Volver al foro
toby
toby
07/04/2005 21:27

Precio vivienda en Canadá

¿Cuál es la situación real de la vivienda en España?

1.717 lecturas | 7 respuestas
Hola ;

He leido en elgún post que pagar cerca de 40m por un M2 es un buen precio...

Os adjunto un post de otro foro que nos puede hacer ver cual es la situación real de la vivienda en España ;


Publicado: Sab Mar 26, 2005 12:14 am Asunto: precio vivienda en Canadá, os vais a quedar helado

http://www.payns.com/viviendadigna2/foros/viewtopic.php?t=877&sid=50dd02bf6e1b3a2ee4b66fe14dc99fa3
--------------------------------------------------------------------------------

Hola, ahora estoy viviendo en Québec, una ciudad de más de 600.000 habitantes (casi como Sevilla). Aquí la mayoría de la gente vive en casas con un espacio bastante amplio de jardín que las rodea. El salario medio es ligeramente superior al de Espana, y los precios un poco más bajos (no refiero a la vivienda, sino a todo lo demás en general), aunque se pagan casi tantos impuestos como en Europa (Canadá no es EEUU).
Pues bien, la casa en donde vivo ahora, en un buen barrio, con 6 habitaciones, dos cuartos de bano, dos salones, una cocina, todo amplio, con un jardín rodeando la casa, una caseta en el exterior, dos plantas,... pues todo eso no vale más de ... 12 millones!!! Joder! A ver si alguien me encuentra algo así en alguna ciudad grande de Espana!!
De momento no tengo planes de establecerme en Espana, pero si fuera así, tengo claro que compraré un solar a las afueras y yo mismo me encargaré de la construcción de mi casa.
Una última cosa, JAMÁS COMPRARÉ NI VENDER­É A TRAVÉS DE UNA INMOBILIARIA!!
 
toby
toby
04/05/2005 21:22
Trovador ;

Gracias por los ejemplos.
Efectivamente creo que el burbujón queda confirmado.

Por cierto, creo que Marruecos como Rumanía son los nuevos destinos de los especuladores despues de haber apretado al máximo los precios en España.

Saludos.
 
N
natxo20
04/05/2005 18:20
Y en Marruecos?, Fadesa construye algo por ahí.
Y pensar que yo he comprado en Paracuellos, en qué estaría pensando.Con lo baratos que son y encima: "no matan crias de focas".
Perdón me equivoqué de foro.
Saludos.
 
Ahold
Ahold
29/04/2005 13:34
La verdad que Canada es un país estupendo si obviamos que durante 6 meses al año no se puede salir a la calle, temperatura media de -30º y una humedad relativa que hace que esos -30º se conviertan en -70º de sensación térmica sobre el cuerpo humano.

Miles de metros de galerías subterraneas para poder comprar durante el invierno, calles y carreteras cubiertas por nieve, además no hay sanidad pública, los buenos médicos emigran a Estados Unidos, no saben en que lengua hablan... (Lo mejor es que como los coches se fastidian en 4 años el estado facilita créditos a interes del 0% para compralos)
No es extraño que en un país tan extenso sólo vivan 38 millones de habitantes.

Por cierto, Quebec preciosa ciudad en verano (Junio-Agosto) muy turística, pero nada más...
 
toby
toby
29/04/2005 06:46
Hola QuemadoconH ;
El mensaje está sacado de otro foro. Si quieres leer todos los mensajes del asunto puedes hacerlo en ;

http://www.payns.com/viviendadigna2/foros/viewtopic.php?t=877&sid=50dd02bf6e1b3a2ee4b66fe14dc99fa3

El asunto esta bastante animado y el autor ha dado su correo para los que quieran ampliar la dirección ;

Anonymous escribió:
Hola Jose Luis, tb estoy pensando en ir a Canada, aprovechando quería hacerte unas preguntillas... en Quebec necesitas francés para trabajar? en que sector trabajas? Consideraste Vancouver cuando fuiste?

Mándame un email a luis_spanish@yahoo.es y te explico.
 
josele3c
josele3c
07/04/2005 23:34
Yo estoy con chorbis que es la especulacion que han generado sobre todo, los ayuntamiento y gobiernos...yo vivo en tres cantos , en el 97 adquiri(lo que es como en hercesa, firmar el contrato y demas, me la entregaran en el 99 ) mi vivienda de 110 mt, por 20 kilos, ..ahora tasado vale 57 kilos ; los pisos de nueva construccion rondan ese precio y algo mas ... no han pasado ni 8 años desde que la compre,,y lo que ha subido..no solo aqui..en todos los sitios, conozco casos de amigos que en igual situacion... ahora la alcaldesa y gobierno local, estan con algun tema juridico por especulacion, y donde no??? y que han hecho los gobernantes ??? nada claro...jeje ellos viven de la especulacion, no les quitemos el pan de sus nenes, jejeje..........
En Canada, vale que las calidades no son las mismas, ni muchos factores mas de la vida cotidiana.....eso es obvio, pero aqui y huele mal desde hace tiempo, se forran todos a costa nuestra, no haeis notado que desde el cambio del € todo esta mas caro??? poero mucho mas caro..parece que cuando hablan de 50€ son 5000 pts.. da igual quien gobierne, pero que esto mejorar no mejorara, lo cierto es como se indicaba, que el precio de la vivienda se va relantizando, y a corto plazo se quedara plano, o inferior al IPC... pero claro de poco sirve si los sueldos siempre andan planos...jejejej..en eso no nos igualan con lo europeos, solo en lo que les interesa publicitar a estos gobernantes...
 
chorbis
chorbis
07/04/2005 23:12
anybe, el problema de la vivienda en España no tiene nada que ver con la calidad de construcción, sino con la especulación del suelo.

Tendremos que mirar hacia atrás dentro de varios años (yo creo que unos 10) para darnos cuenta del pedazo de burbuja inmobiliaria que estamos sufriendo. Y si no, tiempo al tiempo...
 
M
mpsanmartin1975
07/04/2005 22:53
que facil es opinar sobre algo que uno ya tiene resuelto¡¡¡
te aseguro que si vivieses en españa estarias como la mayoria....a no ser que seas rico en cuyo caso me cayo claro....
que las cosas en españa están muy mal en el tema de la vivienda es algo conocido y mas que evidente pero desde luego que la solución no la tengo yo ni creo que ninguno de los que estamos desesperados por poder encontrar cuatro paredes donde vivir....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento