Volver al foro
O
Otro_usuario
02/03/2017 08:53

Vecino que da de comer a los pajaros TODOS LOS DIAS

¿Cómo lidiar con un vecino que alimenta a los pájaros y ensucia la calle?

16.408 lecturas | 21 respuestas

hola vecinos.

Tengo un vecino en mi zona que da de comer a los pajaros todos los dias de la semana y la calle esta llena de pajaros y de suciedad.

No se si alguno habeis vivido alguna situacion parecida alguna vez. Si podeis darme un consejo.

Mi primera idea es acercarme a decirle algo, pero sé que ha habido ortos vecinos que se lo han dicho y le ha dado lo mismo.

Muchas gracias

 
radiados
radiados
20/09/2020 17:20
Tu te golpeaste fuerte en la cabeza de pequeño, ¿no?.
Echar comida en la via pública, no solo atrae pajaros, tambien todo tipo de insectos, e incluso animalitos esos de bogotitos respingones, y larga colita.
Si creas un comedero artificial, claro que creas sobrepoblacion en un area concentrada, eso, se llama plaga, y los aytos las atajan de una forma muy clara, así que tu ecologica acción, puede resultar muy contraproducente.
Los pajaros, son vectores de trasmision de enfermedades, si la poblacion es la justa, pues como todo, la vida tiene sus riesgos, pero fomentar zonas sobre pobladas, y "plagadas", como sufrimos algunos, gracias a insolidarios vecinos que solo se ven su hombligo, originan un gran exceso de eces, aves muertas, y gran suciedad, que por salubridad publica, no es conveniente, ni deseable, jajaja, ¿os hace mucha gracia a algunos?, pues no la tiene, ojalá os ocurra a vosotros, y por ese vecino anormal, tengais que pasar de 10 años "normales", a bandadas exageradas de aves todas las mañanas, un ruido de graznidos, cantos, etc insoportable, teniendo que cerrar ventanas al amanecer en pleno verano, porque no hay quien duerma, aumento exponencial de excrementos en calles y viviendas, roedores y cucarachas, donde antes no habia habido nunca, y suciedad derivada de los propios "comederos solidarios", jajaja, si, si, tiene mucha gracias.
 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
07/09/2020 11:48

Cristinee dijo:
Hola Tesla me llegaron profundamente a mi corazón sus palabras. Defiende usted bien al amor. Debemos ser más nobles y dignos. La tolerancia es fundamental para ello. Le agradezco usted haya defendido así a la vida de todo ser que merece alimento y agua. Gracias .

Imagine there's no heaven

It's easy if you try

No hell below us

Above us only sky

Imagine all the people living for today

Imagine there's no countries

It isn't hard to do

Nothing to kill or die for

And no religion too

Imagine all the people living life in peace, you

You may say I'm a dreamer

But I'm not the only one

I hope some day you'll join us

And the world will be as one

Imagine no possessions

I wonder if you can

No need for greed or…

 

 
C
Cristinee
04/09/2020 14:28
Hola Tesla me llegaron profundamente a mi corazón sus palabras. Defiende usted bien al amor. Debemos ser más nobles y dignos. La tolerancia es fundamental para ello. Le agradezco usted haya defendido así a la vida de todo ser que merece alimento y agua. Gracias .
 
O
Otro_usuario
01/06/2017 09:03

Buenos dias,

hoy han entrado a mi garaje varios pajaros, y me ha costado sacarlos fuera.

esto es insoportable¡¡¡ ya hemos hablado con el “Señor” y varios vecinos. somo s unos cuantos los que estamos cansados de esta situacion.

Incluso ha venido la policia y el “señor” sigue igual. le da lo mismo. y encima se enfrenta a ellos y a cualquiera que le diga algo.

creo que es un asunto serio y que deberia de tomar el ayuntamiento cartas en el asunto. No sé a que está esperando.

 
P
pueblo
20/05/2017 11:17

Por muy buenas intenciones que se tenga con algún hobbie, afición o debilidad con cosas, anilames, plantas o personas, uno debe pensar en respetar a los demás. Y si no se hace con respeto a los demás, lo que haga será inmoral y reprochable porque en conjunto deja de ser bienintencionado.

Habrá quein no lo quiera entender, porque solo se fija en el bien que hace alimentando a unos pájaros, pero viendolo en conjunto desde luego no es correcto moralmente.

Un ejemplo extremo: ¿qué pensaría si le digo que con buena intención quiero poner un árbol en medio de la M30? o poner una colmena en la puerta de su casa? Pues eso, muy bonito por el árbol o las abejitas pero eso vale si se está fuera de una civilización.

 
R
RLUCCA
19/05/2017 22:13
Pues siguiendo el hilo que a algunos les parece hasta gracioso...me gustaría que se pusieran en el lugar de aquellos vecinos a los que nos ha tocado en gracia que un señor tenga a bien echar 1 kg de alpiste en un árbol de la calle y encima se enfrente hasta a la policía cuando venga a recriminarle su comportamiento. Yo soy de los agraciados que tengo todo lleno de cagadas, colada incluida, puertas, escaleras...en fin un placer todos los días. No creo que haya que apluidir actitudes si así acabas fastidiando a tus vecinos. Vete al parque, a una rotonda...pero lo de este señor es de traca...declararse ecologista alimentando así a los pajaritos...en fin...pajarero!!!! ándate con ojo que ya mi paciencia se ha colmado y tengo la cámara preparada para pillarte in fraganti y así como te tocarán el bolsillo igual espabilas...el concejal ya lo sabe también y te estamos esperando.
 
C
corasim
10/03/2017 13:33

Hay unos dispositivos con clavos y adhesivo doble cara que venden en leroy merlin, que ahuyentan a los pájaros. Se pintan de gris y son casi invisibles. Es mejor que limpiar cacas copiosas durante primera y verano. No sé si habrá un vecino que los alimente, pero los pájaros salvajes de paracuellos son bastante resistentes: mirlos, urracas, etc, y comen el fruto de los prunos y otros árboles de la urbanización además de las lombrices de los jardines. Tanto así que mueven la corteza que tapa las raíces de los árboles para extraerlas o el tepe. Si incluso hacen nidos destrozando el brezo. Son unas máquinas. En pocas palabras: no hay forma de evitar la defecación áerea. Solo minimizarla con elementos de ahuyentamiento pasivos. 

 
octubremcg
octubremcg
06/03/2017 15:44

totalmente de acuerdo contigo Tesla1856.

Dejar a los animales vivir en paz.

Me parto con éste post.!!!

 
Tesla1856
Tesla1856
06/03/2017 09:46

jalvac dijo:

Tesla1856, parece que tus palabras son bastante ridículas -sin mencionar tu ánimo de bronca. Definitivamente, poco tienes que ver con el personaje que llevas en tu avatar.

Sabrás tú lo que tengo yo que ver o no, y lo de ridículo lo que dejo a otros a los que los signos de puntuación se la traen al pairo.

Yo no tengo ánimo de bronca, simplemente me parece que hay quejas que no tienen sentido porque tienen soluciones muy fáciles, sensatas, y que no suponen provocar daño a ningún ser vivo (inclúyase en lo de ser vivo al señor que alimenta a los pájaros) y no precisamente crearse un usuario nuevo y sentarse a teclear esperando a que otro te de una solución mágica a un “problema” que debe uno afrontar si tan cargado de razón se está.

 
Tesla1856
Tesla1856
06/03/2017 09:42

navifs dijo:

Tesla1856 dijo:

Otro_usuario dijo:

me gusta tu ironia.

que vaya al lado de tu casa y se te junten todos los dias casi 100 pajaros y que tu jardin esté lleno de cacas de pajaros donde tu hijo pequeño gatea, te coman las plantas, te manchen la ropa tendida.

toleracia se tiene y educacion y respeto a todos.

Antes era en la calle y ahora es en tu jardín, el “peligro” se está acercando.

Además me repatea la meninge lo de poner a un niño como excusa para dar fuerza a un argumento indefendible, ¿qué hace el pobre chavalín gateando en la calle? (ah no, que ahora es en el jardín).

Lo siento , pero no me creo que nadie alimente animales para fastidiar a un vecino en su propia casa y si así fuera, que lo dudo por el repentino cambio de ubicación de la “atrocidad”, deberás hablar seriamente con esa persona e incluso llamar a la policía municipal.

 

 

Hay que ser tonto, pero tonto tonto.

 

Yo tengo el mismo problema, por ahora no me he quejado porque no tengo evidencias de que tenga a un vecino alimentando a los pajaritos, pero desde hace 3 semanas misteriosamente tengo toda la entrada de la casa, algunas zonas del jardín, y por suluesto los coches de la calle, absolutamente atestados de excrementos de pájaro. 

 

Si Tesla1856, tanto la acera de fuera, como los coches, como ciertas partes del jardín (por suerte la zona del tendedero no). No me lo estoy inventando por citar varios lugares.

Y a día de hoy no me supone más que limpiar más el suelo y el coche (bueno, y el buzón de correos, que antes de ayer me llené la mano de mierda al abrirlo para coger las cartas). Pero el día que tenga un bebé por casa (faltan solo unos meses) si el problema persiste me cabreará mucho más y supondrá un auténtico problema.

 

Entiendo perfectamente el caso que expone Otro_usuario.

 

Por cierto, si tan poca empatía tienes hacia los que sufrimos este problema, quizás sea porque vives en un pisito, y no sufres este tipo de cosas.


Editado por navifs 03/03/2017 10:36

No hace falta insultar para ofrecer una opinión, si no te gusta la mía, la rebates y punto, pero no faltes. Lo del pisito te lo imaginas tú, que eres muy listo y además seguro que tienes una mansión que ni Falcon Crest..

 
L
LOGAN40
03/03/2017 17:59

Da de comer tu a algún gato. Se acabara el problema con los pájaros  

 
O
Otro_usuario
03/03/2017 17:18

Muchas gracias

Intentaré hablar con él y espero tener mejor suerte que caundo han habaldo con el otros vecinos, y le diré a parte es una ordenanza municipal.

ya os contaré, porque si esto es así ahora, en primavera estará todo mucho peor, si no se para.

 

 
cairo
cairo
03/03/2017 11:02

Por suerte o por desgracia, según cada uno, vivimos en un entorno con multitud de animales, incluidas serpientes…

Tenemos “hermosos” pájaros que nos deleitan con sus cantos mañaneros y “asquerosos” mirlos que devoran la fruta de nuestros árboles.

Espero que mi vecino se dedique un día a alimentar los pájaros, con un gran contenedor si es posible, a ver si dejan de comerse mis frutas, claro que si lo hiciera es posible que no me gustase el resultado, quién sabe.

 
N
navifs
03/03/2017 10:30

Tesla1856 dijo:

Otro_usuario dijo:

me gusta tu ironia.

que vaya al lado de tu casa y se te junten todos los dias casi 100 pajaros y que tu jardin esté lleno de cacas de pajaros donde tu hijo pequeño gatea, te coman las plantas, te manchen la ropa tendida.

toleracia se tiene y educacion y respeto a todos.

Antes era en la calle y ahora es en tu jardín, el “peligro” se está acercando.

Además me repatea la meninge lo de poner a un niño como excusa para dar fuerza a un argumento indefendible, ¿qué hace el pobre chavalín gateando en la calle? (ah no, que ahora es en el jardín).

Lo siento , pero no me creo que nadie alimente animales para fastidiar a un vecino en su propia casa y si así fuera, que lo dudo por el repentino cambio de ubicación de la “atrocidad”, deberás hablar seriamente con esa persona e incluso llamar a la policía municipal.

 

 

Hay que ser tonto, pero tonto tonto.

 

Yo tengo el mismo problema, por ahora no me he quejado porque no tengo evidencias de que tenga a un vecino alimentando a los pajaritos, pero desde hace 3 semanas misteriosamente tengo toda la entrada de la casa, algunas zonas del jardín, y por suluesto los coches de la calle, absolutamente atestados de excrementos de pájaro. 

 

Si Tesla1856, tanto la acera de fuera, como los coches, como ciertas partes del jardín (por suerte la zona del tendedero no). No me lo estoy inventando por citar varios lugares.

Y a día de hoy no me supone más que limpiar más el suelo y el coche (bueno, y el buzón de correos, que antes de ayer me llené la mano de mierda al abrirlo para coger las cartas). Pero el día que tenga un bebé por casa (faltan solo unos meses) si el problema persiste me cabreará mucho más y supondrá un auténtico problema.

 

Entiendo perfectamente el caso que expone Otro_usuario.

 

Por cierto, si tan poca empatía tienes hacia los que sufrimos este problema, quizás sea porque vives en un pisito, y no sufres este tipo de cosas.


Editado por navifs 03/03/2017 10:36
 
aavmm
aavmm
03/03/2017 09:59

VerdPar dijo:

¿Sería posible contestar a la inquietud de unos de nuestros vecinos sin hacer juicios de valor? No creo que sea tan dificil ayudar, es lo único que ha pedido ese vecino contándonos su inquietud con los pájaros. ¿A qué viene esa acidez de Tesla?

En fin, debo ser yo el raro….

¿El raro?. Pues ya somos dos.

Es que qué oportunidades de callar pierden algunos…

Saludos.

 
V
VerdPar
03/03/2017 09:01

¿Sería posible contestar a la inquietud de unos de nuestros vecinos sin hacer juicios de valor? No creo que sea tan dificil ayudar, es lo único que ha pedido ese vecino contándonos su inquietud con los pájaros. ¿A qué viene esa acidez de Tesla?

En fin, debo ser yo el raro….

 
Tesla1856
Tesla1856
03/03/2017 08:13

Otro_usuario dijo:

me gusta tu ironia.

que vaya al lado de tu casa y se te junten todos los dias casi 100 pajaros y que tu jardin esté lleno de cacas de pajaros donde tu hijo pequeño gatea, te coman las plantas, te manchen la ropa tendida.

toleracia se tiene y educacion y respeto a todos.

Antes era en la calle y ahora es en tu jardín, el “peligro” se está acercando.

Además me repatea la meninge lo de poner a un niño como excusa para dar fuerza a un argumento indefendible, ¿qué hace el pobre chavalín gateando en la calle? (ah no, que ahora es en el jardín).

Lo siento , pero no me creo que nadie alimente animales para fastidiar a un vecino en su propia casa y si así fuera, que lo dudo por el repentino cambio de ubicación de la “atrocidad”, deberás hablar seriamente con esa persona e incluso llamar a la policía municipal.

 

 
pozasparty
pozasparty
02/03/2017 16:50

Puedes leerte de cabo a rabo las ordenanzas municipales.

http://www.paracuellosdejarama.es/media/313358/Animales.pdf

 

en el artículo 16 y posteriores habla sobre la tenencia y/o utilización,

en el 17.3 dice:

La persona poseedora de animales silvestres y exóticos de compañía cuya tenencia
es permitida legalmente y que, por sus características, puedan causar daños a las personas,
a otros animales, a los bienes públicos, a las vías y espacios públicos o al medio natural, de-
berán mantenerlos de manera que se garanticen las medias de seguridad necesarias
. En todo
caso, deberán ser registrados en el censo municipal de animales

el 18.3:

asimismo, las personas propietarias o poseedoras de estos animales también de-
berán mantenerlos en condiciones de seguridad e higiene, con ausencia total de molestias y
peligros para las personas, otros animales y los objetos, de las vías y espacios públicos así
como del medio natural.

 

y el 27.4

se prohíbe el suministro de alimentos a animales vagabundos o abandonados, es-
pecialmente perros, gatos y palomas, en zonas públicas y propiedades ajenas, por razones
de salud pública y protección del medio ambiente urbano
.
 

y seguro que hay más

 
D
decoha
02/03/2017 14:13

prueba a hablar con él para indicarle el problema que tienes con las cacas de los pájaros y tu hijo. Si no da resultado, sal a pasear con un gato que te puedan dejar cuando él esté dándoles de comer. Tendrás que repetirlo varias veces, los pájaros son muy listos y acabarán asociando al personaje con el gato y muchos de ellos no volverán

 

 
O
Otro_usuario
02/03/2017 11:12

me gusta tu ironia.

que vaya al lado de tu casa y se te junten todos los dias casi 100 pajaros y que tu jardin esté lleno de cacas de pajaros donde tu hijo pequeño gatea, te coman las plantas, te manchen la ropa tendida.

toleracia se tiene y educacion y respeto a todos.

 
Tesla1856
Tesla1856
02/03/2017 10:21

¡¡¡Oh Dios mío!!! ¿Cómo puede alguien cometer semejante atrocidad? ¡¡¡Dar de comer a los pájaros, qué vergüenza!!! ¿Qué será lo siguiente, salvar a un perro atropellado que va dejando por ahí manchas de sangre? ¡¡¡Inaceptable!!!

Lo de ser tolerante es una cosa que se puede practicar, aunque requiera de humildad y esfuerzo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento