Volver al foro
N
nachotj
15/04/2005 13:27

Hercesa = Fraude???

¿Es Hercesa una empresa fiable?

5.982 lecturas | 8 respuestas
Ante todos los comentarios que se hacen casi diariamente respecto a Hercesa y MM, ya sean buenos o malos, debo decir que en la vida te encuentras de todo. Para empezar todas las constructoras e inmobiliarias son iguales, los mismos perros con distinto collar, eso está claro. Pero me fastidia que más del 90% de los post sean pesimistas, que sin son unos ladrones, que si usan materiales prefabricados, que si cambian la memoria de calidades, que se pasan con los precios. Primero, creo que Hercesa es una empresa con mucho nombre y no querrá jugársela con una promoción de estas magnitudes. Que intentan sacarnos dinero por todo?? Claro, si yo fuera empresario también lo haría, vosotros no?? Si vivimos en un puñetero mundo de egoismo... Que quieres una vivienda a medida, pues compra una parcela y háztela, pero todo tiene un precio. A mi personalmente me jode lo de las paredes con gotelé o sin acabar, porque las quiero lisas, no se si tb lo hacen otras constructoras pero es lo que hay, si quieres lo aceptas y si no, vendes y te vas a otro lado, así de simple. Pensar que son mas de 6000 viviendas cada una con un pensamiento de propietario distinto. Lo que pasa es que queremos comprar oro a precio de plata y eso no puede ser. Que hay 4 cabrones que se forran a nuestra costa, pues si pero eso pasa con todo porque telefónica... iberdrola... gas natural... todos se pasan pero no hay alternativa, bueno, si la hay pero no tienes las mismas comodidades. Yo he hablado con muchos profesionales del sector de la inmobiliaria (competencia) y todos me han dicho, a su pesar, que Hercesa es fiable, con sus más y sus menos pero con garantía. Alguien te asegura que comprando un Mercedes de 20 millones no vas a tener ningún problema y te va salvar de un posible accidente?? Pues no, te da una garantía, pero no es 100% seguro. La vida es puro azar. Así que lo único que nos queda es rezar por no tener muchos problemas con nuestra futura casa y, de verdad, ser un poco más optimistas con las cosas, que sí, a todo se le puede buscar pegas, nunca llueve a gusto de todos pero tarde o temprano todo se soluciona, quiza debamos preocuparnos más por temas más serios como de familia, amistades, relaciones, que son más transcendentes que por materialismo. Intentemos sacar siempre lo positivo de cada cosa o situación, eso si no vayamos de tontos por la vida, ni de demasiado listos. Los extremos nunca son buenos. En fin, Hercesa = fraude??? para algunos si para otros no, nadie nos pone un puñal en el pecho obligándonos a comprar. Siento de verdad esta "charla". Tampoco Hercesa me paga por esto, ni mucho menos, ya me gustaría, y tampoco le estoy defendiendo pero igual que pasa con las enfermedades, pensar que estando en igualdad de situaciones siempre podría ser peor, mirarlo de esa manera, haber si veo algo de optimismo en lo que creo es una ilusión para casi todos nosotros.

Hasta otra!!
 
N
nachotj
15/04/2005 21:45
Vamos a ver: Ya veo que cada uno ha cogido lo que más le quema de Hercesa. Respondiendo a algunos de vosotros, yo soy el primero que les dice y les da el coñazo cuando cambian cosas.

-- Cuando hablo del azar, artes1964, no me refiero a pagar 80 mill. y que hagan lo que quieran con mi casa, eso es de tontos sino a que dentro de lo que tu has firmado dejen la casa en las mejores condiciones posibles porque hasta que no te la den tú no vas a ver como ha quedado, a eso me refiero. Por mucho que les digas al final harán lo que quieran, pero por lo menos tú puedes defender unos documentos firmados por ambas partes, y ahí incluyo el azar, yo espero que las calidades que pongan son las que he firmado porque si no, la última solución es la demanda y depende del momento la pondrás o no, según veas, porque incluso a lo mejor no consigues nada.

-- Lo de las paredes, sí, me jode pero antes de firmar ya lo advirtieron.
-- Lo de las antenas colectivas, algo he leido pero desconozco de que va porque yo he cogido un m3.
-- Lo de los precios también es verdad, en los últimos 3 años ha subido el doble pero, quién Hercesa o la vivienda en general.
-- Lo del Mercedes de 20 mill. me refiero a que una casa de 200 mill te puede salir mala y a los 10 caerse la pintura, persianas, etc... y sin embargo una de 20 lo mismo te dura 100 años. Era una forma de hablar.
-- No lo se con seguridad pero efectivamente es muy probable que los comerciales tengan enchufe. Pasa en todas las empresas. Yo tengo un primo que trabaja en Telefónica y no paga cuotas mensuales, es de cajón.

En fin, no quería criticar vuestros post, simplemente que, como bien ha dicho DAdelaCalle, a veces se te quitan la ganas de leer el foro porque todo son quejas y dudas de haber hecho una buena compra.
En mi opinión, tal y como está el mercado de la vivienda, respecto a la zona, calidades, etc, creo que no es un chollo pero está dentro de un orden.

Saludos
 
josele3c
josele3c
15/04/2005 18:40
EStoi de acuerdo en muchos aspectos...pero me gustaria recordar, que gracias a lo que se ha protestado y la voluntad de algunos foreros de ir alli a darles la brasa, de mandar emails..y etc... se han conseguido algun que otro cambio a mejor.. yo no he leido mucho de que Hecesa construya mal, yo pienso que construye bioen dentro de lo que indican las leyes sobre normativas..pero eso lo hacen muchas constructoras mas grandes y mas pequeñas... lo que no me gusta es que jueguen con las calidades, digan que no pueden alisar las paredes..vamos que solo hacen lo que quieren y luego predican de hacer cambios por que hay clientes que lo han solicitado y eso lo dijo Alejandro y estabamos algunos delante, que lo pedian los clientes...y eso ya es reirse de nosotros..si al final haran lo que quieran, pero que por lo menos sepan que no tragamos todo lo que ellos quieren. Ademas como comentan, hablamos de millones..parace que no es dinero...son horas de tu vida trabajando para conseguirlo...y por lo tanto esa casa, pues la quieres bien, dentro de lo posible, y si ves algo que no te convence pues preguntasm quejas o haces algo, que para eso les estas pagando ...por lo menos yo lo veo asi... y no es pesimismo...yo no digo que sea una castaña todo el conjunto..si al final te gustara lo que has comprado y la zona y todo..que la mayoria de las constructoras son iguales..pero nosotros no somos como ellos quieren, o si? Un saludo maj@s.
 
artes1964
artes1964
15/04/2005 16:55
Una sola cuestión que resume un poco lo que pienso de tu post:

Tú, ¿cuando te gastas, no sé, 30 ó 40 ó 50 ó 60 ó 80 millones en una casa, lo dejas todo al azar?

Yo, al azar dejo si me compró unos pantalones por 30 o 40 euros y no sé si me van a encojer con el primer lavado, pero cuando hablamos de muchos millones poco azar, querido.

Un saludo.
 
LETTES
LETTES
15/04/2005 16:26
Contestarme a esto por favor:
A estos comerciales, que creéis. ¿Que les van a dar las casas como a nosotros?.
No señor. Ellos podrán pasar muuucho antes, ver como avanzan y si hay algún problema pues ya sabemos..oye Antonio o Juan (Arquitecto o técnico o ñapas..) pasaros por mi pisito que he visto que esto no va mu bien, cambiamelo.
Y a nosotros.... Un carajo.
Creéis que no les van a alisar las paredes al que lo pida sin gotelé..... Un carajo.

Por lo demás si nos quejamos bastante, pero por 30 y tantos kilos de los de antes o más creo que en algunos asuntos me puedo quejar con razón.

Saludos
 
O
okypoky
15/04/2005 15:24
Holas. nachotj. Yo estoy contigo en todo o casi todo. Quejarse, Sí, pero quejarse por todo, se puede convertir en un mal vicio.

Al igual que tú, por motivos de trabajo, e podido consultar con algunos arquitectos de los "wenos", y a pesar de que esto no le guste a algunos, todos han coincidido en que Hercesa construye muy bien. Os digo exactamente la frase tal y como me la han dicho a mi. Cuando el rio suena agua lleva.

Hercesa a bacilado mucho con los plazos, o desde luego eso es lo que más me ha molestado de ellos.

Pero en lo que a las calidades se refiere, es cierto que nos las han cambiado, en algunas cosas ganamos y en otras perdemos, pero a grandes rasgos, económicamente no creo que nos perjudiquen, en todo caso por cuestión de gustos.

El problema es que cuando compramos la casa, firmamos una hoja en blanco y ahora nos molesta las consecuencias que esto nos trae.

El contrato decía que la memoria de calidades podía ser variada según el facultativo, y finalmente la han variado. Quejarnos¡¡¡, por supuesto, pero de poco o nada va a servir.

El tema de las antenas colectivas, eso si que es una hijoputada para el que le toque en su parcela, y ahí si creo que los de Hercesa han metido la pata, ahora que lo solucionen.

Pero a grandes rasgos, tampoco nos están cambiando un chalet por un trastero, simplemente nos están tocando los cojones un poco porque ellos tienen una posición de fuerza con respecto a nosotros.

Si os sirve de algo, el tio que me venció a mi la moto, que se llama Daniel, y seguro que muchos de vosotros firmásteis el contrato con él, tiene un chalecito y un pisito en la misma promoción que nosotros. Los empleados de Hercesa no son tontos, si pensaran que hay gato encerrado no se habrían metido. Creo son pocos los que trabajan en la caseta de Hercesa en Paracuellos, que no han comprado. Poneos en su lugar.

Vamos que si hay que quejarse contar conmigo, pero que sean cosas realmente justas y no cuestión de gustos.

Un saludo y buen fin de semana.
 
J
jjg6133
15/04/2005 14:24
si me compro un Mercedes de 20 millones y me dicen que el que me venden tiene llantas de aleación, asientos de cuero, elevalunas electricos, y que no puedo hacer ninguna modificación porque es lo que hay, lo que no me parace nada correcto es que luego me digan que las llantas no son las que me dijeron, que el cuero pasa a ser polypiel y que las ventanillas las tengo que subir y bajar manualmente.

saludos.
 
A
artpr
15/04/2005 13:55
nachotj, cuando quiera hablar de familia, amistades o relaciones en lugar de cosas materiales, como tú dices, o me busco un cura confesor o el foro oportuno para ello. Este foro está para hablar de cosas mundanas, como lo son las casas de Miramadrid.

Por otro lado, creo que eso de comprar oro a precio de plata nada. Vamos a pagar una buena cantidad de millones por una casa comprada sobre plano en un barrio que todavía no existe y que, por lo tanto, no tiene ningún servicio implantado. No es comparable a comprarse una casa en Pozuelo o Majadahonda o cualquier otro sitio ya urbanizado, por lo que los precios también deberán ser distintos. Es más, esa diferencia se hace cada vez menor según avanzan las fases...

Una vez más sobrevuela la idea que Hercesa nos está haciendo un favor por dejar que compremos sus casas, y de eso nada. Lo mismo les tengo que agradecer yo a ellos como ellos a mí.
 
tadzio
tadzio
15/04/2005 13:38
Todo eso esta muy bien nachotj, pero no te parece que si nadie se quejara de nada tendríamos unas casas de peor calidad que las que están haciendo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento