Volver al foro
MonicaBing
MonicaBing
08/06/2016 18:19

Trasteros que no pagan ibi

¿Son legales los trasteros sin asignación de piso y sin pagar IBI?

4.388 lecturas | 3 respuestas

 

Hola vecinos: quería preguntaros si sabéis si son legales los trasteros que se venden sin estar asignados a un piso y que no pagan ibi, es por qué queremos comprar uno y nos han dicho que no pagan ibi… Sabéis si es verdad???? O alguien ha comprado un trastero así???     Muchas gracias ??

 

 

 

 

 
Etiquetas
Pago de IBI
MonicaBing
MonicaBing
12/06/2016 07:41

Muchas gracias. Lo preguntaba por qué me parecía muy raro, el dueño del trastero decía que no pagaba ibi… Fui al ayuntamiento y me dijeron que si pagaba ibi, pero que el dueño llevaba 3 años sin pagarlo… Ya está solucionado. Muchas gracias vecinos ??

 

 
MonicaBing
MonicaBing
08/06/2016 23:29

Muchas gracias, miraré lo que me has comentado

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
08/06/2016 19:07

Yo tengo un trastero en Paracuellos, que no esta asignado a vivienda y paga IBI, poco, pero paga.

La legalidad la tienes que ver en la escritura. Lo que compres tiene que tener una escritura de propiedad y su correspondiente anotación en el registro de la propiedad y catastro.

Lo que ocurre, es que el primer año, entre el papeleo y la fecha, no te pasan el recibo (se lo pasan al que lo vende), pero luego, si el bien esta registrado y escriturado correctamente, lo pagas.

Observa tambien cuando compres un trastero o garaje, si la escritura que describe el bien que compras tiene mas fincas, como puede ser el caso de un escritura con vivienda, garaje y trastero. Al vender una parte, hay que hacer otros papeleos. En una gestoria te informaran, pero pide una nota simple en el registro (se puede hacer por internet facil) y ves lo que compras y si tiene cargas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento