Volver al foro
Aralia
Aralia
13/02/2016 12:20

Ciclistas en paso de peatones

¿Quién tiene prioridad en un paso de peatones, un ciclista o un conductor de vehículo?

3.626 lecturas | 13 respuestas

Hoy en el paso de cebra de enfrente del centro comercial han atropellado levemente a un chaval de unos 15 años por cruzar a todo trapo con su bicicleta por el paso de peatones,afortunadamente para el conductor y para el ciclista (que no peatón) no le paso nada.

Es una práctica muy habitual en Miramadrid que LOS CICLISTAS pasen por los paso de peatones creyendo que son peatones cuando son ciclistas portadores de un vehiculo.

Corto y pego articulo de la revista de Automovilistas Europeos Asociados tras un resultado con muerte de un ciclista en un paso de peatones

¿Si un ciclista quiere atravesar un paso de peatones, ¿debe detenerse el conductor de un vehículo?

Respecto a la preferencia de paso de un ciclista sobre un automóvil en un paso de cebra sólo tendría prioridad de paso en el caso de que el ciclista circulara por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizado, ya que si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en peatón.

Sería conveniente que tanto adultos como niños supieran de esta norma para evitarnos males mayores.Yo en mi caso he tenido alguna vez que frenar rapidamente cuando me han salido ciclistas por un paso de peatones creyendo ellos que tenian prioridad.

 

Un saludo


Editado por Aralia 13/02/2016 12:29
 
portoalegre
portoalegre
18/02/2016 14:00

Hoy en la salida del colegio Miramadrid al cruzar 1 chico a toda velocidad el paso de peatones con la bici por casi se lo lleva por delante un coche.

Espero que en TODOS los colegios de Paracuellos además de enseñar a sus alumnos conocimientos y cultura general se les enseñe un poquito de educación y  otro poquito de educación vial,que parece que muchos ciclistas de Paracuellos se creen que son peatones para algunas cosas y portadores de un vehiculo para otras.

¿Teneis constancia si alguna vez la policia local ha multado a algún ciclista por no cumplir las normas?

Aunque sabiendo que la Policia Local de Paracuellos nunca ha multado a los dueños de perros que los llevan sueltos o no recogen cacas creo que me doy por autocontestado

 
Stopnecks
Stopnecks
15/02/2016 10:02

 

NOFEAR dijo:

me temo que tu machismo te ha nublado el cerebro.

las mujeres y los hombres son  igual de ineptos e igual de habiles en todo.

Las mujeres por su naturaleza o biologia tienen una tendencia natural hacia la seguridad.

Los hombres por el contrario, para que otros/as vean lo bien que lo hacemos….. incurrimos en multitud de ocasiones en riesgos innecesarios, somos muy machotes, “muy seguros”.

Por qué iba a inventarme que muchas mujeres no ceden el paso a los peatones? Si quieres te describo a la última: mujer fumando en su Citroen blanco cerca del colegio Miramadrid. Imagino que tenía mucha prisa puesto que aún habiendo iniciado yo el cruce no tuvo reparo en acelerar e invadir parte del carril contrario para pasar antes que yo.

Nos  hemos dado por aludida “NOFEAR”??

NOFEAR dijo:

las mujeres y los hombres son  igual igual de habiles en todo.

Lo de la igualdad se lo cuentas a otro. Cuando las mujeres tengan las mismas pruebas en muchas oposiciones me avisas. 

Salu2

 


Editado por Stopnecks 15/02/2016 10:04
 
Aradia-85
Aradia-85
15/02/2016 02:06

Más vale que muchos se aplicasen el cuento, veo mucha falta de civismo por parte de los conductores a la hora de ceder el paso a los peatones en las zonas señalizadas para ello y aún habiendo un semáforo en ámbar se lo saltan a la torera. Por qué ya estoy de este tema hasta los mismísimos…. Que vamos todos de buenos conductores y muchos/as deberían volver a la autoescuela. 

 

 
NOFEAR
NOFEAR
14/02/2016 15:41

me temo que tu machismo te ha nublado el cerebro.

las mujeres y los hombres son  igual de ineptos e igual de habiles en todo.

Las mujeres por su naturaleza o biologia tienen una tendencia natural hacia la seguridad.

Los hombres por el contrario, para que otros/as vean lo bien que lo hacemos….. incurrimos en multitud de ocasiones en riesgos innecesarios, somos muy machotes, “muy seguros”.

 
aasd
aasd
14/02/2016 10:40

En casos como el del accidente lo mejor es buscar testigos, llamar a la policía y denunciar al ciclista si cruzó el paso de peatones sobre la bici y no a pie, o al conductor del coche si se saltó el paso de peatones cuando el ciclista cruzaba a pie.


Editado por aasd 14/02/2016 10:41
 
Eloliva
Eloliva
14/02/2016 09:14

También recordar una vez más que los resaltos con franjas oblicuas NO son pasos de peatones

 
Stopnecks
Stopnecks
14/02/2016 00:35

pimpoworld dijo:
Si lo tienes a terceros y te embiste un ciclist de 15 años, ¿también te lo arreglan?

Si está federado por la CAM si, aunque lo dudo.

 
Stopnecks
Stopnecks
14/02/2016 00:34

Aprovecho para recordar que en un paso de peatones, el peatón tiene prioridad sobre el vehiculo. Observo con demasiada frecuencia, voy a pensar que por desconocimiento, la falta de educación vial por parte de muchos conductores.

Si me pongo a escribir matrículas, unas cuantas se darían por aludidas. No,no me he confundido, el 90% son mujeres las vialmente mal educadas.

Salu2!!

 
pimpoworld
pimpoworld
13/02/2016 22:41
Si lo tienes a terceros y te embiste un ciclist de 15 años, ¿también te lo arreglan?
 
S
sose82
13/02/2016 19:37

Las señales de Miramadrid son correctas  pues son las que marca el código de circulación  , el problema viene si se cruza a todfa velocidad y sin mirar .

 
NOFEAR
NOFEAR
13/02/2016 16:04

TENEMOS APENAS A UNOS POCOS KM. UNA CIUDAD COMO ALCOBENDAS EN DONDE LOS CARRILES BICI ESTAN SEÑALIZADOS Y EN DONDE LOS PASOS DE PEATONES Y BICIS TAMBIEN, SERIA TAN SENCILLO COMO PONER UNAS SEÑALES ADECUADAS A LOS EFECTOS PARA QUE LA PRIORIDAD LA TENGAN LOS PEATONES Y LAS BICIS, SOBRE TODO EN LAS ZONAS DONDE MAS BICIS SE MUEVEN, POR AQUI ( SECTOR 1) SERIA LA ZONA DEL COLEGIO MIRAMADRID Y LA ROTONDA DE SALIDA HACIA AJALVIR, LA DE LOS CONEJOS, ESTARIA BIEN HACER ALGO PARA IMPEDIR LAS ALTAS VELOCIDADES Y FACILITAR EL PASO DE PEATONES Y BICIS EN AMBAS 2 GLORIETAS O SUS CERCANIAS, ES MAS FACIL COLOCAR SEÑALIZACION A LOS EFECTOS QUE IGNORAR EL ASUNTO.

 
A
abochornado
13/02/2016 15:38

Ese mismo miedo lo tengo muy a menudo por las tardes noches, casi a oscuras con los chavales que viene de deporte a todas pastilla en bici, monopatin y cruzan las calles como si tal ….

No es la primera vez que he renido que frenar porque veia que me iba a ´comer a alguien.

Una cosa es que vas viendo al peatón llegar y otra que te encuentres a un chaval en bici o monopatin de repente, cruzando , sin mirar.

Me temo que no será el primero ni el último.

 
trapecio
trapecio
13/02/2016 14:42

Yo he visto el accidente esta mañana y el chaval ha cruzado a toda velocidad por el paso de cebra,menos mal que el coche iba despacio y ademas el chaval es el que se ha comido al coche porque el golpe ha sido en la parte fronto-lateral del coche y encima el “papa” por casi se come a la pobre conductora que no tenía la culpa,cuando algunos le hemos informado que un paso de peatones no es para que pasen ciclistas y menos a esa velocidad (venían en cuesta bajo) su única contestación es insultarnos y llamarnos: Fascistas surprise , ahora entiendo como algunos niños tienen malas conductas solo viendo la actitud de algunos padres.

A ver si una vez tambien la policia local toma cartas con los ciclistas que van por la acera y cruzando los pasos de peatones como ellos quieren,y luego si pasa algo siempre la culpa es de los demas nunca de los ciclistas

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento