Volver al foro
L
litri
08/04/2017 00:57

CONSULTA PÚBLICA SOBRE URBANISMO EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

¿Quieres participar en la consulta pública de urbanismo en Paracuellos de Jarama?

970 lecturas | 4 respuestas

Hola

Entiendo que el foro no es el sitio adecuado para realizar ciertos llamamientos por parte de las diferentes concejalías del ayuntamiento. Como buenos vecinos, deberíamos tratar de estar informados a través de la web por ejemplo. Pues tratando de ser un buen vecino he visto el llamamiento por el cual se nos invita a votar para determinadas actuaciones del area de urbanismo.

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/urbanismo-somete-a-consulta-publica-a-traves-del-portal-de-transparencia-cuatro-proyectos

Mi más sincero agradecimiento por consultar a los vecinos, aunque solo haya 18 días para hacerlo con la Semana Santa de por medio. Que a mi me parezca poco no quita que haya sido un buen acto para que podamos participar todos, siempre defenderé estas actuaciones pero me parece insuficiente y no quiero ver cosas donde no las ahí pero tengo la impresión de que no hay mucha intención de que se vote.

Lo que no entiendo es el motivo por el cual no se ha publicado dicho llamamiento en este foro cuando se utiliza para publicar otras cosas relacionadas tanto con las actuaciones del ayuntamiento como con las actuaciones del propio partido del alcalde. Disculpadme si no lo he encontrado pero desde luego no he visto ningún post en este foro en el que se invite a los ciudadanos a participar en esta consulta cuando es un medio de comunicación de tantos y tantos vecinos. Y aunque siempre escribimos los mismos esto lo lee mucha gente.

Es un llamamiento sobre todo para ICXP por ser el que gobierna ahora mismo pero también para el resto de partidos políticos del municipio que parece que solo entran aquí para desvirtuar lo que hacen los demas y que en vez de aportar a lo único que se dedican es a restar.

Por favor. Vamos a usar este foro para cosas útiles…………………..

 
G
gatoloco
08/04/2017 23:57
Pues yo creo que es un adorno muy bonito. No entiendo muy bien que acto participativo es este. Me explico:
No es una votación, lo que es es una consulta, por lo que yo entiendo, simplemente te presentan cuatro proyectos, algunos de los cuales no están explicados en profundidad y te dicen que opines, el que hagan luego con tu opinión ya es cosa de ellos, pueden tenerlo en cuenta, no tenerlo, pueden leerse las opiniones, no leerlas, y ahí queda, nadie más va a tener la oportunidad de leerlo.
Creo que la participación en este municipio esta fallando, y creo también que no es sólo culpa de los vecinos, sino que quizás las estrategias de participación en ocasiones están mal enfocadas y este para mi es un ejemplo de ello.
Me leí los cuatro proyectos, el primero es como que van a hacer de todo en un espacio en el que no se sabe como van a distribuiry como que no se tiene en cuenta lo que ya están haciendo, habla de dependencias del ayuntamiento, todo unificado o algo así, pero entonces el edificio que están haciendo en la rotonda del colegio? Nose, creo que este proyecto es un anuncio bomba que no se ha trabajado ni un poquito.
Luego en lo del plan de ordenamiento hablan de modificarlo para hacerlo más eficaz.... ¿Como? ¿En qué sentido?
No entiendo muy bien cuál es la diferencia entre esto y hacer las cosas y que cada cual pueda opinar aquí, registrar preguntas al pleno, poner reclamaciones...vamos, que no veo esto como ningún Plus de participación para nada.
Si fuera una encuesta, o una votación propiamente dicha y además fuera vinculante, pues si. Pero esto es simplemente puro paripé. ¿Cuando piensan realizar estos proyectos? ¿Que van a hacer con las opiniones de los vecinos?
 
L
litri
08/04/2017 15:11
Es cierto. Esta publicado, mil disculpas.
 
P
pueblo
08/04/2017 10:52

Pues es una pena porque la iniciativa parece muy buena, si se realiza bien. Subo la noticia.

 
J
jouymj4xxx
08/04/2017 02:21

Esto ya se ha publicado en el foro.

Lo que pasa es que hay cosas que no interesan y se pierden.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento