ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

No sé qué pasa en este foro, pero...

Actualizado 01/07/2005
1237 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
86 mens.
Usuario Habitual
30/06/2005 16:17
Con Madrid 2012, quizás sea por envidia o por tontería, pero otro payas@ con la tontería de la oposición a Madrid 2012, con el mensaje noticia en siglo XXI.
sep.-2004
46 mens.
Usuario Ocasional
01/07/2005 10:58
Pues yo te puedo responder a eso.....hay gente para todos los gustos y de diversas opiniones, y lo único que destaca es que haya gilipollas como tú, que no aceptan una opinión diferente, que son intolerantes, y que se creen el ombligo del mundo.
no a las olimpiadas en madrid.
no son un juego,son un negocio.
mar.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
01/07/2005 11:22
Es increible. Que haya gente en Cataluña que no desee los juegos en Madrid porque son radicales independentistas y piensan que España es el Estado opresor (aunque gobiernan España), lo entiendo, como entiendo que Eta esté también en contra ; pero que haya gente de Madrid que esté en contra de Madrid 2012, no se entiende, sino desde su odio a Madrid y a España.
ene.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
  jfer
01/07/2005 14:38
A ver, está claro. Quien no quiere que se celebren los juegos es porque por lo que sea, alguna razón tendrá, le perjudican, seguramente en el tema económico. Concretamente a la gente que somos de Madrid, más a los que somos del Este, y más aún a los que vamos a vivir en Miramadrid, las opimpiadas nos es muy muy favorable económicamente, por lo tanto el que no quiere las olimpiadas seguro que no debería escribir en este foro. Que de su opinión, sí, pero que deje claro por qué.
may.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
01/07/2005 14:42
¿quién me asegura a mi que aquí va a ser distinto? Por cierto que la última medida que se ha tomado en Grecia es meter un impuesto especial a la vivienda para sufragar el enorme gasto que han supuesto los juegos. Vamos, lo que nos faltaba ya después de los dos subidones de IBI del faraón.

GRECIA: OLIMPIADAS AMENAZAN ECONOMÍA
"El costo que implica a Grecia ser sede de los juegos olímpicos superará el presupuesto previsto en US$1.500 millones. Así lo reveló el ministro de Finanzas griego, Giorgos Alogoskoufis, quien precisó que el costo total ahora es de US$7.300 millones. Alogoskoufis dijo, ante un comité parlamentario, que el plan del gobierno de recorte de impuestos y la implementación de políticas de crecimiento deben ser reconsiderados.
El funcionario indicó también que será difícil que Grecia pueda cumplir con los límites de déficit presupuestario establecidos por la Unión Europea."
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3816000/3816909.stm

GRECIA SALDA LOS JUEGOS OLIMPICOS CON UNA DEUDA DE 7.000 MILLONES DE EUROS, 3.000 MÁS DE LO PREVISTO INICIALMENTE
Los costes totales en infraestructuras y organización de los Juegos Olímpicos en Atenas-2004 se saldarán con una deuda “ de más de 7.000 millones de euros”, según titula a toda página el diario griego, Ta Vima. El ministro de Economía, Giorgios Alagoskoufis, acaba de confirmar públicamente que “la factura final (de los Juegos Olímpicos) sobrepasará 3.000 millones de euros más del presupuesto inicial”, con lo que ha desatado en la opinión pública una ola de reacciones críticas. “ Se necesitarán más de 25 años para que los griegos salden las deudas”, se exclama el mismo diario.
http://hebdomario.typepad.com/confidencial_7d/2004/08/grecia_salda_lo.html

sep.-2004
136 mens.
Usuario Habitual
  ictop
01/07/2005 14:52
A mi tampoco me gusta la idea de los juegos olimpicos y soy madrileño por parte de padres y abuelos (probablemente incluso desde bisabuelos) y no cambiaria españa por ningun sitio.

Ahora pensaras que soy un rojo, un loco, un pringao...

Alla tu indio.

may.-2005
86 mens.
Usuario Habitual
01/07/2005 15:03
Esta tarde hay manifestación en contra del proyecto especulativo Madrid 2012.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2005/06/30/jjoo2012/1120135786.html
jul.-2003
3722 mens.
Usuario Asiduo
01/07/2005 16:08
Lo que decia, gente incapaz, INCAPAZ de RAZONAR, el porque ahi personas que piensan distintas de otra manera, y sobre todo el indio, que solo leer la chorrada que ha escrito, da que pensar comparanos con la ETA o los independistas catalanes, .. solo alguien ........... sin calificativos seria capaz de poner algo asi, a ver majo por decirte algo, por el hecho de que a mi no me gusten las olimpiadas, me tachas de esa manera?? acaso sabes tu lo que es ser español o madrileño?? que cojones tienen que ver las olimpiadas con el hecho de ser de madrid o no?? sino eres tolerante vete al monte con las cabras que te entenderas mejor con ellas majo....
Jfer, este foro es de olimpiadas madrid 2012?? que pasa que despues de 2012 os ireis todos de Miramdrid ?? pues que bien... ahora me entero que me he comprado una casa en un sitio por el hecho de tener olimpiadas y resulta que este foro era de olimpidas en vez de MIramdrid.. A VER SI PENSAMOS ANTES DE ESCRIBIR, y dejo claro que si no ahi olimpiadas, que a mi me dan igual solo generan estas discusiones entre cerrados y gente que piensa de otra manera ; es porque economicamente les ira bien a los de siempre, y a los demas nos van a vaciar los bolsillos, es una opinion tan respetable como las demas, a ver quien me demuestra si salgo ganando economicamente, y si despues de los juegos sera todo menos caro que antes...
jun.-2003
481 mens.
Usuario Frecuente
01/07/2005 16:26
Pues a mí me parecería una auténtica pasada que las Olimpiadas fueran en mi ciudad y en mi pais...
Es una vez en la vida....Creo que es un orgullo para un país organizar unas Olimpiadas. Para mí el deporte muestra lo mejor del hombre (esfuerzo, valentía, reconocimiento, respeto, humildad.
Igual resulta que es que soy muy facha por ello.
abr.-2004
323 mens.
Usuario Frecuente
  Naxo
01/07/2005 17:08
Otra polémica...bueno esto le da salsa al foro. Aunq los insultos bajan el interés...

No es cuestión d fachas o no fachas. Gente d todas las ideologías están a favor y en contra, no tienes nada más q ver los partidos. Yo en general estoy a favor d q se hagan porque en general los beneficios son mayores que los perjuicios. Beneficios, muchos se han dicho ya: disfrutar d eventos deportivos d alto nivel, turismo e inversión para Madrid (corto plazo), imagen d España y Madrid que redundará en atracción para inversiones, como ocurrió en Barcelona (capital económica desde paises anglosajones, sobre todo, a partir d las olimpiadas)(medio plazo), favorecer en Madrid y España un sentimiento deportivo, integrador con otras culturas a través del deporte...(largo plazo)... Inconvenientes, tb se han dicho: mucho gasto tanto nacional como madrileño en unas inversiones muy cuantiosas donde parte de ellas no se aprovecharán según inversión aportada (para la población es mejor muchos campos q un sólo estadio)... Conclusión: ¿merece la pena el esfuerzo inversor para el ciudadano medio que no va a sacar un beneficio inmediato? Según lo dicho parece que no. El beneficio es colectivo, intangible, aparte del propio evento. Los primeros beneficiados económicamente serán los empresarios y al final los trabajadores... Es lógico que muchas veces el trabajador medio esté un poco desilusionado con tanta parafernalia que al final nos va a costar mucho. Todos los paises se pelean por las olimpiadas pq está claro que es beneficioso para un pais, pero... no nos estarán vendiendo la moto como en tantas otras cosas? Tampoco es totalmente beneficioso, no es posible que muchas personas discrepen? Yo creo q si y las entiendo.
jul.-2003
3722 mens.
Usuario Asiduo
01/07/2005 19:16
Rheuro , si las olimpiadas estan muy bien, que luego estes o no de acuerdo que se celebren en tu ciudad ,, pues mola, pero por otro lado no mola, segun se mire, y aunque os parezca imcomprensible o no queris verlo desde otros color..... cada uno puede estar en el lado que mas le guste, eso es malo?? aqui si... eso significa ser mas o menos español o madrileñño??aqui si... creo que el deporte no te condiciona a ser mas o menos que nadie ; de hecho los valores que comentas estan bien en algunos deportes, pero si hablamos de futbol, es como hablar de politica, ya que mas que un deporte es un negocio, o no?? y encima la gente se mata por ser de un color de camisa o de otro ; que no viene al cuento de las olimpiadas, pero 1º Ilusion si ahi, porque te venden la moto por los ojos, y todos tienen ganas de oñlimpiadas, sin pensar que se hicieron en BArcelona en el 92, y a lo mejor van a repetirlas en el mismo pais tan pronto, .. pero realmente pensais que se la van a dar a Madrid, estando Paris por la 3ª vez pidiendolo desde los años 90 ??, MAdrid esta preparado?? yo creo no, a lo mejor para las del 2016 o 2020 sip, pero ahora, por culpa de las olimpiadas nos tragamos atascos todos los dias, va todo regular, el transporte publico de pena olimpico de pena, impuestos, subidas de precio con el tema del turismo olimpico para hacer el agosto como en todos los sitios, .. no si no ahi cosas malas no... y asi estaremos hasta el 2012?? merece la pena el esfuerzo o sacrificio de 5 0 6 años jodidos ?? que pasa esos años de vuestra vida tienen mas valor que unas olimpiadas que duran unos dias?? a mi me gustaria ir con mis hijos a ver tb unas oñlimpidas, pero creo que no es el momento, y yo no lo veo tan facil como te lo pintan los politicos, parecen Hercesa cuando te muestran la maqueta, muchas ilusiones y luego te llevas unos cuantos palos,... pero bueno de ilusion tb se vive. Yo respeto a los que le gustan las olimpiadas, porque a mi tb me gustan, pero no me interesan en MAdrid, y no por eso falto a nadie al respeto, porque si eso es lo que genera las olimpiadas aqui en el foro..ya me diras el espiritu deportivo de algunos, como para jugar un partido con ellos, ...... :-)
Ahh, que si sale elegida por la coña, pues muy bien por todos, y mas por lo que estan locos por ellas, pero no seais rencorosos, ahi que saber ganar y perder, como en el deporte, .. jejejje.
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
01/07/2005 20:40
Si a las olimpiadas.

Esa es mi opinión tras pararme a pensar en los pros y los contras que un evento de estas características acarrea. En el aspecto deportivo es indudable lo beneficioso que es, no hay que ir más lejos de Barcelona 92 para ver el aumento de nivel en distintos deportes nacionales.

En el aspecto económico creo que está la clave de todo. Una olimpiada bien hecha, como lo fue la de Barcelona, implica muchos beneficios para la ciudad que los celebra. Como mejora de infraestructuras, aumento de puestos de trabajo, atracción de inversiones, etc.

¿Qué afecta eso a los madrileños? Pues evidentemente no es algo gratuito, lo vamos a pagar de muchas maneras, pero en mi opinión el esfuerzo merece la pena.

No podemos pretender que mejoren las cosas sin pagar un precio. Cuando queramos un metro o un tren en Miramadrid lo pagaremos, con o sin olimpiada, cuando queramos un hospital cercano, una carretera de acceso mejor, más líneas de autobuses, etc. todo eso lo pagaremos. No creais que cuando lleguemos a Miramadrid será todo pagar la letra de la hipoteca y sentarnos en el porche a disfrutar, eso no es así y no lo será. Vivimos en una sociedad capitalista que es como los tiburones que no pueden parar porque se mueren, y la economía se seguirá moviendo con o sin olimpiada, y en ese movimiento nos envuelve a todos, empobreciéndonos en algunos aspectos y enriqueciéndonos en otros, haya olimpiada o no.

Por último y desde un punto de vista más personal otra razón por la que me gustaría también que Madrid fuera ciudad olímpica es porque las inversiones que se produzcan serán las que beneficien y potencien a empresas que en el futuro den empleo a mis hijos.

Esta es mi opinión, respetando a todos los que no opinen como yo.

Salu2
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "No sé qué pasa en este foro, pero..." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+