Volver al foro
L
Lolitus11
28/08/2014 09:40

aviso

¿Cómo evitar la estafa de cambio de compañía eléctrica?

1.666 lecturas | 2 respuestas

Vecinos os aviso de una estratagema/estafa que se está llevando a cabo por algunos comerciales de compañías eléctricas, supongo que sin su consentimiento y/o conocimiento, para conseguir nuevos clientes: se presenta en la puerta de vuestra casa un comercial de una compañía eléctrica, que os enseña muy rápidamente una falsa acreditación  y os cuenta una milonga acerca de que vuestro contador eléctrico factura a través de Barcelona y que os lo va a arreglar para lo cual necesita vuestro dni y una factura de electricidad, días después descubrireis que os han cambiado de compañía sin vuestro consentimiento. Ojo que andan por la zona: Alameda, Barajas, Paracuellos, Ajalvir ..........

 
WaNDeReR
WaNDeReR
29/08/2014 10:50

Lauowe dijo:

En el mes de Junio llamó a mi puerta una chica bastante mona y muy pesada ofreciendo una compañía con la cual me ahorraría mucho en recibo de la luz, le abrí al pensar que pudiera ser alguna vecina que no conociera, ella insistió mucho en sólo ver mi recibo de la luz, cosa que me negué por completo y le atendí desde la puerta , al ser tan tan pesada y ya después de decirla que no por activa y por pasiva, le digo que me facilite su teléfono móvil y ya la llamaría en caso de estar interesada... He tirado la tarjeta sino mostraría el nombre de empresa y demás datos. Lo raro es que hace un par de días me llaman de un número fijo ofreciéndome un juego de cacerolas y dos noches de hotel por 9,90 euros, cosa rara, les digo que de dónde llaman y me dice que de una encuesta que realicé en el mes de Junio de algo de la luz, no llegué hacer ninguna encuesta sólo me limité a escucharla y decirla que no, no le facilité ningún dato, sólo tendrá mi dirección ya que llamó a mi puerta y no sé como han podido conseguir mi teléfono móvil, espero no tener ningún problema ya que sólo me dediqué a escuchar. 

 

Ya no se me ocurre abrir a nadie!!!!! 

 

 

Esta chica que dices, probablemente fuera de la compañia HolaLuz, que se dedicaron a visitar a los que se apuntaron a aquella iniciativa de la OCU para intentar conseguir un abaratamiento en la factura electrica en base de crear un grupo de interesados y pedir presupuestos a las compañias electricas.

 

A mi también me vino a ver 2 veces, pero decidi no cambiarme por lo que tampoco le atendí... Pero eso del registro del movil a mi no me ha pasado...

 

Te sorprendería saber donde pueden tener registrado tu numero si alguna vez te has apuntado a cualquier cosa (compras online, registros en alguna pagina web, etc...) y después pueden usar para mandarte/llamarte para ofertas comerciales.

 
Hartode
Hartode
28/08/2014 11:11

¡No veas cómo espero que llamen a mi puerta! Con la excusa de ir a por la factura llamaré al 062 y los denunciaré por estafa.

Gracias por el aviso. 

NUNCA, pero NUNCA enseñéis una factura de ningún servicio a nadie que llame a vuestra puerta. 

 
Editado por Hartode 28/08/2014 11:12
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento