Volver al foro
E
europa31
31/12/2015 12:38

Duda referente a CALDERA

¿Es normal que un técnico de Iberica Clima y Gas haga una revisión incompleta de mi caldera y me cobre por ello?

1.628 lecturas | 6 respuestas

Hola, quisiera vuestra opinion y consejos sobre un tema del que desconozco todo. La CALDERA.
Tras una reforma en el piso el pasado mes de abril, en la cual el responsable de dicha obra me dijo que había tenido que llamar a un especialista, ya que el agua salía totalmente marron y revisar la caldera asumí que lo tenia que hacer y pague por ello 230 euros.Cuando entre a vivir en la casa no necesite poner radiadores hasta hace un par de semanas donde han aparecido los problemas. Tengo dos radiadores que pierden agua y la caldera cada dos días  pierde presión por lo que tengo que darle al botón azul que se encuentra en su interior.
Cansada del asunto he llamado a una empresa, Iberica Clima y Gas y tras explicarles el problema, muy amablemente me envían a un técnico que tras 36 mn de trabajo me anuncia que la revisión esta hecha, que tengo que pagar 48,60 euros , que la revision anterior estaba mal efectuada y que tiene que volver otro dia para saber el porque de la fuga . Mi pregunta a los entendidos es, ¿es esto normal? Si vienen, no seria mas correcto que acaben de hacer todo y no que se estén paseando, sobre todo si les he explicado ( eso si, con mi vocabulario reducido sobre el tema!)? ¿ Me aconsejais que llame a mi Servihogar seguro? ¿Se ocupan de estas cosas o tal vez no?
Gracias de antemano por vuestros comentarios que me ayudaran seguramente a entender esta historia que me esta resultando bastante confusa. Feliz Año
 

 
E
europa31
05/01/2016 08:53

Gracias Marinac, tomo nota

 
M
marinac
05/01/2016 00:24

Los problemas con la instalación de calefacción pueden dar quebraderos de cabeza porque la instalación se compone de tres elementos que normalmente no son responsabilidad de la misma empresa (la instalación de gas, la caldera y el circuito de calefacción).

Yo tengo contratado el mantenimiento de la caldera con el fabricante y aunque realmente funcionan bastante bien (durante los 7 primeros años el contrato incluía las piezas), una vez tuve que hacer una prueba hidraulica del circuito de calefacción para poder demostrarle al tecnico de la caldera que la perdida de agua no era por el circuito porque esta era la conclusión del técnico siempre que le llamaba para revisarla, y le llame varias veces porque sus visitas no me costaban nada porque tengo el contrato. Pero yo no encontraba ninguna ninguna mancha de humedad y aunque sospechaba del vaso de expansion de la caldera que podía estar picado, el fallo también podía estar en la válvula de vaciado que no siempre es de gran calidad ni esta colocada en un sitio facilmente accesible. Al final el fallo estaba en la valvula de seguridad de la caldera que no cerraba bien pero la muy puñetera tenía la descarga de agua conducida al desague y no era facilmente visible.

Mi recomendación es que contrates el mantenimiento con el servicio técnico de la caldera porque es el elemento que puede dar más fallos.

Por cierto, si ya tienes localizada la fuga de agua en los radiadores y esta se produce en la valvula o en el detentor es posible que el problema se solucione cambiando la junta de estos elementos o todo el conjunto. Este trabajo te lo puede hacer un fontanero.

 

 
E
europa31
04/01/2016 20:54

Gracias por tu aportacion , Pimpoworld. Mañana vienen. espero que lo puedan resolver ya que tengo la vajilla debajo de los radiadores…...vamos, de recochineo…..lo que me encantaria, es meterle mano al primero que dijo que lo habia dejado bien…...En servihogar me han comentado que oficialmente no entraba en mi poliza pero que excepcionalmente lo hacian por ser la primera vez……..veremos.Un saludo

 
pimpoworld
pimpoworld
04/01/2016 12:04

Te comento mi experiencia con Servihogar por si te sirve.

Hace un par de años al tener el mantenimiento de la caldera con ellos me llaman un día y me ofrecene ir a hacer la revisión anual, la caldera funciona correctamente y no hay ningún problema, pero como es obligatoria la revisión y la tenía incluida en el contrato,  accedí a que viniesen.

Se presenta un técnico en casa, revisa la caldera, se va, y al momento me percato de que la caldera pierde agua. Debajo de la misma se formaba un charco considerable.

Llamo, al par de días, vuelve otro técnico diferente y me dice que se ha roto la bomba de no se qué, les monto el pollo y digo que la caldera estaba perfecta y que es responsabilidad suya, ellos contestan que son 300 pavos del ala el arreglo de la caldera y que las casualidades existen.

Me niego, vuelven a traer otro técnico de Servihogar y me da el mismo diagnóstico.

Con la mosca detrás de la oreja, desmonto la tapa de la caldera y veo que pierde por una tuerca mal apretada, procedo a apretarla y problema solucionado. Se acabaron las fugas.

Desconozco si es normal la piratería en este sector, pero Servihogar no vuelve a timarme, eso fijo.

 
E
europa31
03/01/2016 00:22

Gracias ByJ-S5 por tu ayuda. Un saludo

 
B
ByJ-S5
02/01/2016 23:58
Buenas! La caldera seguramente perderá presión porque hay dos radiadores que te pierden, vamos, pierde presión el circuito y lo tienes que rellenar por la caldera. Es importante ver por donde te pierden los radiadores, gotean? Manchan la pared? Hay alguna tuerca mal ajustada?
El precio, es caro sí, pero no me parece exagerado...deberían haberte dicho la tarifa antes de ir. Prueba a llamar al seguro de la casa, igual hay suerte y entra...
Suerte!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento