Volver al foro
G
goyarri26
28/11/2015 22:57

SEIS MESES DE NUEVO GOBIERNO Y VAMOS A PEOR

¿Cuáles son los principales problemas del pueblo tras seis meses de nuevo gobierno?

3.678 lecturas | 18 respuestas

Han pasado seis meses,  nuevo gobierno  y  los problemas del pueblo siguen y a peor. Los iceperos siempre de perfil, los de podemos una decepcion . Las calles en el polígono con baches,  basura y más abandono que con la Teresa,  también de ICXP. Las obras paradas: miramadrid y la centro de salud, el instituto sin hacer y no  aprobaron en ICXP el presupuesto 2015 para no hacerlo. Los atascos mas grandes cada mañana y los parques séquitos este verano.  Viendo el video del último pleno ves que estas cosas no interesan. Los del PP jugando con sus teléfonos, vaya oposición que no se enteran ni de las cornisas que lo hizo Zurita. Vaya cuajo miss pelu.  C’s pone interés, verdes pero verdes, Mesa les pone en su sitio a todos y los ICXP con su alcalde Cuesta, nada de nada. Vais hacer bueno al gran Peinado porque al Jadi lo necesitáis de asesor. 

 

 
G
goyarri26
06/12/2015 23:00

Que haya alguien de ICXP que admita la realidad que el bachillerato público es al menos de igual derecho que el privado pero el público SÍ es un derecho, el privado NO. Josele ha dicho la verdad en otro titular: no saben que hacer y les quema en las manos. Paso con el colegio público, recordaréis que les abraso al PSOE y al Pedro Antonio  Mesa y lo de la escuela infantil sirve ahora. Os recuerdo que la pago el ayuntamiento.

 
G
goyarri26
06/12/2015 01:13

Solo digo lo que el sufrido pueblo queremos saber:

UN INSTITUTO CON BACHILLERATO PARA EL PROXIMO CURSO. ALCALDE. ES UN ESCANDALO

CUANTO COSTARON LOS CHOFERES Y COMILONAS DEL ZURITA. ES UN ESCANDALO

HAN PAGADO LA DEUDA DEL PADEL EN LA  QUE ESTABA UNA  CONCEJALA DEL PP. ES UN ESCÁNDALO 

LOS ATASCOS DE LA MAÑANA Y TARDE. ES UN ESCÁNDALO. 

SEIS MESES A PEOR: POLÍGONO SUCIO, ESCOMBRERAS , PARQUES CON CAGAAAS DE PERROS.

¿Qué  ha cambiado en Paracuellos?  ANTES SE LO LLEVABAN  Y AHORA SOMOS Y ICXP.

 

 

 

 

 
mari1972
mari1972
04/12/2015 10:24

Sólo quería hacer un apunte en cuanto a los centros a los que van ahora los chicos del pueblo para estudiar bachillerato, y es que tambien hay unos cuantos que van a Hortaleza, que además de ir en bus para bajar tienen que coger el metro. No solo están los que van a la Alameda, Daganzo y Alcalá.

 

 
N
njd
04/12/2015 08:21

Buenos días.


MasterJedi dijo:

Dando por hecho que el próximo año o el siguiente a mucho tardar habrá un instituto, ¿todos los padres los matricularíais en Paracuellos o tambien miraríais la calidad de otros institutos de la zona?.

Josele3c dijo:

Yo, llegado el bachillerato, optaría por la calidad de cara a la preparación pre universitaria, aunque simpere hay que tener una buena base.

La realidad es que si contruimos con nuestros recursos  el anexo, se quedaría cubierto por los propios alumnos del centro no dando cábida a otros y en dos años estimamos que ya no entren ni siquiera los del propio centro. Aún así estarían como piojos en costura , que diría mi madre, ya que un instituto no sólo son las aulas, tambien son aseos, aulas de desdoble, patio……….Los chavales se quejan ahora de la masificación en el patio asi que imaginaos si construyen el anexo.

El matiz estaría en que probablemente no encuentres plaza y veas que tienes que llevar a tu chaval hasta Alcalá de henares ( recuerdo que no tenemos línea directa con Alcalá, 1.45h de trayecto en transporte público) porque en Barajas no caben mas. Y lo de entrtar en institutos de calidad reconocida habría que ver si te admiten, no es tan fácil. aunque siempre se puede recurrir a las  trampas o la pasta por delante.

Por otro lado, el próximo curso ni siquiera tenemos Instituto de referncia por lo que no tenemos garantizada plaza ni en Alcalá de Henares ni en ningún otro quedando al albur de lo que digan las de la DAT este, y ya sabemos como leen las estadísticas.

Saludos.

 
josele3c
josele3c
03/12/2015 23:28

MasterJedi dijo:

 

Dando por hecho que el próximo año o el siguiente a mucho tardar habrá un instituto, ¿todos los padres los matricularíais en Paracuellos o tambien miraríais la calidad de otros institutos de la zona?.

 

Yo, llegado el bachillerato, optaría por la calidad de cara a la preparación pre universitaria, aunque simpere hay que tener una buena base.

Sl2

 
C
Constantino
02/12/2015 10:58

Identico a lo que pienso yo

 

 
cristi_ano
cristi_ano
02/12/2015 09:17

Pues yo no estoy a favor de que el ayto page la construcción del instituto. Ya nos la colaron con la construcción de la guardería. Además, hasta ahora todos los chicos y chicas que han hecho bachiller lo han hecho fuera de Paracuellos y no ha pasado nada. A lo mejor lo que hay que hacer es recuperar las rutas y poner más frecuencia en los buses que tienen unos horarios desastrosos, o nadie ha visto pasar 3 o 4 autobuses seguidos, y luego te mueres en las paradas esperando a que pase otro. A lo mejor es mas aconsejable gastar ese dinero en una buena biblioteca bien acondicionada, en un nuevo espacio donde esos jóvenes tengan un lugar de reunión y entretenimiento y no sea el burriking y los parques los únicos lugares de esparcimiento. Además tenemos dos edificios sin terminar, el nuevo centro cultural y el edificio multidisciplinar que se terminaran cayendo los cimientos.

 
G
goyarri26
02/12/2015 01:14

La que estáis liando y tragaderas teneis en ICXP habiendo estado con Zurita. Es decir no habéis hecho nada. El titular abierto a cuenta de mi comentario es aparente: hemos hecho más en seis meses que en ocho años. Es ridículo y os ponéis los iceperos a caldo. Supongo que estáis nerviosos,  muy nerviosos.

Sr. Jorge hoy otra vez, atasco frente a la farmacia, 6 coches en doble fila. El autobús quema el claxon y espera que te espera. 6 minutos esperando. Es la comunidad culpable de aparcar mal, otro balón fuera.

Esos chicos de los que hablas y los padres sabemos que no vais hacer nada, algo si, marear la perdiz y bla,bla, bla,bla. Es normal que estemos hartos y el instituto sin hacer. Sr. Jorge ponga sentido común  en ICXP y miren por los jóvenes porque ni bachillerato ni nada,  politica de abandono total, salvo la litrona el fin de semana. Si PSOE, UPYD, PP lo aprobaron, valorar las ventajas de este gasto.

La educación siempre la tengo incluso cuando tus colegas me han ridiculizado porque no les gustaba mi comentario. Ah tuve muy buenos profes en el colegio público de Paracuellos y los barrancos de al lado agradecerán un poco de limpieza aunque no sea el colegio de los  de ICXP. 

 

 
J
jouymj4xxx
30/11/2015 22:19

Vamos por partes, por lo menos estarás conmigo en que no debemos pagar el Instituto, porque no nos corresponde, cada uno tiene que estar en su sitio y es preferible que ese dinero se utilice para otra cosa que no sea algo que tiene que pagar la CAM, como lo ha hecho en todos los municipios de Madrid. Si al final nos obligan a pagarlo ya se verá lo que hace el Ayto, pero pagar así de primeras sin lucharlo, me parece como poco irresponsable, tanto por parte de los vecinos como por parte del Ayto.

Creo que tendrías que mirarte mejor eso de quien “utiliza esto”, la responsable de esta situación es la CAM, ningún ayto de Paracuellos de los últimos 10 años es responsable de que no tengamos Instituto, el problema es de las prebendas que tiene la CAM con los diferentes colegios concertados. La única responsabilidad de los diferentes aytos de Paracuellos que hemos tenido, ha sido la mejor o peor gestión de las peticiones y las presiones.

El Ayto actual, te guste o no, esta respaldando a los vecinos que demandan un Instituto y un colegio público, es mas estoy seguro que si se creara otra corriente favorable a pagar el Instituto el Ayto actual, la escucharía y valoraría, cosa que nunca antes se ha hecho, el Ayto siempre a estado frente al vecino en estos temas y ahora no esta frente a el, esta a su lado.

Este fin de semana he echado de menos a esos chicos que deambulan por Daganzo, Álcala y Barajas, no les he visto en la reunión informativa ni en el encierro, solo unos pocos chavales estaban reinvindicando su situación, cosa que me ha chocado bastante.

El desastre de los atascos que comentas, también es gracias a la CAM, que se supone que tendría que hacer una circunvalación que ya lleva 8 años de retraso, si tienes alguna idea que mejore la situación actual, la puedes exponer que será escuchada y valorada, cosa que antes no se hacía.

No conozco cada rincón de Paracuellos, pero las zonas por las que paso de manera habitual, están mucho mejor que los últimos años, y no tendría porque decir lo contrario, ya que no me gusta engañarme a mi mismo.

En cuanto a los escalones, no te preocupes que los vamos a volver a subir, de eso que no te quepa duda. He visto muchos equipos de gobierno en estos años que llevo viviendo aquí y te puedo asegurar que el que tenemos ahora, esta muy por encima de cualquier otro y esto lo digo con conocimiento de causa y siendo muy objetivo. 

Siempre que expongas algo trata de ser educada, el mensaje llega igual y es mucho mejor para todos.

 
C
Constantino
30/11/2015 21:59

Goyarri    Tu veras bien gastarse el dinero de todos los vecinos en un instituto, pues yo paso de gastarlo en eso ( y no es que no se necesite ) pero no es de competencia municipal, ya nos gastamos la otra vez un pastón en la guardería. No cometamos de nuevo el mismo error 

 
G
goyarri26
30/11/2015 21:34

Jouymj4 eres al menos educado otros de tus colegas de ICXP me han dicho de todo, menos guapa.

Tenéis la oportunidad de hacer el bachillerato. Pasta hay bastante en el ayuntamiento decís, todo a favor, de  no hacerlo y cumplir traicionais al pueblo, dos veces. No hay excusa para ver como los chicos deambulan por Alcalá,  alameda, Alcobendas o Daganzo ahora. Por vergüenza no utilicéis más este asunto. Queda claaaarisimo por que no apoyo ICXP el presupuesto.

Hoy de siete y media a ocho la cola de coches y  más de 20 minutos parada. Desde AA.Jarama al centro comercial de Miramadrid, 35 minutos. Ocho coches en doble fila, autobús parado,policía ninguno. Es un ejemplo del desastre porque subo por el polígono a diario a ver a mis padres.

Te parece poco argumento pero la mierda detrás del colegio público Virgen de la  Ribera ahí está. Los barrancos ni te cuento y los pinos que plantas se han secado casi, casi todos. Quieres más,  una pena  con tu trayectoria en la AA.VV. defiendas esta merendola. Has bajado escalones, no es mi Jorge.

 

 
J
jouymj4xxx
30/11/2015 14:23

Si me sigues sabrás que llevo a mis hijos al Miramadrid, pero eso no quita para que defienda lo que creo que es justo. 

Como veo que lo tienes todo muy claro y que tus argumentos brillan por su ausencia, cuando tengas algo que contar que se ajuste a la realidad no tendré problemas en contestarte.

 

 
G
goyarri26
30/11/2015 14:05

Jouymj40. Se ve que estas a todas. Mi curro y mis hijos me ocupan mucho pero te voy a contestar. Hace cuatro años vote a ICXP. Si me sigues conoces bien mis sentimientos y ahora seguís el rollito y veoque no habéis cambiado,aunque te enrolles un poco, Otros de ICXP me han llamado cateta e insultado por criticarles y decir lo que pienso. Te agradezco que seas educado.

Los atasos han cambiado  a peor.

Los sueldos,  a ti no te llego el turno en ICXP pero ibas en el paquete. Mesa os retrato. Ibais a  REBAJAR SUELDOS  pero se os olvido,  ya paso en la anterior legislatura que os aliasteis con Zurita.

Lo del instituto  habria que saber cuantos  hijos de iceperos van a la escuela pública? No podéis defender lo que no os afecta. Con las firmas lo vimos claro en el ampa. SI,NO

 Eres una rision, cuando habéis participado en manifestaciones en Paracuellos? Te confundes con ir de virras.

Se ve que  no sales del  círculo.  No hay más ciego que el que ve. Lo tuyo  es una carrera perdida. Los parques  en verano, sin comentarios. Pues este verano los cardos fueron los reyes y abajo en el polígono basura y escombros, meses y meses. Este concejal parece algo menos incapaz que la anterior, insufrible, de ICXP los dos. 

La transparencia: de chóferes y comilonas del Zurita, nada. Cuesta sabrá porqué. Los vecinos de la plaza se asustaron  hace dias al  verlo de nuevo con Cuesta hermanados, todo se explica. ¿Lo habéis fichado con los chinos que le acompañaban? Rum,rumores. ...Uf,ufuf …. Con él  y el Jadi lo cuadras. 

Lo del presupuesto paquete o no, ahí  está. Creo que PSOE,UPYD e incluso IU que se abstuvo no pensaron lo mismo. Por lo que  dicen los concejales, este ayuntamiento tiene pasta. No entiendo porque no lo hacen y  luego se vera. Creo que hablas por hacerte notar en el tema. Este curso sin bachillerato y el siguiente lo veo venir. Lo hagan o no, ya nos han machacao bastante. Esto nos recuerda lo del colegio público de Miramadrid con Mesa de alcalde.  Uno mal, dos a medias, tres discutiendo y cuatro a pelearse y la casa sin barrer. El tiempo pasa y habiendo pasta vaya tanto que os apuntáis. 

 
J
jouymj4xxx
30/11/2015 09:35

Mira goyarri26, no te voy a decir que ICxP hace todo perfecto, porque entiendo que no es así, pero también te digo que lo esta haciendo mucho mejor que cualquier Ayto en los últimos 10 años. 

Antes de meter balones dentro, por favor las acusaciones acompañalas con datos, de lo contrario parece que es un ataque frontal sin argumentación.

1º: ¿Dónde esta el intento de manipulación de firmas?.

2º: Esto es cierto, y no he visto donde ICxP ha dicho lo contrario. 

3º: El presupuesto es un paquete, no solo el Instituto.

4º: DIme en que maniestaciones has estado, en las que yo he estado, he visto a Cuesta y a varios representantes de ICxP y de otros partidos.

5º: Sería bueno que los de la oposición dijeran cuanto se llevan a casa a final de mes, puede que te lleves una sorpresa, es más pienso que se debería publicar lo que cada concejal se lleva a casa cada mes igual que sabemos lo que gana cada concejal.

El último párrafo, solo tienes que darte una vuelta por el pueblo y miramadrid, para ver que algo si ha cambiado, lo debemos ver todos los vecinos menos tu. Sobre las obras paradas, creo que te falta algún dato que no tienes, lo dicho ataque frontal sin muchos argumentos.

 
G
goyarri26
29/11/2015 23:23

Siempre lo mismo ante las criticas, huida hacia adelante.Todos a una como Fuenteovejuna pero esas palabras no cambian la realidad. Hoy Paracuellos tiene los  mismos problemas que antes. El cambio es CERO y los sufridores seguimos peor y pagando. ICXP esta  especializado en balones fuera. Sus intervenciones, por miles, lo demuestran. Lo del instituto es suya la culpa de no estar hecho en un 90%.y digo  por la historia de este asunto.

Primero:  Intento y manipulación en la recogida de firmas, no coló con el ampa del insti y de nuevo SI, NO.

Segundo: Apoyan al concejal de educacion, Vicente y a Zurita en la firma del convenio con la CAM en la Junta de Gobierno para hacer el bachillerato. Así  lo dijo Vicente a las Ampas.

Tercero: Cambio de posición  sin avisar a  ampas y padres. Están en el  gobierno con Zurita. Peinado y   ICXP  pregona por todos los lados que hay dinero para hacer el edificio del bachillerato y van al pleno y NO APOYAN EL PRESUPUESTO. Otra más en la maleta de ICXP. Gracias a PSOE , UPYD  sale adelante pero queda la aprobación definitiva dijo Fructuoso y es verdad. Ahora están en la alcaldía y el mismo presupuesto sigue pendiente, el bachillerato no se hace. 

Cuarto: como madre afectada he apoyado las manifestaciones hechas por el instituto con  los padres, profesores y hasta alumnos. ¿Donde estaba Cuesta, Peinado, Borja y ICXP?  Hicimos más de una y de dos. Nunca aparecisteis y ahora venís  con paños calientes como dice mi abuela. 

Quinto: El alcalde de ICXP otra vez de perfil y con balones fuera: LA CULPA ES DEl PP Y  C’s , PSOE, MESA IU de la tia de enfrente, de risa para no parar, tíos están en la oposición o por lo menos no tienen sueldo, ay ese sueldo. Menos mal que no culpais a los padres y madres por mandar a los hijos al cole, por vivir en Paracuellos, trabajar fuera, por tener coche, por pasear pisando mierda en la acera o….

Con  la limpieza, lo mantengo y lo vemos.  Por las fotos publicadas, os habéis retratado, En seis meses se pueden iniciar obras paradas o no hay albañiles, además estabais con Zurita. Será por agradecimiento que no publicáis los gastos en choferes y comilonas. Solo os falta Zurita  y con el Jadi completais el cuadro.

 

 

 

 

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
29/11/2015 09:13

Personalmente, creo que algo mas que antes, si que se hace, dado que antes era “Nada”.

Como he comentado en otro post, me consta que estan haciendo mucho trabajo de estudio .

Pero, la situción de Paracuellos estaba tan congelada y parada que, es necesrio “Mas”.

Es decir, las cosas del día a día, Limpieza, Jardines, Escuela de Futbol, etc… han mejorado “algo”, pero desde ese “algo” a recuperar lo necesario querda mucho, y aqui es donde pongo mi crítica, porque no he visto un plan de actuación para los cuatro años, y iniciativas de mayor calado (salvo la del instituto que parece que arranca ahora con mas fuerza) no las veo :

- Las obras municipales siguen paradas y sin fecha ni plan de re-inicio

- Los problemas de tráfico, van en aumento

- El salto que tendría que dar lo jardines desde un mantenimiento decente a lo que deberian ser, tampoco se sabe

- El polígono esta mas limpio, pero sino se va la raiz del problema, seguiremos limpiando mierda que no debería producirse (sugiero leer el post dedicado a este tema)

Tambien (esto es opinion personal), creo que tener a Somos como compañeros de viaje, no es el compañero ideal, creo que pecan de bisoñez e inexperiencia, y en la situación que hay, no estamos para dejar tiempo para “aprender”, pero tambien, viendolo desde otro lado, es lo “menos malo”, los de Ciudadanos no quieren participar en el equipo de gobierno, y lo que queda, PP e UxP, mas de los mismo de lo que hemos tenido en los últimos años.

Adicionalmente, el equipo ed gobierno cuenta con un handicap, muchas de los temas que tienen que gestionar, dependen de la CAM, gobernanda por PP ayudada por Ciudadanos, por lo que los canales de interlocución son mas difíciles, sobre todo por los intereses partidistas del PP y la escasa o nula influencia del PP local en el regional (adicionalmente de su incompetencia).

En resumen, desde mi punto de vista, que estan currando, “Si”, pero, echo a faltar un plan de actuación que marque como y cuando el equipo de gobierno piensa encajar su programa con la legislatura.

Creo que el momento clave de ver la tendencia de gobierno serán los próximos presupuestos, que mrcaran donde e equipo de gobierno pone el foco y como. Tras su publicación, será un momento estupendo de análisis.


Editado por Tipicalmiramadrid 29/11/2015 9:15
 
J
JulioMirana
29/11/2015 08:26

En parte tanto goyarri26 como Chico_002 teneis razón, algo se esta haciendo, en mi opinión poca cosa la verdad pero tambien solo han pasado 6 meses desde el cambio de gobierno y no podemos exigir un cambio radicual en tan poco tiempo. Evidentemente hay muchas problemas que solucionar y mucha dotación que construir y para eso se necesita tiempo, eso si la coorporacion municipal tiene  algo más de tres años….ni más ni menos ...para dar un cambio total a esta pequeña ciudad.

 
Chico_002
Chico_002
29/11/2015 03:58

Me da que escuchando tu post, o tu no te enteras bien  de lo que pasa aqui, o yo vivo en otro sitio. 

Acaso no ves la limpieza que han hecho en el poligono? O por lo menos en la parte en la que yo trabajo ( no se si seré privilegiado) no dices que no han terminado la obra del centro de salud, viste el partido último pleno?? Creo recordar que lo comentaban

Veo semanalmente los trabajos de Jardineria en la web (considero que son pocos pero informan semanalmente) cosa que antes no. 

Consiguen recolocar a todos los chiquillos del fútbol con el gran problema de espacio que tenian.

En el ultimo pleno, llevan a cabo no se que medida para desacerse del coche oficial. (Que este alcalde no quiere disponer de el)

Y para colmo veo hoy al alcalde (sabado a las 20:00 horas) hablando en el evento que realizaban solicitando el instituto junto con otros cuantos concejales

Al final voy a tener que pensar que vivimos en pueblos diferentes, aun viendo lo mucho que han cambiado las cosas aqui

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento