Volver al foro
boletuedulis
boletuedulis
11/01/2016 08:54

PARACUELLOS: UN LUGAR DONDE VIVIR

¿Por qué algunos vecinos no cumplen con sus deberes de convivencia?

1.613 lecturas | 3 respuestas

No deja de sorprenderme que siendo uno de los pueblos mas jovenes de España, donde se supone que todos los que vivimos aqui tenemos una educación mas o menos completa, donde estamos todos muy concienzados de lo que queremos, de como nos gustaría que fuera el lugar donde vivimos tengamos unos comportamientos tan poco cívicos. Nos quejamos del estado de los parques, del funcionamiento de algunos servicios, de los que abandonan las caquitas de sus perros, de los que aparcan de cualquier manera, etc., sin embargo a la hora de cumplir con unos deberes minimos de convivencia nos dejemos llevar por el pasotismo y el mal hacer. Estoy harto de ver como cada día, vecinos y mas vecinos no se molestan ni en meter las bolsas de basura en los cubos, abandonan cajas y cajas de cartón a los pies del contenedor por no hacer el minimo esfuerzo en doblar o cortar las cajas para que entren, sacar los muebles rotos o viejos que ya no quieren y dejarlos en la calle, amontonar bolsas de envases encima de los cubos por no empujar hasta que la bolsa entre o dejar las bolsas de basura sobre los cubos por no mancharse al abrir la tapa.

No nos cortamos un pelo a la hora de criticar los servicios, en exigir a nuestros responsables el buen estado de nuestras calles pero a la hora de cumplir con nuestras obligaciones…

No es tan difícil doblar una caja de carton para que entre en su contenedor o levantar una tapa para tirar la basura o acercarse al punto limpio a desprederse de aquello que ya no queremos.

En fin, tengo claro que esto caerá en saco roto y seguiremos haciendo las cosas de la manera que las hacemos.

Una verdadera lástima tener un lugar donde vivir repleto de zonas verdes, de espacios abiertos por donde pasear, un lugar que debería ser un modelo de ciudad y ver como la actitud de algunos vecinos impiden que esto sea lo que debería ser.

 
pimpoworld
pimpoworld
12/01/2016 11:26

Aquilineo dijo:

 

Totalmente de acuerdo, después de las fiestas, están los cartones fuera de los contenedores y ni siquiera les vale la excusa a los guarros e incivicos de decir que están llenos porque no lo están. Esto se acabara el día que contemos con una dotación policial suficiente y se empiece a sancionar estas conductas  

No es solo los días de fiesta, se produce todos y cada uno de los días del año.

Gente que no se molesta en meter la bolsa de basura en el contenedor y lo deposita a sus pies, gente que deja bolsas de basura en los alrededores de los contenedores de cartón, vidrio o aceite, son muchisimos, cada vez más me atrevería a decir. ¿Y qué decir de los que depositan muebles viejos, baterías de coche, escombros de obra, etc en donde más le place?

 

 
C
crew29
11/01/2016 10:27

La verdad es que hay gente que no se molesta ni en doblar los cartones para meterlos en el contenedor y con días de viento aparecen tirados por cualquier sitio , pero el remate de gente puerca y vaga es ni meter la basura que entra perfectamente . Así nos va….

 
Aquilineo
Aquilineo
11/01/2016 09:24

 

Totalmente de acuerdo, después de las fiestas, están los cartones fuera de los contenedores y ni siquiera les vale la excusa a los guarros e incivicos de decir que están llenos porque no lo están. Esto se acabara el día que contemos con una dotación policial suficiente y se empiece a sancionar estas conductas  

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento