Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
03/07/2014 18:10

con la Iglesia (Obispado+zurita) hemos topado...

¿Por qué el Obispado de Alcalá ha construido una parroquia provisional en Miramadrid?

2.937 lecturas | 12 respuestas

Tras una noticia de hoy de la web municipal, seguro a mas de uno se ha sorprendido,

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/el-obispado-de-alcala-construye-una-parroquia-provisional-en-miramadrid

El Obispado de alcalá (al cual pertenece la diócesis de Paracuellos) ha instalado unas instalaciones "temporales" y una parroquia en contenedores-oficina en una parcela de Miramadrid.

Imagina alguno pensará en voz alta:

"que bien, como se preocupa por sus feligreses la Iglesia, que novedosa iniciativa"

o

"no comprendo con las carencias que hay hoy día, que la Iglesia destine recursos a montar una parroquia provisional cuando hay una Iglesia cómoda y bonita a menos de 2 kmts en el casco urbano del municipio y casi siempre vacía..."

 

¿hay potencialmente muchos católicos practicantes en Miramadrid, que no pueden/quieren ir a la Iglesia del pueblo?... va a ser que no.

 

Bendita hemeroteca... sugiero leáis la noticia de JaDI a finales de legislatura 2003-2007 ( http://jaramadirecto.com/plenos/2006_may_22.php )cuando nuestro anterior y actual alcalde F. Zurita "oficializaba" en el pleno del 22 de mayo de 2006 un acuerdo "privado" de alcaldía que había firmado 3 días antes de las elecciones de mayo de 2003... vamos de juzgado de guardia cuando menos.

La parcela municipal del Miramadrid se permutaba al obispado de Alcalá por el parque que hay detrás de la Iglesia del casco... vamos una parcela de 2.000 m2  urbanizable  la valoraron en 200 mil euros de la época (justo en la apoteosis de la burbuja inmobiliaria)... que la permutaron de igual a igual con una de diez veces menor valor (aquí hubo decisiones con calzador políticas y complicidad de técnicos municipales que igualaron valores que ni se aproximaban... ). Además Zurita aseguró entonces que lo hacía para asegurar la continuidad de ese parque público... pero era falso porque que nunca hubiese dejado de serlo ya que en la propia escritura del solar, se indicaba que creo recordar Los Medinacelli cedieron hace tiempo inmemorial ese solar SOLO para parque público y eso era irreversible... pero Zurita erre que erre, (con la complicidad del equipo de gobierno de entonces) aprobó la permuta.

Pues me da que alguna cláusula de la permuta obligaba a que la parcela de Miramadrid en un tiempo determinado, debía destinarse para el fin que se cedió... y que si no se cumplía, el acuerdo podía echarse para atrás. Me da que de ahí la repentina parroquia "de obra"...

Invito a los partidos del gobierno y de la oposición que rebusquen en los archivos municipales y aclaren este tema, que tras lo de AFAL no ganamos para disgustos.

 

Sergio KG

 
P
pueblo
05/07/2014 17:40

jeje, qué mal te caigo, eh? mira que tardas en contestar...

Si Apple hiciera esa labor social, estaría totalmente a favor.

 
P
pueblo
05/07/2014 13:58

Me alegra mucho la noticia, lo echaba en falta en Miramadrid desde que vine a vivir.

Creo que hay que ser tolerantes con las necesidades de los demás, que no tienen por qué ser las mismas que las de uno mismo. Como ya habéis detallado alguno, yo prefiero una iglesia, un colegio, un centro de salud... antes que un polideportivo, unas fiestas municipales, o proyectos como el cambio de sentido de las calles entre otros.

Como todo lo gestionado por humanos, la iglesia también tiene sus cosas malas. Obvio. Pero no por eso va a eclipsar toda la buena labor social que hace.

Recomiendo ser tolerantes y aparcar el odio en lo que se refiere a las ideas y creencias de cada uno.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
04/07/2014 20:39

Son demasiados pecados y la penitencia ha sido grande.

Centrando el tema, me parece correcto que se construya una nueva iglesia en el municipio, lo que no me parece correcto es la permuta tan desequilibrada que realizó este ayuntamiento a través de su alcalde. Tengo la sensación de  que   Paracuellos se ha convertido en una ONG,  en la que se regalan parcelas o se permutan por barrancos o como este caso por una parcela  10 veces menor. Los gestores municipales, sean estos o sean los anteriores,  que se suponen buscan el interés colectivo, han dejado Paracuellos con unos servicios de "MIERDA" , dedicándose a regalar parcelas a troche y moche. No tenemos bachillerato, el polideportivo es el peor de la zona, a la biblioteca hay que ir con flotador, el Centro Civico está sin terminar,  los parques no están atendidos. Con todo lo anterior me surge esta pregunta. Con tantas carencias municipales,  ¿Por qué  los que gobiernan regalan tantas parcelas? 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
04/07/2014 18:24

Como suele pasar buena parte de la información paso desapercibida...

 

A mi me alegra que haya mas parroquias y que los potenciales usuarios las tengan cerca y accesibles, PERO ME MOLESTA SOBERANAMENTE QUE EL ALCALDE HAYA FIRMADO UN CONVENIO DE PERMUTA PRIVADO 3 DIAS ANTES DE LAS ELECCIONES DE 2003, LUEGO LO OFICIALICE EN UN PLENO DEL 2006 Y PARA COLMO SEA EL PERMUTAR 2000 m2 URBANIZABLES EN MIRAMADRID POR EL PARQUECITO DE DETRÁS DE LA IGLESIA DEL CASCO.

ESA parte del pastel es que me resulta indigesta... vamos casi como las inmatriculaciones que hizo nuestra destacable Iglesia en muchos municipios en los últimos años, solo que aquí zurita cambió un 600 por un ferrari..

Si el obispado de Alcalá quería un terreno en Miramadrid que lo hubiera obtenido por otros medios y no la cuasi-estafa que acordaron con Zurita.

Sergio KG

 
Editado por JaramaDirecto 04/07/2014 18:26
 
X
xtros
04/07/2014 14:20

Que bueno Viajero!! 

"Espacio 1999"  ¡Que recuerdos!  

 
R
rest
04/07/2014 11:48

Claro, claro, debe ser que el 'etc...' al final ha hecho me lance y presuponga cosas que no pone... será eso :-))

Me disculpe...

 
macumccc
macumccc
04/07/2014 11:11

rest dijo:

A mí los parques, jardines, polideportivos, aceras nuevas, fiestas del pueblo, etc. me las traen al pairo, pero no por ello critico que se hagan, porque imagino que hay gente que sí usa estas cosas. Por cierto, la iglesia del pueblo sí está llena (os invito a ir un domingo a misa –es a las 12:00h- para poder hablar con criterio). Y sí, somos muchos los católicos de Miramadrid que vemos con buenos ojos esta nueva iglesia.

 

Es verdad, como se nos ocurre pedir un Centro de Salud en Miramadrid, otro Instituto o algún Colegio publico mas .... con lo petada que esta la Iglesia los domingos !!! Vamos que no tengo nada en contra de la Iglesia... pero hay ciertas frasecitas que a una le abre las carnes... este señ@r debe gozar de fantastica salud y no ha pasado nunca por el Centro de salud para verificar que esta tanto o más lleno que la Iglesia todos los días....

 

 

Precisamente el centro de salud, instituto y colegio son cosas que NO HA NOMBRADO... no puedes saber qué opinión tiene al respecto, digo yo, no?

 

 
Taliesin
Taliesin
04/07/2014 11:10

Pues yo me uno a los que se alegran con la construcción de la iglesia. Ya dije en otro sitio que el arzobispado trabaja así en barrios nuevos, primero construyen una prefabricada, mucho más barata que un templo de ladrillo y en función de las necesidades del barrio, más adelante construyen la definitiva o no. Así ha sido en todos los barrios nuevos... y así seguirá siendo, creo yo.

Ahora bien, no entiendo ese odio hacia la iglesia. Quien no la quiera, que no la use. Como decía otro forero, también hay dotaciones que a otros les importa una mierda y no por ello ponen el grito en el cielo. Un parque para niños a una pareja que no tenga hijos ni piense tenerlos puede parecerles un despilfarro. O un colegio público por el mismo caso... Y en esos casos se gasta el dinero público, la iglesia, el gasto, lo asume el arzobispado. Pero bueno, allá cada uno con su forma de ser.

Y por último, creo que la iglesia se sabrá si viene bien o mal dentro de un tiempo. Francamente, yo a la del pueblo he ido una vez y tuve que volverme porque tenía mal el horario. Y no he vuelto porque, al final, para coger el coche e ir hasta allí, buscar aparcamiento y volver a casa después en coche, prefiero bajarme a madrid a mi barrio de toda la vida, que tardo 15 minutos, aparco en la puerta y de paso, veo a la familia, como decía un compañero forero. Ahora, teniendo esa iglesia que creo que queda a 10 minutos andando de mi casa, podré bajar tranquilamente dando un paseo. Ahora sólo falta esperar a que inicie su actividad...

 
R
rest
04/07/2014 10:43

A mí los parques, jardines, polideportivos, aceras nuevas, fiestas del pueblo, etc. me las traen al pairo, pero no por ello critico que se hagan, porque imagino que hay gente que sí usa estas cosas. Por cierto, la iglesia del pueblo sí está llena (os invito a ir un domingo a misa –es a las 12:00h- para poder hablar con criterio). Y sí, somos muchos los católicos de Miramadrid que vemos con buenos ojos esta nueva iglesia.

 

Es verdad, como se nos ocurre pedir un Centro de Salud en Miramadrid, otro Instituto o algún Colegio publico mas .... con lo petada que esta la Iglesia los domingos !!! Vamos que no tengo nada en contra de la Iglesia... pero hay ciertas frasecitas que a una le abre las carnes... este señ@r debe gozar de fantastica salud y no ha pasado nunca por el Centro de salud para verificar que esta tanto o más lleno que la Iglesia todos los días....

Que pongan también un templo musulman por si hay alguna necesidad no cubierta de otras reliones que tambien son muy respetables.

Por favor, y no quiero entrar en debates de fe, hay cosas muuuuucho más importantes

 
E
ecosdi
04/07/2014 10:32

¡Cuánto me alegro de que esté hecha por fin la nueva iglesia! Era algo que necesitaba desde que entré a vivir aquí. Entiendo que quien no la usa lo ve absurdo, pero para los que sí la usamos, nos parece una maravilla. Ya no tendré que coger el coche para ir. Y si lo cojo, lo tendré fácil para aparcar y no me tendré que ir al aparcamiento público del pueblo para luego ir andando.

Lo de pedir prestada la iglesia al colegio Miramadrid ni lo comento por absurdo.

A mí los parques, jardines, polideportivos, aceras nuevas, fiestas del pueblo, etc. me las traen al pairo, pero no por ello critico que se hagan, porque imagino que hay gente que sí usa estas cosas. Por cierto, la iglesia del pueblo sí está llena (os invito a ir un domingo a misa –es a las 12:00h- para poder hablar con criterio). Y sí, somos muchos los católicos de Miramadrid que vemos con buenos ojos esta nueva iglesia.

Os invito a que os hagáis mirar este odio y resentimiento que tenéis hacia las cosas de la Iglesia Católica. De verdad, se es más feliz siendo tolerantes.

Por cierto, la frase de "con la iglesia hemos topado" no significa lo que muchos creéis que significa. Leed el Quijote y lo entenderéis.

 

 
macumccc
macumccc
04/07/2014 09:17

Pues, sinceramente, desde que vivo aquí, yo no me voy a la del pueblo; porque, para tener que coger el coche desde Miramadrid, ya aprovecho y me lo cojo y voy a la parroquia de toda la vida en Madrid y visito a mi familia.

 

Si ponen una iglesia en el propio Miramadrid, que pueda ir paseando (sin andar más de media hora), me plantearé quedarme en ésta y, como yo, puede que haya más gente.

 
mariocasasj
mariocasasj
03/07/2014 18:45

El pueblo necesita otras instalaciones. Si no hay suficiente con las instalaciones de la parroquia, siempre pueden pedir prestado la capilla al colegio Antamira. Esto del PP son unos "beatos", mucho Dios y después se dedican a "joder" al projimo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento