Volver al foro
ICxP
ICxP
27/01/2017 10:32

ICXP- Nuevo Polideportivo

¿Cómo será el nuevo polideportivo? Descúbrelo en la exposición de Hercesa

6.796 lecturas | 34 respuestas

Quieres descubrir como sera el nuevo polideportivo? Descubrelo en la exposición que se esta realizando en la antiguas oficinas de Hercesa 
La muestra se podrá visitar, de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.
Del 26 de enero al 7 de febrero,

 
R
RuiColsa
29/05/2017 12:31

Es ver la maqueta y ver la realidad y es echarse a llorar, peor polideportivo no hay en kilometros a la redonda. Está todo fatal, lleno de mala hierva, cardos, todo roto o sin arreglar, es una pena...

 
trekkie
trekkie
28/05/2017 22:55
Totalmente de acuerdo. Los baños de la piscina necesitan una reforma.
 
F
franito
26/05/2017 14:54

Y para cuando la reforma de la piscina municipal???? los baños son un asco... 

 
H
HastalosEggs
26/05/2017 14:46

La maqueta está muy chula. Y el polideportivo a ver si con suerte para el 2048. Lo bien que se les da vender humo a Mesa y a sus amigos de icp.

 
C
Carlines
04/02/2017 14:46

En este pueblo necesitamos más baloncesto y menos fútbol . Por favor , destinad algo de dinero para este deporte que le tenéis olvidado. Las instalaciones actuales no son adecuadas.

 
DonOscar
DonOscar
02/02/2017 11:55

muy buen ejemplo, siempre tenemos el caso del niño de papa que sabe que le va a respaldar en los futuros gastos y por lo tanto le da igual y se compra el coche a sabiendas que no lo puede mantener, vamos que le da igual porque no es su dinero, el tiene su flamante deportivo para fardar

 
BBx2
BBx2
02/02/2017 11:46

Todo progreso y nuevas infraestructuras son bienvenidas, por supuesto, pero el precio del mantenimiento de las mismas debe ser pensado antes de hacerlas.

Por ejemplo, a mi me encantan los coches, si me compro un coche de la marca X, carisimo, al que le tengo que hacer revisiones anuales, las ruedas me cuestan un huevo cuando toca cambiarlas, el seguro me clava año tras año, gasta mucho combustible, etc. Me lo pienso y mucho antes de hacer la inversión.

Todo esto se lo plantea un ciudadano normal antes de hacer un gasto, supongo que la corporación ha tenido estos gastos en cuenta y que no van a descuadrar los presupuestos de años venideros. Que luego lo pagamos los de siempre.

Esto aplica también a la nueva biblioteca.
 

 
DonOscar
DonOscar
02/02/2017 10:33

yo no estoy en contra de una bibioteca ni de nada, lo que no se puede es alterar las prioridades en un pueblo con tantas carencias.

Pongamos un ejemplo: tengo la casa desamueblada, sucia y la puerta de entrada rota y con mis primeros ahorros que hago para solucionarlo? compro una estanteria de libros??? todo muy logico

 

 
G
gatoloco
02/02/2017 01:15
DonOscar, la biblioteca es muy urgente, pero estoy de acuerdo contigo en que no se si se han pasado, pq tampoco entiendo yo de presupuestos y hasta que no la vea....
Pero a mi me asusta no que no vayamos a llegar a mantener la biblioteca,es que sospecjo que no se ha hecho ningún tipo de estudio sobre los costes de mantenimiento que va a tener la biblioteca, los múltiples edificios multidisciplinares, el edificio de villafal, las líneas nuevas de autobuses, el centro joven, etc etc etc....de verdad se ha hecho un plan de viabilidad en cuanto al mantenimiento de todo esto cuando esté en pie? O se van a sacar la foto para luego crear una pella y que haya que cerrar algo o el marrón se lo coman en el futuro?
 
G
gatoloco
02/02/2017 01:06
Boletoludis....creo que he visto lo de las áreas caninas en más de una ocasión en los presupuestos participativos....que nunca llegan. Además no entiendo por qué si venía en los programas de las formaciones políticas que gobiernan no se hacen con los presupuestos municipales y tienen que ir en participativos, pero bueno.
Yo tambien, a parte de más civismo por parte de los usuarios espero, si alguna vez se llegan a hacer que el ayuntamiento tenga en cuenta que los suelos arcillosos no sirven para este tipo de parques ya que quedan inutilizados largos meses debido a las lluvias, y que las vallas con agujeros por donde pueden salir todos los perros no son válidas para este típo de recintos, lo digo pq no he conocido el parque sin dichos agujeros. Y....algún árbol para dar sombra no estaría de más, así como recargar de bolsas el expendedor más de una vez al año (tb le pediría a la gente que no cogiera las bolsas para un mes...que esas están ahí para una emergencia)
 
DonOscar
DonOscar
01/02/2017 20:22
Nada de eso es prioritario. La biblioteca de tres millones (500 millones de las antiguas pesetas ) por supuesto si. Y siguen sin decir ni pío de lo que va a costar mantenerla. Miedo me da
 
boletuedulis
boletuedulis
01/02/2017 19:57

gatoloco dijo:
 ........ olvidada de los programas electorales,al igual que las zonas caninas.

No creo equivocarme al decir que en los presupuestos participativos estaban previstas 2 nuevas áreas caninas e imagino que pronto podremos disfrutarlas con nuestras mascotas. Eso si, espero que los usuarios las cuiden mejor que la actual, donde a pesar de tener pipican, fuente y juegos, se dejan abandonadas las caquitas de los perros y descuidan los aparatos de ejercicio canino que tenia.

 
H
HastalosEggs
01/02/2017 16:09

El tema “mantenimiento” es una palabra que se desconoce en esta localidad.

 

 
pericosan2000
pericosan2000
01/02/2017 10:34

Una cosa son instalaciones nuevas, como es el caso, que se realizarán con dinero de PRISMA + Ayuntamiento y otra cosa es el mantenimiento de lo que ya se tiene.

Comparto con vosotros que lo que ya se tiene se debe mantener y en todo caso reparar si fuese necesario, pero ese dinero debe estar en los presupuestos anuales.

Lo que indicáis de los daños del suelo en los cuartos de baño el ayuntamiento debe poner solución con el presupuesto de este año 2017.

 
G
gatoloco
31/01/2017 15:26
Tipicalmiramadrid, y no te viene mejor ir a la piscina del Antamira que a Torrejón?

La piscina municipal cubierta es la eterna mencionada y olvidada de los programas electorales,al igual que las zonas caninas.

Y la piscina municipal de verano ya no es que necesite una manita de renovación, es que hace quince años que se quedó muy pequeña. Te vas a San Agustín de Guadalix y tienen una piscina de cincuenta metros con una pradera estupenda y una cafetería maravillosa, su menú del día, sus helados, etc. Y vienes a paracuellos y tienes que pedir la vez para mojarte el culo. 25x12,5 m + 10x5 m son los que tenemos para los 23000 que somos, de hecho la gente se va a Berrocales o Alcobendas, o Torrejón, o...cualquier otro lado donde entres.
 
BIgBrother
BIgBrother
31/01/2017 14:48

trekkie dijo:

Creo que se podría aprovechar para mejorar las instalaciones de la Piscina Municipal, están muy viejas. Los vestuarios son cutrillos, al estar la pradera en terrazas tiene peligro para los niños y el suelo de piedritas está bastante parcheado

Todo en este pueblo es cutre. Todo está mal hecho, mal pensado, mal parido, mal mantenido, mal cuidado.

Da la impresión de que a el alcalde y a los concejales les basta con marcar la casilla de hecho; ahora falta rellenar la de bien hecho.

 
trekkie
trekkie
31/01/2017 12:09

Creo que se podría aprovechar para mejorar las instalaciones de la Piscina Municipal, están muy viejas. Los vestuarios son cutrillos, al estar la pradera en terrazas tiene peligro para los niños y el suelo de piedritas está bastante parcheado

 
trekkie
trekkie
31/01/2017 12:06

Muchas gracias por la aclaración. Va a quedar muy bien el polideportivo. ¡Ya era hora de que se hiciera algo en Paracuellos!

 
josele3c
josele3c
31/01/2017 00:22

trekkie dijo:

Mirando el proyecto del nuevo polideportivo parece que la piscina de los más pequeños desaparece y la pradera se reduce. Creo que es un error. Antes de que comiencen las obras creo que deberíamos hacer saber nuestro descontento en el ayuntamiento.

Esa zona no va a variar, en esa imagen vienen las nuevas instalaciones junto a las actuales y algo del entorno, pero esas zonas no están reproducidas tal y como son en realidad,  de ahí no aparezca esa piscina, diferencias de espacios, que las antenas parezcan una instalación más grande, que la zona de viviendas unifamiliares al lado del pabellón aparecen como dos bloques… ese entorno no es una reproducción exacta, ni mucho menos, porque no tienen nada que ver con el proyecto, pero el autor las incluye porque forman parte del entorno, me imagino...  exceptuando el cambio de la cubierta del actual pabellón y la cubrición y cerramiento del rocódromo y pista de frontón (que van incluidos tb en el proyecto, en teoría),  el resto de actuaciones son en la parte de arriba: 2 campos de futbol 7 con sus correspondientes gradas y vestuarios, pistas de tenis, vóley-playa, Street basket, pista polivalente de futbol sala y baloncesto, pista de hockey sobre patines,  pista de parkour, además de zonas de juegos infantiles, pequeño circuito para correr o caminar, creo que tb pista de patinaje,  además de un parking, zonas verdes.. y todo eso junto a un nuevo bar, skate park y pista bmx que tb están proyectados.  Pero las actuaciones de ese proyecto son las que se van a incluir en el PLAN PRISMA.

Un saludo


Editado por josele3c 31/01/2017 0:25
 
trekkie
trekkie
30/01/2017 23:03

Mirando el proyecto del nuevo polideportivo parece que la piscina de los más pequeños desaparece y la pradera se reduce. Creo que es un error. Antes de que comiencen las obras creo que deberíamos hacer saber nuestro descontento en el ayuntamiento.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
30/01/2017 22:43

cruzdemorales dijo:

marinac dijo:

No se si hay alguna tachadura que se me ha ido un poco porque no pretendía informar del alcance de las inversiones. Tan solo quería manifestar que no me parece clara la forma como se presenta lo que se piensa acometer a través de una maqueta que no distingue lo que está hecho de lo que esta por hacer.

No, si ya; y ya he comentado que el título del hilo es demasiado triunfal, alguno aquí casi ha pensado que hacían un polideportivo nuevo.

Pero el hilo no era para presentar el proyecto, sino para hablar de la maqueta del proyecto que han expuesto. Como dice Moscar, igual para juzgar hay que ver la maqueta.

De todas maneras, si tachas para enmendarle la plana a quien lo ha hecho mal y también lo haces mal, pues me lo dejas a huevo cheeky 

Pero vamos, que coincido en que la foto de la maqueta no es fiable en cuanto al alcance de las inversiones. Sobre la maqueta no puedo opinar porque no la he visto. wink

pimpoworld dijo:

Hasta donde se yo, el baño libre en el Miramadrid se limita a los sábados por la mañana… 

Qué cosas… y supongo que es el colegio el que deja entrar el público (que para eso es el dueño de la instalación y puede querer amortizarla), con lo que el Ayuntamiento solo usa las instalaciones para sus actividades dirigidas, ¿no? 

No sé, en cuaquier instalación municipal de Madrid hasta donde recuerdo siempre había calles para nado libre; claro que entiendo que en este caso el Ayuntamiento no tiene taquilla física en el colegio para dar entradas en general, ni conozco el alcance del acuerdo al que han llegado entre las dos entidades.

 

 

El tema de la piscina del Colegio Miramadrid es como diria Anibal Lefter, “Quid Pro Quo”.

EL colegio queria usar los campos de futbol, el ayuntamiento le dijo, “Quid Pro Quo”, yo quiero usar tu pisicina, Resultado. Que se “Nacionalizaron” (en modo ayuntamiento) las calles libres que habia para público en general , es decir, para los que como yo usabamos de vez en cuando, Adios, a cambio, lista de inscritos, sorteo, lista de espera…… y he acabado iendo a Torrejón a la Piscina.

Curioso no?, y teniéndolo al lado de casa, tengo que coger el coche si quiero nadar.

Así que, desde mi punto de vista personal, “Que alegria, que bien lo hicieron” (con ironia claro)

Y a todo esto recuerdo que en alguno de los hilos de las inversiones de los 8M€, cuando se habló de hacer una piscina cubierta, alguien contesto que “La demanda del pueblo se cubre con las piscinas de los colegios concertados”.  Y entonces yo, digo…. si claaaaaaro. Juasjuas.

Y claro, que curioso, el parque que tengo al lado de casa, abandonado (si, alguno dirá , ya vuelve con su rollo), pero desde hace mas de tres meses que hice un escrito al ayuntamiento diciendo que estaba sucio, oscuro (33% de las farolas llevan mas de un año jodidas), pues esperando el verano que sigue igual. Miento, lo limpiaron una vez al poco de poner el escrito, pero, con eso se debio cubrir el cupo del año.

Y claro, por ello, cuando pago mis impuestos municipales, me regocijo y desborda la alegria del dinero bien empleado y de los servicios que escasa o nulamente disfruto, y que me tenga que ir a Torrejon para nadar, o a Madrid para poder pasear con el perro suelto, y si no quiero eternizarme en un atasco, tener que coger la R2 (previo pago de peaje), dado que es una quimera pensar en que algún dia hubiese un autobus que me llevase al cercanias de la T4,que incluso aunque lo hubiese, deberia gastarme un pastizal en ropa térmica de Goretex porque la marquesina del autobus no la pondrían hasta que se “consolidara” la parada.

Es que , me caliento, la verdad, como luego todas las obras que se hacen se mantengan como lo que tenemos………….. sin comentarios.

 


Editado por Tipicalmiramadrid 30/01/2017 22:47
 
pimpoworld
pimpoworld
30/01/2017 09:45

cruzdemorales dijo:

Tipical, no sabía cómo iba. ¿No hay entradas de un solo uso a la piscina?

Hasta donde se yo, el baño libre en el Miramadrid se limita a los sábados por la mañana...

 
moscar
moscar
30/01/2017 09:38

Quiza hay que acercarse por la exposicion para verlo..y leerlo..

 
M
marinac
29/01/2017 23:04

No se si hay alguna tachadura que se me ha ido un poco porque no pretendía informar del alcance de las inversiones. Tan solo quería manifestar que no me parece clara la forma como se presenta lo que se piensa acometer a través de una maqueta que no distingue lo que está hecho de lo que esta por hacer.

 
M
marinac
28/01/2017 09:54

Cuando se hace una maqueta para mostrar las nuevas instalaciones que se van a acometer, lo normal es distinguirlas claramente de lo que ya esta ejecutado.

Claro que así vende mucho menos.

 
G
gatoloco
28/01/2017 00:54
A si? Pues me acabo de enterar....entonces ese uso del ayuntamiento en que se basa? Partiendo de la base de que ya sabemos que el baño libre no lo contemplan...¿hay clases de natación? ¿A precios municipales? ¿Para niños y adultos?
 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
27/01/2017 23:57

gatoloco dijo:
De acuerdo contigo cruzdemorales aunque no he entendido lo último de :" el ayuntamiento tiene concertado el uso público de la piscina del colegio miramadrid"... Que yo sepa simplemente las dos piscinas (también la del Antamira) simplemente abren al público sin ningún acuerdo con el ayuntamiento, sino por decisión propia, con horarios elegidos por ellos y con las tarifas que marcan ellos mismos, no?

Acabas de comentar un punto que “Me toca la moral”.

Hasta este año, el colegio Miramadrid ponia un horario de piscina cubierta para el público. Te sacabas tu entrada y nadabas un rato. Yo he ido alguna vez y estaba genial. 

Peeeeeero, este año, el colegio ha firmado un convenio con el ayuntamiento para cederle unos horarios y unas calles de la piscina y eso significa que ya no disponen de horario para el público en general. 

Resultado, que me he quedado sin poder nadar al lado de mi casa.

Me parece estupendo que el ayuntamiento haga estos tipos de convenios, pero cuando son de este tipo, es decir, monopolizo el uso de una instalación privada y quien quiera usarla, tiene que hacer lo que el ayuntamiento diga (lista de inscritos, sorteos , listas de espera…..) pues, en total desacuerdo.

 
G
gatoloco
27/01/2017 23:30
De acuerdo contigo cruzdemorales aunque no he entendido lo último de :" el ayuntamiento tiene concertado el uso público de la piscina del colegio miramadrid"... Que yo sepa simplemente las dos piscinas (también la del Antamira) simplemente abren al público sin ningún acuerdo con el ayuntamiento, sino por decisión propia, con horarios elegidos por ellos y con las tarifas que marcan ellos mismos, no?
 
J
jouymj4xxx
27/01/2017 14:19

Pues en principio con miedo a equivocarme, no es oficial, pero en cuanto la CAM abra el grifo del dinero del Plan Prisma (que es con lo que se va a realizar esta obra, más otra parte que tendrá que poner el Ayto) se pondría en marcha el proyecto y el arquitecto ayer en la presentación calculó un año y medio de obras. 

Lo dicho no es oficial, que luego nos la cogemos con papel de fumar.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
27/01/2017 14:09

HastalosEggs dijo:

¿Te parece poco la maqueta?

 

Pues ya que lo dices, recuerdo hace muuuchos años en ese sitio, cuando era la oficina de Hercesa, tambien habia una maqueta de lo que seria Miramadrid “en breve” y ya sabemos lo que quedo de aquella maqueta.

Y respondiendo directamente a tu pregunta, entiendo que la maqueta responde a la representación física de un plan (2020?, 2025?….), por ello de mi pregunta.

 
H
HastalosEggs
27/01/2017 14:01

¿Te parece poco la maqueta?

 

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
27/01/2017 13:30

Buena noticia,

¿Pero ademas de la maqueta hay algun plan de ejecución?.

 

 
J
jouymj4xxx
27/01/2017 11:36

Y puedes dar las gracias que si fuese por algunos no tendríamos ni maquetas. 

 
H
HastalosEggs
27/01/2017 11:27

Me encanta como va a quedar el nuevo polideportivo. Una pena que en dos años de gobierno solo tengamos la maqueta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento