Volver al foro
U
Usuario2015
11/04/2015 22:40

Estimado Nuevo vecino de Río Henares

¿Cómo educar a mi perro para que no moleste a mis vecinos?

1.622 lecturas | 5 respuestas

Hola:

Deste este foro me decido a darte la bienvenida. Bienvenido a Paracuellos de Jarama, Todos estamos encantados de que disfrutes de tu nueva casa en esta localidad, no tenemos ningún problema en que hagas tus reformas, acomodes tu casa, hagas ruido cuando te duchas y una largo etcétera de detalles que nos ha dejado Hercesa con sus "Calidades de Lujo".

Todos deseamos que te adaptes pronto a los atascos en las cuestas, a la falta de transporte público, a las pocas infraestructuras, servicios mejorables, y más necesidades que nos ha dejado la gestión de nuestros políticos estos últimos 8 años.

Pero, por favor, con tu llegada, no nos niegues lo único de que ha estado siempre con nosotros. La paz, la tranquilidad, el silencio, el poder estar en tu casa de una forma más o menos confortable.

Toda la calle Río Henares  sabe que tienes un perro, y estamos contentos de que disfrutes de su compañía y cariño, pero por favor, hazle la compañía que el te demanda, no puede ser que se pase todo el día ladrando porque te echa de menos, porque no estás. No puede ser que el pobre animal sufra (y nos haga sufrir) tu ausencia hasta las 2 o las 3 de la mañana viernes y sábados (ojo no nos molesta que tu llegues tarde a tu nuevo hogar, disfruta de tu ocio)

Me gustan los animales, hasta las personas, pero me gustan más cuando ambos, animales y personas muestran educación y respetan las normas de convivencia necesarias que nos hemos dado para progresar y no quedarnos en la prehistoria o dirimir nuestras disputas con duelos al amanecer. Desde que has llegado a tu nueva casa nuestra tranquilidad se ve truncada con tu ausencia porque tu magnífico animal desea estar contigo. Necesitamos descansar, necesitamos dormir y hasta (por que no) ver a nuestra ilustre vecina en Telecinco, pero el "pobrecico" animal no para de ladrar pidiendo que vuelvas.

No tenemos nada contra ti ni contra tu perro, pero por favor edúcale y no le hagas pasar esos malos ratos que hacen que el animal sufra junto con tus nuevos vecinos.

Un fuerte abrazo y que disfrutes muchos años de tu casa y de tu perro.

 

 
pimpoworld
pimpoworld
17/04/2015 12:35

Rocoso dijo:

La solución es un collar antiladridos, coméntaselo a tu vecino.

Por experiencia propia, esa no es la solución ya que a parte de ineficaz es cruel. Además el perro se enrabieta más cuando recibe las descargas y ladra más.

Tri-cool dijo:

Probablemente lo que necesita es que le saquen a pasear.

Tampoco creo que esa ese el problema, lo más seguro es que tenga ansiedad por soledad / separación.

Por desgracia, tengo algo de experiencia en este tema, no es un problema de fácil solución ya que el perro lo que seguramente esté haciendo es llorar porque no está acostumbrado a quedarse solo. No le puedes corregir porque unicamente lo hace cuando está solo y si se le regañas cuando llegas a casa, no sabe porqué le estás regañando. Ahí radica la dificultad del problema.

Hay casos que se pueden solucionar con pautas, con paciencia, acostumbrando al perro a que se quede solo en casa poco a poco. Si buscáis en cualquier buscador poniendo "ansiedad por separación perros", os saldrán  miles de páginas donde explican esas pautas.

En caso que no funcione, un etólogo puede ayudarte incluso apoyándose en fármacos, solo en casos graves yo aconsejaría esta opción, porque no dejas de drogar a tu perro y cuando retires la medicación puede que el problema no haya desaparecido del todo.

Por desgracia, en mi caso, ni lo uno ni lo otro  ha funcionado, mi perro sigue con una ansiedad por separación de libro. Como lo se, procuro dejar a mi perro solo en casa lo mínimo imprescindible, porque entiendo que nadie tiene que sufrir porque yo quiera tener una mascota. Jamás le dejo solo en casa a horas intempestivas y cuando lo dejo, procuro llevarle a correr y que se canse bastante antes de dejarle solo para que esté con bajos niveles de adrenalina.

Mi recomendación es que hables con el vecino dueño del perro molesto y le expliques el problema, puesto que a lo mejor ni lo conoce, porque en mi caso, el perro solo ladra cuando está solo, y claro, yo no lo oigo.

Si el dueño tiene conciencia cívica, intentará poner todos los medios para solucionar el problema.

¡Suerte!

 

 


Editado por pimpoworld 17/04/2015 12:38
 
antacuellos
antacuellos
17/04/2015 12:05

¡¡¡¡Me ha subido el azucar!!!!

Que empalago de post¡¡¡¡¡¡

Pero bueno si tu vecino tiene buen humor a lo mejor toma medidas para solucionar el problema.

Suerte derecho a descanso tenemos todos y si se escribe tan bien mas

Salu2

 

 
T
Tri-cool
12/04/2015 12:30

Probablemente lo que necesita es que le saquen a pasear.

El problema del collar de ladridos, es que si el perro se la pasa llorando, no tendrá efecto. Solo si ladra.

Por donde vivo, experimentamos algo similar, debe ser un perrito no muy grande que se la pasa llorando todo el día (y los fines de semana a altas horas de la noche cuando seguro los dueños no están)

 
R
Rocoso
12/04/2015 00:43

La solución es un collar antiladridos, coméntaselo a tu vecino.

La verdad es que te puedes volver loco si el perro no para de ladrar.

Hablad con el vecino.

Suerte.

 
J
jmanolin
12/04/2015 00:24

Y se lo has comentado a el.........¿¿?? blush

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento