Volver al foro
pimpoworld
pimpoworld
18/12/2015 08:51

Pregunta al PP

¿Por qué el PP de Paracuellos votó en contra de incluir la construcción del instituto en los presupuestos de 2016?

1.821 lecturas | 7 respuestas

Primero felicitar a las AMPAS y a todos los implicados en la consecución del instituto para nuestra localidad.

Lo segundo, es preguntar al PP de Paracuellos, el motivo de su negativa a que se incluyese en los presupuestos de 2016 la construcción del instituto. Digo bien, NEGATIVA, porque votaron en contra en la votación, no se abstuvieron siquiera.

Creo que, aunque intervienen de manera esporádica en el foro, es justo que intenten explicar su postura en este tema que tanto preocupa a los vecinos.

 
pimpoworld
pimpoworld
22/12/2015 09:07

PPPARACUELLOSDEJARAMA dijo:
Buenas tardes, respondemos a su pregunta:

Muchas gracias por responder.

La respuesta no me convence mucho, me parece increíble que, como dice josele3c, tengamos que ser los vecinos los que sufraguen la construcción del instituto, algo que no ha pasado en ningún otro pueblo.

PPPARACUELLOSDEJARAMA dijo:
...pensamos que no hay mejor inversión que el realizado en la educación de nuestros jóvenes y, sin perder generaciones por el camino esperando.

¿Seguro? Por eso se cierran clases, colegios, se agrupan niños de distintas edades y cursos en las mismas aulas, se reduce el presupuesto para niños con necesidades especiales, se favorece la escuela concertada… Por favor, demagogia no.

 
josele3c
josele3c
22/12/2015 01:21

Un partido con sede local (de ámbito regional y nacional) que promueve que los votantes a los que representa, y el resto de vecin@s, costeen de su bolsillo una dotación necesaria con el argumento de que hay un papel firmado, sabiendo, como saben, que hay posibilidad de que dicho coste lo asuma la entidad competente (tal y como hemos visto en los presupuestos con varias dotaciones presupuestarias en municipios de la CAM), es algo insólito en España.

Todavía no han explicado por qué tenemos que pagarlo, además de escudarse en un convenio que no cumplieron llevando el PP  la Alcaldía, Educación y Hacienda, que se resume en incumplimiento de los compromisos adquiridos en el convenio, léase en el susodicho documento, capítulo quinto, página 3: El presente Convenio quedará sin efecto, por imposibilidad sobrevenida para el incumplimiento de algunos de los compromisos asumidos. El segundo párrafo, igual. PP de Paracuellos, eso es lo que dice el convenio.

Que tampoco existe precedente en la región, porque en los municipios a los que mencionaban con convenios similares, a día de hoy, después de más de 1 año de que lo tienen firmado, no han comenzado las obras, ya no les queda ninguna excusa, solamente seguir en la misma línea porque es la premisa que les ordenan en la CAM: que Paracuellos, si, o si, ponga dinero…A cualquier persona que le comento lo que ha pasado aquí, alucinan.

Un saludo


 


 


Editado por josele3c 22/12/2015 1:22
 
F
ferari
22/12/2015 01:08

Claro que si, ya le regalamos al Ministerio del Interior un edificio, que tenia que haber sufragado el, y ahora le construimos a la Comunidad de Madrid un colegio, y los presupuestos se los gastan en otros pueblos que no sean tan dociles. Medalla para el PP de Paracuellos.

 
PPPARACUELLOSDEJARAMA
PPPARACUELLOSDEJARAMA
22/12/2015 00:21
Buenas tardes, respondemos a su pregunta:

La propuesta de un nuevo instituto no es más que un movimiento político de unos y otros, y por qué decimos esto, pues porque hay que cumplir programas, sucumbir a las presiones y como no, sin que falte el desprestigio.
La realidad de nuestro municipio actual en materia educativa es una masificación en las aulas de infantil y primaria de los diferentes centros, con ampliaciones de ratio que arrastran desde hace unos años. Estos niños necesitan un colegio nuevo, planteado por el PP en el pleno de julio y que ya se ha aprobado.
En relación a secundaria y bachillerato y, por lo tanto, la necesidad de un instituto, abogamos por el cumplimiento del convenio firmado en la legislatura pasada y aprobado en pleno con solo una abstención. El equipo de gobierno quiso dar respuesta a una demanda, de forma rápida hacia los vecinos, para tener bachillerato en el curso 2016-2017.
Que se haya pedido un instituto nuevo, nos parece bien, sabemos que es algo que tiene que llegar por naturaleza propia, atendiendo a las ratios de infantil y primaria a las que nos enfrentaremos en los próximos años, es decir, crecimiento demográfico natural del municipio. Pero reiteramos que queríamos que fuese ya, y por ello, apostábamos y apostamos por el convenio (y señores que no les engañen, que no está cerrado, que Hacienda no lo bloquea y ya, de antemano, tampoco lo para ninguna otra artimaña que se le pueda ocurrir a no sabemos realmente quien, por las dudas de no saber en qué foro o lugar se genera o gestiona todo este proceso).
Insistimos, queremos Instituto con Bachillerato ya, es decir, para el curso 2016-2017. ¿Cómo?, con el convenio, y sí: con nuestro dinero, el de todos, porque pensamos que no hay mejor inversión que el realizado en la educación de nuestros jóvenes y, sin perder generaciones por el camino esperando. Después, pues como es lógico, habrá otro, porque el crecimiento poblacional así lo marca.
Con todo esto, sobra decir que creemos que otro camino es posible y no es que votemos en contra, sino que somos claros y creemos en una solución inminente y eficiente. Queremos que en septiembre se pueda estudiar Bachillerato en nuestro municipio.
 
Aquilineo
Aquilineo
21/12/2015 21:19

Totalmente de acuerdo pimpoworld, deben pensar que somos tontos…..

 
pimpoworld
pimpoworld
21/12/2015 16:03

Ha pasado tiempo suficiente como para que alguien del PP saliese a la palestra y respondiese a la pregunta que les formulé. Nadie se ha dignado a responder, quizá porque la verdad les sonrojaría a ellos mismos.

Pero viendo el resultado en las urnas, donde aun después de todo lo que han hecho (o lo que no han hecho) por y para este pueblo, aun son la lista más votada, tal vez han pensado que: para qué responder. Si la legión de borregos que nos sigue, lo va a seguir haciendo igual.

Siento vergüenza y pena a partes iguales.

 

 


Editado por pimpoworld 21/12/2015 16:03
 
pimpoworld
pimpoworld
19/12/2015 09:00
Si, es una idea que subyace en todo lo referente al partido que gobierna, sea del color que sea, pero me gustaría saber si hay algo más profundo y que se nos escapa al resto de los mortales.
Les pedía a los del PP respuestas, pero debe ser que estan muy ocupados cerrando la campaña electoral en sus mitines multitudinarios, no tienen tiempo de lavar su imagen (si es aun posible) ante la traición que han cometido con los vecinos de Paracuellos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento