Volver al foro
P
PensadorNocturno
21/05/2015 04:38

Reflexión Elecciones Municipales¿A quién? ¿Por qué? ¿Como debería ser el partido político?

¿A quién, por qué y cómo debería ser el partido político al que debería votar en las elecciones municipales?

1.834 lecturas | 10 respuestas

Buenas noches, después de permanecer un largo tiempo como observador del foro he decidido hacerme miembro y soltar las siguientes preguntas a falta de pocos días para las elecciones municipales, siendo éstas un tema de transcendencia e interesante:

¿A quién? ¿Por qué? ¿Como debería ser el partido político al que debería votar? Agradecería respuestas argumentadas y sólidas...

 

Gracias y un saludo

 
caballitos
caballitos
23/05/2015 07:20

Ahí va mi reflexión;

 
L
lantana
23/05/2015 01:22

Por voluntad propia y coherencia al no residir ya en Paracuellos, no voy a analizar partido por partido, pero si vivi la politica municipal muy de cerca en mis años alli y ya deje mi reflexion en otro post sobre el tema del hilo que repito aqui:

En las elecciones municipales se eligen concejales y un alcalde, y en mi opinión eso es lo que hay que entender. El alcalde manda, quita y da competencias a discreción,  y el resto de concejales trabajan bien, regular, mal o muy mal. Lo que hay que mirar en quien esta en las listas de cada partido porque son los que van a trabajar luego por el pueblo o no. Esto no es como en el gobierno de la nación, donde el Presidente puede nombrar como ministro, secretario de Estado,... a cualquier persona, que ni siquiera tenia que ir en las listas electorales. Aquí solo pueden ser concejales con alguna competencia si han sido elegidos en las urnas como tales. Votar a un partido sin ver quien va en las listas en Paracuellos por ese partido tiene luego un castigo que dura 4 ejercicios. No quiero dar ejemplos de las dos ultimas legislaturas pero son tan obvios que no creo que haga falta. Hace dos elecciones nos conocíamos a casi nadie, pero a estas alturas votar por siglas en las elecciones municipales de Paracuellos tiene poca justificación.

 
V
Vecino_miramadrid
22/05/2015 14:30

Lo único que tengo seguro es que no pienso votar a ICXP. Cada vez que veo el cuidado de las zonas verdes me confirma que no puedo votar a los responsables de su estado calamitoso.

 
Pedro-Gonzalez
Pedro-Gonzalez
22/05/2015 14:14

ELECCIONES: ANÁLISIS PERSONAL DE PEDRO GONZÁLEZ
Para las elecciones municipales del domingo se puede elegir votar entre varios partidos de marca nacional y dos locales. Todos presentan sus candidatos y programas al juicio de los vecinos. Entre los nacionales o no se han molestado en presentar listas integradas sólo por vecinos de Paracuellos o no han desarrollado propuestas detalladas y específicas para nuestro Paracuellos. Una parte muy importante de lo que ofrecen es copia de lo que quieren para cualquier otra localidad en el territorio nacional.
Los partidos locales son dos:
• ICxP, nacido en Miramadrid y con escasos votos fuera de esa zona. Aspira a conseguir más presencia fuera de Miramadrid y también a crecer en votos dentro de Miramadrid donde tiene su gente afín y detractores declarados.
• UxP, nacido con personas de todas las zonas de Paracuellos anteriores a Miramadrid. Su principal apoyo está fuera de Miramadrid y aspira a conseguir más presencia en Miramadrid donde está aumentando su presencia en varias líneas.
Lo habitual es que el partido gobernante (en Paracuellos ICxP y PP) defienda su gestión y solicite la confianza para seguir ampliando lo conseguido o realizado hasta el momento. También es también habitual que los partidos de la oposición ofrezcan alternativas y muestren en qué la labor de los últimos años ha sido insuficiente o mal orientada.
En Paracuellos, en cambio, la campaña de los dos aliados gobernantes se ha centrado en combatir al otro gobernante justificando que no se ha hecho casi nada por culpa del aliado de gobierno con el que han estado de principio a fin de legislatura. Pretenden robarse votos mutuamente. Con respecto a los demás partidos, quienes apoyan a ICxP en el foro no han hablado de la falta de experiencia de la oposición con el riesgo que supone dejar en sus manos una alcaldía para no conseguir nada. Como con UxP eso sería absurdo, se ha bajado al terreno de las descalificaciones personales y de colocar sobrenombres y motes a los candidatos. Si aparecieron algunas quejas al respecto, votantes declarados de ICxP no han tenido ningún inconveniente en asegurar que en el foro el respeto no es para todos, con lo cual se sienten legitimados para escribir en el tono burlesco, agresivo y hasta soez del que hacen gala como ocurría hace décadas en algunos pueblos  de la más rancia tradición en la “profunda España”. Ante la carencia de qué acusarles con sentencias que no hay sobre su anterior corrupta gestión, simplemente se ha procedido a soltar suposiciones, infundios viejos y nuevos, eso sí, sin más pruebas que la palabra “desinteresada” de quienes a la vez se reconocen votantes de uno de los dos partidos gobernantes. Vaya, todo un alarde del más genuino espíritu democrático.
UxP es un partido con experiencia de gobierno contrastada. Pueden querer olvidarse los logros y querer destacarse lo que se consideren desaciertos, pero eso es algo que cada vecino puede comprobar por sí mismo. Votar a UxP es elegir el compromiso que ofrece con objetivos bien concretados, sin divagaciones. Los concejales de UxP hasta ahora han cumplido sus compromisos electorales cuando han gobernado.
Por talante de respeto democrático, por propuestas fundamentales para Paracuellos sin ambigüedades, por capacidad de gestión y experiencia, por todo ello Unidos por Paracuellos, UxP es, sin lugar a dudas, una sabia elección a la hora de votar.
Yo mismo, hace pocos meses, pudiendo elegir otras opciones, elegí integrarme en esta opción por todo lo antes dicho. Personalmente respeto el compromiso con los valores sociales de los partidos de izquierda, algunos de los logros de los partidos gobernantes PP e ICxP y los “aires” renovadores de otros. Pero a la hora de elegir la mejor opción, la más integradora, la que tiene mejor visión de conjunto, la que está más pegada al terreno de las necesidades de todas y cada una de las zonas de Paracuellos y la que mejor ha demostrado su espíritu democrático respetando a todos los demás… valorando todo es difícil no llegar a la conclusión de que UxP es el mejor voto para Paracuellos este domingo.
Dicho todo esto, digo también que desde esta noche me despido del foro hasta el lunes. Entre las reglas que nos hemos dado en España para hacer de nuestro país una joven democracia con lecciones aprendidas de todo el mundo, está el respetar la jornada de reflexión. Que debe ser eso, una jornada para que cada votante pueda reflexionar todo lo oído y visto en campaña y antes. No se trata de que el votante vaya a votar sin ponderar con serenidad, sino de lo contrario. Cada voto es el ladrillo que cada uno ponemos en el edificio común de nuestro próximo Ayuntamiento. Es muy importante que vayamos a votar todos y que todos lo hagamos con razones bien fundadas, sin dejarnos llevar por los slogans o las luces de los fuegos artificiales de unos u otros. Todos tenemos un voto; sólo uno. Dale todo tu valor al tuyo.
 

 
pimpoworld
pimpoworld
22/05/2015 12:22

wasabiaparte dijo:

En fin, pase lo que pase espero que una vez acabado este circo, con una de las campañas más agresivas y marrulleras que yo he visto en mi vida por parte de algunos, espero que a partir del día 25 se den todos la mano y empiecen a trabajar de forma constructiva y a ganarse el voto desde el primer el día, no sólo un mes antes de las próximas elecciones.

 

Salud para todos y pasadlo bien en las fiestas.

 

Buen resumen del panorama local, y muy buena la conclusión.

El panorama parece que va a estar entretenido, no parece que vaya a haber menos de 6 agrupaciones representadas y por supuesto ninguna con mayoría absoluta.

Espero que salga quien salga, trabajen de verdad en beneficio del pueblo, remando en la misma dirección.

 
J
jouymj4xxx
22/05/2015 12:12

Cita:

En fin, pase lo que pase espero que una vez acabado este circo, con una de las campañas más agresivas y marrulleras que yo he visto en mi vida por parte de algunos, espero que a partir del día 25 se den todos la mano y empiecen a trabajar de forma constructiva y a ganarse el voto desde el primer el día, no sólo un mes antes de las próximas elecciones.

 

Salud para todos y pasadlo bien en las fiestas.

 

Fundamental y no lo entiendo de otra manera.

 
G
gatoloco
22/05/2015 08:55
Pues yo voy a votar a iu. Por ideología y por principios no podría votar a vox o ciudadanos por muy nuevos que sean, además de que no han convencido nada. Votaré a iu pq creo que la gente de iu se lo ha currado estos cuatro años, llevan en la lista buena.gente preparada y honesta y su programa es palpable, beneficioso para nisotros y además se nota que lo han trabajado, todo lo propuesto es realizable, no venden humo. tb se auto financian, para algo montan la caseta todas las fiestas. Su numeró uno es sin duda el mas respetado del ayuntamiento y al mismo tiempo el que mas caña me ha metido al pp, para conseguir eso hay que trabajar, saber, ser educado y al mismo tiempo humilde.
Por otro lado las ganas de votar a somos se me fueron cuando leí el comunicado de podemos en el que se desvinculaban y compro be que poco tienen que ver con una estructura democrática, y ya se me quitaron del todo cuando usaron el nombre del 15m para sacar votos, donde estaban todos ellos cuando estábamos de asambleas en este pueblo? Tendrían que haber empezado de una manera mas sincera, predentandose con su propio nombre y con independencia de otros movimientos, en la lista de iu hay bastantes mas personas del 15M que en las de.somos Además su programa denota su falta de conocimiento, la educación gratuita de 0 a 3 añod nose ha conseguido en ningún municipio porque es ilegal e inviable. Aun así prefiero a somos que a muchos.
 
pimpoworld
pimpoworld
22/05/2015 08:12

yo30 dijo:

Yo aún soy de ese 30% q no se a quien voy a votar, aunque sienta mas simpatia por unos que por otros...lo que si que se es que mi voto Va a ir a alguno de los 3 nuevos partidos que se han presentado. Para decidirme he pensado cogerme los 3 programas electorales y leerlo detenidamente, finalmente votaré al partido que su programa sea el que más se ajuste a las necesidades del municipio.

Lo Que si que puedo es argumentar el por qué no voy a votar a los de siempre.

PP: Por la penosa gestión que han hecho. Por el despilfarro de nuestro dinero, coxhe oficial, chófer, menús de 60 euros por persona, sin olvidarnos de la subida salarial que se hizo el alcalde hace cosa de un par de meses.
No debemos olvidar que el Sr. Montalvo, es director y accionista del colegio Miramadrid, por lo cual, poco luchará por conseguir el.necesitado instituto público.

ICXP: Por consentir y no denunciar la penosa gestión del PP.
El.mantenimiento de los jardines es competencia del concejal de ICXP, solo hay que darse una vuelta para ver el lamentable estado en el que están.

PSOE : Por haber votado la subida salarial del alcalde y sueldos para los concejales que estaban en la oposición.

UPYD: Por haber apoyado a PSOE en las subidas salariales y porque la candidata a alcalde no reside en paracuellos, por lo que opino que no sabe de primera mano las necesidades del pueblo.

UXP: por la nefasta gestión que tuvo en la pasada legislatura. Sin olvidarnos de la concesión a su gran amigo Sr. BENITO de la gasolinera del centro comercial. No nos tenemos que olvidar que es uno de los grandes especuladores inmobiliarios de Paracuellos.

VOX: lo malo de este partido es que no se les ha visto en ningún momento, no han hecho nada de campaña, por lo que no se les ha podido conocer.

CIUDADANOS. Repartieron panfletos con la cara de Albert Rivera, aunque posteriormente volvieron a repartir panfletos modificados.

SOMOS: sinetamente son los que más simpatía me levantan.
Les conocí en su recogida de firmas, se les veía ilusionados y finalmente lo consiguieron. Se que han hecho varias cosillas y que se están auto financiando, eso es lo q más me llama la atención, gente dispuesta a perder su tiempo y dinero por el bien del pueblo. Espero no desilusionarme con ellos y si salen o consiguen algún concejal que nos defiendan como han defendido su campaña.  

Estoy exactamente en la misma situación que tu, no se a quien votar para el ayuntamiento de Paracuellos.

De todos los que has dicho, al único que no has puesto pegas es a IU, que es justamente lo que me ocurre a mi. Todo lo que oigo y leo de ellos es positivo, gente comprometida y del pueblo, que conoce las necesidades y se ha opuesto siempre a los tejemanejes del PP, cosa que no pueden decir todos los grupos, y es algo que valoro especialmente.

Si soy capaz de vencer mi aversión a esa formación, forjada durante muchos años, tal vez sea mi decisión final.

 
caballitos
caballitos
22/05/2015 05:01

yo30 dijo:

SOMOS: sinceramente son los que más simpatía me levantan.
Les conocí en su recogida de firmas, se les veía ilusionados y finalmente lo consiguieron. Se que han hecho varias cosillas y que se están auto financiando, eso es lo q más me llama la atención, gente dispuesta a perder su tiempo y dinero por el bien del pueblo. Espero no desilusionarme con ellos y si salen o consiguen algún concejal que nos defiendan como han defendido su campaña.  

+1

Hace falta gente nueva y con ilusión.

 
yo30
yo30
22/05/2015 01:25
Yo aún soy de ese 30% q no se a quien voy a votar, aunque sienta mas simpatia por unos que por otros...lo que si que se es que mi voto Va a ir a alguno de los 3 nuevos partidos que se han presentado. Para decidirme he pensado cogerme los 3 programas electorales y leerlo detenidamente, finalmente votaré al partido que su programa sea el que más se ajuste a las necesidades del municipio.

Lo Que si que puedo es argumentar el por qué no voy a votar a los de siempre.

PP: Por la penosa gestión que han hecho. Por el despilfarro de nuestro dinero, coxhe oficial, chófer, menús de 60 euros por persona, sin olvidarnos de la subida salarial que se hizo el alcalde hace cosa de un par de meses.
No debemos olvidar que el Sr. Montalvo, es director y accionista del colegio Miramadrid, por lo cual, poco luchará por conseguir el.necesitado instituto público.

ICXP: Por consentir y no denunciar la penosa gestión del PP.
El.mantenimiento de los jardines es competencia del concejal de ICXP, solo hay que darse una vuelta para ver el lamentable estado en el que están.

PSOE : Por haber votado la subida salarial del alcalde y sueldos para los concejales que estaban en la oposición.

UPYD: Por haber apoyado a PSOE en las subidas salariales y porque la candidata a alcalde no reside en paracuellos, por lo que opino que no sabe de primera mano las necesidades del pueblo.

UXP: por la nefasta gestión que tuvo en la pasada legislatura. Sin olvidarnos de la concesión a su gran amigo Sr. BENITO de la gasolinera del centro comercial. No nos tenemos que olvidar que es uno de los grandes especuladores inmobiliarios de Paracuellos.

VOX: lo malo de este partido es que no se les ha visto en ningún momento, no han hecho nada de campaña, por lo que no se les ha podido conocer.

CIUDADANOS. Repartieron panfletos con la cara de Albert Rivera, aunque posteriormente volvieron a repartir panfletos modificados.

SOMOS: sinetamente son los que más simpatía me levantan.
Les conocí en su recogida de firmas, se les veía ilusionados y finalmente lo consiguieron. Se que han hecho varias cosillas y que se están auto financiando, eso es lo q más me llama la atención, gente dispuesta a perder su tiempo y dinero por el bien del pueblo. Espero no desilusionarme con ellos y si salen o consiguen algún concejal que nos defiendan como han defendido su campaña.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento