Volver al foro
F
fdesimoni
27/09/2016 15:44

Sede electrónica - ¿para cuando?

¿Cuándo tendremos un canal de comunicación formal y digital con nuestro Ayuntamiento?

1.466 lecturas | 12 respuestas

Sobre la sede electronica… y esto viene de meses sino años...

Nos podrían decir cuando tendremos el agrado de poder comunicarnos con nuestro ayuntamiento de forma formal y digital?

Envie la consulta al cau@paracuellosdejarama.es pero eso no vale.. eso no es formal, ni puedo consultar el estado de una presentación que hice por “mesa de entrada” un sabado hace un par de meses.

No pido más horario, ni mas funcionarios, pido simplemente un canal de comunicaciòn seguro, formal digital y del siglo XXI con mi Ayuntamiento.

Alguna previsión? se podrá pedir volante / certificado de empadronamiento o seguiremos haciendolo por fax y correo como ahora?

 

 
josele3c
josele3c
30/09/2016 18:04

 

Yo con explorer, Windows 10 y DNI electrónico. Esto es lo que pone antes de iniciar sesión:

 

Espere mientras se carga la aplicación de Java, por favor.

 

Recuerde que su PC y Navegador deben contar con la última versión de Java (http://www.java.com).


 

Para acceder a través de DNI Electrónico, además de un Lector de DNIe, su PC y Navegador deben contar 
con los controladores del Dnie (Para saber más:http://www.dnielectronico.es).

 

Prueba a actualizar el Java o firefox... si no lo consigues tendrás que contactar con ellos el lunes.

 


Editado por josele3c 30/09/2016 18:05
 
M
marinac
30/09/2016 17:51

pues yo he probado con dos exploradores (chrome y explorer) y nada.

La maquina virtual de Java la tengo instalada porque presenté sin problemas la última declaración de la renta.

Por favor, alguna sugerencia

 
djbiny
djbiny
30/09/2016 17:34

Toda la razón, ya entro después de probar con dos sistemas operativos diferentes y 3 navegadores :-)

Gracias!

 
josele3c
josele3c
30/09/2016 17:22

Pues yo acabo de entrar:

Mira a ver el navegador, si tienes Java, etc…

 

 
djbiny
djbiny
30/09/2016 16:57

Pues parece que funciona fenomenal: En estos momentos no es posible iniciar sesión en la Sede. Acceda posteriormente. Disculpe las molestias

Y con esto y un bizcocho, sin sede electrónica hasta el lunes a las ocho….

 
jomala
jomala
28/09/2016 08:37
Josele,
Para cuando podrá tramitarse en el ayuntamiento el traspaso del impuesto de circulación del vehículo. Hasta ahora para hacerlo ,hay que ir a Trafico en Arturo Soria, y la verdad no puedo ir en dia de diario.
Muchos municipios de la Comunidad de Madrid ya lo tienen trasferido , pero Paracuellos todavía no; de esta manera mas de uno pagaría los impuestso en nuestro Ayuntamiento en vez de en Madrid capital
Saludos
 
F
fdesimoni
27/09/2016 23:06

Gracias por las respuestas… y yo hoy mismo recibi del cau de Paracuellos un email similar informandome que la sede estará disponible en breve.

Si es asi es una excelente noticia para tod@s los que buscamos la eficiencia y aportar (y porque no reclamar) al Ayuntamiento.

Sobre las criticas a IxCP, sinceramente creo que buscamos todos un mejor Paracuellos, y falta mucho, en el pasado se han visto cosas muy malas, como la gasolinera, los accesos que siguen muy mal, las publi-rotondas y muchas mas… es público que en lo particular no estoy nada contento con el estado del poligono, ni de los parques, ni de la sede electronica ausente aún.. pero a veces tambien me pregunto ¿que hago yo por Paracuellos?.

Sinceramente, mi aporte es muy cercano a cero, pero sí debo decir que alguna vez he detenido el coche y al ver a alguna industria tirando residuos industriales me tome la molestia de decirles que estaba mal, llamar a la policia y lo informe al concejal…. no lo vi una vez, sino decenas de veces y alguna vez hasta tuve amenazas y me quitaron el movil con fuerza por tomar fotos de la basura que tiraban, etc… pero tambien sé que esto pasa todos los dias, frente a nuestros ojos, y nosotros poco hacemos…. ¿como es posible que una empresa lo haga a la luz del día y no se detengan 3 coches a decirle que eso esta mal? ¿Es que vamos tan deprisa? ¿es que tan poco nos importa?

No soy sociologo pero viajo bastante por trabajo y veo que en India en lo “publico” todo el mundo pasa de todo el mundo, te pueden estar orinando en tu esquina y es normal.. nadie dice nada.. En Suiza tiras un papel y la señora/señor que viene atras te lo levanta y te lo da, pensando a veces inocentemente que se te ha caido…. educación seguramente, sentido comun generalizado, no lo se, pero he visto que muy rapidamente nos adaptamos a esa cultura donde vamos.. en definitiva la cultura es del lugar y de los que la habitan.

Esta bien el pedir, y todos queremos que nuestra ciudad este como Suiza y pagar impuestos de algun pais del tercer mundo… pero asi no funciona.

Hay gente que aporta mucho al pueblo y otros que han pasado buscando otro beneficio. No tengo el placer de conocer a todos los concejales, pero he hablado con algun@ que paso de mis consultas, y otros que se movilizaron mucho… asi que creo que va mas por las personas que por las siglas.

Creo que todos en nuestro trabajo nos gusta la critica constructiva, me imagino que a los concejales esperan lo mismo sean del PP, del PSOE, C, Podemos, o quien sea.

En fin, ojala tengamos la Sede Electronica, será un gran paso y me tendrán de Beta Tester si es necesario.

 
M
marinac
27/09/2016 21:27

 
polinpolan
polinpolan
27/09/2016 20:34

josele3c dijo:

 Polinpolan: …? 0 aportaciones de interés y muchos comentarios absurdos como el que ha puesto en este hilo.  

 

 
SocratesCZ
SocratesCZ
27/09/2016 20:31
Si esto es así y funciona además, pues, estupendo, algo, al menos, habreis hecho.
 
josele3c
josele3c
27/09/2016 19:45

Un ejemplo claro de dos tipos de usuarios: fdesimoni, que ha comentado cosas que están mal, críticas constructivas e incluso ofreciendose a ayudar, me cosnta que lo ha hecho, todo un ejemplo. Polinpolan: …? 0 aportaciones de interés y muchos comentarios absurdos como el que ha puesto en este hilo.  

Ahora, volviendo a lo importante del hilo, el Viernes empieza a estar operativa la Sede electrónica.De momento se podrán realizar las siguietnes gestiones:

Registro de entrada y salida
Volante de empadronamiento
Pago de tributos
Domiliación de pagos.
Consulta de debitos.
Cetificados de cuenta de pagos.

40 solicitudes editables para realizar trámites pudiendo mandarlas online, y alguna cosa más. Lo del certificado de empadronamiento todavía no va a estar, pero se incorporará cuando lo tengán preparado, al igual que otras gestiones.Todo ello con certificado digital.

Habrá un manual disponible, porque creo que hay una limitación por el número de archivos y tamaño de estos, que se pueden adjuntar, a partir del cual habrá que presentarlo en ventanilla, no sé si eran 5 archivos de 6 mb de peso.

No tengo más información.

Un saludo

 
polinpolan
polinpolan
27/09/2016 18:25

Uy,uy,uy….tu comentario tiene bastantes posibilidades de ser tildado de ofensivo por los iceperos,es posible que en breve recibas algún que otro mensaje privado invitandote amablemente a que quites el hilo o sino algunos multinicks provenientes de un mismo IP te tildaran de loco y/o manipulador en masa.

Cuidadin que los ojos y manos de los iceperos llegan a cualquier sitio…..

Un consejo en Miramadrid del Norte: La criticas ó consejos solo puedes pensarlos pero nunca hablar de ellos y menos escribirlos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento