Volver al foro
jesuscy
jesuscy
09/02/2005 16:01

Antena

¿Es necesario construir una comunidad para mantener la antena colectiva y parabólica en un pareado del sector 4 con antena común?

1.812 lecturas | 4 respuestas
Hola, soy nuevo por estos lares, he decidido darme de alta para participar en el foro en lo que buenamente pueda, queria haceros una pregunta, no se si generalizada o individual. He comprado un pareado en el sector 4, un M5 (lo dan en marzo del 2006), y no se si sera general pero la antena colectiva y parabolica es comun, por lo que ¿habria que construir una comunidad para mantener dicha antena? a mi me comentaron en Hercesa que si pero... no se hasta que punto seria necesario.....
si sabeis algo del tema agradeceria comentarios.
 
chorbis
chorbis
10/02/2005 23:20
anybe, parece que le has dado varias veces a la tecla, ya era raro ver tantas respuestas en tan poco tiempo.

Pues he estado revisando la ley de propiedad horizontal, en concreto "DEL RÉGIMEN DE LOS COMPLEJOS INMOBILIARIOS PRIVADOS" y la verdad es que no lo veo claro, aunque juraría que había oido lo de que cubierta, muros medianeros, etc son elementos comunes
 
chorbis
chorbis
10/02/2005 20:53
Creo que por ley adosados y pareados deben formar comunidad de propietarios, y que la cubierta de la edificación se considera zona común (además de que compartan otras zonas comunes de jardines, piscina o bien servicios como puede ser la distribución de señal de televisión).

A su vez una hilera de comunidades (por ejemplo una hilera de pareados) podría opcionalmente asociarse como mancomunidad. Sólo los chalets individuales no estarían obligados a formar comunidad, aunque también comparten una misma antena en cada manzana.
 
L
lantana
10/02/2005 16:30
Entiendo que si debe haber una comunidad, ahora bien, ni debe soportar los costes de todos los servicios comunes de las comunicades de pisos (calefaccion, agua, portales, piscina comunitaria, luz...),por lo que ni la cuota ni las "peleas" deben ser signiticativas al ser pocos los asuntos que se llevan en comun.
Aparte de la antena, si puede que la ley obligue a que haya una comunidad o bien que aunque no obligue se quieran hace en comun, como es el tema de la seguridad (si se quiere tomar alguna medida de seguridad comun) o como puede ser el tema de homogeneizar el aspecto exterior de la vivienda (rejas, toldos,...). Cada comunidad tendra que discutir hasta donde quiere llegar en cada uno de estos temas. Y luego queda el de defender losderechos comunes frente a las administraciones publicas y otras comunicades vecinas si se da el caso.
Yo no creo que se pueda prescindir de una comunidad, lo que si espero es que se tenga que recurrir a ella en casos mucho menos frecuentes que ahora y que por la naturaleza de los temas sea mas facil el consenso.
 
jesuscy
jesuscy
10/02/2005 08:45
Hola futuro vecino.

Lo que mas me preocupa no es el mantenimiento en si de las antenas que sera una nimiedad, sino el tema de tener que constituir una comunidad para tal efecto ya que al ser un elemento comun desconozco si la ley te obliga a formar dicha comunidad para "centralizar" el tramite de dicho mantenimiento. Imagino que la empresa gestora de lamntenimiento necesitara hablar con alguien sobre el tema y ese alguien debera ser un portavoz que puede ser un vecino, hasta aqui normal, pero si no nos ponemos deacuerdo habria que contratar un administrador y.... en fin que estoy ya muy cansado de la comunidad donde vivo (en Las Rosas) y una de las razones por las que me cambio es el tema de la comunidad.....
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento