Volver al foro
ICxP
ICxP
28/01/2015 16:34

Retirados del orden del día todos los puntos del Pleno extraordinario de Presupuestos

¿Por qué se retiraron todos los puntos del orden del día en el Pleno del Ayuntamiento?

2.430 lecturas | 6 respuestas

El Pleno que se celebró esta mañana a las 10:00 en el salón de Plenos del Ayuntamiento concluyó con la retirada, a propuesta del Alcalde, de todos los puntos del orden del día. Esta posición fue adoptada cuando la propuesta presentada por Izquierda Unida de retirar la aprobación inicial de la plantilla de personal correspondiente al año 2015, salió adelante con el apoyo de los grupos municipales de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos y Unidos por Paracuellos. A continuación detallamos lo sucedido:

Como primer punto del Pleno se lleva la aprobación de la plantilla de personal. El concejal de RRHH comenta que ha presentado una plantilla con adecuación de niveles para un determinado número de personas, con el fin de dar solución a una serie de agravios que se venían produciendo en algunas categorías respecto a otras. También para adecuar los niveles de una serie de trabajadores que venían desde otra administración con un nivel superior, y que por ley si lo tienen consolidado se debe respetar y mantener, en caso contrario se abre la posibilidad de que estas personas denuncien al Ayuntamiento por no reconocerles su nivel, con el consiguiente gasto jurídico y trastorno a las personas afectadas. Además que estas modificaciones no supondría una aumento de la masa salarial, ni un aumento de gasto en materia de personal.

La propuesta fue entregada al Alcalde como punto de inicio para buscar un consenso  y después de valorarlo decidió no aceptarla, dando instrucciones de que se dejara la misma plantilla de 2014.

Ante esta situación, y puesto que la plantilla no es la que ha presentado el Concejal de RRHH, José Luis Flórez Rubio, sino la propuesta del propio Alcalde, se decide no apoyarla porque se considera un perjuicio para los trabajadores y para el correcto funcionamiento del ayuntamiento, además de no tener en consideración el trabajo realizado ni las conversaciones mantenidas hasta entonces con el personal municipal.

 
G
gatoloco
30/01/2015 07:33
Totalmente de acuerdo cruzdemorales. Sabían con quien se juntaban y han estado con él/ellos toda la legislatura. No debe ser fácil, estoy de acuerdo, pero....ahora????
Aun así me gusta por nuestro bien, sean cuales sean las intenciones de icxp me mosquea bastante que de repente zurita quiera aprobar unos.presupuestos deprisa y corriendo sin contar con nadie.

Por otro lado la entrevista....no se no se..."todo empezó cuando el chofer...." pero a habido antes un.intento de moción y otros muchos gastos con lo que os quedasteis calladitos. Quien se bebió los 27 barriles de cerveza? Quienes y pq se pegan esos pedazo de menús? Publicidad en la comarca....cuanto dinero hemos dado a esa revista y a cambio de que? La verdad es que la viñeta de paracuellos digital era muy buena
 
caballitos
caballitos
29/01/2015 23:22

Ahí lo has clavao

cruzdemorales dijo:

Pasar a partir de ahora, poca cosa. Es decir, repito que puede que se rompa el gobierno, pero poco más. De cara a la campaña, en tal caso ICxP estaría en la tesitura de intentar lucir su labor de gobierno como había empezado o exhibir una nueva y feroz oposición a Zurita ante sus esperados votantes; o bien hacer las dos cosas a la vez (y, en mi opinión, quedar en ridículo).  Hemos asistido a una legislatura a menudo bochornosa por parte de Zurita, ponerse ahora en pose despechada porque les ha hecho el feo de no aprobar una propuesta ofrece una imagen de oportunismo electoral innegable. 

...

En el caso de ICxP, lo único que tengo que criticar es que llega 7 años y 9 meses tarde, que son los que ha estado apoyando a Zurita. 


Editado por caballitos 30/01/2015 1:11
 
ICxP
ICxP
29/01/2015 16:45

Creemos que en esta entrevista realizada por Onda Cero Coslada a nuestro portavoz Javier Cuesta quedan respondidas muchas de las preguntas planteadas en este hilo. Os invitamos a escucharla:

http://www.icxparacuellos.com/2015/01/29/entrevista-a-javier-cuesta-portavoz-de-icxp-sobre-el-pleno-extraordinario-del-dia-28/

 
aliquindoi
aliquindoi
28/01/2015 18:11

No soy ningún experto pero, mientras que alguien con conocimiento te contesta me permito el lujo de dar un punto de vista a tus preguntas, espero que no moleste.
¿Qué trascendencia tiene este pleno extraordinario? Quizás el PP rompa el acuerdo con ICxP
¿Qué trascendencia tiene este disenso entre socios en este punto concreto? Si no rompe el acuerdo, quizás tenga que pactar algún acuerdo para aprobar los presupuestos 2015 con ICxP o con otros
¿Qué relación tiene el chófer del preboste con esta movida? No creo que este punto sea el motivo del primer punto del pleno de hoy. Este asunto seguro que está en los presupuestos.
¿Qué puede pasar a partir de ahora? Es una incógnita, sobre todo tal y como funciona el PP.
Todas estas preguntas debe dar una contestación alguien que sepa algo.

 
aliquindoi
aliquindoi
28/01/2015 17:26

Juanjo, tan tonto como siempre. La verdad es que con la edad que tienes las tonterías que eres capaz de escribir.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
28/01/2015 17:23

De manera gráfica.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento