Volver al foro
J
JacquesH.Potter
09/04/2016 22:53

Plan de Regularización Catastral

1.230 lecturas | 3 respuestas
El pasado 22 de febrero salió publicado en el BOE nuestro municipio dentro del llamado Plan de Regularización Catastral: https://www.boe.es › 2016/02/22 › pdfs

¿Alguien sabe en que nos puede afectar?

Un saludo
 
J
JacquesH.Potter
11/04/2016 00:52
Hace unos días, de ahí mi curiosidad, había un técnico de una empresa que se identificó como colaboradora de Catastro que estaba haciendo fotos y tomando notas por lo que dudo que sea lo que hace unos meses estuvieron técnicos de la dirección General del Catastro por el municipio.

Y si, ha día de hoy si alguien hace algo y no lo declara fácilmente se le puede fiscalizar gracias a google y su entorno.

Entonces, ¿nos afectará a todos o solo a algunos?

Un saludo
 
C
crew29
10/04/2016 10:53

En resumen a pagar….hacen fotos aéreas y comprueban los metros cuadrados que ha variado tu vivienda , porche, pérgola, piscina ,cerramiento balcones etc . Luego mandan carta diciéndote que tu casa aumentó en tantos metros cuadrados , p.eje pérgola de 20 metros cuadrados será una superficie techada para almacenamiento. Te dicen que presentes alegaciones o pagues lo que corresponda por ampliación . Lo mejor es pagar y te olvidas , pero el IBI al año siguiente ya te aparece corregido al alza.

Slds

 
josele3c
josele3c
10/04/2016 00:02

Me imaigno que afectará en aquellos casos en donde hubieran encontrado causa de actuación de oficio por obras de construcción o alteración de inmuebles  que no han dado de alta en el Catastro. Hace unos meses estuvieron técnicos de la dirección General del Catastro por el municipio, entiendo que una vez que han estado observando, habrán emitido sus informes y en el BOE han publicado los casos que han encontrado.

En la web del Catastro pone lo sigueinte:

http://www.catastro.meh.es/esp/regularizacion_sec.asp

El procedimiento de regularización catastral tiene como finalidad la incorporación al Catastro Inmobiliario de los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como de las alteraciones de sus características, en supuestos de incumplimiento de la obligación de declarar de forma completa y correcta las circunstancias determinantes de un alta o modificación catastral.

Este procedimiento se desarrollará entre 2013 y 2016 en todo el territorio nacional, excepto el País Vasco y Navarra. La determinación de los municipios afectados y el período de regularización para los mismos se establece mediante resolución de la Dirección General del Catastro publicada en el "Boletín Oficial del Estado".

La iniciación del procedimiento, que es de oficio, se comunica a los interesados para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas.

Los efectos de la incorporación al Catastro, tanto de los inmuebles como de las alteraciones de su descripción catastral, se producen desde el día siguiente al del hecho, acto o negocio que origina la incorporación o modificación catastral.


Sl2


Editado por josele3c 10/04/2016 0:03
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento