Volver al foro
M
M2006M
23/02/2005 23:47

Dudas condiciones de Hipoteca

¿Son las condiciones de la hipoteca de la Caixa las mismas en todos los bancos?

1.994 lecturas | 10 respuestas
He estado viendo las condiciones de la hipoteca de "la Caixa" que están colgadas en http://www16.brinkster.com/aalaiz/.

¿Son las mismas en todos los bancos?

¿Exáctamente qué significa que esté exenta de de comisión de subrogación en la primera transmisión?

El hecho de que la Caixa se comprometa a estudiar de forma particular tus condiciones (además de para lo que pone), ¿significa que existe una posibilidad de negociación a la baja con la sucursal que ponen?

Cuando hablan de la obligación de contratar un seguro contra incendios, me parece que "Segurcaixa hogar" es más que eso (y más caro)....y por tanto, no obligatorio. ¿Me equivoco?

Gracias, una vez más.
 
E
ELHIPOTECON
27/02/2005 14:13
Respecto la adquisición de la vivienda libre de cargas, tan solo indicaros, que como indica el contrato, existe la posibilidad de "con financiación " y "sin financiación" asi que la aplicación de la ley en el sentido de entregar la vivienda sin hipoteca ( es decir no tener la obligación a subrogarse ) será mas que complicada ya que se supone que por tu bien has elegido con financiación y a eso se van a agarrar.

¿ alguien solictó en su dia el contrato sin financiación ? y lo que es más ¿ alguien sabe cuales eran la cuotas en este caso ?

Preguntaroslo.
 
M
M2006M
26/02/2005 11:13
Gracias. Lo confundí con "comisión de subrogación en la primera transmisión".

Es mi primera hipoteca y no tengo claras muchas condiciones. Además cuanto más lees de estos temas, menos te fías de las condiciones de los bancos.

Gracias.
 
chorbis
chorbis
26/02/2005 00:00
m2006m, cambio de acreedor hipotecario significa cambio de banco. Es decir, tienes dos opciones:

1. Te quedas con la hipoteca de Cajamadrid y no te cobran un duro de comisión. Es el chocolate del loro, ya que a la larga con el euribor+0,75 terminarás pagando varios miles de euros más en el total de la hipoteca. Aparte te obligarán a contratar varias cosas con Cajamadrid y a domiciliar nómina, algo que no tendrías porqué hacer si no eres ya cliente.

2. Eliges cambiar a un banco con mejores condiciones (te aseguro que hay muchos) y te toca pagar de comisión un 0,5% del total de la hipoteca. Esta comisión aunque esté recogida en el contrato es ilegal, y hay precedente jurídico de varias sentencias anteriores, por lo que aunque se pague puede posteriormente reclamarse a Hercesa, ya que es la comisión de cancelación de SU hipoteca y son condiciones que ELLOS asumieron para la financiación de la construcción (no tú). De ese modo estaríamos soportando condiciones de una doble financiación (la tuya y la suya)
 
M
M2006M
25/02/2005 11:44
¿"por cambio de acreedor hipotecario el 0,50" significa que los que nos ha tocado con CajaMadrid tenemos que pagar un precio por cambiar la titularidad de la hipoteca de Hercesa a nuestro nombre?

 
MACA
MACA
25/02/2005 08:10
Pues creo que mis condiciones no son iguales, Cajamadrid, el plazo y el tipo es el mismo es decir euribor + 0,50 primer año y euribor + 0,75 el resto, las revisiones semestrales,COMISIONES: sin comision de subrogacion,cancelacion y amortizacion anticipada nada en importes inferiores al 25% y 0,50 en la superiores y por cambio de acreedor hipotecario el 0,50.
 
M
M2006M
24/02/2005 23:47
Muchas gracias, Iantana. Es lo que sospechaba. Yo estoy con CajaMadrid, pero supongo que será lo mismo.
 
S
starmas
24/02/2005 22:53
Y si en vez de Negociar uno solo, negociamos
40 o 50 o 100, o 200 o 1000.
Me imagino q es lo mismo que paso con el Grupo formado para negociar con Hercesa. Solo que Hercesa tenia la sarten por el mango pero , me imagino q el director de la sucursal de la Caixa o el de BBVA se pensaria mucho la negociacion sin pudiese perder 300 hipotecas.
¿no?
Saludos
 
L
lantana
24/02/2005 21:08
m2006m, "que esté exenta de de comisión de subrogación en la primera transmision" se refiere a la transmision de la hipoteca de Hercesa a nosotros. Estaria bueno que nos cobrasen comision por esta transmision. Si lo quieres cambiar de banco si que aplica la comision.

Con respecto a tu segunda cuestion "El hecho de que la Caixa se comprometa a estudiar de forma particular tus condiciones (además de para lo que pone), ¿significa que existe una posibilidad de negociación a la baja con la sucursal que ponen? ", las posibilidades de negociacion con La Caixa desde luego son minimas. Y si por alguna razon necesitas algo mas de lo que ofrecen, por ejemplo, algo mas de dinero o que sea a 30 años, ya olvidate.
Ni siquiera creo que si vas con las condiciones mejores del credito de otra entidad y les dices que si no mejoran te vas te lo vayan a mejorar, pero puedes intentarlo. Esta oficina nueva de La Caixa de Paracuellos tiene el objetivo del año ya cubierto probablemente gracias a Hercesa, por lo que no van a hacer un esfuerzo por mantener uncliente con el riesgo ademas de que se enteren los demas y reclamen lo mismo.
Ahora bien, hay mas bancos, una posibilidad clara de mejorar condiciones es si ya tuvieses una hipoteca parcialmente amortizada entonces tienes la opcion de renegociar una hipoteca juntando ambas con una entidad. En este caso tienes la opcion de mejorar las condiciones incluso de la hipoteca anterior y de conseguir que te den mas dinero, hasta el limite que marque lo que hayas amortizarda o bien lo que entienda el banco que es tu limite de endeudamiento.
Y si decides cambiarte de banco, el nuevo banco te metera la comision en el importe del credito, por lo que no tendras que desembolsarlo tampoco.

Por ultimo, "Cuando hablan de la obligación de contratar un seguro contra incendios, me parece que "Segurcaixa hogar" es más que eso (y más caro)....y por tanto, no obligatorio. ¿Me equivoco?", el tema esta muy claro, es normal que pidan un seguro para proteger su hipoteca, PERO aprovechan para venderte el SUYO si te dejas, los bancos tambien venden seguros. Algunos bancos fuerzan a que sea su seguro, pero por ejemplo el mio me permitio seguir con el mio.
 
O
okypoky
24/02/2005 17:42
Pues bienvenido al club.

Yo la tengo con BBVA, y por lo que me han dicho, las condiciones con todos los bancos/cajas, son las mismas, y desde luego que no se han roto la cabeza negociando.

Comisión de subrogación al parecer no tenemos, pero si de cancelación, algo así como que hagamos lo que hagamos siempre perdemos dinero.

El EURIBOR + 0,50 no está mal, pero el 0,7 si es un poquito caro, teniendo en cuenta lo que ofrece ING o Bankinter por ejemplo.

Aunque habrá que echar muchos números, para ver si compensa cambiar la hipoteca.

Con respecto a lo del seguro, piensa que te van a obligar a todo lo que les salga de los coj... partiendo de la base de que no te puedes negar a nada.

Cuenta con seguro, plan de jubilación, tarjetas,.... y bailar una sardana si a los de la caixa les da la gana.

Es triste decirlo pero es así, no tenemos muchas opciones.

Suerte con tu hipoteca vecino.
 
M
M2006M
23/02/2005 23:48
Ah! y...¿te hacen firmar algo respecto a esas condiciones de hipoteca o sólo es informativo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento