Volver al foro
C
chusmis
19/05/2014 21:21

La salida de Paracuellos cruzando este BENDITO PUEBLO!!!!!!

¿Cómo mejorar la salida por las mañanas en este pueblo?

4.190 lecturas | 11 respuestas

DE QUE MANERA SE PODÍA HACER PARA QUE LA SALIDA POR LAS MAÑANAS NO NOS LLEVE LA PERDIDA DE TIEMPO PARA CRUZAR ESTE PUEBLO??????

Es horroroso, todos los dias lo mismo, da igual de lunes a viernes como podemos estar tantos vecinos en la misma situación y que no pongan un policia para organizar la salida o regular el semáforo de el pueblo, es desesperante, cada día lo llevo peor, eso si para cobrar todos los impuestos se pintan solos!!!!

El próximo día que libre iré al ayuntamiento para volver a quejarme.

La paciencia se me agota!!!!!!!!

 
C
chusmis
26/05/2014 08:44

Todos tenemos muchas ganas que esto se solucione.......pero yo me apunto a que se nos oiga de alguna manera...Pitada,Sentada,Manifestación o algún tipo de protesta.

 
antacuellos
antacuellos
24/05/2014 11:47

estoy con franito; es normal el atasco en horas punta pasa aqui y en Sebastopol

¿que tal salir un poquito antes de casa?

o el que pueda pactar con la empresa ¿un poco mas tarde?

la variante como se ha dicho por aqui no la veo como solucion en Paracuellos es mas una solucion para Ajalvir o Daganzo lo que si veria con buenos ojos es la llegada del metro o cercanias, si ya se que el metro barajas nos queda a tiro piedra pero yo lo he utilizado durante un par de años y me han abierto el coche tres veces con lo cual he desistido de dejarlo alli aparcado

P.D. me apunto a cualquier movilizacion/protesta/ un accion civilizada para la peticion del Metro en o Cercanias en Paracuellos

 

 

 
S
scotlandfer
21/05/2014 18:29

NeilYoung dijo:

Tambor, agradezco la cita que has puesto de Basoa, clara y meridiana. Además de acertada. Por cierto, escrita en 2010, cuando Basoa tenía responsabilidad alguna municipal.

Scotlander, tengo entendido que el metro o cercanías nunca vendrá por el Aeropuerto por imposibilidad física (tendría que pasar por debajo del Jarama y después subir un desnivel de 50 o 60 metros). Lo más que podemos esperar algún día es una conexión con Torrejón.

  
Editado por NeilYoung 20/05/2014 14:05  

 

Creo que la idea es que el metro pase por arriba del jarama y no por debajo. El túnel por debajo del aeropuerto tiene en verdad 4 túneles.. uno incluso cerrado que siempre pensé que era para algún día hacer un metro.

Luego de cruzar el jarama puede pasar por la rotonda que tiene el hostal t4  (metro poligonero =)), la m111 puede ir por abajo allí y ahí subir sin túnel ni nada hasta arriba de a poco y se puede quedar metros abajo también.

Igual no es prioridad y somos pocos, pero algún día llegara. talvez facilitaría la vida de otros pueblos de la zona que con un autobus rápido estarían en el metro Paracuellos en na de ahí a nuevos ministerios...

Yo le veo más utilidad al metro que a pagarle a los ex-consejeros de la caixa "Pené..." 31 millones... esta claro que el proyecto se debe empujar desde paracuellos.. la cam nada hará al respecto. Seguro que montepincipe lo logró de otra forma y alguna vez tome ese metro y tiene un desnivel importante desde Herrera Oria y va vacio, vacio, vacio... alli todos tienen X6 o similares para esas cuestas!

 

 
F
franito
21/05/2014 16:35

Te doy la razón en todo VyP

 
F
franito
21/05/2014 15:27

 

[/quote>

Efectivamente; el atasco no desaparecería sino que se trasladaría.

De todas formas, ¿Tan grave es? Yo tardo a Barajas unos 15 minutos si voy a mitad de la mañana y 25 en hora punta.

[/quote>

Seguro que no te parece grave recorrer 9 km en 25 minutos, en los que tan solo hay un semáforo y dos rotondas entre medias?

A mi también me parece que tal y como estaba proyectada la variante lo único que supondría sería trasladar el atasco de la salida del pueblo a la rotonda de antes del túnel. Seguro que no hay otra solución??

 
S
scotlandfer
20/05/2014 13:19

es increíble que los problemas de los políticos sean TAN distintos a los ciudadanos de a pie...

No entiendo como no hay un plan de hacer la VARIANTE lo antes posible. Será que ellos no sufren lo mismo porque tienen otros beneficios?

No entiendo como no hay un plan de traer el metro a Paracuellos (y sí, es viable...talvez mas caro, pero viable...no perdamos el tiempo discutiendo eso.. que por la misma variante tranquilamente puede ir el metro y quedarse 30 metros bajo tierra como en 4 caminos). La gran mayoría de residentes en paracuellos trabaja en madrid, es estadística, luego no hay inversión en formas de transporte?

En lugar de pensar en grande e invertir en donde sí tiene sentido invertimos en cosas que no van a ningún lado.

Con metro habría más empresas y seguramente recaudarían más.. pero en lugar de eso, les obsesiona las rotondas, quitar aviones, las escuelas granjas, y los monumentos a quien sabe quien.

 

Dicho esto, no he visto que nadie renunciar por no traer a los chinos, ni eurovegas, ni la variante, ni las olimpiadas.. todos han hecho bien su trabajo y nadie es responsable...

Por otro lado en la industria si te la juegas y no ganas la licitación pues a la calle, porque todos "apostamos" a conciencia y valoramos, pero parece que los políticos son inmunes a su responsabilidad.

 

 

 
TAMBOR
TAMBOR
20/05/2014 10:42

Y esto lo que decía Basoa: 

Cita:

Tal vez sea deformación profesional, pero creo firmemente que “más vale prevenir que lamentar”. Lo digo a cuento del problema de los atascos que se forman en horas punta en nuestro municipio, era un problema que se veía venir en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (Plan de Urbanismo).
Cuando a finales de los años 90 se aprobó el avance del Plan de Urbanismo, desde Izquierda Unida ya avisamos de algunas consecuencias indeseables y molestas para los vecinos que iban a originar el modelo y diseño de crecimiento urbano que se planteaba. Ya avisamos del problema de tráfico, lo volvimos a hacer con la aprobación inicial del Plan de Urbanismo. Cierto que parecía más grave de lo que ha resultado, porque en aquel momento no se sabía (o no lo sabíamos nosotros) que iba a abrirse un acceso desde la M-50.
La previsión que hacíamos tenía una base muy sencilla, casi obvia: un crecimiento perpendicular al río, siguiendo la M-113, acaba en un embudo, más aún cuando para pasar el Jarama se une con la M-111 y cuando la siguiente barrera al paso es el aeropuerto ampliado.
Dicho de otra forma, el diseño que se hizo en el Plan de Urbanismo (aprobado por el PP y AIPJ) suponía un fuerte incremento en el número de viviendas pero fundamentalmente en el eje dirección a Ajalvir. Debemos recordar que aún está por desarrollar una muy buena parte del crecimiento planeado, con el PAU-2.
Salvo por la M-50, que no se diseñó en función del Plan de Urbanismo de Paracuellos, las salidas del tráfico rodado estaban condenadas a desembocar en dirección al río y al aeropuerto. No se diseñaron otras salidas alternativas, más viables de realizar con el modelo que propugnábamos Izquierda Unida de crecimiento urbano, podríamos decir, en paralelo al río y al aeropuerto, en un eje desde Altos de Jarama a Berrocales.
Bien eso ya es historia, pero el motivo de recordarla es porque es muy fácil originar problemas, al diseñar un Plan de Urbanismo, que acaban siendo estructurales, por no contemplar las repercusiones de futuro sobre los vecinos y atenerse más al beneficio económico y a la titularidad del suelo. Y conviene recordar también quienes han sido los responsables de ello.
El Plan de Urbanismo (ignoro si por los avisos que hicimos IU en relación con los futuros problemas de tráfico) “inventa” una variante de la M-113, que es muy necesaria para sacar el tráfico del casco, con las posibilidades que ello da de dar prioridad a los peatones y de peatonalizar determinadas zonas.
Quiero insistir, para que no se tergiversen mis palabras: la variante de la M-113 es muy necesaria.
Sin embargo no va a ser la solución a los atascos de las horas punta (ojalá me equivocase) porque la variante que nace antes de entrar en el casco lo circunvala para acabar en las curvas de la cuesta de subida al pueblo. Es decir, funcionará como un nudo corredizo. Descongestionará en la calle Real para atascarse en la cuesta en el punto de enlace. Y eso que aún faltan muchas viviendas por ocupar y muchos edificios por construir.
Los diseñadores, políticos y técnicos, del Plan de Urbanismo cometieron otro error para asegurar la ejecución de la variante. Esta se configura como un sistema general, como una infraestructura separada del desarrollo de los distintos sectores urbanísticos. Dicho de otra forma, al no ser asignada a ningún sector, la ejecución corresponde a la Administración, que al formar parte de la M-113, lo tiene que realizar la Comunidad de Madrid, con lo cual el Ayuntamiento tan sólo puede requerir y presionar para que se haga, pero no lo puede hacer él.
La Comunidad está obligada a realizar la variante de la M-113, es su competencia por Ley y es su obligación porque es la que realizó la aprobación definitiva del Plan de Urbanismo en vigor. ¿Cuándo hará la Comunidad de Madrid la variante de la M-113?. Seguramente sea muy difícil contestar a esta pregunta. Primero por la situación económica general. Segundo por las políticas que se vienen llamando de disminución del déficit público. Tercero por los criterios que el Gobierno autonómico maneje en función de lo que considere prioritario o necesario, de tal forma que con los actuales 18.000 habitantes y los en torno a 20 minutos de retraso para cruzar el casco, parece que el Gobierno del PP en la Comunidad no lo considera necesario todavía. Por último sea cual sea el color político del Gobierno Autonómico, de lo que estoy convencido es que si el problema les resulta a los vecinos lo bastante importante, la movilización vecinal puede conseguir el que el cuándo sea más pronto. Discrepo de quienes defienden que es conveniente el mismo partido en distintas instituciones, por una razón. Lo que va a mirar el Gobierno de la Comunidad es la repercusión electoral que pueda tener la medida que tiene la obligación de aplicar. Pongo el caso de San Fernando de Henares que con 40.000 habitantes tiene metro y hospital (cierto que en el término de Coslada, pero físicamente en San Fernando) con un gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento y otro del Partido Popular en la Comunidad.
Se me preguntará cuál es la solución que planteo. Bien, ya no se puede volver a la situación en la que el problema se podía prevenir. Buscar ahora una buena solución es más difícil, en todo caso habrá que resolverlo sobre la base de incrementar el número de salidas de Paracuellos. Además de las existentes y la variante planeada, las salidas nuevas tendrán que “bordear” el aeropuerto hacia la R-2 y M-12 por una parte y hacia la A-2 y M-14 por otra; además de abrir nuevos accesos a la M-50 y M-115. Ahora bien, si la variante de la M-113 no la puede hacer el Ayuntamiento y ya es un problema para que la haga la Comunidad, para estas otras salidas habrá que armarse de paciencia y de mucha insistencia para que cualquier Gobierno de la Comunidad las haga.
No pretendo ser pesimista, pero no me parece positivo crear falsas expectativas.

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/3209052_los_atascos_y_la_variante.html

Y esto también decía yo:

Cita:

Conclusión sobre el atasco. Regulando bien los semáforos y el conjunto del tráfico urbano se solucionaría el problema. Entonces la variante podría esperar ¿no?. Por lo menos hasta que vuelva a aumentar la población de Miramadrid

Vamos, que está más visto este tema que el TBO, pero el responsable de lo que tenemos es el PP por su Plan de Urbanismo para la especulación y conseguir fondos para el partido y sobres para algunos

 
TAMBOR
TAMBOR
20/05/2014 10:36

Esto escribía en este foro el 9 de diciembre de 2010

Cita:

09/12/2010 20:20
Sobre esto de aportar soluciones, supongo que se lo dirá a todos los concejales. Lo de reuniones en la CAM, también se lo dirá al PP de Paracuellos, que es su partido el que manda en la CAM . Concejales del PP ¿cuántas veces se han reunido en la CAM para que hagan la variante para beneficiar a los vecinos de Paracuellos?

Y me imagino que también irá dirigido a ICPP, porque ellos firmaron un pacto con no se sabe bien quién de la CAM en el que creo que se incluía hacer la variante. Señores de ICPP ¿cuántas veces se han reunido en la CAM para que hiciese la variante que firmaron con ustedes para el beneficio de todos los vecinos de Paracuellos?

SIGUEN IGUAL PROMETIENDO Y NO HACIENDO

La variante es una solución mala recogida en el Plan de Urbanismo aprobado por el PP hace una década. Seguirán prometiéndola

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
20/05/2014 10:16

Fue una promesa incluida en el acuerdo programático entre PP-ICxP:

TRANSPORTE Y COMUNICACIONES
• Construcción de una variante/circunvalación en la M-113 a su paso por nuestro municipio.

 

 
N
njd
20/05/2014 09:08

Buenos días.

Después de 8 años viviendo aquí en Paracuellos, después de diferentes gobiernos veo que, exceptuendo la modificación de tiempos en los semáforos, no se hace nada efectivo para solucionar las horas punta en el tráfico. La circunvalación es algo que nos vendieron cuando compramos la casa, tendríamos un acceso rápido a Madrid sin necesidad de cruzar el pueblo. El gobierno municipal anterior nos dijo que diéramos la vuelta por la M50, ¡peregrina idea!, y éstos se gastan 60000 € en un plan de movilidad que crea mas problemas a los vecinos  dónde no existían. Para cambiar señales, sentidos de dirección, sentidos únicos, poner resaltes..etc, no hace falta mas que sentido común y observar. Destinar a la policía municipal a realizar  el estudio como parte de su trabajo sería otra opción en vez de dedicarse un día si y otro también a poner multas por ésto o por aquello. ¡Ah! claro hay que pagar el estudio de movilidad.

Por cierto Josele3c  hice la queja en el ayuntamiento en la que mostraba mi descontento con el cambio a sentido único en mi calle y pasado un mes no hay respuesta, ni a mí ni a mis vecinos que también lo hicieron. Mucho me temo que la reversibilidad de la actuación que comentabas en un post anterior no era mas que humo de ese que os gusta vender a los políticos, y digo políticos... de los profesionales, tu ya sabes....

 
N
njd
20/05/2014 09:07

Buenos días.

Después de 8 años viviendo aquí en Paracuellos, después de diferentes gobiernos veo que, exceptuendo la modificación de tiempos en los semáforos, no se hace nada efectivo para solucionar las horas punta en el tráfico. La circunvalación es algo que nos vendieron cuando compramos la casa, tendríamos un acceso rápido a Madrid sin necesidad de cruzar el pueblo. El gobierno municipal anterior nos dijo que diéramos la vuelta por la M50, ¡peregrina idea!, y éstos se gastan 60000 € en un plan de movilidad que crea mas problemas a los vecinos  dónde no existían. Para cambiar señales, sentidos de dirección, sentidos únicos, poner resaltes..etc, no hace falta mas que sentido común y observar. Destinar a la policía municipal a realizar  el estudio como parte de su trabajo sería otra opción en vez de dedicarse un día si y otro también a poner multas por ésto o por aquello. ¡Ah! claro hay que pagar el estudio de movilidad.

Por cierto Josele3c  hice la queja en el ayuntamiento en la que mostraba mi descontento con el cambio a sentido único en mi calle y pasado un mes no hay respuesta, ni a mí ni a mis vecinos que también lo hicieron. Mucho me temo que la reversibilidad de la actuación que comentabas en un post anterior no era mas que humo de ese que os gusta vender a los políticos, y digo políticos... de los profesionales, tu ya sabes....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento