ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Más polémicas: Plusvalias

Actualizado 28/01/2005
1030 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
27/01/2005 22:36
Antes de que nadie diga nada de política ni demás yo solo me limito a informar. Esta mañana Solbes ha dicho que su interés es reformar la tributación de las plusvalias para que pasasen de un 15 % a tributar como rendimientos del trabajo.

¿Dejarán como está la política de reinversión en vivienda habitual? De esto no han dicho nada o al menos yo no lo he oido.
jun.-2003
332 mens.
Usuario Frecuente
28/01/2005 00:20

El problema, que lo es, no es tanto que aplique a la "plusvalía" (ganancia patrimonial) una imposición fiscal correspondiente a rendimientos del trabajo sino que termine con la "ganancia patrimonial exenta por reinversión en vivienda habitual", aquella por la cual disponemos de dos años para la reinversión de nuestra ganancia patrimonial obtenida por la venta de nuestra anterior vivienda habitual, en una nueva, sin imposición fiscal alguna.

Es ridículo. Quieren imponer que los notarios no "permitan" la permuta de dinerillo negro entre comprador y vendedor en las operaciones de compraventa de las que dan fe, imponiéndoles sanciones. Pues el trueque se hace en el lavabo de la notaría, en habitación aparte alegando que aún deben ponerse de acuerdo en algo, o antes de ir al notario, o en una notaría donde sepas que no van a decir ni mú. Qué jilipollez.

Pero por otro lado estimulan las operaciones de ese tipo pues si al vendedor le aumentan la carga fiscal por la "plusvalía", directamente no lo vende hasta que vengan otros con más luces (vivienda parada = freno económico)o como no le des lo que quiera en negro no te lo vende. Y a ver quien tiene dinero negro para comprar nada!!

Yo no.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+