Volver al foro
IU-Paracuellos-Belvis
IU-Paracuellos-Belvis
25/04/2017 08:41

Próxima tertulia política “gobernados por la mafia”

¿Estamos gobernados por una banda mafiosa?

2.997 lecturas | 33 respuestas

https://iuparacuellos.wordpress.com/2017/04/24/gobernados-por-la-mafia/

GOBERNADOS POR LA MAFIA

 Próxima tertulia política “gobernados por la mafia” en el local del CSC Miguel Hernández en la C/ Chorrillo Alta 35 el próximo miércoles 26 a las 20:00h.

Tras las últimas detenciones, testigos, imputados etc. Tras una semana en la que no hemos parado de oír hablar de dinero robado, financiación ilegal, cohecho, coacciones, banda criminal, chivatazos, tráfico de influencias etc. podemos afirmar que todo el PP es una trama de corrupción, estamos sin duda gobernados por una banda mafiosa perfectamente estructurada que ha exprimido literalmente a la población para su propio empoderamiento. De esto hablaremos en nuestra próxima tertulia política, de los últimos acontecimientos dentro de la cúpula del PP de Madrid, de Esperanza Aguirre, del testigo Rajoy, de Indra, etc. Debatiremos sobre las posibles consecuencias de las últimas detenciones y declaraciones, y de las que vendrán.

Si estáis interesados en hablar sobre estos y otros temas de la actualidad política os esperamos el miércoles 26 a las 20:00h en el local del CSC Miguel Hernández, será sin duda una velada interesante y enriquecedora, como siempre amenizada con una cerveza, un refresco, un café, o lo que guste el asistente.

¡Os esperamos!

 
RodinPensando
RodinPensando
30/04/2017 08:44
Un panorama para este país totalmente desalentador.
 
P
pueblo
28/04/2017 20:22

caballitos dijo:

Otra tabla;

 


Editado por caballitos 25/04/2017 22:04

 

Me quedo con esto

 
andersonar
andersonar
28/04/2017 17:30

http://www.eldiario.es/vinetas/Explicaciones_10_637036293.html

 
RodinPensando
RodinPensando
28/04/2017 12:44

DonOscar dijo:

juaaaaaaaaaaaas, grande Don Oscar.

 
DonOscar
DonOscar
27/04/2017 13:02

 
aavmm
aavmm
27/04/2017 10:01

jomala dijo:
El problema de la corrupción es el poder, y cuanto mas tiempo continuado lo tengan los partidos, más corrupción hay. 

...

Sí:

A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos rápido...y por las mismas razones

Saludos.

 

P.D. Otras frases célebres de George Bernard Shaw (geniales :-)

 
RodinPensando
RodinPensando
27/04/2017 09:17

jomala dijo:


Los sectarismos de algunos no hacen mas que radicalizar las posturas
Saludos

Efectivamente.

 
jomala
jomala
27/04/2017 08:17
El problema de la corrupción es el poder, y cuanto mas tiempo continuado lo tengan los partidos, más corrupción hay. Los casos evidentes de Valencia y Madrid en el PP, así como Andalucia en el PSOE y CIU en Cataluña son claros hechos que demuestran que gobernar en continuo, tres o mas legislaturas, acaban creyendo que la Comunidad es su cortijo
Evidentemente si no se ha gobernado ninguna Comunidad difícilmente se puede uno corromper ya que no han tenido la oportunidad, pero tanto IU, como sindicatos y otros partidos ya han metido la mano , véase tarjetas black de Caja Madrid, ERE de Andalucia, etc.
Me temo que el dinero no tiene color y a todos gusta, y lo que hay que hacer es perseguir y juzgar la corrupción, pero con más celeridad porque ,como estamos ahora,se juzgan hechos de casi mas de 7 u 8 de antigüedad y el daño y el expolio ya esta hecho

Los sectarismos de algunos no hacen mas que radicalizar las posturas
Saludos
 
RodinPensando
RodinPensando
27/04/2017 07:37
No puedes ir en contra de lo que la gente vota es su decisión te guste o no. Habrá que entender porqué lo votan para atacar la raiz del problema.

Para mi está claro, la gente percibe a la izquierda tan corrupta como la derecha pero, además como equipos incapaces de gestionar económicamente bien las administraciones. Así que, se deciden por el PP porque piensan que con ellos la economía irá bien y, ellos, al menos, no las pasarán canutas.
Si la izquierda quiere que le voten tendrá que aportar una imagen diferente y solvente; a día de hoy no la aporta; es así de sencillo. Que se lo curre.
Por supuesto aferrándose solamente al argumentario de la corrupción no va a conseguir nada, porque para la gente su prioridad es el dinero, la pasta, el curro, a ver si lo entendemos, y quiere que le hablen de crear riqueza y empleo, ante todo. Tendrá que dar una imagen de equipo solvente en la gestión, preparado y capaz y luego, demostrarlo. Pero es que, ganan elecciones, llegan al poder y la cagan estrepitosamente, leche, que lo del tranvía de Parla es la repanocha, y las cagadas de las marcas blancas de Podemos en los ayuntamientos están siendo de morirse.
No se puede venir a debatir de corrupción y querer zumbarle todo el problema al PP, para arañar votos, porque pierdes toda credibilidad, al menos, conmigo.

La corrupción es un problema generalizado y afecra a todos los partidos políticos.

Si quieres resolver el problema habrá que analizar el problema en sí mismo, no solo una parte.
 
famepe
famepe
27/04/2017 00:08
El PP a nivel nacional está podrido.
Es vital que se regeneren en la oposición. No es comprensible que la oposición no haga una moción de censura donde esté gobernando.

Por cierto también sería partidario de hacerla en Andalucía y en Cataluña.
 
G
gatoloco
26/04/2017 23:14
Lo del pp si que funciona, y los ciegos somos nosotros.
Esto es sencillo, lo que está sucediendo ahora mismo es que están deteniendo a la mitad del pp madrileño, si, entre ellos a ese que dejó como presidente de la comunidad aquella tipa a la que votasteis para que nos gestionará mejor, si ese equipo en el que se incluía otra tipa que no quiso construir un instituto en Paracuellos, que tambien esta imputada, ese equipo que tampoco quiso realizar una variante ni nada y que mermó aún más el transporte público si cabe...una gestión fabulosa para campañas electorales financiadas ilegalmente, cajas b, cuentas en Suiza, y áticos en Marbella.
El gobierno dando chibatazos de investigaciones, los empresarios hablando con esta gentuza de meterle un par de tiros a no se que juez, el fiscal anticorrupción impidiendo investigar, etc etc etc. Pero todo esto da igual, porque el problema es Venezuela (que por cierto, un tal.Gonzalez no se que líos se ha traído también por ahí según las últimas investigaciones) y el problema es Venezuela sencillamente por una cosa, porque alguien lo ha puesto en Twitter y, follow the líder.
Tenéis razón, en una tertulia política de un grupo municipal en la que se tratan temas de política actual no se debería hablar del caso Lezo, se debería de hablar del caso filesa, porque hacer una tertulia política para hablar de un tema actúal como es el caso lezo es pura demagogia, lo de invitar a los niños a donuts en la salida del colegio o montar castillos hinchables en campaña electoral es una actividad dirigida claramente a despertar el interés político en nuestros vecinos y animarles a informarse y formarse sobre el tema.
 
DonOscar
DonOscar
26/04/2017 20:50
Tapar? Veis. Esta es la razón por la que la mayoría aun vota al pp. Esta ceguera selectiva hace que una gran parte de los españoles siga votando al Pp por miedo a que salga lo que ya está probado que no funciona. Cuanto más crece el odio selectivo y la ceguera hacia "lo propio" más fuerte se hará el putrefacto PP.
 
TicoMartin
TicoMartin
26/04/2017 20:38
Lo del PP es de coña no se salva ni uno, no lo trateis de tapar.
 
RodinPensando
RodinPensando
26/04/2017 20:30
Creo que te has columpiado un poco Andersonar.
Si sacamos a los de los sindicatos y PSOE y Podemos (si, si ya hay condenados) seria todo más justo. Que están que se salen los peperos, pues si, es vergonzoso, pero hay mas y por todas partes.

Veamos este interesante artículo del mundo:

http://www.elmundo.es/grafico/espana/2014/11/06/5458f3c1268e3e962f8b457b.html

 
P
pueblo
26/04/2017 18:04

Yo estoy buscando en una caja de zapatos que tengo aquí y tampoco encuentro más. Objetivo será, pero imparcial seguro que no   :)

No imputados sino condenados de ése y sobre todo de otros partidos conozco bastantes. 

Pero de verdad, seamos objetivos e imparciales, si no nos estaremos engañando nosotros mismos y creyéndonos nuestras mentiras.


Editado por pueblo 26/04/2017 18:07


Editado por pueblo 26/04/2017 18:08
 
DonOscar
DonOscar
26/04/2017 18:04
Ganador PP por acumulación de ladrones. Los demás todos inocentes bajo las reglas de este vecino.
Felicidades
 
andersonar
andersonar
26/04/2017 17:29

Que no, que no.

Con objetividad, estos son los casos del PP. 

Hay otros casos, pero no encuentro 50 casos sumando ERC, IU, ICV, Podemos, En Común, Marea, Compromis, Anova, BNG. Todos estos con cargos públicos electos y sumando a los 9 sólo hay dos casos. En el PP más de 50 casos y 500 imputados

Objetividad

 
DonOscar
DonOscar
26/04/2017 17:07
Se rompió la objetividad... ya tenemos aquí la lista del PP bien ordenada, a esto nos referimos unos cuantos, solo ven lo del "equipo contrario"
 
andersonar
andersonar
26/04/2017 16:49

 
RodinPensando
RodinPensando
26/04/2017 10:52

caballitos dijo:

Otra tabla;

Pues en principio van ganando en la porra de corruptelas el GIL (partido local), el PSOE y CIU.

Alguien apuntaba que habría que valorar porqué no captan más votos los partidos nuevos. Yo lo veo claro, los ciudadanos tenemos meridiano que robar nos roban todos, asi que, finalmente elegimos al que mejor creemos que pueda gestionar, de entre toda la guarida.

Creo, no obstante, que este debate hay que plantearlo y hay que plantearlo a nivel global. El problema está en quienes acuden a la opción de ser políticos, y lo que se encuentran cuando entran.

Quienes acuden; los que quieren poder, unos pocos idealistas, y los que ven una salida a un mundo profesional donde no tienen opciones, o no tienen las que les gustaría.

Y luego está, lo que se encuentran, y lo que se encuentran es un sacrificio de 4 o más años, donde están apartados del mercado laboral y cualquiera es guapo que vuelve al mercado después de haber estado 4 años trabajando a otros niveles; no te coge nadie. Y yo creo que es por ahí por donde hay que empezar, porque esas dos cosas están siendo el caldo de cultivo de las corruptelas, entre otras cosas.

 


Editado por RodinPensando 26/04/2017 10:54
 
P
pueblo
26/04/2017 09:50

Es que el discurso de que el pp es el que roba y los otros no, o que el que más roba, ese discurso solo se lo van creyendo los votantes más maleables con demagogia. La corrupción no depende de partidos sino de personas, a un corrupto se la trae al pairo si su partido está a favor o encontra del aborto, por ejemplo.

Si un tío es un sinvergüenza entrará en cualquier partido con poder para delinquir. Usualmente encontrará hueco en los partidos con mayor cuota de poder, PSOE y PP, pero también en otros. “Podemos”, para el poco tiempo que llevan ya está plagado. Los gráficos que indicáis arriba son bastante explicativos, aunque Bárcenas haya aparecido en los telediarios de manera inversamente proporcional a los ERE o los Cursos.

La corrupción va a parte de la buena o mala gestión política. Prefiero que me roben quienes hagan buena gestión que quienes además de robar hacen mala gestión. Porque robar, roban personas y ‘tramas’, no partidos.

 
ascuas
ascuas
26/04/2017 09:42

Mucha invitación a coloquios pero los resúmenes de los plenos tan interesantes que realizaba I.U pasaron a la historia y ¿por qué no publicación de un resumen de las conclusiones alcanzadas de esas charlas coloquio ?

¿Cuándo un debate sobre cómo quedará la formación de I.U con Podemos en Paracuellos? Supongo que borraréis del mapa político a Somos.

Temas de actualidad y cercanía y a la cárcel todos los corruptos, a ver si se investigan los corruptos de Paracuellos que hubo muchos y se llevaron mucha pasta de nuestras arcas.

 
2
2b14
26/04/2017 07:06
Lo que tendrían que hacerse mirar los partidos que van de limpios es por qué a pesar de toda la corrupción del PP, ellos no son capaces de obtener más votos.

El argumento de que al votante del PP le gusta que le roben y apoya la corrupción no es válido. Será que la gente prefiere soportar esa corrupción antes que las propuestas que trae la nueva política, que de momento tampoco está siendo tan limpia como presumía.
 
J
JulioMirana
26/04/2017 02:27

Lo que es una verguenza que no se desarrollen leyes que impidan a todos los politicos sean del signo que sean robar, tambien ayudaria  unas penas más altas y la obligación de devolver el dinero sustraido. Asi se limitaria y mucho la corrupción. Y lo de charlas y más charlas demagogia barata, si se quiere se puede. 

Saludos. 

 
caballitos
caballitos
25/04/2017 22:03

Otra tabla;

 


Editado por caballitos 25/04/2017 22:04
 
RodinPensando
RodinPensando
25/04/2017 22:00
La verdad es que es tal la proliferación de casos en todos los partidos que uno no sabe ya a donde mirar para valorar el voto.
Con ese panorama al final las personas priorizamos los garbanzos en casa y, elejimos, lo que sea, pero que entre comida, empleo, porque, total, van a estar corruptos muchos, y en todas partes.
Esta mañana dejaban entrever que el PP había robado, pero hace años era el caso Filesa del Psoe, y tenemos los ERE de Andalucía, los casos de CIU, las tarjetas black de IU y los sindicatos, los enchufes de la señora Carmena y Colau a la familia y a los colegas, o la pava de Ciudadanos que quería que le pagaran los billetes de avión para ir a los plenos; y seguimos con las golferías de Monedero con el fisco y Errejón con la Universidad. Esto es una lacra y va más allá de partidos políticos, es la sociedad.
 
caballitos
caballitos
25/04/2017 21:43

He visto esta tabla resumen que deja las cosas algo más claras.

La corrupción cuesta a los españoles 90.000 millones al año

 
DonOscar
DonOscar
25/04/2017 21:35
Exactamente. Lo aclaro por sino se ha entendido.
Si este hilo lo hubiese abierto un ciudadano anónimo para quejarse de los ladrones que nos gobiernan igual yo hasta habría aplaudido. Lo que no es de recibo es que unos ladrones se hagan pasar por honestos llamando ladrones a los de en frente.
Y tienen la cara de dar una charla con cervecita para hacer ver que ellos son limpios. Que son el pueblo. "La gente"...
En bankia había políticos de TODOS los partidos políticos por poner un ejemplo.

Muy de acuerdo con el símil del fútbol, yo iré cambiando al que me parezca más limpio y con más sentido común.
Un saludo.
 
S
soyjoram
25/04/2017 20:56

Venezuela, que si tu eres mas ladrón que los otros, parece que estoy leyendo a Inda y Maruenda juntos.

¡Que país¡. A mi me importa una mierda Venezuela. Lo que me importa es la panda de ladrones que hay en el gobierno.

Y por cierto yo voté al PP, en las anteriores elecciones, de lo cual estoy absolutamente arrepentido.

Yo la política no la veo como el futbol, pero mucho de vosotros si, soy de un partido, robe , mate o lo que sea. Siempre que no salgan los otros. Así nos va, pensando que mas vale que me roben los míos, porque los otros seguro que roban mas.

Vivimos el presente señores, déjense del pasado, evolucionen. O sigan con el rencor hacia los demás, la verdad es que me da igual.

 
Hartode
Hartode
25/04/2017 19:09

Por lo menos aquí podemos elegir la mafia que queremos que nos robe. En Venezuela no pueden elegir, es vuestra misma mafia, la mafia narcogubernamental que ingresa dinero a Podemos en Granadinas. Y allí sí no tienen posibilidad de cambiarlos con el voto. Aquí, todavía sí.

 
DonOscar
DonOscar
25/04/2017 19:05

y a mi si me gusta que me roben no? lo que yo estoy denunciando con mi comentario es que un ladron no puede llamar ladron a otro independedientemente de la cantidad robada. o acaso un asesino es menos asesino porque ha matado a 10 y el otro a 100??

que pena, que cegera nacional :(

 

 

 
S
soyjoram
25/04/2017 18:23

Que pena de comentario. Y para nada soy comunista. Pero tampoco me gusta que unios pocos, que hacen llamarse de Usted, me roben mientras otros aplauden.

 
DonOscar
DonOscar
25/04/2017 10:19
Charlas comunistas en el siglo XXI. Llegáis un siglo tarde
Me jode tener que defender al PP pero el ranking de ladrones esta encabezado por la banda de los Pujol. Seguido muy de cerca por el psoe, en tercera posición tenemos al PP y cerrando la clasificación IU.
Curiosamente coincide con la cuota de poder que han tenido cada uno.

Mención especial a Podemos que viene corrupto de fabrica.

Ala a disfrutar puño en alto, camaradas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento