ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

NIVEL EDUCATIVO COLEGIOS PARACUELLOS

Actualizado 17/09/2018
30090 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2012
1375 mens.
Usuario Asiduo
30/09/2015 18:23

Sieso dijo:

 

Que sí, Máster, pero que ni la Historia comenzó en 1776, ni Dios habla solo en inglés.

Por ese razonamiento cualquier nene de 12 años de Idaho debería saber dónde se sitúa Maharashtra y cuál es su capital.

Noto una perturbación en el lado oscuro de la fuerza......Si, es Darth Sieso. 

 

nov.-2012
1375 mens.
Usuario Asiduo
16/02/2016 22:57

Hola a todos,

sigo sorprendido de que no se haya publicado el informe general de la CAM con los resultados de las pruebas de 6º EP y 3º ESO de 2014/2015.

Pero lo que si que se ha publicado son los datos por colegios, y tambien de selectividad (creo que en el pueblo sólo afecta al Miramadrid).

Ambos examenes han logrado mejor media, por lo que habrá que ver la “subida relativa y proporcional” a las diferencias de medias entre examenes.

Algunos datos sorprendentes, como el leve bajón en el público, y otros en la tendencia habitual de mejora progresiva.

Sorprende los altibajos entre colegios en lengua y matemáticas. Hay quienes puntuan mucho mejor en lengua y peor en matemáticas y otros al revés. Y pasa tanto en 6º como en 3º ESO.

Un indicador más.

Habría que ver si el exceso de tiempo dedicado al inglés baja la capacidad de evolucionar adecuadamente en la lengua materna. Eso es muy típico en la primaria de los colegios con método bilingüe, pero el elevado nivel de inglés alcanzado les permite avanzar luego en ambas lenguas en ESO.

A ver si encuentro el informe general con las respuestas a las preguntas del examen.

Saludos

 


Editado por MasterJedi 16/02/2016 23:12
oct.-2015
1 mens.
Usuario Circunstancial
18/02/2016 00:14

MasterJedi, de los colegios de la zonay para 6º de primaria el único que ha subido y bastante es el Antamira con una nota media de 6,77. Con respecto al curso pasado ha subido 1,25 y se ha colocado solo a 0,25 de la nota media. Desglosando; han sacado 6,81 en Lengua, 6,98 en Matemáticas y 6,54 en Cultura General.

El Miramadrid ha obtenido un 7,13, bajando su nota 0,04 centésimas con respecto al curso anterior, pero la media de la Comunidad subió con respecto al curso anterior 0,03 centésimas. Desglosando; obtuvieron un 7,48 en Lengua, 7,64 en Matemáticas y 6,26 en Cultura General. Con respecto al Antamira, han estado 0,36 centésimas por encima pero el curso pasado estuvieron 1,65 puntos por encima.

El Virgen de la Ribera ha tenido este curso una bajada muy significativa. El curso pasado obtuvieron un 7,33 de media y en el actual informe tienen una media de 5,96, han sufrido una bajada de 1,37 puntos. Desglosando; en Lengua han sacado un 7,56, en Matemáticas un 5,56 y en Cultura General un 4,77. De haber sido el centro con mayor nota media ha pasado a ser el de menor nota.

Son datos reflejados en la página web de la Comunidad de Madrid que expongo para los que elijan colegios por este tipo de pruebas.

jul.-2006
81 mens.
Usuario Habitual
18/02/2016 18:04
Lógica la subida del Antamira. Ante los pobres resultados de años anteriores, el centro decidió nombrar el año pasado un coordinador de CDI para preparar a fondo a los alumnos en superar la prueba. Es una prueba totalmente dirigida por el centro. No es un dato objetivo del nivel del mismo.
ene.-2010
641 mens.
Usuario Muy Frecuente
18/02/2016 21:57

pajarraco dijo:
Lógica la subida del Antamira. Ante los pobres resultados de años anteriores, el centro decidió nombrar el año pasado un coordinador de CDI para preparar a fondo a los alumnos en superar la prueba. Es una prueba totalmente dirigida por el centro. No es un dato objetivo del nivel del mismo.

No es el unico centro que hace esto, nombrar un coordinador , no lo he isto y no tngo datos para decir sis cieto o no, pero, entrenar,  peparar a los chavales, SI, en mas de un Instituto público se ha hecho.

No es por defender a quienes no son santo de mi devoción.

nov.-2012
1375 mens.
Usuario Asiduo
18/02/2016 22:25

vivayoymiabuela dijo:

MasterJedi, de los colegios de la zonay para 6º de primaria el único que ha subido y bastante es el Antamira con una nota media de 6,77. Con respecto al curso pasado ha subido 1,25 y se ha colocado solo a 0,25 de la nota media. Desglosando; han sacado 6,81 en Lengua, 6,98 en Matemáticas y 6,54 en Cultura General.

El Miramadrid ha obtenido un 7,13, bajando su nota 0,04 centésimas con respecto al curso anterior, pero la media de la Comunidad subió con respecto al curso anterior 0,03 centésimas. Desglosando; obtuvieron un 7,48 en Lengua, 7,64 en Matemáticas y 6,26 en Cultura General. Con respecto al Antamira, han estado 0,36 centésimas por encima pero el curso pasado estuvieron 1,65 puntos por encima.

El Virgen de la Ribera ha tenido este curso una bajada muy significativa. El curso pasado obtuvieron un 7,33 de media y en el actual informe tienen una media de 5,96, han sufrido una bajada de 1,37 puntos. Desglosando; en Lengua han sacado un 7,56, en Matemáticas un 5,56 y en Cultura General un 4,77. De haber sido el centro con mayor nota media ha pasado a ser el de menor nota.

Son datos reflejados en la página web de la Comunidad de Madrid que expongo para los que elijan colegios por este tipo de pruebas.

Si, he tomado como referencia la de 3ºESO. 

Recomiendo mirar la progresión año a año en cada nivel (6º Primaria, 3º ESO y Selectividad), asi como la progresión a lo largo del ciclo educativo. Los alumnos de un colegio pueden tener un 8,00 en la prueba de 6º EP. un 5,50 en la de 3º ESO, y un 7,00 en selectividad, y estar por encima de la media en 6º EP, por debajo en 3º ESO y en la media en selectividad. Lo que hay que entender es el porqué, que es diferente en el plan educativo para que eso ocurra en comparación con colegios similares, y ver que eso ocurre sistemáticamente (a largo plazo). Y luego hay que ver como están tus hijos respecto al colegio y a la media, salvo que saquen más de un 9,0, en el que el efecto techo del examen te dejará con la duda de si el niño sabe mucho o sabe mucho respecto a la exigencia del examen (mínimo indispensable). en primaria lo fundamental son los hábitos,

Me creo más las medias de 3º ESO (cercanas a 5.5 o 6.0).

 


Editado por MasterJedi 18/02/2016 22:27
nov.-2012
1375 mens.
Usuario Asiduo
18/02/2016 22:31

abochornado dijo:

pajarraco dijo:
Lógica la subida del Antamira. Ante los pobres resultados de años anteriores, el centro decidió nombrar el año pasado un coordinador de CDI para preparar a fondo a los alumnos en superar la prueba. Es una prueba totalmente dirigida por el centro. No es un dato objetivo del nivel del mismo.

No es el unico centro que hace esto, nombrar un coordinador , no lo he isto y no tngo datos para decir sis cieto o no, pero, entrenar,  peparar a los chavales, SI, en mas de un Instituto público se ha hecho.

No es por defender a quienes no son santo de mi devoción.

Cuando te presentas a una prueba, lo normal es preparla con antelación (y no me refiero a 10 minutos antes del examen cuando has visto las preguntas).

En todos los colegios se debería repasar al menos el examen del año anterior a mitad de curso.

Al finalizar 5º, se lo hacía pasar a mis hijos, porque en mi opinión es un examen que debería resolverse perfectamente un año antes de lo que lo ponen.

jul.-2016
7 mens.
Usuario Circunstancial
06/07/2016 16:04
Hablando de cagadas, esta mañana he llamado al colegio Navas y la nueva directora me informa de algo que me da que pensar.Padres de 3,4,5 y primero se han quejado pq no quieren de tutora a la ex secretaria, "maestra de infantil" como no saben qué hacer con ella la van a meter en segundo!!!! Al parecer está señora no hace otra cosa q recoger quejas de esta maestra, flipante!!! No la quieren ni los padres nuevos y la ponen en segundo con lo vaga que es y lo mala profesional, otra cagada q solucionar.
jul.-2016
7 mens.
Usuario Circunstancial
06/07/2016 16:06
Hablando de cagadas, esta mañana he llamado al colegio Navas y la nueva directora me informa de algo que me da que pensar.Padres de 3,4,5 y primero se han quejado pq no quieren de tutora a la ex secretaria, "maestra de infantil" como no saben qué hacer con ella la van a meter en segundo!!!! Al parecer está señora no hace otra cosa q recoger quejas de esta maestra, flipante!!! No la quieren ni los padres nuevos y la ponen en segundo con lo vaga que es y lo mala profesional, otra cagada q solucionar.
jun.-2003
92 mens.
Usuario Habitual
07/07/2016 17:26
Desde mi opinión, la nueva directora, como acabas de comentar es nueva. Y quizás sólo reciba las quejas de su grupo de conocidos. Al igual que hay muchos padres que no opinamos eso por la maestra, ya que es una excelente educadora. También la directora no creo que tenga que estar contando por ahí, si recibe quejas o no. Porque principalmente que se pregunte, si los padres queríamos que fuese ella la directora. Ya que ha ganado su puesto sin oponentes
jul.-2016
7 mens.
Usuario Circunstancial
07/07/2016 19:23
Completamente de acuerdo en que la nueva directora no debería ir aireando ciertas cosas, se lo achacaremos a su inexperiencia en el cargo y a las ganas de querer complacer a todos, craso error. En desacuerdo, totalmente, en lo de buena educadora. Tampoco como maestra me lo parece. A pesar de todo lo q sí creo es que debemos estar atentos a las gestiones y participar en las próximas elecciones al Consejo escolar que según el AMPA son este año.
nov.-2012
1375 mens.
Usuario Asiduo
16/07/2016 01:41

antiquo dijo:

Este mismo comentario lo escuché hace poco yo de un amigo que es padre de un alumno del Navas de Tolosa, que me decía que ciertos padres/madres ejercen demasiada influencia sobre la nueva directora y que hacen y deshacen a su antojo.

Yo, como no tengo referencias directas del tema, expongo simplemente lo que me dijeron sin poder verificar si realmente es cierto o no.

 

Antiquo.


Editado por antiquo 16/07/2016 1:12

Eso es algo que sucede habitualmente. Hay padres muy pesados, con los directores, con los tutores y con todo el que se deje.

 

jul.-2017
2 mens.
Usuario Circunstancial
06/07/2017 11:25
Estimados Ragarrin y MasterJedi:

He leído sus comentarios y me gustaría hacerles una pregunta. Soy extranjera (nacida, criada y formada en Finlandia y Rusia) y es exáctamente la educación que tuve en mis colegios (sin memorizar reglas y fórmulas sino mis propias conclusiones y llegar a entender dichas fórmulas) y ahora es lo que busco para mis hijos en Madrid. Solo que estoy muy perdida y no sé cómo buscar y dónde? Serían tan amables de orientarme sobre colegios de este tipo en Madrid?
Les agradezco de antemano,
Hanna
sep.-2008
499 mens.
Usuario Frecuente
06/07/2017 13:28

HannaP dijo:
Estimados Ragarrin y MasterJedi:

He leído sus comentarios y me gustaría hacerles una pregunta. Soy extranjera (nacida, criada y formada en Finlandia y Rusia) y es exáctamente la educación que tuve en mis colegios (sin memorizar reglas y fórmulas sino mis propias conclusiones y llegar a entender dichas fórmulas) y ahora es lo que busco para mis hijos en Madrid. Solo que estoy muy perdida y no sé cómo buscar y dónde? Serían tan amables de orientarme sobre colegios de este tipo en Madrid?
Les agradezco de antemano,
Hanna

 

echa un vistazo a este

http://escuelaideo.edu.es/

 

nov.-2012
1375 mens.
Usuario Asiduo
09/07/2017 21:30

 

DonOscar dijo:

HannaP dijo:
Estimados Ragarrin y MasterJedi:

He leído sus comentarios y me gustaría hacerles una pregunta. Soy extranjera (nacida, criada y formada en Finlandia y Rusia) y es exáctamente la educación que tuve en mis colegios (sin memorizar reglas y fórmulas sino mis propias conclusiones y llegar a entender dichas fórmulas) y ahora es lo que busco para mis hijos en Madrid. Solo que estoy muy perdida y no sé cómo buscar y dónde? Serían tan amables de orientarme sobre colegios de este tipo en Madrid?
Les agradezco de antemano,
Hanna

 

echa un vistazo a este

http://escuelaideo.edu.es/

 

Muy complicado que alguien cumpla todo eso, pero Madrid tiene una buena oferta educativa. Si sólo seleccionamos los colegios de la zona norte de Madrid, por proximidad, yo me iría a las jornadas de puertas abiertas del Liceo Europeo o del Colegio Base, ya que dicen que hacen eso. Si te gusta colegio internacional, puedes ir al SEK Ciudalcampo a la jornada de puertas abiertas, que aparentemente es un aprendizaje más colaborativo y basado en la práctica, sin mucha presión en deberes ni controles. Al Brains le sigo la pista de vez en cuando. No lo hace mal. Recomiendo estar allí, ver, y si encaja concertar cita con los responsables de admisiones, que suelen hacer visitas más al detalle con grupos de padres o incluso individualmente.

 

 

 

sep.-2008
761 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |