Volver al foro
josele3c
josele3c
17/01/2016 23:54

Aislamiento térmico en cajón de persiana

¿Cuál es la mejor opción de aislamiento térmico para el hueco del cajón de las persianas?

1.467 lecturas | 1 respuestas

Estoy mirando alguna opción para aislamiento térmico en el hueco del cajón de las persianas. He visto que venden rollos de material aislante flexible y planchas con más grosor y más rígidas, que se colocan de forma distinta, incluso la segunda opción depende del espacio con la persiana recogida; y en ambos casos reducen la perdida de calor, me imagino que cada sistema con más o menos eficiencia y rendimiento.

No he mirado más opciones, pero respecto a la primera, a lo mejor, podría valer comprar un rollo de aislante térmico  multicapa que se suele poner en  tabiquería en formato de  rollos grandes, con más rendimiento térmitco (dependiendo del número de capas), y cortarlo en secciones para cada persiana, aunque desconozco el resultado que puede dar, y si es el más óptimo.

Quería preguntaros por vuestras experiencias. Qué habéis puesto vosotros? el resultado que da, la instalación y su durabilidad.

Gracias

 
P
pueblo
22/01/2016 03:24

Hola Josele.

Yo hace unos años también ví que era una fuente de frío enorme. Las aislé con planchas finas de poliextireno extruido. Lleva su trabajo cortarlas a medida, que llegue hasta los bordes ajustando, que no sea demasiado grueso para que no roce en la persiana cuando está totalmente subida, y pegarlo a la tapa. Para pegarlo se debe hacer con un pegamento especial, que no tiene disolventes, porque si no se come la placa de poliuretano o poliextireno no pega.

Las láminas esas que venden yo las veo deficientes, porque no van a ajustar y entonces es como que no haces nada.

Las laminillas esas finas, poniendo varias, eso quizás sí te sirva. Además compras, como dices, rollos grandes y los cortas a tu antojo.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento