Volver al foro
duncanidaho
duncanidaho
14/09/2015 09:35

MAS RUIDO AHORA HELICOPTEROS POR DOQUIER

¿Es necesario el helipuerto de Barajas?

2.355 lecturas | 8 respuestas

El post viene de otro foro (peticiones al Ayto.), pero dada la importancia que tiene para la salud de todos los paracuellenses he decidio crear este hilo.

Que se paralice el proyecto de helipuerto de Barajas, ya que sufiente ruido tenemos com para tener que aguantar a los helicopteros privados.

Que la necesidad de un helipuerto sea "logica" en ciudades como Madrid y Barcelona es razonable. Pero la salud de los vecinos que rodeamos los aeropuertos es más importante, en Madrid a raiz de la ampliación de Barajas y el nudo acustico con Torrejón, la vida en Paracuellos de Jarama es un verdadero infierno, ya soportomamos las radiaciones del Radar, pero no nos castiguen con mas ruido.

http://www.madridesnoticia.es/actualidad/transportes/gobierno_ultima_ubicacion_helipuerto_comercial_adolfo_suarez_madrid

 


Editado por duncanidaho 14/09/2015 9:36
 
C
crew29
15/09/2015 20:10
Con la explicación que di antes , lo único que queria es contar una realidad y que lo del trafico aereo cada vez ira a mas .

Yo trabajo en el aeropuerto y he elegido libremente donde vivir ,me gusta ver los aviones . Pero igual que digo esto, tambien opino que el crecimiento es inevitable , pero se tendria que regular en horarios nocturnos la cantidad de vuelos para molestar lo mínimo. Esto se hace en muchos aeropuertos internacionales y no pasa nada.

Por otro lado , insisto en el tema del dinero que dio Aena para la repoblación de las cornisas y luego voló en el Ayuntamiento . Esta claro que se dio esa pasta en compensación del impacto medioambiental que genero la T4 satélite sobre Paracuellos .

Slds
 
frenchy
frenchy
15/09/2015 19:55

Pues hoy en particular, a las 12+/- pm sobrevolaban miramadrid 2 helicópteros a la vez, uno de la guardia civil y otro "particular" así que vas a tener razón...

 
josele3c
josele3c
15/09/2015 17:25

Yo vivo en el sector 1, y no es para tanto lo de los aviones, aunque habrá viviendas que dependiendo de la ubicación y la dirección del viento, algunos días se perciba mas.

Ahora que otras viviendas cercanas a la Avenida  Principe de Asturias tienen las molestias del ruido de coches y motos.

Yo cuando paseo por el sector 1 apenas percibo ruido de los aviones, aunque depende del día. En Tres Cantos los oía mas.

Un saludo

 
T
Tri-cool
15/09/2015 16:37

Totalmente de acuerdo.

El aeropuerto estaba antes que Miramadrid, a mi particularmente _nunca_ me han molestado los aviones. Se tienen que dar condiciones muy especificas para que se escuchen, y es algo temporal. En Miramadrid nos podemos quejar de muchas cosas, pero particularmente de los aviones, es una en donde no hay juego, estaban antes y ademas afectan poco.

 

 

 
J
JAROT
15/09/2015 12:37

Y que tiene que hacer el aeropuerto restringir vuelos???

vamos a ver, sector 1,2 y 5, somo sos que mas molestias del aeropuerto podemos tener, pero vamos que tampoco es que no podamos vivir.....

el ruido lo sufren las localidades que les pasa por encima en el despegue o aterrizaje, nosotros lo tenemos en paralelo, ningún avion pasa por encima de nuestras casas y el dia que vea uno hacerlo es cuando hay que correr, porque será señal de que se cae....

es lo de siempre, que estaba antes el aeropuerto o las casas? Prefiero escuchar de vez en cuando un avión, que cuando viviamos en Madrid capital, coches, trafico, pitidos, ambulancias, policia....

 

 

 

 

 
C
crew29
15/09/2015 08:22
Pues en el sector 1 cada vez hay mas ruido de aviones , el aeropuerto tiene una tendencia de cada vez mas vuelos que se traduce en mas ruidos a todas horas . La solución seria muy sencilla limitando las horas de operación como hacen otros aeropuertos internacionales , pero esto no interesa a nadie y menos q ahora es de gestión privada.

Los slots de salida de aviones mas baratos de las compañías de bajo coste ( Racanair etc ) son por la mañana temprano , con lo que a partir de las 6 am os invito a pasear por el sector 1 con el soniquete constante de aviones . Esto tendria que estar limitado por alguien , pero como nadie de los ayuntamientos se queja ....

Yo ya estoy pensando en acristalar los balcones que dan hacia el aeropuerto para eliminar algo de ruido .

La tendencia segura de Paracuellos es cada vez mas ruido , mas contaminación . Los aviones gastan como unos 3000 litros de queroseno a la hora en despegue , como os podéis imaginar donde va todos esos residuos .

Esto me lleva a recordar el post de los arboles de las cornisas no plantados ,pues el dinero voló . Si esta zona fuera reforestada en condiciones , tendríamos una barrera natural contra el ruido y contaminación del aeropuerto .
 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
14/09/2015 17:17

Hay un corredor aereo para helicópteros reservado a militares, policia, Guardia civil y personalidades ( Casa Real, Presidencia), dado que los aviones para desplazamiento de autoridades se encuentran en la base de Torrejon.

Seguro que mas de una vez has visto uno blanco grande, pues o bien a la ida a la vuelta es muy probable que fuese el Rey.

No creo que autoricen ese corredor para otras naves diferentes de las anteriormente dichas y seguramente (esto es solo una suposición) sería por la parte de Valdebebas, Barajas. Coslada no, dado que tiene servidumbre en las aproximaciones/despegues del aeropuerto.

Para ruido de verdad, solo tendrías que ver Belvis , Ciudad Santo Domingo e incluso el Factory de San Sebastian de los Reyes, y en el caso de aproximación, acercate por la ITV de Coslada y puedes ver hasta las tuercas de las ruedas de los aviones al aterrizar.

Personalmente, no creo que nos podamos quejar de ruido del aeropuerto, al menos, yo que vivo en el sector 2, salvo algun dia que sopla el viento por la noche (un poco), pero en general, no se siente nada.

 
Stopnecks
Stopnecks
14/09/2015 10:12

Según la ubicación de las terminales, el ruido lo soportarán Barajas y Coslada. Con el tráfico de aviones solo sobrevuelan las pistas aviones de la G.Civil, Policía y el helicóptero blanco que lleva autoridades. Dudo que puedan hacer lo mismo helicópteros privados.

has pensado hacer la petición en Change.org?

salu2

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento