Volver al foro
erdani7
erdani7
15/02/2017 18:01

Posible subida del recibo para pagar infraestructuras

¿Por qué subir el recibo del agua en Belvis de Jarama para financiar la depuradora cuando se puede vender el patrimonio del ayuntamiento?

977 lecturas | 5 respuestas

El otro día escuchando al alcalde en la entrevista de la radio hablando sobre el tema de las aguas residuales en Belvis de Jarama, me sorprendió que a día de hoy aún se sigan echando las aguas fecales al rio, directamente, yo entendí esto, si no es así por favor corregirme.

Pero lo que me dejó perplejo es que el alcalde planteara la financiación de la depuradora subiendo el recibo del agua, un bien de primera necesidad.

Sobre todo porque echando una ojeada en el portal de transparencia al patrimonio del ayuntamiento veo que solamente en Miramadrid tenemos en Paracuellos mas de 170 parcelas urbanas en propiedad (aproximadamente, me pierdo en tantas parcelas que indica que algunas son dotacionales,  zonas verdes etc…).

No sería más lógico, en vez de aumentar la presión fiscal, y de plantear subir el recibo de un bien de primera necesidad, que se vendiera ese patrimonio y con ese dinero se financiaran esas obras necesarias.

Además que esas parcelas se vendieran supondría nuevos vecinos, nuevas construcciones, nuevas tasas por licencias de obras, nuevos impuestos de bienes inmuebles,  en resumen, más ingresos, y menos problemas, ya que no habría que vallar y desbrozar cada año esas parcelas.

Quizás sería bueno abrir ese debate, no entiendo qué interés hay en tener tanto patrimonio inmovilizado que solo da gastos y mala imagen al pueblo.

 
Chico_002
Chico_002
16/02/2017 14:21

erdani7 dijo:

No sería más lógico, en vez de aumentar la presión fiscal, y de plantear subir el recibo de un bien de primera necesidad, que se vendiera ese patrimonio y con ese dinero se financiaran esas obras necesarias.

 

si te fijas bien en tu recibo del agua, pagas una cifra por la depuración del agua, cosa que no hacen los vecinos de la pedanía  de Belvis

 
josele3c
josele3c
15/02/2017 23:40

 

Pues no es así exactamente, pero si fue un punto tratado en el pleno de enero, lo que pasa es que él acta no está publicada todavía porque primero debe aprobarse en el siguiente pleno, en el de febrero, pero en el vídeo del resumen que estará colgado en la web municipal, se puede ver de qué va la historia. Habría que irse a la parte de los puntos urgentes.

Creo recordar que el PP de Paracuellos presentó un punto urgente al respecto de la necesidad de la depuradora de Belvis. Al parecer desde dicha entidad menor, puesto que tienen su propio Alcalde y presupuesto anual, comentaron  que el Ayuntamiento asumiera el coste de construir una depuradora en Belvis para dar ese servicio a la pedanía. No recuerdo muy bien si luego en el propio debate, o en el debate que hubo en las Comisiones Informativas, se hablaba sobre quién debería asumir dicho coste, o que incidencia económica podría tener en los habitantes de la pedanía, sí tendrían que hacer una financiación mediante un plan de ajuste económico durante un periodo de años…, lo siento, pero se comentaron distintas cosas y puede que de ahí el Alcalde comentara algo en la entrevista.

Lo que si se  comentó al final, es que el CANAL estaba realizando un estudio en la zona sobre ese problema y que habría que esperar a ver qué resultado daba, y si es  necesario, pues  instar a la CAM a que de una solución al problema presupuestando la depuradora.

Creo que no es nada que tenga que ver con vender parcelas… y poco debate hay al respecto.

Un saludo

 
erdani7
erdani7
15/02/2017 20:05

Este post no quiero que se vea una crítica al alcalde, que imagino que lo que intentara es solucionar algo que durante muchos años nadie ha solucionado,  ni al equipo de gobierno, ya que decisiones así deberían salir tanto del gobierno como de la oposición , ya que son por el bien de los vecinos

Simplemente es por aportar ideas y abrir el debate de qué tipo de gestión queremos los vecinos.


Editado por erdani7 15/02/2017 20:06
 
J
JulioMirana
15/02/2017 19:25

Que no os enterais, lo que se lleva a freir a impuestos al personal, es lo más facil dinero rapido...

 
pimpoworld
pimpoworld
15/02/2017 18:07

Más fácil, haz una biblioteca un poco más discretita y acomete otras infraestructuras necesarias. Por ejemplo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento