Volver al foro
B
blamontab
07/09/2016 22:02

Solo 70 privilegiados pueden correr en el polideportivo, ¿tiene sentido?

¿Por qué una pista de atletismo tan útil está cerrada el 70% del tiempo?

1.218 lecturas | 2 respuestas

Escribo para “denunciar” con respeto pero duramente lo que me parece un sinsentido que me gustaría tratar de cambiar.

Esta semana he ido a apuntarme a la actividad denominada “Corredores populares”, que en esencia se trata de poder correr en la pista del polideportivo, algo de agradecer dada la orografía de Paracuellos (cuesta tras cuesta). Además de poder correr, te da acceso a que un monitor te dirija y ayude y a algunas actividades en común. En resumen, coste ínfimo

El literal de la actividad según el ayuntamiento es: “Si eres de los que les gusta salir a correr, esta es tu actividad. Dirigida a todos aquellos corredores/as populares que tengan ganas de entrenar en compañía. Especificada para la preparación de diversas pruebas populares de fondo o para un estilo de vida saludable. A partir de 15 años”.

Bien, pues resulta que una actividad como esta, que apenas consume espacio, material deportivo y que podríamos realizar muchas personas (con los correspondientes ingresos, bienestar y beneficio en la salud común) solo la pueden hacer 70 personas al año en horario de tarde porque:

  1. Solo hay dos grupos de tarde martes y jueves de 19:00 a 22:00 h. (2 horarios) para 35 personas cada uno. Por la mañana hay otro horario para otros 35.
  2. Para más inri, la mitad de las plazas aproximadamente están ocupadas por los de otros años y habrá sorteo para los nuevos que quieran participar

En resumen, ¿tenemos una estupenda pista de atletismo que solo pueden utilizar 70 personas al año durante dos días a la semana por la tarde? Es decir, que

  1. solo unos 4 de cada 1.000 habitantes del pueblo podemos disfrutar de esa pista con una actividad tan de moda como correr.
  2. La pista debe permanecer sin usar por las tardes durante 5 de cada 7 días a la semana? ¿El 70% del tiempo vacía? 

Entiendo que un campo de fútbol se tiene que turnar para pequeños, mayores, futbol , futbol 11, rugby y se le exprime al máximo, pero ¿tiene sentido dejar sin apenas uso un pista de atletismo que ya está hecha? ¿Entorpece mucho que haya gente corriendo mientras se juega al fútbol en el interior del anillo? Antes de que algún iluminado diga que es peligroso recuerdo que en las Olimpiadas o competiciones de atletismo se lanza jabalina, disco o peso mientras se corre, que digo yo que será más peligroso…

Mis propuestas

Por no quejarnos solo y dejar ideas, propongo:

Abrir más grupos más tardes, algo que permitiría a más gente correr, aprovechar mejor las instalaciones deportivas, generar más ingresos, crear empleo, eliminar sorteos que dejan gente fuera y mejorar la salud de los vecinos

ó

Abrir al menos la pista para que la gente podamos entrar a correr sin problemas mediante un “corredores populares light”, es decir, que quizás no tengamos acceso a monitor y actividades, pero que por un coste inferior podamos usar la pista.

Disculpas el “tocho” pero es que me parece de chiste que tengamos una pista estupenda, gente dispuesta a correr, pagar por hacerlo y aprovecharla y que la tengamos cerrada el 70% de las tardes.

 
B
blamontab
08/09/2016 13:05

Muchas gracias por vuestas respuestas e indicaciones! :)

 
S
SAVOY
08/09/2016 10:06
Escribe una reclamación en la página web del ayuntamiento, a mi me han contestado y han actuado.
Lo digo porque es mas rápido y fácil.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento