Volver al foro
ICxP
ICxP
02/07/2014 16:46

Desbroce de parcelas municipales y mejoras de diferentes zonas verdes

¿Qué medidas ha tomado la Concejalía de Medio Ambiente de Paracuellos de Jarama para mejorar las zonas verdes?

3.215 lecturas | 12 respuestas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado la limpieza y desbroce de los terrenos municipales y ha dotado de nuevas plantas a varias zonas verdes. http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/desbroce-de-parcelas-municipales-y-mejoras-de-diferentes-zonas-verdes

 
J
Juan.F.T
09/07/2014 07:54

Muy bien por Paracuellos Digital

 

http://www.paracuellosdigital.com/index.php/noticias/103-noticia-de-portada/3494-gmvp-parque-seco-y-bien-seco

 

 

 
K
kiri83
08/07/2014 09:45

Vivo en un adosado de esquina en principe de asturias y el año pasado nos desperto la guardia civil porque se habia prendido el "parque" que tenemos al lado de casa, para ver si les podiamos pasar una manguera.... este año vuelve a estar parecido aunque al menos se dignaron a cortarlo a principios de verano que el año pasado estaba que parecia la selva.

Es de verguenza como estan los parques de este pueblo, por no hablar de la tremenda plaga de hormigas que me invade semana si semana tambien. Ya he llamado al ayuntamiento y dicen que si, que daran aviso al equipo antiplagas.... imagino que se referirán a los Cazafantasmas porque yo nunca los he visto....

 

 

 
S
soniawen
08/07/2014 08:34

Buenos días.

A la pregunta de Juan FT´,  la parcela de las Panzas de momento sigue igual de sucia.

Saludos.

 
J
Juan.F.T
07/07/2014 12:10

Han hecho algo donde pedíais? (esquina de calle Las Panzas con Avda. Consistorial, Sector 5 Retamosa, etc)

Enfrente de mi casa nada de nada.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
04/07/2014 09:14

ICxP dijo:

 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado la limpieza y desbroce de los terrenos municipales y ha dotado de nuevas plantas a varias zonas verdes. http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/desbroce-de-parcelas-municipales-y-mejoras-de-diferentes-zonas-verdes

 

Es muy triste que el que sea algo extraordinario el que los concejales cumplan con sus obligaciones.

Ah, y como informativo, echen un ojo al Sector 5 Retamosa, y agradecería ver alguna vez a alguien limpiando las calles, ni siquiera pido que recorten los hierbajos con formas bonitas (que ya me he acostumbrado a los bosques de cardos, que hasta me parecen bonitos de lo hermosos que están) sólo pido que limpien alguna vez la calle. Yo que sé, una vez cada mes o algo. Por favor.

 
S
soniawen
04/07/2014 08:52

Pues a ver si esta vez tiene suerte la parcela municipal situada en la esquina de calle Las Panzas con Avda. Consistorial. Lleva siete años sin limpiarse y ya es un auténtico basurero con bolsas de basura, tubos de obras hasta los restos de un televisor viejo.

Hemos escrito tres veces al Ayuntamiento solicitando que limpien la parcela y no hemos tenido suerte, incluso el año pasado en el mes de julio paramos a una patrulla de la policía local que pasaba casualmente por allí y los agentes abrieron un parte por el peligro de incendio que supone.

Esperemos tener suerte esta vez. ¡Es una vergüenza!

Saludos

 
J
Juan.F.T
03/07/2014 09:21

Para mandar cartas a los propietarios para que pongan una valla y desbrocen si que corren, pero para aplicarse el cuento nada de nada.


Es lamentable pero no por las zonas que habéis indicado sino por todas partes.


Y lo ponen como logro pero si el desbroce se tiene que hacer en primavera, no en verano a toro pasado.


#+jardinerosICxP @ICxParacuellos

 
G
goyarri26
03/07/2014 01:01

Perder el tiempo con esta concejala no sirve para nada. Su partido al que votamos mi marido y yo como innovador en estos temas ambientales y modernos, ha sido una tomadura de pelo. ICxP  se fue Borja, el encantador, los dejo a su suerte, están desbocados y a la deriva pero cobran  entre 46.000 y 39.000 euros. 

Áreas de ICXP. (Página municipal)

Industria , fiestas, medio ambiente , cultura y personal.  Quitando la música, cine y las fiestas  que hacen o mejor dicho a que  se dedican.  Seguro que somos culpables los vecinos de esta realidad.  Seguro

 
arianda24
arianda24
03/07/2014 00:35

Vergüenza os debería dar. Yo la verdad ya no se si tengo desilusión, indignación o enfado con vuestro partido,pero lo que tengo claro es que no os voy a volver a votar porque me siento engañada, además me molesta bastante que pongais esta noticia ya que deberíais esconderos por la gestión de esta concejalía.

Yo vivo en frente de las zonas verdes de la calle de la Rosa, la zona infantil llevaba mas de dos meses llena de cardos, avisperos y plagada de hormigas. Las zonas verdes estan abandonadas y me parece sinceramente una perdida de dinero que pongais el riego para que salgan cardos ya que no queda ni gota de cesped.

Los vecinos han hecho plantaciones y no han recibido nada de ayuda por vuestra parte, cual es la consecuencia, la mayoría de los árboles  plantados secos.

Sinceramente una vecina muy decepcionada y mas cuando me entere que la gestionabais vosotros.

 
J
JulioMirana
02/07/2014 20:42

ICxP dijo:

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado la limpieza y desbroce de los terrenos municipales y ha dotado de nuevas plantas a varias zonas verdes. http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/desbroce-de-parcelas-municipales-y-mejoras-de-diferentes-zonas-verdes

 

Para empezar señor concejal que esta información sea noticia me parece por lo menos curioso y sobre todo hace percibir que saben del problema que hay con los parques y jardines en todo Paracuellos del Jarama. Las medidas de las cuales se informa en la noticia son unos parchecitos de lo que se informa para que no se sea tan evidente la inacción de la concejalía en este asunto.  

En mi opinión no tendría que estar el tractor del abuelo " Juan" desbrozando o mejor dicho pasando el rastrillo del campo del fulbol por las parcelas del ayuntamiento, ya que estas parcelas según ordenanza municipal deberían de estar valladas, por lo que primero habría que informar a los vecinos que el ayuntamiento está inclumpliendo la ordenanza.  Una vez que pasa este tractor algunas de vuestras parcela se quedará todo a medio hacer y sin recoger los restos, ya que esos mismo paso no se si el año pasado o hace dos con lo que en mi opinión si no lo van ha hacer correctamente mejor que lo dejen sin hacer que el fuego vendrá ha hacer el trabajo de la concejalía. 

Por otro lado, he estado paseando recientemente por las nuevas zonas verdes de las que se hace echo la noticia, es impresionante que pueda estar orgulloso este concejal de las nuevas plantas y del tratamiento que se hace del terrenos, a grandes rasgos: se ha picado el terreno y se han plantado creo que todas las plantas iguales y además creo que son arbusto que decorativamente hablando llegarán a ser muy poco estéticos, resumiendo una auténtica chapuza ya que se puede ver la ausencia total de una planificación de nuestros parques y jardines por parte de la concejalía. Se puede notar la poca experiencia, ganas e ilusión con la que se esta gestionando todo lo referente a la concejalía, ante un problema con el que llevas desde los primero tiempo por lo menos en Miramadrid. 

 

Saludos. 

 
S
scotlandfer
02/07/2014 17:57

Hace unos dias se me dijo que los jardineros no alcanzaban y por ello parques (que están abandonados hace meses) no se pueden limpiar... entonces para que seguir plantando si no se pueden conservar luego?

Hace un año abrieron un parque, invirtieron seguramente mucho dinero en plantas y riego y ahora esta todo destruido...

Mi pregunta: tiene sentido plantar si no se puede luego cuidar? porque algunos parques si y otros no?

 

 
N
nirvanaMM
02/07/2014 17:49

Pues os sugiero que paseis pronto por la parcela que linda con Camelias, Oceano Atlántico y Río Tormes. Es un auténtico polvorín y cualquier día sale ardiendo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento