ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Venta de piso propio

Actualizado 28/04/2005
1393 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
27/04/2005 14:20
Hola

Ante la inminencia de la entrega de las primeras viviendas en octubre me gustaría saber si alguno de esos primeros "colonos ó pioneros" de Miramadrid nos podría informar de como está el tema de la venta de viviendas propias para poder amortizar la nueva en Miramadrid. Es decir, saber por ejemplo con cuanto tiempo de anticipación es aconsejable poner en venta la vivienda actual, como está ese mercado, si existen fórmulas para poder hacer frente a los pagos si no se vende la vivienda en el plazo previsto.
Avatar SSC
sep.-2003
1189 mens.
Usuario Asiduo
  SSC
27/04/2005 16:27
En mi caso particular me lo entregan dic 2006 empezare en enero 06 haber todo el tema.Tengo piso v.p.o.
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
27/04/2005 19:43
Pues dependiendo de lo que quieras vender, échale mínimo 3 meses si tienes que vender un piso pequeño en zona céntrica, 6 meses si es un piso más grande o no tan céntrico o 1 año si tienes un pedazo de chalet de 1 millón de euros.

Los plazos de venta de promociones nuevas se están disparando y las ventas de segunda mano también están flojas por varios motivos: Sensación general de que los precios han tocado techo, salida de los inversores a la bolsa u otros mercados inmobiliarios, contracción de la demanda por la "nube" de noticias confusas que vienen desde el gobierno, etc...

Si no consigues vender tu casa actual y tienes que firmar la compra de la nueva casa tendrás que buscar una hipoteca que tenga gastos de amortización del 0%. Y si la que tienes ahora está hipotecada, podrás contratar una "hipoteca puente" hipotecando las dos viviendas por un tiempo hasta que consigas venderla.
jul.-2004
744 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/04/2005 18:53
lmi16.
Si no necesitas estrictamente vender tu casa actual para poder comprar la casa nueva, y te quieres dar un plazo para decidir si vendes la casa actual o no, segun me informaron en los telefonos de Hacienda, tienes un plazo de 2 años desde la compra de la vivienda nueva para vender y no pagar impuestos por la venta de la anterior, siempre y cuando reinviertas el dinero en la nueva casa. Este dato de plazo limite para reinversion es importante a tener en cuenta. A partir de dicho momento, me parece que me dijeron que tenias que pagar un 15% de impuestos por la venta. Recomiendo que confirmes en los telefonos de Hacienda, no hablo como experto.
Otro tema importante, es que haces con dos hipotecas, la del piso anterior y la del nuevo. Lo mejor en cuanto a las barato es subrogarse la que tenga Hercesa (te ahorras muchos costes), despues hacer numeros sobre si te interesa consolidar en una las dos hipotecas renegociando las condiciones, por ejemplo. No hay una respuesta unica a este nuevo escenario, porque depende de lo que te quede de pagar en cantidad y plazo en la anterior.
Una cosa si tenemos a nuestro favor los propietarios de un apartamento. Las plusvalias que se han generado estos ultimos años nos dan un margen de accion en el tema importe a meter en la hipoteca. Quiero decir, por ejemplo, que si te hacen falta un poco de dimero para amueblar, en rehipotecar te lo van a dar sin problemas de tasacion (bueno, siempre y cuando tu poder adquisitivo sea convincente para el banco).
Y no olvidar que no puedes comenzar a desgravarte por l nueva vivienda hasta que en las aportaciones a la nueva vinienda no hayas alcanzado las cantidades que ya te has desgravado por la anterior.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+