Volver al foro
H
habacuc7
10/01/2018 10:56

Carnicería en Centro Comercial. ¡Cuidado que meten gato por liebre!

¿Cómo reclamar cuando la carne comprada no cumple con las expectativas?

8.734 lecturas | 4 respuestas

Hola, generalmente no suelo escribir en este foro, y de hecho llevo varios días pensando si poner este post o no, pero al final me he decidido a publicarlo, porque la verdad es que es indignante lo que me ha ocurrido y quería compartirlo.

Paso a relatar los hechos: 

Con el mejor de los espíritus navideños, me acerqué a la carnicería que hay en el Centro Comercial, en la planta del Mercadona, al lado de la perfumería, en una especie de mini-galería de alimentación justo antes del chino (no recuerdo el nombre), a encargar un rabillo de ternera para el día de año nuevo. Tras pagar más de 20€ por una pieza de 1800 gramos, recogí el rabillo el día de Nochevieja, perfectamente envuelto en su redecilla y en una bandejita. La verdad, la pinta era estupenda. Así que el día de año nuevo, procedimos a cocinarlo y la sorpresa comenzó cuando empezamos a preparar el rabillo para sacarlo a la mesa. Al quitar la redecilla, observé que el rabillo estaba como “envuelto hacia dentro” y vi que en la parte interior había numerosos tendones, venas y cartílagos. Al empezar a partir la pieza, las sospechas se hicieron realidad. La pieza era penosa, la carne no valía ni para dar de comer a los perros, y evidentemente, como no iba a dejar a mis invitados sin comer, no me quedó más remedio que sacarla a la mesa, avisando del desaguisado y pidiendo mil disculpas. 

Os adjunto unas fotos para que veáis a lo que me refiero:

Después tuve que pasar un bastante mal rato viendo como todos y cada uno de mis invitados luchaban usando el cuchillo contra semejante carne tratando de encontrar trozos comestibles entre las durezas y tendones, y como al final muchos terminaban sacándose trozos de la boca por no poder ni masticarlos.

Por supuesto, cuando fui a reclamar al carnicero, poco menos que se enfadó y me dijo que él no tenía la culpa si la carne venía encallada. Pero yo creo que un carnicero que ve una pieza como la de la foto y la mete en una red envolviéndola para que lo malo quede oculto y la pieza final tenga buen aspecto exterior, tiene algo de culpa.

He de decir (por no decir sólo lo malo) que también me ofreció llevarme otro rabillo para comparar (supongo que me lo ofrecía gratis, aunque no se lo pregunté), pero con el cabreo que yo tenía por haber tenido que sacar semejante “bodrio” de comida un día tan especial como el de Año Nuevo, no quise coger la pieza que me daba, más que nada porque a esas alturas ya no me solucionaba nada.

Espero que mi experiencia sirva para que cada uno tome sus propias conclusiones. Yo por mi parte he prometido no volver a pisar esa carnicería en lo que me queda de vida.

Feliz Año a todos. 

 
axterixco
axterixco
18/01/2018 22:02

Yo tambien hace tiempo que no voy a esa carnicería,parece que la politica de calidad de sus productos preparados brilla por su ausencia,a mi hace dos años me encasquetaron un rollo de carne con queso ya preparada que según lo abrí se lo lleve para que lo comprobaran,la respuesta del carnicero es que por la pinta habia estado fuera del frigorífico por lo menos 3 días,cuando le enseñé el ticket y le dije que lo habia comprado a las 11h de la mañana y en ese momento eran las 19h me dijo que lo habria dejado al sol.

Vamos que para el carnicero nunca el tiene ninguna responsabilidad

 
H
habacuc7
11/01/2018 08:59

Lince4 dijo:

Vaya faena.

La verdad que yo soy habitual de esa galería y estoy bastante contento . Compro semanalmente en todos los puestos y no me ha pasado nunca lo que le ha pasado a mis vecinos.

Si hubiera recibido esa pieza de rabillo también estaría en llamas , no estoy de acuerdo con que no se pueda saber de antemano que la pieza no vale nada, sobre todo si se preparan allí mismo 

Lince 4, no dudo que “en general” en esa carnicería se sirvan buenos productos, pero sinceramente, en días especiales como son los de Navidad, teniendo carne de sobra (porque en el expositor había al menos 3 o 4 rabillos más, aunque el mío lo sacó de la cámara ya envuelto y preparado), que te den este tipo de producto, no me parece de recibo, y si el carnicero fuera sincero, asumiría su responsabilidad y no diría simplemnente un “no es mi culpa”. Se supone que el profesional es él. Lo que más me encendió fue que no tuvo ni una palabra de disculpas, sino que todo fue “no es mi culpa” y “llevate este otro rabillo para comparar” (y para ver que vendo buena carne), pero no era consciente de que la comida especial del día de año nuevo me la fastidió pero bien. Así que no sólo fue sólo que la carne fuera incomible sino que lo que me hizo decidir no volver fue la actitud del dueño de la carnicería cuando fui a presentarle mi reclamación (enseñandole las fotos).

En cualquier caso, como he dicho, que cada uno saque sus conclusiones. Yo no volveré a comprar más allí, y si esta mala experiencia mía vale para que el carnicero espabile y mire mejor el producto que vende, pues entonces me doy por satisfecho, porque al menos evitaré que otros pasen por el mal trago que tuve que pasar yo.

Un saludo a todos.

 
Lince4
Lince4
10/01/2018 22:07

Vaya faena.

La verdad que yo soy habitual de esa galería y estoy bastante contento . Compro semanalmente en todos los puestos y no me ha pasado nunca lo que le ha pasado a mis vecinos.

Si hubiera recibido esa pieza de rabillo también estaría en llamas , no estoy de acuerdo con que no se pueda saber de antemano que la pieza no vale nada, sobre todo si se preparan allí mismo 

 
aasd
aasd
10/01/2018 19:21

Yo tuve una mala experiencia hace unos años con un pollo de corral que salió podrido (literal) por dentro y que tenía una peste que tiraba para atrás. Nunca más he vuelto a comprar allí, ni pienso hacerlo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento