Volver al foro
trolo12mas1
trolo12mas1
23/12/2015 12:25

De porque lo público no funciona en Paracuellos: Ejemplo navideño práctico

¿Por qué la administración pública siempre falla en sus servicios?

1.935 lecturas | 6 respuestas

Según empiezan los chavales las vacaciones de Navidad, me dan la primera en la frente.

Hoy deberíamos tener hinchables en el polideportivo de 11 a 14h y de 17 a 20h. según ha anunciado a bombo y platillo el ayuntamiento:

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/hinchables-deportes-talleres-multiaventura-y-juegos-en-el-polideportivo-esta-navidad

Pues no, no vayais. Al menos durante la mañana se ha suspendido. Primero nos han dicho que a las 13h y luego que a lo largo de la tarde. Vete tu a saber si estarán hoy listas, las garantias de las instituciones públicas no tienen colateral, se basan en la confianza y en la coerción (“Esto te lo quito yo por mis c.j.nes!”). Estoy que echo humo porque con lo público siempre pasa lo mismo. Mal, tarde, caro y de baja calidad.

Me dice la madre que qué puedo esperar, que es gratis. “No, no! No te equivoques, no es gratis. Lo pagamos todos con los impuestos, pero con eso de que es gratis nadie reclama” le he dicho, y claro vete tu a quejarte...¿A quien? En el entramado piramidal público la responsabilidad se diluye, al final nadie se responsabiliza ni sufre las consecuencias de esa ineficiencia, como pasa en lo privado, y salimos perjudicados los de siempre, los que hemos pagado ese servicio con los impuestos. Y que no les dé por intentar solucionarlo, porque entonces crean una comisión de análisis de incidencias con varios asesores y su presupuesto asociado, no lo olvideis!, para luego no llegar a ninguna conclusión.

Tampoco puedes reclamar tu parte del dinero del presupuesto navideño para llevar a los chamaquitos a un cuentacuentos o ludoteca de esos que funcionan, los privados, porque te ponen a parir con tu falta de solidaridad. Claro, como no tienen argumento lógico y racional que se sostenga para hacer lo que hacen, usan el sentimiento de culpa.

Y claro, tu no hagas lo mismo. No vayas a pedir un retraso en el pago el IBI porque te van a poner caras raras como si estuvieras loco. Si es que es evidente: Si una empresa hiciera lo que hace el ayuntamiento, tu vas a consumo con tu documentación y les meten un paquete, ahora, vete tu y diles que es el ayuntamiento de Paracuellos. Se rien en tu cara.

Bueno, chavalada, lo reconozco, estoy contrariado, en todas las interacciones que tengo con la administración pública salgo perjudicado, así que por aquí estoy, hasta que se me ocurra una actividad alternativa para mis chamaquitos, espero a cualquier osado que prentenda llevarme la contraria, que a tenor de las últimas elecciones, teneis que ser muchos entre los que apoyan esta pseudosocialdemocracia, y los que quieren plena integración del Estado en todas las áreas de las relaciones humanas...lo que viene siendo el sindrome de Estocolmo, aliarse con el peor de nuestro enemigos. El de todos…

Desde mi absoluta fe en las personas, y absoluto convencimiento de que la riqueza, capacidad y diversidad humana es infinitamente superior a cualquier institución pública, por mucho que los mediocres se amparen en ella para ocultar precisamente eso, sus miedos y sus inseguridades, os deseo una muy feliz Navidad y unas felices fiestas.


Editado por trolo12mas1 23/12/2015 13:12
 
J
JulioMirana
24/12/2015 08:56

QuimiGon2 dijo:

Tu estaras contento pero tu histeria loca ha dejado un hilo en el foro de peerdida de tiempo. Ese espectaculo dais de locos desquiciados

Hagamos algo, a partir de ahora lo pagas con un convenio y asi te quejas por algo majo.

De verdad que panda¡ 

No te veia quejarte cuando tu rubia se dedicaba a  irse a la pelu en horas laborables.

QuimiGon2, Ahora no se puede criticar si sacar las verguenzas a  la corporación municipal? Para hacer este tipo de comentarios, de verdad ahorratelos y lee el Marca. Nuestro vecino se está quejando de algo que es cierto y es una responsabilidad del ayuntamiento. Si lo ha gestiando mal hay que decirlo, no todo van a ser alabanzas después haber conseguido el instuto no?

Saludos. 

 
Q
QuimiGon2
23/12/2015 17:16

Tu estaras contento pero tu histeria loca ha dejado un hilo en el foro de peerdida de tiempo. Ese espectaculo dais de locos desquiciados

Hagamos algo, a partir de ahora lo pagas con un convenio y asi te quejas por algo majo.

De verdad que panda¡ 

No te veia quejarte cuando tu rubia se dedicaba a  irse a la pelu en horas laborables.

 
trolo12mas1
trolo12mas1
23/12/2015 17:10

Chavalada, a partir de las 17h ya tenemos los hinchables operativos. Verificado!! Por lo visto, se prolonga el horario hasta las 21h. por lo de esta mañana.

Tengo a los chamaquitos saltando de alegría, y si ellos están contentos, yo estoy contento. ¡Fenomenal!

 

 
trolo12mas1
trolo12mas1
23/12/2015 16:19

Te compras una lavadora en Media Markt. Te sale mal y no funciona. Media Markt te dice que no ha sido por un error suyo, que ellos han hecho bien la gestión, que el problema es del fabricante que efectivamente lo ha hecho mal. ¿Que haces?¿La llevas a la fábrica? Pues como sea Siemens, te vas a dar un buen paseo. Esa es tu argumentación y yo sí la entiendo, pero es incorrecta.

El responsable directo de cara a los ciudadanos es el ayuntamiento, luego él ya se encargará de hacer sus gestiones con el proveedor. Yo me enfoco en el ayuntamiento porque ni conozco ni he elegido al proveedor, muy a mi pesar. Si hubiera sido mi responsabilidad ya me hubiera encargado de que su calidad hubiera estado al nivel que se merecen nuestros chamaquitos.

En el asunto en cuestión, puede ser que la calidad no fuera un criterio de selección del proveedor, muy habitual en cualquier ayuntamiento español, y por tanto muy mala gestión. O puede ser que pese a serlo, el proveedor haya sorprendido por su ineficiencia...mal también, porque ¿cuantas veces el ayuntamiento ha puesto hinchables para los peques?¿cuantas veces hace el ayuntamiento eventos para niños? Muchas!! Y todavía, a estas alturas, no han encontrado una empresa seria para estas actividades?? Vamos hombre!! Lo que pasa es que no hay un incentivo para hacer las cosas bien, y se hacen como se hacen…

A mí me gustaría que por no haber dado servicio durante la mañana, el coste para todos nosotros fuera menor, o la empresa compensara con otra mañana adicional de hinchables. Pero eso no va a ocurrir, ni hay incentivos ni existe ese sentimiento de responsabllidad para con toda la población...Y si ocurre, yo voy a pensar que va a ser gracias a este mensaje.

 

Por otro lado, yo ahora no sé si están ya listos los hinchables, no puedo estar pendiente continuamente de esto porque amenaza mi estabilidad. Luego os cuento. Pero lo que me ha molestado mucho ha sido la desgana y la desidia de la persona a la que he preguntado en el polideportivo sobre el motivo por el que no estaban listos los hinchables a las 11:30. ¡Coño! Si en la web del ayuntamiento pone que es de 11 a 14h, y llego a las 11:30 pues yo espero que esté todo listo. Solo exijo lo que el ayuntamiento se ha responsabilizado a realizar. Muy a menudo te dan una respuesta, y en el tono de la misma te envian el mensaje de “No moleste, por favor!”, ya estamos, ¡cómo es gratis!

He tenido que insistir para que me de una hora orientativa, las 13h, que viendo que el horario de mañana era de 11 a 14h. pues ya me ha dado pie a volverlo a intentar por la tarde.

Nada que ver, por cierto, con las personas que atienden la biblioteca de la planta superior. Un trato natural, amable, cercano, encantador, cuidadoso y atento. Enhorabuena!

Bueno, chavalada, ¿alguien más para bingo?


Editado por trolo12mas1 23/12/2015 16:36
 
Chico_002
Chico_002
23/12/2015 15:49

Pues no se que habrá pasado, pero cuando venía a casa a comer los he visto puestos, se ven desde la calle por la puerta del escenario, que está abierta

 
trekkie
trekkie
23/12/2015 14:01

A ver, el problema ha sido de la empresa que tenía que traer los hinchables, no del ayuntamiento. Vamos a tranquilizarnos y a ver las cosas como son. Supongo que el ayuntamiento penalizará a esa empresa privada que tenía que traer los juegos ya que no ha cumplido con el contrato. No entiendo tu argumentación

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento