Volver al foro
A
a x ellos q son d paracue
11/03/2005 19:49

COMO CONSTRUYEN LOS TEJADOS

8.505 lecturas | 9 respuestas
El otro dia cuando pase por la carretera y a golpe de vista rapida, me fije como estan haciendo los tejados. sobre los largeros de hierro que ami personalmente me parecen muy finos y chapuzeros colocan una chapa que cubre aguas.sobre esta chapa me dio la impresion que colocan el aislante de corcho blanco en planchas y sobre este me dio la impresion que colocaban directamente las tejas, asi sin cemento ni nada. si algunos os habeis fijado mas en detalle y me equivoco correjirme.pero mi pregunta si es que vi lo que creo que vi es ¿es ahora normal ese manera de instalar las tejas?¿es mejor o peor que la tradicional, la que todos conocemos con rasillas cemento etc? ami me parecio muy chapuzero pero claro yo no soy arquitecto(siento ser siempre el de los mensajes con malos rollos, pero creo que es mejor que nos quedemos todos tranquilos)
 
J
juanpem
21/03/2005 16:11
Bueno,

he estado revisando la forma en la que se hacen los tejados y en la página de Extremadura 2000 viene la forma mas parecida.

http://www.extremadura2000.com/DesktopDefault.aspx?tabid=65

En ella se explica el tema que comentais del peso por la nieve y varias cosas mas.
 
M
madredeus
21/03/2005 14:11
Mirad este link
http://www.soloarquitectura.com/foros/viewtopic.php?t=4447

La casa de mi madre en el pueblo tiene el tejado directamente sobre tablas de madera y no entra agua (a no ser que venga el aire de costado). Eso si, requiere cada 4 o 5 años un mantenimiento que no es costoso, pero que debe ser llevado a cabo por gente que sepa hacerlo, y como ya la mayoria de tejados llevan onduline o similar, pues es dificil encontrar al profesional que sepa hacerlo bien, ya que si se trasteja (así llaman a esta operación) mal, es como si no te hubieran hecho nada.
 
A
a x ellos q son d paracue
17/03/2005 08:33
chorbis perdona que insista en el tema. efectivamente hace unos meses conocimos la empresa esta y el tema de los prefabricados,pero es que no se esta utilizando los prefabricados de esta empresa para el tejado.en el ultimo link en la foto 19 y 20 se ve claramente lo que ellos proponen, y hercesa no esta utilizando ese metodo "ojala lo estuviera haciendo", el metodo que esta utilizando es manual "sin prefabricados" y me da la impresion de que es muy chapuzero.
aunque creo que por mucho que explique yo aqui, lo mejor es verlo in situ y que cada uno saque sus conclusiones. quizas es que yo soy muy alarmista, pero no me da buena impresion.
 
valentxu
valentxu
16/03/2005 18:16
asi se construye una cubierta, te puedo decir que aguanta y es una solución ligera, que tampoco es malo.
 
chorbis
chorbis
14/03/2005 22:00
En concreto la información de las cubiertas hechas con placas Termacol está en este link:
http://www.extremadura2000.com/DesktopDefault.aspx?tabid=72
 
chorbis
chorbis
14/03/2005 21:48
Soy un ignorante de temas constructivos pero creo que las calidades no son malas. Esta es la información que nos dieron los foreros shark y rats el año pasado:

"Antes de tomar la decisión de apuntarnos al plan Star, nos informamos debidamente sobre la construcción de las viviendas y averiguamos que el sistema es el que comercializa la empresa "Soluciones Constructivas de Extremadura 2000 de Estructuras S.A.". No sé si tienen web, pero tengo en mi poder un folleto informativo de dicha empresa donde se ve perfectamente la construcción de los pilotos de Miramadrid y otras viviendas que han hecho en Rivas. Lo que ya no sé es quienes colocan la estructura, si ellos mismos u otra empresa constructora.
En concreto son estructuras prefabricadas para viviendas unifamiliares que resultan más económicas, por su creación en fábricas y traslado, y mucho más rápidas de colocar que las tradicionales.
Me estuve informando, porque "a priori" puede asustar el hecho de que sea prefabricado, pero no debe ser así, dado que por ejemplo un piso hecho en rasillón resulta mucho menos aislante que el hecho en tres bloques sólidos ; y lo mismo para la cubierta. Se trata de placas TERMACOL que aislan térmicamente la vivienda de mejor manera, lo que hará que podamos ahorrar más energía.
Por otro lado, y ya hablando del tema ; la tabiquería interior que ha propuesto Hercesa, y que imagino mantendrá, es un aislante acústico mayor que la hecha con ladrillo tradicional. Se llama Panel System y sí tiene página web donde os podéis informar de su composición, colocación (en paneles prefabricados) y datos de aislamiento acústico y de soporte. A mí me gusta más que el pladur que ahora están colocando en todas las viviendas, aunque la comparativa de los datos antes mencionados la desconozco. Pero sí os puedo decir que cada vez se construye menos con ladrillo, empezando por las viviendas de lujo.
Espero que esto resuelva alguna de vuestras dudas.
Saludos."

http://www.extremadura2000.com/

http://www.extremadura2000.com/DesktopDefault.aspx?tabid=70


 
N
Nacho328
14/03/2005 14:16
Buenas,

La verdad es que teneis razon, estamos discutiendo por detalles y hemos descuidado lo importante. Mira que he pasado veces por alli y nunca me habia parado a pensar en como construyen los tejados pero ahora que lo hago si es cierto que parece un poco chapuzas.

A ver si algun forero con conocimientos de arquitectura puede darnos su opinion.

Por otra parte y por dar una buena noticia a la gente del sector 1 no es mucho pero os cuento que ya tenemos bordillos y estan asfaltando algunas calles con lo que ya parece un poco mas una futura zona de viviendas y menos un trozo de campo.

Nacho
 
faritoek
faritoek
12/03/2005 16:37
La gente se fija en las cocinas o en los suelos y pasa por alto que las casas estan construidas con elementos prefabricados en su mayoria. Tiene la ventaja que si no te gustan tus vecinos por que son muy ruidosos o por que no te caigan bien te puedes coger tu casa y llevartela a otro sitio. Joder que idea: te la puedes a un camping o a la playa así nos ahorraremos el alquiler de un apartamento.
Fuera de bromas ; con la cantidad de materiales que existen hoy en dia para la fabricación de viviendas y nos las estan construyendo con estos. Basta pasarse por otras zonas de Madrid para verlo. No nos merecemos, al precio que nos las estan vendiendo, una estructura integramente de hormigón armado, las cerchas de la cubierta no son ni de acero galvanizado simplemente van recubiertas de una imprimación de minio y seguro que las han pintado a pistola y el grueso no es ni el minimo normalizado. ¿Quien me asegura a mi que dentro de 15 años ese acero esta en plenas condiciones estructurales? ¿Estará en condiciones de aguantar los 80 Kg/m2, que es la condición minima en caso de nevadas?. Yo por si acaso paseare por el medio de la calle no sea que con el fuerte viento que casi siempre hay en Paracuellos tengamos que ir esquivando las tejas o los elementos decorativos que se vayan desprendiendo de las cubiertas con el paso de los años.
 
H
Hooops
11/03/2005 23:01


Lo has descrito perfectamente. Así es. Barato y rápido.
Ya verás de noche los ruidos que vienen del tejado. En más de una ocasión vas a salir con la escopeta a ver quien anda por el tejado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento