Volver al foro
ICxP
ICxP
29/09/2014 10:33

Tercera fase del vallado de seguridad en las zonas infantiles de los parques

¿Qué medidas de seguridad está implementando el Ayuntamiento en los parques infantiles de Paracuellos de Jarama?

1.495 lecturas | 2 respuestas

El Ayuntamiento está instalando elementos de seguridad en 10 parques infantiles de Paracuellos de Jarama consistentes en vallas protectoras que delimitan las zonas de juego y protegen a los más pequeños del tráfico y los carriles bici.

El vallado parcial de las zonas infantiles consiste en la instalación de cerca de 600 metros lineales de un cercado confeccionado con postes de aluminio decorados con vivos colores. Estas vallas servirán para evitar el paso de los niños desde la zona de juegos a la calzada y los carriles reservados para las bicicletas. Su instalación responde a la necesidad de garantizar la seguridad de los usuarios de estas zonas de recreo. Es una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la de Obras y Servicios.

Durante esta tercera fase, se realizará el vallado de las zonas infantiles de los siguientes parques:

-          Parque ubicado en la calle Urano del sector 5.

-          Zona infantil situada entre las calles Océano Atlántico y Avenida de la Circunvalación, en el sector 4 de Miramadrid.

-          Parque entre las calles Miró y Velázquez, sector 9.

-          Zona estancial de la Avenida de los Charcos, en el sector 9.

-          Zona infantil de la calle Lope de Vega, junto a la pista polideportiva, en el sector 8 de Miramadrid.

-          Parque del sector 10 ubicado entre las calles Virgen de la Ribera y Cristo de la Salud.

-          Zona infantil de la calle Cerro Domingo Vicente, entre Apeninos y Pirineos, del sector 11.

-          Área de juegos de la calle Rosa, en el sector 7.

-          Parque de la calle Océano Pacífico, entre las vías Río Sil y Río Torote, en el sector 3.

-          Zona infantil de la confluencia de las calles Pintor Rosales y Greco, del sector 9.

Además, se aprovechará para mejorar el mobiliario de algunas zonas. Así, en la zona infantil de la calle Océano Pacífico se instalará un castillo, mientras que a la de Pintor Rosales se la dotará con una red tridimensional y balancines. Esta medida forma parte de las propuestas de los presupuestos participativos de 2014 y se acaba de sacar a concurso.

En las dos primeras fases de esta iniciativa, realizadas en verano de 2013 y otoño de 2012, se habían vallado los parques ubicados en:

-          Parque ubicado en el sector 11, en la confluencia de la calle Cerro Domingo Vicente y la avenida de la Circunvalación.

-          Paseo de las Camelias con la avenida de la Circunvalación, en el sector 9.

-          Calle Mar Negro, sector 4.

-          Avenida de los Charcos, a la altura del número 44.

-          Parque de la calle Galicia.

-          Parque situado entre la avenida de los Deportes y la calle Río Tajo

-          Parques del sector 2 situados en la calle Picos de Europa (junto a la cancha polideportiva), y las zonas infantiles que son atravesadas por el carril bici en el parque situado en la calle Tablas de Daimiel.

-          El parque del sector 9 ubicado en la esquina del paseo de las Camelias con la calle Cuadros, junto al colegio Antamira.

-          El parque entre los sectores 3 y 4 situado en la mediana de la Avenida de los Charcos.

-          Parque del sector 5 al que se accede a través de la calle Neptuno.

Estas actuaciones también formaban parte de los presupuestos participativos y fueron propuestas por los representantes de los ciudadanos durante la elaboración de los mismos.

 
N
njd
30/09/2014 08:46

Buenos días.

A mí la medida en sí me parece estupenda, dar seguridad a pequeños, viandantes y ciclistas me parece muy bien. Ahora bien, discrepo de la solución chapuza, una mas de tantas, que se  da con cercados incompletos, fuera de razonamiento y poco prácticos, tipo parque paseo de las camelias, picos de Europa....... Entiendo que si buscamos seguridad debemos cerrar perimetralmente las áreas infantiles, que no tenemos dinero para todo pues cerramos primeros unos y luego, cuando tengamos dinero, otros.  En picos de Europa se deja un tramo de valla de aproximadamente  10 metros sin poner dejando un acceso directo, fácil y cómodo a perros de dueños sin escrúpulos que van dejando sus escrementos por todos lados.  En el paseo de las camelias, como el parque es lineal parece que no tuvieron valla suficiente y la dejaron corta a mas no poder, y de perímetro nada de nada.  Por supuesto los perros campan a sus anchas.  Un ejemplo claro de  como creo yo que debe ser  es el parque del cohete próximo al paseo del radar,  escuela infantil Virgen de la Ribera , con fuente próxima incluida. En todo el paseo de las camelias no hay ni una. Os invito a pensar. Saludos

 
R
RuiColsa
29/09/2014 11:27

Muy bien, esperemos que las reparaciones y mejoras, sean una constante.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento