Volver al foro
M
MMLR
28/08/2017 12:03

Tráfico y transporte público Miramadrid

¿Cómo es vivir en Miramadrid? ¿Hay buen ambiente, colegios y centro de salud? ¿Cómo es el tráfico y el transporte público?

1.353 lecturas | 4 respuestas

Buenos días, 

No vivimos en Miramadrid pero estamos valorando comprarnos un chalet allí, tenemos dos niños, y queremos vivir con más espacio y tranquilidad. Aunque hemos visitado la zona varias veces, me gustaría saber vuestras impresiones de vivir allí, si estáis contentos, si hay buen ambiente en la zona, colegios, si funciona bien el centro de salud del pueblo, etc. 

Aparte, me preocupa bastante el tema del tráfico. Tanto mi marido como yo trabajamos en Madrid, y no sé si actualmente se forman o no muchos atascos a la salida del pueblo, en la carreterita de acceso, que es la peor, sobre las 7.30-8 de la mañana. ¿Cuánto tardáis en llegar a madrid? Yo voy a la zona del IFEMA.

Y el transporte público, ¿está tan mal como he leído en antiguos hilos? Porque he leído que había quien para estar en Madrid a las 8 de la mañana, cogía un autobús a las 6.30… me parece una pasada. De futuro metro, cercanías, etc., siendo realistas no se espera nada de nada, no?

Gracias y un saludo!

 
axterixco
axterixco
30/08/2017 13:10

MMLR dijo:

Por cierto, lo del peaje como va? Hay bonos mensuales o algo así? Es muy caro?


Editado por MMLR 28/08/2017 13:54

Para ir a tú destino en el IFEMA tendrías que pagar dos peajes de ida de 1.05€ cada uno para la volver no creo que necesites peaje ya que la entrada a Paracuellos se hace escalonada.

Yo no utilizo peaje ni tengo el dispositivo pero sé que hay unos dispositivos que se ponen en el cristal del coche que se llaman VIAT y te lo van descontando de tu cuenta corriente,pregunta en tu banco o caja.

Un saludo.

 
M
MMLR
28/08/2017 13:51

Por cierto, lo del peaje como va? Hay bonos mensuales o algo así? Es muy caro?


Editado por MMLR 28/08/2017 13:54
 
M
MMLR
28/08/2017 13:51

Muchas gracias por tu tiempo y por escribirme un mensaje tan completo! Y aunque sean opiniones personales, me es de gran ayuda procediendo de gente viviendo allí.

Un saludo!

 
axterixco
axterixco
28/08/2017 12:46

Ante todo bienvenida si optas por venir a Miramadrid.

En mi opinión personal  te hago una puntuación de 0-10 y un breve resumen de tus preguntas:

-Ambiente: 9.   Nosotros somos una pareja joven y solo puedo decir cosas buenas de la zona ,tranquilidad,cordialidad y buen ambiente entre la gente.

-Seguridad: 9. En mi caso nunca he tenido ningun problema de seguridad ni sesanción de peligro ni en casa ni en la calle

-Educación de menores: 5 No sé de quien será la culpa,imagino que de muchos padres que piensan que sus hijos pueden hacer lo que quieran fuera de casa, y nos empezamos a encontrar a chavales de 14 a 18 años de familias acomodadas en Miramadrid que se dedican al gamberrismo y botellón en Miramadrid.Esperemos que tanto los tutores como la policía empiecen a controlarles.

-Colegios: 8. Creo que hay bastantes opciones (unas mejores y otras mejorables hay hilos donde los papis recomiendan unos y otros)

-Centro de Salud: 7 Creo que podría mejorarse pero tambien te digo que he vivido en muchos sitios en Madrid y creo que tanto a los profesionales como a las instalaciones estamos en la media o un poco mejor que la media

-Transportes: 3 .Aquí daría un suspenso,como ya habrás leido el equipo de gobierno actual ha instado a transportes quitar varias paradas en Miramadrid por lo que la linea 256 tanto de ida como de vuelta ya casi no pasa por Miramadrid con el consiguiente malestar de residentes y trabajadores de Miramadrid.

-Comunicación con coche propio: 6.  De la carretera de circunvalación ni la tenemos ni la esperes ni a corto ni a medio plazo,ni para el gobierno autonómico ni para el gobierno municipal es una prioridad,a cierta hora la bajada por las cuestas se atasca y luego la bajada por el tunel era una opción antes que pusieran diferentes velocidades a los 2 carriles con un radar ahora todo el mundo va por la izquierda por lo que el tráfico no es fluido y se adelanta por la derecha con el consiguiente peligro,yo en tu situación me plantearía el peaje que a la zona que dices tardarías como 20-25 min.

Un saludo y espero teneros de vecinos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento