Volver al foro
SocratesCZ
SocratesCZ
25/09/2016 12:00

Camino de Cervantes: ni se sabía, ni se organizó.

¿Por qué la organización del camino de Cervantes fue tan penosa?

4.005 lecturas | 25 respuestas
Quisiera denunciar la penosa organización del camino de Cervantes.
Un evento tan bonito y tan mal gestionado es algo sin precedentes.
Me he enterado hoy por la mañana viendo a la gente venir desde Ajalvir: zero publicidad. Un evento, que otros pueblos publicitan mucho y lo ves anunciado por doquier.
El trazado era el peor posible, según se quejaban los participantes y no uno, casi todos que los podías oir quejarse.
El dispositivo de seguridad casi inexistente.
¿esto que es?

Y cuando ya pensaba que me iba a enfadar otra vez con mi amigo El listo, resulta que no, que lo organizó la Concejalía de industria, Hacienda y Economía. Estupefacto.

De mal a peor.
 
G
GOLDA
29/09/2016 13:59

AusenteDemocraticoDeConv dijo:

 

La pena es que no se le entiende nada.

Pues yo le entiendo.

Yo si he hecho todas las etapas. No fué tan dramático como lo pinta Sócrates, pero se notaba la diferencia al hacer la ruta de Paracuellos. Los que nos reunimos en el Hospital lo hemos comentado.

Asi que, sencillamente, por mi parte si que os pido que para la próxima le pongais un poco de más ánimo. La carrera tiene un significado muy importante para aquellos que tenemos parientes diabéticos; es una enfermedad dura y compleja; muchos acaban ciegos, ó con graves problemas en el aparato motor. Por no hablar de los niños que mueren por acetoacidosis.

 
QueridoGuatson
QueridoGuatson
28/09/2016 21:07

Perdonen que interrumpa pero no me resisto a exponer algunas conclusiones a las que he llegado al seguir el desarrollo del hilo. Siento no poder aportar ningún dato sobre el tema que se trata, aunque creo que en ese sentido está todo dicho.

Nace ya mal parido, si se me permite la expresión. Alguien que demuestra no saber ni de qué habla se atreve a abrir un hilo con una afirmación tan contundente como falta de veracidad. Haciendo gala de una absoluta indolencia, no solo no pide disculpas cuando se le muestra con evidencias lo errado de su acusación sino que arremete contra los que le brindan la oportunidad de sacar la pata del charco lo antes posible.

Le he dedicado unos minutos a revisar el historial del personaje y, aun a riesgo de que les resulte vanidosa mi exibición de dotes deductivas, me atrevo a trazar el siguiente perfil:

Hombre, de unos 40 años, casado, con un par de hijos, con alguna pequeña tara, obesidad, gafas, probablemente ambas, que arrastra desde la infancia y que le han hecho ser objeto de burlas continuas. Tiene un trabajo que no interesa a nadie, seguramente ni a él, y su ausencia no es especialmente tenida en cuenta en la oficina.

Ha militado en ICXP, poco tiempo, y por algún motivo se muestra resentido con ellos. Eso le ha dado acceso a cierta información, de 3ª regional, de la que intenta hacer gala, aunque pretende hacer creer que vale más por lo que calla.

Está coqueteando con otra formación, seguramente C´s, y sus intervenciones le hacen creer que esto le da puntos.

No hay mucho más que decir ya que es alguien muy simple, tozudo, tedioso y carente de cualquier tipo de creatividad, aunque él se considere chisposo e incluso un tanto sabio.

Elemental.

 
M
miguel142
28/09/2016 14:08

Y otro vínculo más que se te pasó poner…

http://cadenaser.com/emisora/2016/07/29/ser_madrid_norte/1469804296_526320.html

Pero claro es de Agosto...y ahí estábamos con la mente puesta en el chiringuito de la playa con un tinto de verano en la mano...como para pensar en hacer una ruta andando!!

 
M
miguel142
28/09/2016 14:00

SocratezCS, te recomiendo, como ya han hecho otros antes, que te suscribas a la Newsletter del ayuntamiento y no te pierdas más eventos de este tipo.

De hecho, estás a tiempo de inscribirte a la tercera etapa que partirá de Paracuellos con destino a Cobeña el 9 de octubre.

Realmente no sé el acance de la publicidad que se dió al evento, yo me dí por enterado al recibir la newsletter...y, posteriormente, al recibir un correo del colegio de mi hijo, en el que se comentaba que el ayuntamiento les había pedido colaboración para el mismo...no sé si habrán hecho esto con todos los colegios.

Por otro lado, viendo los participantes por municipio (de la web oficial), no parece un mal ratio de participación por habitante en comparación con otros municipios en los que, parece ser, ha tenido una importante difusión (véase alcalá, torrejón, loeches, meco...):

http://www.caminodecervantes.es/municipios-participantes

Por otro lado, la mayoría de los vínculos que adjuntas...entiendo que también son de aplicación a Paracuellos de Jarama, no?? Como el de miracorredor.tv, con noticias del Corredor del Henares (incluido Paracuellos) o los de la Asociación de Empresarios del Henares (que acoje, a su vez, a empresarios y comerciantes de Paracuellos)...respecto a la información de loeches en su web municipal es bastante más escueta que el que se publicó en la de paracuellos, que hasta se incluía un mapa con los bares de Paracuellos.

En fin, que igual se publicitó más de lo que crees.

Siendo sincero, desconozco cómo fue la gestión del evento, si fue un éxito o no, si había asistencia sanitaria o no (aunque en las fotos, se ven ambulancias y personal santario), etc, ya que no participé en el evento ni he escuchado nada al respecto (a parte de lo aquí leído)...y, aún más desconozco los detalles de cuándo y con quién se ha gestionado esto...dices que el concejal se ha reunido con las asociaciones y demás los días 25 y 26...pero la ruta fue el día 25, no?? (entiendo que ha sido una errata por tu parte). En cualquier caso, para no haberte enterado del evento, más que al ver a gente llegar a Paracuellos arrastrándose desde Ajalvir...parece sabes mucho al respecto!

Y con esto, que cada uno saque sus propias conclusiones...que yo tengo la mía :D

 

 
MSPLC
MSPLC
28/09/2016 13:43

cruzdemorales dijo:

A ver, MSPLC… el foro es libre y es el admin el que puede regularlo, por lo demás, cada cual escribe lo que quiere.

(...)

 

Eso es justamente lo que hago yo, querido Cruzdemorales.

 
H
HastalosEggs
28/09/2016 13:39

Paece que escuecen los mensajes de Socrates a la casta. Sin entrar en su defensa y  desconozco si  este caso es como lo cuenta, a nivel organizativo  este pueblo es un desastre. A todos los niveles!!!

Se deja todo para el final y se improvisa demasiado, casi siempre para mal. Recuerdo algunos ejemplos de eventos recientes.

 
MSPLC
MSPLC
28/09/2016 12:10

SocratesCZ dijo:

Mira hay veces que de verdad que agradezco estas respuestas en los hilos porque le dan a uno la oportunidad de ilustrar la longitud de miras que tenéis, que no es grande.

Lo cierto es que iba a dejar de lado el tema ya, y, aunque no te dé la gana apreciarlo, sí que aprecio cuando hay cosas que se hacen, lo que ocurre es que son escasas. Os limitáis a sobrevivir al día a día.


Publicidad.Que como dije, en este pueblo ha sido casi nula. Por no poner, no pusieron ni una banner en las rotondas, ni una charla en los colegios (a eso volveré luego), ni media reunión con las asociaciones, ¿Cómo calificamos un trabajo de gestión así?, desde luego, de bien, no puede ser.

Le voy a dar ejemplos de qué han hecho en otros lugares del corredor del Henares, y así ilustro mi comentario, que, al revés de lo que opina no trata de destruir sino de hacer transparente una enorme carencia para que se mejore; si el “múltiple” no se hubiera metido a decir insensateces, pues la verdad es que el hilo hubiera pasado sin pena ni gloria, pero a este caballero le interesaba subirlo porque así, se monta jarana y, a lo mejor le toca la lotería, y larga a un compañero del partido y se mete él en el Ayuntamiento, pues (y le cito, porque me tiene la cabeza ya harto de oírle la cantinela cada vez que me le cruzo) “Ahí tengo que estar yo”. Ese interés derivado que tiene este caballero en subir hilos críticos con su equipo, sinceramente me parece no-idóneo. Me parece fenomenal que se me responda con un punto de vista, como hace Jose Luis, ó bien usted; incluso, que se cree cierta polémica, pero siempre desde la deportividad. ¿Nos hemos entendido todos, verdad?

Yendo al grano: PUBLICIDAD.

En Alcalá de Henares, Loeches, Meco, y Torrejón, se hizo una publicidad importante.

Pegada de carteles por las calles, centros de salud, colegios, centros comerciales.

Inclusión de artículos en los periódicos locales más importantes.

Reuniones y solicitud de apoyo de las asociaciones locales: empresarios, asociaciones juveniles, deportivas etc.

(adjunto vínculos)

http://lalunadealcala.com/recorrer-el-camino-de-cervantes-para-ganar-en-salud/

http://www.miracorredor.tv/asi-fue-la-ultima-etapa-del-camino-de-cervantes-en-torrejon/

http://empresariosdelhenares.es/not/1953/el-camino-de-cervantes-ya-esta-en-marcha/

http://www.aedhe.es/evento/segunda-ruta-del-camino-de-cervantes-25-de-septiembre/

http://www.loeches.es/inscripciones-ii-camino-cervantes-2/

¿Qué ha hecho su Concejal? A ver, ¿se ha hecho alguna de estas acciones?

Ya que me lo pide, paso a más:

¿Cuándo se ha reunido su concejal con las asociaciones locales para recabar publicidad, apoyos….ó voluntarios?

Se lo voy a decir yo: los días 25 y 26, es decir a 1 día del evento.

¿Cuándo se ha reunido su concejal con la policía local para solicitar apoyo? Respóndase usted mismo, le doy el beneficio de mi silencio al respecto.

¿Cuándo ha recabado colaboración a las concejalías de Sanidad, etc? Respóndase usted mismo

¿Cuándo, siquiera, se acercó al Centro de Salud local a comentarles la inclusión de Paracuellos? Respóndase usted mismo.

¿Desde cuándo se sabía que había entrado Paracuellos en el evento? Respóndase usted mismo.


Y con esto, caballero, está dicho todo.

 

Plasta eres, de verdad…

¡JUAS, JUAS, JUAS!


Editado por MSPLC 28/09/2016 13:02
 
SocratesCZ
SocratesCZ
28/09/2016 11:09

Mira hay veces que de verdad que agradezco estas respuestas en los hilos porque le dan a uno la oportunidad de ilustrar la longitud de miras que tenéis, que no es grande.

Lo cierto es que iba a dejar de lado el tema ya, y, aunque no te dé la gana apreciarlo, sí que aprecio cuando hay cosas que se hacen, lo que ocurre es que son escasas. Os limitáis a sobrevivir al día a día.


Publicidad.Que como dije, en este pueblo ha sido casi nula. Por no poner, no pusieron ni una banner en las rotondas, ni una charla en los colegios (a eso volveré luego), ni media reunión con las asociaciones, ¿Cómo calificamos un trabajo de gestión así?, desde luego, de bien, no puede ser.

Le voy a dar ejemplos de qué han hecho en otros lugares del corredor del Henares, y así ilustro mi comentario, que, al revés de lo que opina no trata de destruir sino de hacer transparente una enorme carencia para que se mejore; si el “múltiple” no se hubiera metido a decir insensateces, pues la verdad es que el hilo hubiera pasado sin pena ni gloria, pero a este caballero le interesaba subirlo porque así, se monta jarana y, a lo mejor le toca la lotería, y larga a un compañero del partido y se mete él en el Ayuntamiento, pues (y le cito, porque me tiene la cabeza ya harto de oírle la cantinela cada vez que me le cruzo) “Ahí tengo que estar yo”. Ese interés derivado que tiene este caballero en subir hilos críticos con su equipo, sinceramente me parece no-idóneo. Me parece fenomenal que se me responda con un punto de vista, como hace Jose Luis, ó bien usted; incluso, que se cree cierta polémica, pero siempre desde la deportividad. ¿Nos hemos entendido todos, verdad?

Yendo al grano: PUBLICIDAD.

En Alcalá de Henares, Loeches, Meco, y Torrejón, se hizo una publicidad importante.

Pegada de carteles por las calles, centros de salud, colegios, centros comerciales.

Inclusión de artículos en los periódicos locales más importantes.

Reuniones y solicitud de apoyo de las asociaciones locales: empresarios, asociaciones juveniles, deportivas etc.

(adjunto vínculos)

http://lalunadealcala.com/recorrer-el-camino-de-cervantes-para-ganar-en-salud/

http://www.miracorredor.tv/asi-fue-la-ultima-etapa-del-camino-de-cervantes-en-torrejon/

http://empresariosdelhenares.es/not/1953/el-camino-de-cervantes-ya-esta-en-marcha/

http://www.aedhe.es/evento/segunda-ruta-del-camino-de-cervantes-25-de-septiembre/

http://www.loeches.es/inscripciones-ii-camino-cervantes-2/

¿Qué ha hecho su Concejal? A ver, ¿se ha hecho alguna de estas acciones?

Ya que me lo pide, paso a más:

¿Cuándo se ha reunido su concejal con las asociaciones locales para recabar publicidad, apoyos….ó voluntarios?

Se lo voy a decir yo: los días 25 y 26, es decir a 1 día del evento.

¿Cuándo se ha reunido su concejal con la policía local para solicitar apoyo? Respóndase usted mismo, le doy el beneficio de mi silencio al respecto.

¿Cuándo ha recabado colaboración a las concejalías de Sanidad, etc? Respóndase usted mismo

¿Cuándo, siquiera, se acercó al Centro de Salud local a comentarles la inclusión de Paracuellos? Respóndase usted mismo.

¿Desde cuándo se sabía que había entrado Paracuellos en el evento? Respóndase usted mismo.


Y con esto, caballero, está dicho todo.

 
SocratesCZ
SocratesCZ
26/09/2016 16:00
Descuide que es un personaje en declive y carente de peso cuyas acciones le están reportando lo que merece.
Es lo que tiene el egocentrismo que hace que no se vea mas alla de la chaqueta y mucho menos, lo que te haces a tí mismo.
En esta vida, como le advierto a mi descendencia, puedes engañar a unos pocos un tiempo, a muchos durante mucho tiempo pero no a todos durante todo el tiempo.
Al final la gente habla entre sí, unos con otros, y, se pone en común lo que se sabe, al hacerlo, se sienten traicionados, y, finalmente se deja a estos personajillos de lado.

 
SocratesCZ
SocratesCZ
26/09/2016 12:27
Bueno, gracias por subir el hilo mi múltiple amigo.
:-)
 
V
viltel
26/09/2016 11:53

Es Vd. cargante, Sr. Sócrates. No digo nada ante su crítica constante, sin mesura y parcial, para eso está el foro, pero haga un esfuerzo de veracidad para que los lectores esporádicos obtengamos alguna utilidad. Le aseguro que está Vd. consiguiendo el efecto contrario al pretendido

 
MSPLC
MSPLC
26/09/2016 09:06

SocratesCZ dijo:
 

(...)

Y no me dirigía a usted, sino al otro, el sabe perfectamente a quien.
Lea bien
 

(...)


 

Creo que se refiere a mí, le resulta insufrible que me presente con usuarios distintos.

Pero este último mensaje, a pesar de haberlo leído cuatro veces, no lo pillo:

"Unica pega señor de la azada, ahí no puede usted crear sucesivos nicks, ni hacer el huerto de un cole mientras pone verde a quien le echa un cable. Es la única pega"


 
SocratesCZ
SocratesCZ
26/09/2016 07:34
https://www.facebook.com/groups/26076936819/permalink/10153825753346820/

Ahí, te va una bocanada de realidad.

La de twitter te la curras tú, hijo.
 
josele3c
josele3c
25/09/2016 22:29

Si, lo que tu digas, a cuánto vendes el metro cúbico de humo?

 
SocratesCZ
SocratesCZ
25/09/2016 22:16
Caballero. Yo solo tengo un nick. Solo he tenido un nick y no le daré de baja, que más quisiera usted. Puede comprobarlo. Un placer.

Y no me dirigía a usted, sino al otro, el sabe perfectamente a quien.
Lea bien


Y entre en redes sociales, a ver que les dice usted; escúcheles; deles una respuesta. A mi no, a ellos.
 
josele3c
josele3c
25/09/2016 22:08

cada vez que pongas en marcha un bulo o una de las suyas que pueda rebatir y desmontar, ahí estaré.

Anda que no se dan respuestas en las redes sociales,  pero tambien en la calle, y Ayuntamiento en persona, por teléfono, por correo. Ahhh! Y gente con nombre y apellidos, no multi nicks. Y no tengo necesidad de crearme nicks como haces tú de forma cobarde. 

Ya puedes dar de baja este y crearte otro más.

 
SocratesCZ
SocratesCZ
25/09/2016 21:45
Perfecto, olvídese de este personaje Josele.

Y ahora váyanse a las redes sociales, cojan su twitter y su facebook y respondan a las decenas de personas quejándose.

Venga vamos, si yo solo soy un viejo ustedes estan llenos de argumentos.

Vayan ahí y enfréntense a los ciudadanos de verdad. Unica pega señor de la azada, ahí no puede usted crear sucesivos nicks, ni hacer el huerto de un cole mientras pone verde a quien le echa un cable. Es la única pega.
 
elpaleto2
elpaleto2
25/09/2016 20:42

Socrates, perdona que me meta donde no me llaman, pero deberías hablar con Jantipa, que sé que en el fondo te quiere mucho, dila que te mime más.


Editado por elpaleto2 25/09/2016 20:45
 
ParacuellosVerde
ParacuellosVerde
25/09/2016 20:15

SocratesCZ dijo:

. En su lugar se elegió una ineficiente ruta, a pleno sol, y el resto que lo digan los pobres corredores.

Al principio pasaba por la selva amazonica del Jarama pero la tuvieron que desviar porque los “corredores” se tropezaban con las lianas.

Con la de bosques que tenemos de Ajalvir a Paracuellos no entiendo que el trazado de la maratón tuviera que discurrir entre dunas en esta epoca del año en la que por la mañana se alcanzan los 45º o más.

 

 
josele3c
josele3c
25/09/2016 18:27

 

Pues nuevamente te equivocas, metiendo la pata. Vas de listo, o lista, y no haces más que errar una y otra vez, de ahí que no te merezcas mejor trato, porque un personaje que solamente se dedica a abrir un hilo, soltar un bulo a ver si cuela y encima, en vez de reconocer que se ha equivocado, sigue igual, no merece ni tan siquiera que le dedique unas líneas, pero hace falta demostrar a los foreros, qué tipo de personaje es.

 Los carteles de otros eventos los ponen los propios organizadores, en este caso, un detalle muy importante que se te ha escapado,  pero claro, no has leído ni la noticia: el ayuntamiento no es la entidad organizadora de este evento. Ha participado en el, y ha colaborado con medios, disución  y personal, cosa que no tiene obligación de hacer.

Lo que pasa es que no te has molestado en leer nada de la noticia, algo que te deja en mal lugar y derrumba tu intento de meter un bulo, porque si lo hubieras hecho, habrías encontrado esto:

una iniciativa que organiza el Hospital Universitario de Torrejón en la que participa por primera vez el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Pero  es que además eres un poco torpe. Hablas de elegir la ruta y de los pobres corredores? pues informarte que era una marcha, no una carrera, y por caminos precisamente, y no con corredores, con personas de todas las edades. Así se está haciendo en anteriores etapas de otros municipios, y se nota que no tienes ni idea en qué consiste el Camino de Cerantes. 

Creo que has quedado más que en evidencia, por no decir que has hecho el ridiculo, y parafraseando: para que los foreros te vayan conociendo.

Si miras en el enlace de la noticia en la web del ayuntamiento, verás fotos de la anterior etapa y a tus corredores. XD 

 
SocratesCZ
SocratesCZ
25/09/2016 17:06
Patétismo en la reacción cual es costumbre y en la linea que se esperaba. Pero es bueno que los ciudadanos vean cómo insultais para atenazar las voces críticas y por eso estoy aquí. Sois un dinosaurio y así acabareis.

Se cree el ladrón que son todos de su condición, decía el dicho. No, no lo sabía y como yo muchísimas personas.

Si por anunciar entendeis escribirlo en una única web de una administración local; dejais meridiano lo patético de vuestra gestión.
Si tan amplia difusión tiene esta web, ¿porqué poneis carteles en la vallas de las rotondas durante las carreras, ferias y otros eventos?. Y si esto es así, porqué este evento no mereció el mismo 'mimo'. Ningún anuncio, zero!.

Voy a más, era una magnífica ocasión para atraer gente al pueblo y dinamizar el negocio hostelero local. En su lugar se elegió una ineficiente ruta, a pleno sol, y el resto que lo digan los pobres corredores.
Y hablando con los vecinos, me cuentan más cositas estupendas. Chapeu!

Otra más de muchas.
 
JARPO
JARPO
25/09/2016 16:13

Es una mala costumbre la de este, nuestro país, no leer las cosas y echarle siempre la culpa a los demás. Yo lo conocía desde hace semanas, muchas, solamente había que entrar en la web del ayuntamiento. Recomiendo incribirse en newletters de la página del ayuntamiento y así te llegarán las noticias todas las semanas a tu correo electrónico. Pero vamos, Socrates, que tú lo sabías de sobra, solo que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...


Editado por JARPO 25/09/2016 16:44
 
PlatonBY
PlatonBY
25/09/2016 15:44

josele3c dijo:

(...)

... pero que personaje más falso e impresentable eres. 

(...)

 

Na, que está mayor y no se cuida.

Se puso "Sócrates" por el futbolista, y luego eligió como avatar la primera imagen que aparecía en Google... el pobre.

 
josele3c
josele3c
25/09/2016 12:22

Pues el puesto de Guardia Civil lo tienes en el Edificio Gaspar de Morales, allí puedes poner la denuncia.

Dispositivo de seguridad… ?cero publicidad.. pero que personaje más falso e impresentable eres. Ahh! claro, es que no se ha dado publicaidad aqui en el foro chat del ayuntamiento.

?http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/el-domingo-llegaran-a-paracuellos-mas-de-2000-personas-en-la-segunda-etapa-del-camino-de-cervantes

http://www.paracuellosdejarama.es/media/634429/Bares_Ruta_Cervantes.pdf

 

 

 

 

 
trekkie
trekkie
25/09/2016 12:02

Ha salido en la página web de Ayuntamiento en muchas ocasiones desde hace meses

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento