Volver al foro
A
ATV365
29/09/2015 19:21

Extrañas desapariciones de libros en el colegio Virgen de la Ribera

¿Por qué desaparecen los libros de mi hijo en el colegio?

4.378 lecturas | 24 respuestas

Mi hijo es un alumno del colegio Virgen de la Ribera desde hace años. Cada año recibimos la lista de libros para el curso. compramos los libros, comprobamos que las tenemos todos, ponemos su nombre en los libros y acto seguido nuestro hijo las entrega a su tutora.
Para evitar cualquier descuido nos aseguramos que el día que hay que llevar los libros nuestro hijo las tenga todas en su mochila y le acompañamos hasta la fila en el patio asegurando que sus libros continúan en su mochila.
El viernes recibimos una nota que a nuestro hijo le falta 7!!! libros. Los profesores no le dejan hacer su trabajo en clase y no le queda otra que mirar las moscas hasta que termina la clase causando un retraso de varios días.

Además ni los profesores ni la directora se hace responsable de los libros desaparecidos ni ayudan a nuestro hijo mediante fotocopias de terminar sus trabajos. Reclaman que es un problema nuestra por no haber comprado los libros (tenemos prueba de compra y entrega). Las aulas están cerradas y es imposible que han desaparecido.

Si es imposible porque nos han comentado otros padres que no es la primera vez que pasa esto. Alguien me puede explicar esto? con las aulas cerradas? habrá niños de primaria que se dedica a robar libros? o desparecen los libros para darles a familias sin recursos? (en este último caso no tendré problemas que sea así, pero bien organizado y no quitando libros a un niño a coste de una familia)
La próxima vez entregamos nosotros los libros en persona a la tutora y les exigimos de firmar un documento de haberlo recibido completo. ya no se puede fiar de los profesores??

 
Y
YOLANDADELAGO
22/03/2017 10:33

A MI TAMBIEN ME HA PASADO EN UN COLEGIO DE LEON AYER MI HIJO VINO DICIENDO QUE LE HABIA DESAPARECIDO EL LIBRO DE LENGUA DEL 3 TRIMESTRE Y EL CUADERNILLO DE NATURALES . EL PROBLEMA ES QUE YO LOS TENGO QUE DEVOLVER AL COLEGIO PUES ME LOS DIERON CON EL PROGRAMA DE RELEO . ME GUSTARIA SABER QUIEN ES EL RESPONSABLE DE ESTA PERDIDA . YA QUE NOSOTROS LOS LLEVAMOS AL COLEGIO. ¿LOS COLEGIOS TIENE ALGUN SEGURO PARA EL CASO DE DESAPRACION DE LIBROS?

 
axterixco
axterixco
13/10/2015 23:34

Creo que algunos de vosoros pensais que nos estamos metiendo con el colegio porque es publico,yo llevo a mi hijo a este colegio y generalmente estamos contentos pero si os puedo garantizar que es verdad lo de las desapariciones y robos,imagino que tambien pasa en el privado,pero yo a mi hijo le llevo a este colegio y hablo de lo que me pasa a mi y muchos padres de la misma clase.Hablando con la directora sabe perfectamente los problemas que estamos teniendo.

 

 
R
ragarrin
13/10/2015 19:05

Totalmente de acuerdo con almavila.

En un colegio privado desapareció un móvil de 800 euros, a veces la  culpa la tienen los padres por enviar a sus hijos con móviles y además móviles caros, que saben que los van a sacar para darselos a sus compañeros. Si a parte de enseñar, el profesor es psicologo, médico, etc… Le pedimos que vigile los objetos de nuestros hijos. Además tampoco se puede poner a registrar a vuestros hijos, sin el consentimiento vuestro. No es un policia.

También hay niños despistados que se llevan chaquetas, ropa, libros en la mochila por error de otros compañeros. Y padres que no devuelven esos objetos, incluso sabiendo que no son suyos. Es la picaresca española, la mentalidad que robar no es tan grave. Es cultural. Muy difíl de cambiar, aunque en la escuela enseñen valores de respetar la propiedad ajena, ya se sabe que se predica con el ejemplo y mucha gente enseña lo contrario a sus hijos.

En Bélgica los periódicos están en la calle, la gente coge el periódico y deposita la moneda, sin que nadie los vigile. Ese sistema no funcionaria en España. Una gran mayoria cogería el periódico y se iria sin pagar.

En los privados también desaparecen cosas, no solo en lo público.

 
almavila
almavila
02/10/2015 11:21
Trapecio, topo!!!! Se te ha visto el plumero pues en el virgen de la ribera hay directora, no director
 
naiara58
naiara58
02/10/2015 11:18

Hola,

Ya que han aparecido los libros, cosa de la que me alegro enormemente, aprovecho y a ver si tengo suerte.

El martes mi hijo en los primeros del cole se dejo olvidada una chaqueta del chandal del colegio T-12, marcada con su nombre. Cuando fuimos el miercoles a por ella  ya no estaba por ningún sitio. La persona con la que hable “De los primeros del cole”, me dijo que ellos no querían saber nada, que buscara en las taquillas donde el conserje deja las prendas olvidadas, pero no hubo suerte. Me imagino que como era recien comprada a alguno le habrá venido estupenda. Lo dicho  a ver si tengo suerte y aparece por arte de magia.

Un saludo.

 

 

 
R
RLUCCA
02/10/2015 11:07

Ja, ja, ja...servirías para guionista...todo falso!!! ¿el director? me parece que sabes/is poco de este colegio. Se ha creado una alarma absurda e innecesaria y de rondón alguien que no le gusta el colegio también ha contado alguna de Amenábar...

 

 
trapecio
trapecio
01/10/2015 19:13

Pues tengo entendindo que ante la alarma que generaron los robos de libros hubo presión de la direccion del centro amenazando con la expulsión de ciertos alumnos y por arte de magia han aparecido muchos libros en 48h y casualmente han aparecido en la entrada del colegio (osea fuera) a primera hora de la mañana.

El director ha pedido a los padres denunciantes que no se hablara mas del telma para que no afectase a la imagen del centro,por lo que los padres logicamnete subsanado el robo y por el bien de los alumnos (osea sus hijos) han desisitido a hablar mas del tema.

Por lo cual creo que ningún padre tiene que pedir ninguna disculpa


Editado por trapecio 01/10/2015 19:15
 
almavila
almavila
01/10/2015 18:28
Discretion is the better part of valor
Editado por almavila 01/10/2015 18:29
 
almavila
almavila
01/10/2015 17:51
Unas disculpitas no?????
 
A
ATV365
01/10/2015 15:33

Después una larga búsqueda de los profesores por fin han aparecido hoy todos los libros. Por el interés de nuestro hijo no queremos hablar más del tema.

 
cairo
cairo
01/10/2015 13:18

Yo me he quedado sin habla.

Un robo de un estuche, por ejemplo, es algo indeseable, pero difícilmente evitable. El ladrón lo puede hacer sin que se entere nadie, ni siquiera sus padres.

El robo de libros de texto es algo sobre lo que los padres tienen que tener conocimiento. Si todos compramos los libros a nuestros hijos, qué hace nuestro hijo con dos libros de mates…o se me escapa otra opción. Y si tiene un libro de mates que no le hemos comprado, ¿de dónde lo ha sacado?

Y muy preocupante también es lo que se menciona de que a un niño no pueda dar clases de forma normal por no tener un libro de texto. 

 

 

 
almavila
almavila
01/10/2015 12:14
RLUCCA totalmente de acuerdo contigo!!!!
Además que lo de familias desfavorecidas se cae por su propio peso. Precisamente la comunidad facilita los libros a los niños que no tienen recursos .
Yo también me siento orgullosa del colé y me indigna que este tipo de temas sean vertidos en un foro
 
R
RLUCCA
01/10/2015 11:55

ATV365, me lo han explicado perfectamente de primera mano. Yo a parte de ver a mi hijo en la fila, le pregunto si le ha dado los libros a la profesora, porque todavía tienen sólo 8 años, y dependiendo de si se lo ha dado a Ch o P (por no poner todos los nombres que a nadie interesa ni el de tu hijo tampoco ni el otro niño/a...) y entonces pedir explicaciones pertinentes a quien corresponda. Conozco a Ch y P y te aseguro que harán todo lo posible porque los libros aparezcan, pero me parece muy fuerte insinuar públicamente aquí en el foro que les den los libros a familias desfavorecidas, cuando es un colegio con más que respeto y valor académico reconocido y yo estoy muy orgullosa de poder y no tener por obligación, que llevar a mis hijos allí.  Es más, el año pasado mi hijo tuvo un problema con la actitud de un niño de “familias desfavorecidas” y P actuó sin ninguna contemplación con el padre de la criatura en cuestión y no se volvió a repetir el acoso al que se estaba viendo sometido mi hijo. Te pediría que hables con la tutora, con la directora, con la inspectora de educación, con el concejal, con la policía… pero hacer determinados comentarios como los que has hecho tú no me parecen bien. Ya nos dirás o nos enteraremos de si aparecen, que seguro que sí.

 

 

 

 

 


Editado por RLUCCA 01/10/2015 11:56
 
A
ATV365
30/09/2015 19:08

MasterJedi dijo:

En mi colegio también se sustraen a veces relojes y material escolar (libros, nunca, aunque los cogen los niños "muy estudiosos" para copiar deberes a sus compañeros).  Claro que se suele investigar y algunos alumnos pasan unos días en su casa.

No hay nada como enseñar que las acciones tienen consecuencias. Siempre que los padres refuercen ese aprendizaje........

yes

 
A
ATV365
30/09/2015 18:26

@RLUCCA:  Perdona pero no te han informado de todo bien de lo que ha pasado con mi hijo. Hoy de repente aparecen 2 libros sin explicaciones ni excusas. Aun le falta 5 libros. A ver si alguien me explica donde estan. Desubicado tambíen? Independientemente de esto me parece fatal que las profesoras no le dejan de hacer su trabajo ni entregan fotocopias desde hace 3 días! El pobre esta muy preocupado de tener que repitir clase por la falta de sus libros.

@ALMAVILA: Me puedes explicar entonces donde han ido los libros de mi hijo? cuando el estaba con TODOS los libros en la fila para entrar en clase? Como en el proceso de entrega de libros no hay confirmaciones ni registros nadie sabe lo que pasa. Un niño de 8 años entregando sus libros a un adulto... nadie sabe como va, ni que pasa a nivel de control de libros. Porque no nos avisaron el primer dia que faltaban libros? tardaron 1 semana en avisar. algo raro hay no? No quieria escribir en el blog, pero después de las conversaciones pocas agradables que hemos tenido con profesoras y directora, intentando de solucionar el tema como personas adultos, no me quedaba otra posibilidad. (Nos han llamando mentirosos incluso teniendo documento de entrega de libros por parte de la libreria delante)

Mal ejemplo a mis hijos? Que mal ejemplo? que tiene que defender lo suyo es un mal ejemplo? luchar por algo que sabe es tu derecho? O los tengo que explicar que a veces seria mejor de mirar al otro lado? que luchar no hace falta? Lo siento mucho pero no puedo. Respeto es importante pero funciona a ambas partes.

 

 
almavila
almavila
30/09/2015 17:45
Que facilidad y don de palabra tenéis algunos. Acusando a alumnos, dirección y profesorado.
Estoy indignada al leer los comentarios vertidos por algunos.
Que feo y mal ejemplo para vuestros pobres hijos
 
R
RLUCCA
30/09/2015 17:23
Hola. No se qué habrá pasado otras veces aunque los comentarios me suenan un poco raro...pero sí sé lo que ha pasado con el alumno de 3 ya que va a clase de mi hijo. Ha habido un error entre cajoneras de niños y entregar uno de ellos los libros a una profesora en vez de la tutora. A ver que esto no es el bronx...
 
trapecio
trapecio
30/09/2015 09:56

A nosotros en un año nos desaparecieron 8 libros y algunos comprados dos veces.

Al otro año cambiamos a nuestro hijo de colegio y es una pena porque a nivel general el nivel educativo era bueno pero los profesores y la  dirección unos por miedo y otro por se politicamente correctos a cierto colectivo no tomaban cartas en el asunto,y lo que no se dan cuenta es que esos alumnos cuando tengan 14 ó 15 años pegaran a profesores y alumnos y luego vendran quejandose los profesores por maltrato de alumnos y padres y todo porque desde que son pequeños se les ha dejado hacer lo que ellos quieren.....LUEGO QUE NO SE QUEJEN

 
naiara58
naiara58
30/09/2015 08:15

Hola a todos:

También estoy alucinando. Máxime si como decís los profes saben quienen son y no actúan por miedo y desidía.

En cualquier caso me plantearía seriamente ir a la Inspección de Educación a poner una queja/denuncia.Por lo menos el centro se lo tomaría más en serio.

De verdad que lo siento por los libros robados y por el trabajo de chinos que supone tener que marcar todo y cada uno de los libros. Pero visto lo visto es algo a tener en cuenta para el próximo curso.

Un saludo.

 
axterixco
axterixco
29/09/2015 20:09

ATV365 dijo:

Nuestro hijo ha empezado tercero. 

@axterixco: también nos lo han comentado y no lo podia creer. Pero ya son varios que comentan lo mismo. Voy a poner nombre y sello en cada pagina ??

Pues si no quieres que desaparezcan creo que es la solución.Eso si llenate de paciencia y comprate 3 cajetillas de tinta y estate toda la noche haciendolo tipo escribano siglo XIX.

Nosotros y 20 familias más nos quejamos a los profes pero no sirve de nada,los profes saben quienes son pero no quieren meterse en lios...ya sabes.

 

 
A
ATV365
29/09/2015 19:56

Nuestro hijo ha empezado tercero. 

@axterixco: también nos lo han comentado y no lo podia creer. Pero ya son varios que comentan lo mismo. Voy a poner nombre y sello en cada pagina ??

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
29/09/2015 19:53

Ostras!! Estoy alucinando con lo que contáis.

A nosotros no nos ha pasado de momento, estamos en 2º de primaria, pero de verdad que flipo con estas cosas.

 
axterixco
axterixco
29/09/2015 19:49

Hay un cierto colectivo de alumnos que ningun año compran los libros y luego justo despues que desaparezcan libros muchos alumnos dicho colectivo aparece con los libros comprados,debe ser que despues de que empiece el curso los libros los rebajan bastante blush........A nosotros al principio de curso durante 2 años nos paso lo mismo y optamos por poner el nombre de nuestro hijo en cada hoja del libro con un sello y nos tiramos 2 dias poniendo sellos con el nombre....desde que hacemos eso es mano de santo no desaparece ni un solo libro

 
Solo_milla2.0
Solo_milla2.0
29/09/2015 19:46

En qué curso está tu hijo?? Me parece increíble lo que cuentas blush

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento