Volver al foro
A
Ares84
04/10/2016 11:21

ES PARA TANTO?

¿Cómo se administra Paracuellos de Jarama?

2.457 lecturas | 13 respuestas

Bueno dias a todos!!!

Abro este tema porque llevo varios dias leyendo este foro ya que como futuro vecino de Miramadrid, me gustaria sabes que se cuece.

Entiendo que normalmente en estos sitios predominan las opiniones negativas que las buenas, pero es que según veo lo de Paracuellos es catastrófico (equipo de gobierno,oposición,servicios municipales,caciquismo...).

Sé que en todos los sitios se cuecen habas, incluso en los ayuntamientos que algunos usurios de aqui citan como ejemplo a seguir (Sanse, Alcobendas...). Como funcionario de uno de los ayuntamientos anteriores, tengo q el temor de que si es verdad que Parcuellos funcionan así, voy a pedir el dinero a la inmobiliaria ya!!! Jajajaj

Ayer en cambio, ví un rayo de luz al encontrar unos datos recogidos este año en el cual, según la RPC, Paracuellos es el 31 municipio mas rico de España y el 13 de Madrid, superando con creces otros con mejor fama. Me gustaria abrir este debate para a ver si es verdad que se administra tan mal o es son los tipicos problemas que todos los ayuntamientos tienen.

Muchas gracias y encantado de participar.

Ares84

 

 
LETTES
LETTES
06/10/2016 09:21

Pues en mi opinión el crecimiento sostenido de un Miramadrid2 ya planificado hace mucho tiempo puede ser beneficioso para todos si no se repite la desastrosa gestión de estos años con el dinero. Con lo que se recauda de las licencias se puede incrementar el nivel de servicios una barbaridad.

Eso si, repito. crecimiento sostenido, con un polígono industrial nuevo y planificado.

Vamos los mundos e Yupi.


Editado por LETTES 06/10/2016 13:32
 
pimpoworld
pimpoworld
05/10/2016 14:31

Ares84 dijo:

Respecto a lo de Miramadrid 2, si que he oido algo de que en un medio ambiente plazo se podria empezar a sacar a concurso terrenos...
 

Viendo como caza la perrita (léase Ayto. y CAM), mejor nos quedamos como estamos, sino con las infraestructuras actuales estamos perdidos.

 
A
Ares84
05/10/2016 13:21

Me esta viniendo muy bien vuestras impresiones. Veo q al fin y al cabo todos coincidís en lo mismo: la calidad de vida es buena, la gestión no...lo mismo q en todos los sitios. Me quedo mas tranquilo.

Cruzmorales, gracias por el resumen historico-político. Esos temas me gusta saberlos y aunque es cierto que hay que sacar las propias conclusiones, usare tus post de hemeroteca más de una vez.

Respecto a lo de Miramadrid 2, si que he oido algo de que en un medio ambiente plazo se podria empezar a sacar a concurso terrenos. Tiene logica ya que las ultimas promociones se estan vendiendo rápido y aunque quedan parcelas sueltas, si esto se teactiva (que tiene pinta), veremos un avance en estos años.

Saludos.

 

 

 
macmsi
macmsi
05/10/2016 12:56

Hola, efectivamente NO ES PARA TANTO. Nosotros llevamos 10 años aqui y no me arrepiento ni lo mas minimo de haber venido. Hemos  tenido la mala suerte que hemos pillado la crisis que hemos pillado y las infraestructuras mas importantes que necesitamos las tiene que proporcionar la Comunidad de Madrid y no invierte ni un euro, pero yo soy optimista y pienso que esto tiene que dar la vuelta cualquier dia de estos.

Si tienes niños esto es ideal, aunque los parques esten secos y los adolescentes parezcan zombies dando vueltas, pero tambien pueden ir solos por las calles, las bicis proliferan y puedes pasear sin problemas…

 

El tema politico pues ya has leido cada uno pensamos de una manera, pero lo que es peor los que estan en el ayuntamiento estan igual y no avanzamos…Hay dinero porque por suerte no de dilapido todo con la pasta que cogieron con la construccion de Miramadrid. Las inversiones que se van hacer, yo las  veo dudosas, estando Mesa de por medio, lo siento me escama, y creo que hay cosas mas urgentes que una biblioteca de 2.000 metros que haber como luego la mantenemos, sin que nos suban un IBI ya alto…

Miramadrid 2 yo lo veo muy lejano, porque no ha acabado el 1, pero si es cierto que se vuelve haber movimiento de gruas, asi que algun dia vendrá..

Pero de verdad que yo estoy encantada con Paracuellos y no lo cambio por vivir en Madrid otra vez...y sigo teniendo esperanzas en que esto será aun mejor. Dale una oportunidad smiley 

 

 
pimpoworld
pimpoworld
05/10/2016 12:37

Ante todo bienvenido. Llevo viviendo aquí como 3-4 años y la verdad que me compensa, no estoy al 100% satisfecho, pero si en un alto porcentaje. Lo de la renta percapita no se refleja en el entorno en que vivimos, te lo aseguro.

Te doy mi visión particular:

- Si tus expectativas de ocio se reducen a tomar algo en plan tranquilo, este es tu sitio, si precisas algo más, tipo cine, salidas nocturnas animadas, ocio diverso, lo llevas crudo. Mejor vete a Madrid, pero ojo que en la rotonda de la salida del tunel suele estar la GC para ver si has bebido de más.

- Si quieres hacer deporte al aire libre: este es tu sitio, hay campo para aburrir, calles asfaltadas, caminos con desniveles, etc. Si precisas clases específicas de algún deporte, gimnasio municipal en condiciones, piscina municipal cubierta (creo que se ha firmado un acuerdo con el colegio Miramadrid) lo tienes un poco más difícil porque las plazas son limitadas. El caso de la piscina lo conozco porque he ido a preguntar esta semana para nadar por libre y los horarios son reducidos.

- Si tienes hijos en edad temprana, los parques son inutilizables en verano, no hay sombras, ni fuentes de agua en la mayoría de ellos, los columpios escasos y mal mantenidos...

- Si tienes hijos en la pubertad, no hay ocio para ellos adecuado. Te expones a que deambulen por las calles, o del Telepizza al Burguer y viceversa como ya han comentado, ese en el mejor de los casos.

- Transporte público: malo, infrecuente, con pocas paradas, y se reduce a autobús. No esperes tren en muuuuuuuuuuuuuuchos años y metro ni lo sueñes.

- Carreteras: la que va a Barajas, congestionada de 7 a 9 de la mañana, mala como un dolor de muelas, si te cruzas con un autobús te tienes que parar para que no te despeñe por la ladera abajo, curvas para hacer un rally (que existe, por cierto). No tiene pinta de mejorar en muuuuuucho tiempo.

La que conecta con la M50, últimamente se congestiona también a la salida, pero bueno, es la joya de la corona bajo mi punto de vista. La cojo hasta para ir a Barajas para que te hagas una idea.

La de los Berrocales ni la considero, porque es mala, atraviesa una urbanización, tiene badenes que te dejará los bajos hechos una porquería.

- Compras; hay muchos locales en el pueblo, están muy bien. En Miramadrid hay 2 centros comerciales y punto pelota. Mejor los visitas y sacas tus propias conclusiones.

- Sanidad: el ambulatorio está en el pueblo, pequeño pero las veces que he tenido que ir la verdad que muy bien. CEMAJ, un “policlínico” privado de Miramadrid, saturado, con unas esperas enormes, mejor casi ni ir.

Hay solo una farmacia, antes había otra, pero incomprensiblemente quebró. Tiene un horario de apertura muy amplio, pero aun así esta sobresaturada.

- Mantenimiento general del pueblo: las calles las barren poco, regarlas nunca, los parques secos, las basuras con restos esparcidos por doquier (en la mayoría de las ocasiones por lo cerdo de la gente, a pesar de tener un poder adquisitivo por encima de la media), el camión de la basura pasa a horas intempestivas (tipo 7 de la mañana un domingo cualquiera), las calles bien iluminadas pero con mucha intensidad para mi gusto en algunas zonas y en otras casi a oscuras, las aceras llenas de baches, invadidas por vegetación por tramos, sin baldosas…

- Política: no entro a valorar, porque como los colores hay opiniones para todos los gustos, pero vamos, que es igual que en todos los municipios que he vivido o conozco.

- Estos junto con la seguridad, la tranquilidad, el vivir en un entorno menos contaminado, con poco ruido de aviones a pesar de la cercanía al aeropuerto, población más o menos joven (en Miramadrid sobre todo), tener que coger el coche para casi todo, impuestos altos para lo que obtienes a cambio, son los aspectos a destacar.

Hay muchos puntos que me he dejado, pero mejor lo vas viendo poco a poco y nos cuentas :)

 

 

 
Tesla1856
Tesla1856
05/10/2016 12:10

Pues yo llevo tres años aquí y estoy encantado de la vida. ¿Qué podría estar mejor “gestionado” el pueblo?, sin duda alguna, pero de eso a que aquí se viva mal…

 
G
GOLDA
05/10/2016 10:21

Ares84 dijo:

Mi intención es la de saber si este barco va tan a la deriva como se comenta en muchos hilos o si es simplemente opiniones basadas en las tendencias políticas de cada uno.

Yo creo que esa estadística está así, debido a que en Berrocales la renta per cápita es altísima (tipo, La Moraleja).

El barco vá a la deriva. Llevo aquí desde finales de 2006, no he visto mejoras ni en servicios ni en accesos ni prácticamente, en nada.

Bueno, movieron en su día el centro de salud a un edifcio un poco mejor, pero a día de hoy, las instalaciones son anticuadas y escasas.

No tenemos Instituto, asi que, el bachillerato es privado y te cuesta unos 600 al mes, si tienes 2 hijos, estás muerto. No paran de marearnos unos y otros con el tema, pero, el caso es que seguimos sin instituto.

El Ayuntamiento es pequeño, rancio y poblado de lugareños, no sé qué pasa, pero no conseguimos encontrar el equipo que le dé el repris a la región y la catapulte hacia adelante. Siguen los mismos desde...puff ya no sé que año. Bueno, este año han metido baza los podemitas, y casi es peor que lo que había.

Y nada más por mi parte,

Bienvenido a Paracuellos.

 

 
LETTES
LETTES
05/10/2016 09:16

Yo llevó viviendo en Paracuellos cerca de 9 años. Mi primera casa la compré en esta urbanización cuando era un socarral. He tenido a mis hijos aquí, me cambie de casa y volvía comprarla aquí. El problema de MiraMadrid ha sido el parón inmobliario que ha lastrado el avance unos 10-15 años a parte de la mala gestión del ayuntamiento y todos sus partidos políticos (TODOS). Viendo crecer a mis chavales veo que faltan infraestructuras, como en su dia colegios publicos. Ahora que mi hijo va creciendo veo que habrá instituto pero veo a pandas de chavales sin rumbo todos los viernes y sabados del burguer al telepizza y de telepizza a los parques/botellodromos. Faltan muchas infraestructuras y acciones sociales.

Si me preguntas si estoy contento con la elección….mucho, tardo en ir a trabajar 30 minutos lo mismo que cuando estaba viviendo en el distrito de Hortaleza, tengo sitios de ocio a 15 min en 3 direcciones diferentes una casa que no podría tener en Madrid Capital.

Espero que Miramadrid2 llegue en poco tiempo jejejeje eso dije hace 5 años y de un impulso a la gran ubicación que tiene este pueblo porque es inmejorable a nivel de comunicaciones.

Espero te sirva. Un saludo

 
moscar
moscar
05/10/2016 08:04

Inversion mas que necesaria y diria que escasa y creo que hablo por muchos que quiza una de las cosas que hicimos bien en la vida por nuestras familias e hijos fue venir a vivir a Paracuellos

 
A
Ares84
04/10/2016 23:42

 

Mi intención es la de saber si este barco va tan a la deriva como se comenta en muchos hilos o si es simplemente opiniones basadas en las tendencias políticas de cada uno.

Creo q hasta ahora y basandome solo en las cifras que he ido viendo por ahi, la cosa no ha ido tan mal en lo económico: el crecimiento ha sido sostenible, deuda 0, RPC alta…

Tengo entendido q ahora se va a hacer una inversion importante en el municipio y queri saber si la gente que llevais tiempo ciciwndo aqui la veis necesaria y si con la supuesta futura ampliacion de Miramadrid 2, esto ira siendo lo que se pretende.

Me consta que la gente esta contenta de vivir aquí, pero no deja de ser el presente.

Saludos.

 
A
Ares84
04/10/2016 22:46

Ya veo ya...es que leyéndoos parece esto Harlem ??

 
moscar
moscar
04/10/2016 22:13

Es que no lo gastamos… ja ja

 
A
Ares84
04/10/2016 21:06

Q vecinos mas considerados voy a tener...jajajaj

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento