Volver al foro
A
alz4
09/02/2016 23:26

Ruido de aviones

¿Por qué hay tanto ruido de los motores del aeropuerto cerca del Centro Comercial?

1.626 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos,

?Alguien sabe el motivo por el que tenemos tanto ruido de los motores desde el aeropuerto?. Es una pasada por la noche y no se puede ni dormir. Vivo cerca del Centro Comercial y es insoportable. ?Existe algún sitio efectivo para quejarse (no vale el Ayuntamiento)?.

Gracias.

 

 

 
Q
quijote111
10/02/2016 10:09

No se en que zona vives, pero yo también estoy cerca del centro comercial y no oigo ningún ruido de aviones de Barajas. Igual es por la orientación de mi casa o por el aislamiento…

Lo más fácil y barato es que te hagan un estudio sobre el aislamiento de ventanas,.. porque ya te digo que los aviones no se van a ir.

Cuando he oido alguno, son militares y de la base de Torrejón, suele ser por la mañana y entre semana.

 
C
crew29
10/02/2016 09:19

Si despegan hacia el sur por vientos se va a oír mucho más ruido por esa zona , además entre las 23:00 y 01:30 despegan todos los aviones hacia Suramérica ,con lo que tienes aviones grandes cargados hasta las trancas ,ósea ruido a tope. 

Podéis ir a reclamar lo que quieras que ya te digo que va dar igual , cada día hay más tráfico aéreo en Barajas con lo que al final el ruido cada vez será mayor y más constante independientemente de las horas .

Cuando se hicieron las pistas de la t4 y satélite se dio o iba a dar dinero por el impacto medioambiental a Paracuellos , esto se supone era para repoblación de árboles y demás , pero este dinero se esfumó . 

Soluciones : los aviones ni barajas van a desaparecer , pero si se puede reclamar más limitaciones en los horarios de despegue nocturnos . Que se cumpla lo del impacto medioambiental para repoblar pues aunque alguno no se lo crea, una zona verde densa podría reducir ruidos y vientos de esa zona .

Por el momento y como lo de encima es una utopía , compra tapones para los oídos y insonoriza tu casa , yo puse cristalera en el balcón que mira hacia Barajas y se ha notado mucho.

Slds

 

 

 

 
Medecidi
Medecidi
10/02/2016 00:45

Puedes ir a hablar con aena a la piovera, que tiene allí unas oficinas, y pedirles que cierren el tráfico aéreo por la noche por qué no puedes dormir,alomejor te hacen caso,Un saludo

 

 
J
JulioMirana
10/02/2016 00:18

alz4 dijo:

Hola a todos,

?Alguien sabe el motivo por el que tenemos tanto ruido de los motores desde el aeropuerto?. Es una pasada por la noche y no se puede ni dormir. Vivo cerca del Centro Comercial y es insoportable. ?Existe algún sitio efectivo para quejarse (no vale el Ayuntamiento)?.

Gracias.

A la constructora que te vendio el piso/adosado/chalet, pero no creo que te haga mucho caso, te debío avisar que ibas a vivir entre dos aeropuertos y en días nueblados hasta la 11 y luego apartir de las 7 les escucharas, siempre teniendo en cuenta la dirección del viento y que ahora mismo es del Oeste con rachas de Noroeste, vamos la mejor dirección para que cuando salgas un avión le oigas. 

Investiga esta web: http://webtrak5.bksv.com/mad5 es bastante útil para estos temas.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento