Volver al foro
B
blamontab
29/12/2017 17:49

Paracuellos, el municipio de Madrid en el q más subió el precio la vivienda en 2017- TABLA

¿Cuál fue la mayor subida de precios de vivienda en la Comunidad de Madrid en 2017?

6.438 lecturas | 10 respuestas

La vivienda en Paracuellos subió un 13% en 2017, según el informe de precios de idealista.com de 2017. Es la mayor subida de toda la Comunidad de Madrid. Precisar que no diferencia entre nucleos urbanos de Paracuellos y que este informe no incluye precios de chalets, solo de viviendas en bloque.

En Miramadrid la verdad es que se nota también una sensible alza de precios de un año a esta parte. 


Editado por blamontab 29/12/2017 17:51
 
DonOscar
DonOscar
30/11/2018 08:48

[/quote>

Yo estoy encantado de que suba el precio de la vivienda en Paracuellos, y aún estando bien aquí, pagaría más por los mismos metros cuadrados en Alcobendas. Aprecio el espacio libre, pero también valoro mucho la comunicación y los servicios, exponencialmente/infinitamente mejores alli, tambien debido a una población 4x Paracuellos. Cuando tomé la decisión valoré esto, ahora en 2018 y con otras circunstancias, creo que me iría allí. 

[/quote>

Ojala se pudiese fichar al alcalde de alcobendas, ha sabido hacer las cosas muy bien, alcobendas ha crecido en empresas, servicios y limpieza y esta irreconocible para bien.

Eso si, cuando dices que pagarias mas no es algo mas, es casi el doble. Todas esas mejoras no son ajenas al precio de la vivienda.

Un saludo.

 

 

 
B
blamontab
29/11/2018 17:58

MasterJedi dijo:

El metro cuadrado a 2200 €, como en Alcobendas……….pues vale. ¿Como se obtienen los datos?. Hay que recordar que si provienen de transacciones, estas son mínimas respecto del parque total de viviendas.

 

Hay que tener una cosa varias cosas… 

  1. Idealista solo saca para sus informes los precios de pisos porque en los chalets hay una distorsión por los terrenos imposible de unificar, por ello, los precios se refieren a pisos y ahí hay una mayor densidad de casas del pueblo (antes y ahora)
  2. De acuerdo con lo que comentan inmobiliarias, vecinos llegados,etc, el precio de la vivienda en Miramadrid está ya a los mismos niveles de 2005-2006. Se ve claramente por el precio de los chalets a la venta que por cierto duran muy poco en el mercado. No diría que “se lo quitan de las manos” pero salen bastante fácil si están en precio.
  3. Está beneficiando mucho la subida de precios de las zonas más cercanas a Madrid, que hace que la gente busque “un poco más allá”. Entiendo que como hicimos todos en su día todos nosotros. En este sentido, está influenciando mucho la subida de precios de Valdebebas que ha hecho que muchos ya no puedan compar allí y vengan aquí.
  4. El aeropuerto sigue siendo un aliciente enorme para la zona y la demanda de personal que trabaja allí.
 
Y
yo123321
29/11/2018 12:33

Ya veréis con se va a poner el IBI

 

 
B
blamontab
29/11/2018 10:20

Tres trimestres después del inicio de este post el precio de la vivienda sigue subiendo en Paracuellos por encima del doble dígito en tasa interanual, a ritmos de 10,7%, según el informde idealista.com del 3T2018.

 
Aralia
Aralia
02/01/2018 08:41

Efectivamente que hay subida de precios porque hay bastante demanda de viviendas por esta zona,a mi alguna vez que voy caminando ó me ven salir de mi vivienda me he encontrado a bastantes parejas que me preguntan si sé de alguien que venda su piso o chalet en la zona.Los que venden su vivienda en breve tiempo ya lo han vendido y por el precio que piden.En la zona hay bastante demanda de viviendas y muy poca oferta por lo que los precios suben.

 


Editado por Aralia 02/01/2018 8:44
 
C
crew29
01/01/2018 22:49

 Blamontab, está claro que todo eso son posibles futuras ventajas , pero yo me refería a las ventajas del día a día , si sube el precio de una vivienda pero no hay mejoras sustanciales en el municipio ( transporte,educación ,servicios etc ) al final lo único que significa para mi es que la especulación/burbuja inmobiliaria de Paracuellos remonta . Además dudo yo mucho que los precios de compra hoy lleguen a los precios de hace 10 años .

 

 
B
blamontab
01/01/2018 21:19

crew29 dijo:

Y qué ventajas tiene que suba el precio de la vivienda??? 

- Que si tienes una necesidad de dinero (enfermedad, negocio, estudios de los hijos...) puedas pedir un crédito con la garantía de la vivienda

- Que si no puedes pagar la hipoteca la vendas y se acabe el problema

- Que si te quieres comprar una segunda vivienda para disfrutar puedas hacerlo porque tienes una casa que vale más que la hipoteca

- Que si te quieres jubilar e ir a la playa a vivir puedas hacerlo vendiéndola

- Que puedas venderla a buen precio y comprarte otra si cambian tus necesidades vitales

¿Sigo?

Si alguien prefiere pagar 50 euros menos de IBI a cambio de eso y muchas más cosas… lo respeto, pero yo prefiero lo anterior y las posibilidades que nos abre.


Afortunadamente en Paracuellos y especialmente en Miramadrid, la burbuja no afectó a nivel de precios porque la demanda por venir a vivir aquí amortiguó la caída de precios. Se considera una zona bastante buena pese a que todos tenemos varias ideas para mejorarla, es probable que ahora mejore más aun la demanda y sea una de las localidades en las que más tiren los precios hacia arriba.

La mejores zonas siempre son las primeras en subir (y más rápido) y las últimas en caer (y más lento). 

 
DonOscar
DonOscar
30/12/2017 00:46
Y más que va a subir. Compartimos desventajas con la mayoría de zonas de Madrid (atascos, falta de servicios, cacas de perro...) no sólo nos pasa a nosotros, les pasa a todos pero por otro lado da gusto llegar a casa aparcar en el garaje y darte un baño en la piscina.
Dentro de la m30 no se si llegara a un 10% los que puedan decir lo mismo.
Soy de los que más se queja de la incompetencia del ayuntamiento que impide que esto avance pero es lógico que suba y siga subiendo. A pesar de todo este sitio tiene potencial
 
C
crew29
29/12/2017 23:22

Y qué ventajas tiene que suba el precio de la vivienda??? , deben de ser las mismas ventajas de tener un IBI bien alto . Para mi solo significa una cosa , es que en su día todos pagamos un sobre precio por nuestras viviendas  y ahora en caso de vender no perderíamos un 30% sobre el valor de compra ,tal vez un 20% . Penita me da los que decidan venirse a vivir a Paracuellos  

 
J
jouymj4xxx
29/12/2017 22:14

Hace no mucho, algunos vaticinaban un desplome de los precios de las viviendas en Paracuellos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento