Volver al foro
N
njd
07/03/2005 22:27

energia solar

¿Es viable la instalación de energía solar en nuestra comunidad?

12.566 lecturas | 32 respuestas
Hola a todos.
Tal y como se está poniendo el precio del petroleo, del gas, la electricidad y dado que no creo que estemos por la labor de volver al carbón, no estaría de más que nos tomáramos en serio lo de la energía solar. Sé que este tema ya se ha tratado, que incluso había referencias a alguna web, pero me gustaría saber si alguien se plantea en serio la instalación. Si el ayto. no pondría pegas, si Hercesa idem, si alguien tiene contacto con algún instalador oficial o referencias, positivas claro. Gracias. Un saludo.
 
toby
toby
14/03/2005 20:29
Hola muchomaxsol ;
yo tampoco soy ningún experto, pero coincido con mayoca en que lo veo poco aprovechable. Además está el problema del verano o día soleado que tienes un excedente de calor que puede llegar a estropear las placas.
Yo me inclino más por las placas fotovoltaicas, generan electricidad durante todas las horas de sol de todo el año que vendes a la compañía eléctrica, que por otro lado esta obligada a comprarte. Por otro lado me da la impresión de que la instalación es más sencilla y barata además de que los temas eléctrico tienen menor mantenimiento que los mecánicos (válvulas, bombas, acumuladores...)
Pero vamos es un opinión, no se so habrá alguien que nos pueda ampliar la información.

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter