Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
04/02/2005 01:17

SUBSEDE OLIMPICA, ¿a que precio?

¿Se nos oculta el lado oscuro de la subsede olímpica en Paracuellos?

3.027 lecturas | 14 respuestas
Como es costumbre, nadie sabe como será y cuanto nos va a costar ser "olímpicos", se desconoce lo negociado con la CAM y nos tenemos que enterar por otros medios ¿ se nos oculta el lado oscuro del tema? Pues si.

1º mentira: los terrenos, los debe aportar el Ayto. pero no hay terreno público. Aún sin saber si los propietarios de los terrenos privados quieren vender, el Ayto se tira a la piscina...
Para llegar a las 20 hectáreas necesarias (inicialmente eran 40), el concejal de urbanismo J.L. Muñoz explicó que hay 2 formas de conseguir el terreno:
1 Que lo compre el comité olimpico, la CAM o la Fed. de Tiro (poco probable)
2 Que lo consiga el Ayto, cargándoselo a los nuevos desarrollos, (que verían como se destinan para un campo de tiro una gran superficie que deja de ser para potenciales parques, aparcamientos, escuelas, etc.) Se aseguró que hay una fórmula de conseguirlos gratis sin que represente una pérdida de terreno a los nuevos desarrollos, o Miramadrid y alrededores. Eso si, no nos lo quiso explicar. JaDi aventura que la fórmula podría ser que a los propietarios de los terrenos no urbanizados se les permutase los mismos por otros terrenos edificables, que si tiene el Ayto., consiguiendo estos vecinos grandes beneficios. Igual que con "Las Cornisas".

2º mentira: luego de los juegos se podría redefinir su uso. Totalmente falso, dado que si miramos en www.madrid2012.es vemos que a "nuestras instalaciones" la llaman Club militar La Dehesa, para que nos vayamos haciendo la idea de quienes van a disfrutar de esta instalación que pagaremos entre todos...
Además se lee:... será una instalción que al término de los Juegos Olímpicos se convertirá en un club deportivo para la práctica de este deporte. o sea siempre será para tiro.

3º mentira: los vecinos valorarán la instalación. Claramente el tiro no es de disfrute masivo, mejor hubiera sido una piscina olímpica climatizada, o un polideportivo, no?.

4º mentira: la obra que cuesta unos 7 millones de euros. El Alcalde dice que no le costará nada al municipio, pero no hay nada por escrito. El PSOE asegura que el estado enviará parte del importe, que ya están aprobados en Consejo de ministros. También se dijo en prensa que la CAM pondra un tercio del coste. PP - AIPJ insisten que las obras nos salen gratis, aunque IU aseguró que no, y pone como ejemplo a Rivas Vaciamadrid, donde si el Ayto. aportará dinero. O sea el Ayto. de Paracuellos se estima que deberá poner unos 2 millones de euros.

5º mentira: ser subsede implica mejoras en el término y creación de puestos de trabajo. El tiro atrae a un numero bajo de deportistas y público, al no ser deporte de difusión masiva, no habra multitudes en las carreteras de Paracuelos, ni en los hoteles. Con los accesos actuales sobra, además en otras oportunidades similares, se monto una especie de "decorado" que oculto la parte fea del minicipio ¿creeis que el campo de tiro, ubicado en un extremo del municipio, implicará mejoras en el casco urbano, zona industrial, urbanizaciones, Belvis, etc?

6º mentira: ser subsede olimpica tiene que ser una prioridad. Toda la oposición coincide que en el estado que se encuentra el municipio, es una insensatez embarcarse en estos proyectos cuando no tenemos parques, escuelas suficientes, ambulancia u otros servicios básicos.
La repercusion mediatica, un campo de tiro que gestionarán los militares, policias y clubes de caza, y re-asfaltar algunas carreteras, no son motivos suficientes, para gastar el escaso dinero que se dispone.


Para concluir, JaDi de momento esta en contra de ser subsede olimpica, otra cuestión sería si (por escrito) vieramos que no nos cuesta dinero ni terrenos a los vecinos. Aparenta ser una "medalla" que quiere colgarse nuestro Alcalde ante sus superiores de la CAM y del PP, no a costa de nuestro futuro y nuestro patrimonio.

Mas informacion en:
http://www.jaramadirecto.com/noticias/subsede_olimpica.php

SKG
Concejal portavoz JaDi
 
redhat
redhat
07/02/2005 10:52
Permitidme dar mi opinión ene este punto:
Jaramadirecto:
1º No creo que los terrenos vayan a ser un problema en una zona que se está empezando a extender como Paracuellos.
2º Está especulando con el futuro de la instalación ( el centro militar la Dehesa ya existe en Cuatro Vientos y tiene instalaciones de tiro)
3º Creo que a lo mejor sí hay algún vecino que valore que se realice una inversión de tal calibre en su termino municipal.
4º Seguro que el presupuesto que maneja el Comité Olímpico Español Es un poquito más alto que el del Ayuntamiento de Paracuellos.
5º Tal vez sí se cree algún puesto de trabajo e incluso se realice alguna que otra competición en el futuro al que acudan 20 ó 2000 mil personas a comer ,Dormir, y gastarse el dinero en los negocios de Paracuellos.
6º No creo que nadie se niegue a que aparte del presupuesto del ayuntamiento para parques... , se sume el dinero que el COE tenga a bien proporcionar con esta finalidad. Creo que deberíais ver el apartado de los presupuestos de la olimpiadas que están dedicados a estas labores.
8º Siendo estos los Pretendidos Juegos del Transporte Publico, creo que a más de uno en Paracuellos se le debería ocurrir alguna idea .
9º Creo y esto es una opinión muy personal (como el resto), que hay que ser más progresistas y menos protestotes.

En cuanto a lo de los militares me vais a permitir un inciso ya que tengo unos cuantos amigos que lo son.
- Uno de ellos murió en la emboscada al coche con el que circulaba en Irak ( Creo que su mujer no está muy de acuerdo con que le pagaban mucho).
- Sé de alguno más que ha muerto en Bosnia y de muchos que se pasan la mitad del año fuera de sus casas sacrificándole estar con su mujer y sus hijos.
- Se que muchos son destinados cada dos o tres años a destinos en distintas ciudades , con cambio de casas , colegios.... ( supongo que el que les proporcionen una casa a un precio asequible después de tanto cambio no molestará mucho a la mayoría de la gente).
- Y lo mejor es que todos ellos cuando les preguntas porque lo hacen ninguno te responde que por dinero ( de hecho dentro de la administración cobran cerca de un 20% menos que cualquier funcionario del mismo nivel). Te contestan que porque les gusta o lo necesitan o les sale de dentro ayudar a los demás y tratar de que este país este un poquito más seguro.
- En definitiva que seguro que hay alguno corrupto pero la inmensa mayoría de ellos son buena gente , que desde hace ya mucho tiempo se dedican a realizar lo que la sociedad les demanda a través de sus lideres políticos sin alzar la voz , ni poder protestar ni reunirse ni manifestarse.

Por ultimo josele , con todo el cariño del mundo , normalmente escribes ‘ahí’ cuando quieres decir hay, por si quisieses corregirlo
Saludos respetuosos a todos.
 
N
natxo20
06/02/2005 14:29
Tan corrupto el que calla como el delincuente.
Por lo demás ceñiros a MM,y si no hay tema, pues dejad al personal en paz.
"Jaramadirecto", la que has liado con tus comentarios ; por otra parte muchos compradores de MM seguro serán militares por cercanía a sus trabajos,la Base aerea, los paracas,etc. así que dejad en paz al vecindario, si no han dado motivos.Es mi parecer.
Saludos, y que reine la PAZ.
 
josele3c
josele3c
06/02/2005 11:43
Los los chaletes a los que me refiero no son esos, estan en canillejas por ejemplo, tres cantos, colmenar viejo, hoyo del manzanares, manzanares del real ....si que en su dia estaban lejos pero ahora cuestan un riñon, pero da igual.... corruptos son los que yo conocia, que eran bastantes claro.....pero chanchullos la mayoria los han tenido...y no llevo mucho tiempo fuera de esta vida, 2 años como te indique,, y siguo viendo a algunos militares que estan en activo y siguen viviendo igual de bien..habran cambiado algunas cosas..pero lo que yo veia sigue habiendolo...en algunos sectores obviamente..pero realmente tampoco esos chanchullos estan a la vista de todos y mucha gente que conozco formal legal...pues con el dinero cae..no solo militares, sino tb otros funcionarios....vamos que corrupcion sigue habiendo y la habra en todos los estamentos..yo comente lo que habia visto..y vivido...y que por lo que se sigue habiendo.. y ciertamente no lo generalizare ya que como dices son muchos profesionales.. pero el que tu no conozcas o vivieses con ese trasfondo de chanchulleo, no significa que gente que conocieras en ese mundo tuvieran sus chanchullos, tampoco lo van a ir contando a todo el mundo.
Y para cerrar el asunto..pues lo dicho, no generalizare... y como en toda profesion pues hay de todo ..un saludo.
 
josele3c
josele3c
06/02/2005 01:10
Pues mira, yo hablo con conocimiento, estuve trabajando 8 años en la empresa que les abastecia de comida, y se de lo que hablo de que comen muy bien, claro que los de la propia provincia pues podian ir a comer a sus casas si querian..pero realmente comian alli...en cuanto a lo del comandante de iberia y el militar, te preguntaria yo, cuanto le ha costado al militar hacer su carrera y al de iberia cuanto??? ademas de que la mayoria de pilotos comerciales, son precisamente militares.. en la mili hacias todos los cursos..cuanto te costaban alli??? y cuanto a un civil??? lo de los chaletes y pisos, cierto es lo del alquiler, jeje, se me olvidaba, pero cuanto pagan de alquiler??? yo en mi caso, conozco muchos militares, demasiados diria yo, y no de ahora , te hablo desde hace 18 años ... y lo que conozco de ellos pues lo comento, que tambien habra de todo, pero yo hablo de lo que conozco y he visto..que tb estuve en el jercito y veia lo que pasaba..lo del General y el Director de BAnco...lo mismo..una carrera militar a la antigua que le costaba al militar??? y al director de Banco?? pues al militar normalmente (no desde hace pocos años que ya piden carreras y titulacion) al de la antigua usanza no le costaba mas que 4 peloteos y unos años de servicio para llegar a General, de hecho los informes que hacia yo de puntuacion para subir de rango a mandos...eran teste me cae bien este no tanto..y asi... ;de que realidad me hablas de la actual??? pues ciertamente no estoi al dia de como va ahora, pero lo que te comento era veridico por lo menos hasta hace 2 años que fue cuando deje ese curro...ahora ya nose como estan las cosas..pero siguo viendo a muchos militares que a fin de mes se pasan por esa empresa a recoger su dinero negro de chanchullos,,,y son unos cuantos...diria mas..conozco a un general de brigada, encargado del tema de concesiones de contratas y compras y estaba tb liado en chanchullos.... pero bueno de esa gente ahi en todos los estamentos del gobierno, osease funcionarios (tb los conozco en prisiones...y en algunos ministerios)...no pretendo molestar a nadie..pero comento lo que se hasta hace 2 años....y es cierto quieras o no verlo... de hecho..suelo ver a algunos militares de vez en cuando, me refiero a mandos..y su situacion no ha cambiado mucho...asi que eso es lo que ahi. Supongo que lo que me comentas..pues sera algo militar pero en otros destinos, cuarteles...puestos..nose..incluso de algun sitio que funcione de otra manera..pero yo hablo de la mayoria de cuarteles de la region centro y algunos de otras regiones...
Bueno pues ahi queda ese rollo, que por cierto reconozco que no tiene nada que ver con Mmadrid y seguramente no sea de interes para casi nadie, solo queria puntualizar algunas cosas, y sin animo de ofender a nadie. Un saludo maj@s.
 
josele3c
josele3c
05/02/2005 14:58
Pues de los militares comentar que he estado en ese mundo durante años, y vivien mejor que muchisima gente, comen alli de p.madre, la ropa en servivcio gratis, transporte hasta cierto rango gratis (les van a buscar), encima les daban pisos y chaletes (conozco algunos mandos que chaletes tienen y en que zonas jejej)... vamos viven mal los militares iranies o pakistanies, si los españoles, de rango alto, estan ceporros, jajajja, ya ni contar los chanchullos que tienen ; vamos no hableis de ellos, porque los conozco demasiado bien, como para oir que pobrecitos.....
Yo prefiero unas dotaciones decentes y utiles que un cmapo de tiro, vamos si con el dinero que pagamos de impuestos, hacen un campo de tiro que luego encima ni lo vamos a disfrutar, y en ese terreno podrian hacer un parque o cualquier historia cultural.... a ver quien prefiere un campo de tiro... ademas que infracestructuras van a mejorar en Paracullos??? casi nada digo yo.. comercios .. hoteles..???? vamos creo que se os va un poco la imgainacion, en Paracuellos no haran casi nada, y la pena que seguramente salga PAris, poruqe me gustaria que fuera MAdrid, solo para ver en que va a mejorar mi situacion y la de mucha gente... supongo que en nada..ahora si miramos lo bonito que es y esas cosas superficiales que llenan a la gente de felicidad... ilusion...emocion...pues si...pero yo miro mas por de que me servira a mi y en mi futuro..y nose...puede ser beneficioso en puntos pero a niveles generales de construccion, turismo,..infraestructuras en otras zonas...pero realmente...a mi solo me daran una satisfaccion personal de poder asistir y vivir este acontecimiento, solo eso..... pero el hecho de que Paracuellos sea subsede, realmente es gracias a los deseos de un alcalde avaricioso de ganarse puntos con el gobierno regional, vamos... sino pensad porque otros municipios no han querido hacer lo de Tiro???? vamos es cuestion de logica...porque Paracuellos?? que tiene??? si no tiene casi nada, solo buenas comunicaciones, y el hehco de ser subsede, no va a mejorar casi nada de nuestra vida alli... y ojala este equivocado..pero en fin es una opinion..pero no soy tan optimista con las cosas buenas que comentais, prefiero ser algo mas conservador y no llevarme mas desilusiones .....
De hehco siguo pensando que saldra PAris, por razones mas que obvias de que aqui ya hubo unos juegos en el 92.... admeas si sale PAris, madrid no podra optar a esos juegos..hasta saber cuando..ya que suelen cambiar de continente entre unos juegos y otros.. con lo que...espero que si sale elegida..sea para el 2020 o por ahi...que en Mmadrid tendremos seguramente de todo para esas fechas y no habra que especular por el que nos mejoraran ahora si saliera elegida... Un saludo.
 
E
e111
05/02/2005 12:14
Yo pensaba que el Club Militar de la Dehesa es el que lleva abierto más de quince años en Alcalá de Henares, permitiendo el acceso a militares en activo y en la Reserva, y a sus familiares, esos mismos con pensiones infradignas y sueldos escasos, esos que dedican su vida al servicio de las armas por los demás, a cambio de tan poco. ¡Que desilusión!

Y a las minorías esas con afición a deportes tan caros y sospechosos lo tienen muy fácil, si quieren Tiro Olímpico que se alisten a las Fuerzas Armadas o a las FOPs, y a quemar pólvora ¿no?

El tono es irónico pero no pretendo sino exponer otra forma de enfocar la noticia. Ni tanta manipulación,ni tan poca. Me preocupan más otras cosas. Y gracias a los que han hecho de Paracuellos candidata a subsede olímpica.
 
Taliesin
Taliesin
05/02/2005 05:42
Creo que no sois objetivos, sobre todo desde el momento que declaráis estar en contra frontalmente de que madrid sea sede de unos juegos olímpicos. Si partimos de esa base, cualquier cosa que se haga relacionada con ello os parecerá mal (obviamente) de modo que no hay mucho que discutir.

Sin embargo, creo que dado que el campo de tiro se va a hacer muy lejos del pueblo (teóricamente cerca de la brigada paracaidista, que si la memoria no me falla, está más cerca de torrejón que del núcleo urbano de paracuellos), no creo que suponga un problema para nadie respecto a ruidos.

En segundo lugar, creo sinceramente que las infraestructuras mejorarán. No hay más que ver que Barcelona en los 80 era una ciudad maja, pero que con sus juegos pasó a ser una ciudad impresionante, muy bonita y agradable. Sigue teniendo sus defectos, faltaría más, pero aquellos que hayan conocido Barna en los 80 y en los 90, sabrán apreciar el cambio que ha habido para muchísimo mejor.

Y por último, se sigue criticando algo que no está asegurado. Quedan 6 meses para que se sepa la ciudad elegida, de modo que si queréis, en verano hablamos del tema cuando se sepa a ciencia cierta de lo que estamos hablando y lo que tenemos ante sí. El resto son especulaciones puras y duras, y sólo sirven para calentar la cabeza a unos cuantos, no para aportar nada positivo.

SalU2
 
N
nihablardelpeluquin
05/02/2005 01:15
creo que hay que puntualizar varias cosillas,mi postura es frontalmente opuesta a que Madrid sea sede de Olimpiadas,y no se trata de estar en contra porque Sí,opino que hay muchisimas prioridades mucho más importantes para el municipio,y creo que son de sobra conocidas las carencias que en éste momento hay.
taliesin ,a tu opinión sobre que la propiedad de los terrenos debe darnos igual ....debo recordarte que el terreno municipal y el dinero que se utilizaria es de TODOS,y sin embargo las ganancias revertirian en ALGUNOS.
Un campo de tiro debe estar alejado del casco urbano,y si no que se los pregunten a la gente que vive en El Valti,a los que no lo conoceis, os comento que es un campo de tiro que estaba activo no hace mucho tiempo...y que causaba muchisimas molestias( no es nada agradable escuchar tiros de escopeta durante horas),hoy por hoy cuando se abre la veda de caza se pueden escuchar tiros de los cazadores desde las 7 de la mañana ,y tampoco es nada agradable.
por lo tanto comparar un pabellón equipado con una buena piscina climatizada ,gimnasio,pista multiusos.etc,, es infinitamante más ventajoso ,mas rentable,perfectamente aprovechado durante todo el año..que un campo de tiro,de golf,... te aseguro que eso gustaria mucho mas a la gente de todas las edades y condiciones,y lo disfrutarian muchisimos mas vecinos,no es una cuestión de gustos,sino de sentido común.
despues de esos veinte dias de gloria ,¿de que vamos llenar esos hoteles?¿esos centros comerciales?¿esos pisos hechos para especular?...
yo voto por que los equipamientos del municipio sean la prioridad ,que los vecinos percibamos que se trabaja en pos de nuestro bienestar,no en pos del negocio de unos cuantos y con el condicionante de si Paracuellos va a ser una subsede.Sinceramente eso es lo de menos.

 
I
ictop
04/02/2005 20:38
chorbis es una broma????

El tiro olimpico lo practican cuatro gatos y no tiene publico. Seguramante todo se salde con una maquillaje a la avenida principal y poco mas. Infraestructuras, equipamientos, centros comerciales?. Como consecuencia del tiro oilimpico?. Me parece que no.
 
chorbis
chorbis
04/02/2005 18:51
Deberíamos estar más que agradecidos de que la varita mágica de los -posibles aunque no probables- juegos olímpicos haya tocado a Paracuellos. Eso no puede traer más que infraestructuras, equipamientos, centros comerciales, seguridad, en definitiva una mejor calidad de vida para los que vayamos a vivir allí.
 
artes1964
artes1964
04/02/2005 12:05
Yo estoy deacuerdo con Taliesin. Podriamos hacer otra cosa. Podría Paracuellos optar a ser ciuidad candidata y tener a Madrid como subsede.

Asi, el estadio olimpico, piscinas, campos de futbol (trasladamos el Santiago Bernabeu y el Calderon a Paracuellos) .... TODO EN PARACUELLOS. Y en Madrid, pues el campo de tiro en la Plaza de Oriente. Menudas vistas!!!
 
D
daker
04/02/2005 12:01
En referencia a la "6 mentira" mas de uno que está preocupado por la seguridad, se debería de tranqulizar si va a estar gestionado por militares, policía y clubes de caza
 
Taliesin
Taliesin
04/02/2005 11:30
Pues siento discrepar en muchas cosas.
Para empezar, la forma de conseguir los terrenos no debería preocuparnos, salvo que tuviéramos envidia de que haya gente con unos terrenos que puede cambiar por otros y ganar en el cambio (a eso se le llama negocio, está a la orden del día en todos los aspectos de la vida, desde la compra de alimentos hasta de revistas o coches). Uno cambia algo que tiene por algo que desea. Además, no creo que los terrenos donde vaya a ir el campo de tiro sean precisamente para muchas cosas que beneficie a la comunidad, pues estarán alejados del casco urbano, y por tanto, no tendría mucho sentido construir un parque a dos kilómetros de la ciudad.
Entiendo que un campo de tiro cuando terminen los juegos, se convierta en... un campo de tiro!!! Cierto que es un deporte minoritario, como son muchos otros en este país y aún así, se crean zonas para practicarlos. Es más, los deportes empiezan de esta forma minoritaria, y si a la gente le gusta, dejan de serlo y pasan a ser más globales. Dos ejemplos de los últimos años han sido el pádel y el golf. Todavía practicados por poca gente (relativamente) pero que cuentan con zonas para practicarlos.
El resto de afirmaciones son más especulaciones que otra cosa. No hay nada seguro, posiblemente porque falta poco tiempo para que se anuncie la ciudad elegida, y posiblemente el hecho de que un campo de tiro se pueda construir en poco tiempo, no hace necesario ahora mismo que se tomen decisiones. Posiblemente, si Madrid sale elegida para los juegos, tengamos que mirar más detenidamente el tema, pero por el momento, no creo que ni siquiera vayan a empezar las obras. En cualquier caso, ser subsede olímpica es un honor para la zona que acoge una prueba, sea la que sea. Posiblemente alguno dirá que preferiría que fuera de natación para tener buenas piscinas porque le encanta nadar. A otro le gustaría el baloncesto y el balonmano para hacer un pabellón precioso... cada uno tiene sus gustos, y no puede llover para todos. Por favor, no critiquemos cosas que ni siquiera existen en este momento, simplemente porque pueden pasar. Ya veremos lo que pasa y tenemos tiempo de sobra para comprobar si la situación está bien resuelta o no.

SalU2
 
I
ictop
04/02/2005 10:08
Yo he defendido esa postura varias veces en este foro.

No tengo nada en contra de que Madrid se candidata, pero no me gusta nada la idea de que Paracuellos sea subsede y menos de tiro, pero... que pasa con la central termica. No es mejor ser subsede y parar la central?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento