Volver al foro
BBx2
BBx2
15/01/2018 17:25

Colegios Paracuellos

¿Cuáles son las características de los colegios en la zona de Miramadrid?

24.961 lecturas | 59 respuestas

Hola,

Este es un tema recurrente, lo sé, lo siento, pero como padre de un niño que en breve tiene que solicitar plaza en primer curso de infantil, 3 años, habiendo leído bastante acerca de las opciones de escolarización en el pueblo, me gustaría disponer de información actualizada acerca de los colegios de la zona de Miramadrid.

¿Alguien podría darme información acerca de precios, calidad de enseñanza, etc de los colegios, Miramadrid, Antamira y Navas de Tolosa? Por ejemplo:

- Precio de complemento formativo

- Obligación de uniforme

- Mensualidad

- Bilingüismo, o más idiomas, etc.

Muchas gracias de antemano.

 
bolardos
bolardos
29/11/2020 22:14

Detono dijo:
estos dos colegios “tienen la suerte” de estar en el 2º municipio de España con la población más joven en edad escolar y eso unido a que el 95% de los padres trabajan fueran del municipio, creo que es evidente porque hay tanta demanda para esos dos colegios

 

Luego, si por contra la mayoría de la gente tuviera su trabajo en Paracuellos escolarizaría a sus hijos fuera del municipio, ¿no es así?

 
Detono
Detono
29/11/2020 18:26

Yo tampoco llevaría a mis hijos ni al Antamira ni al Miramadrid, estos dos colegios “tienen la suerte” de estar en el 2º municipio de España con la población más joven en edad escolar y eso unido a que el 95% de los padres trabajan fueran del municipio, creo que es evidente porque hay tanta demanda para esos dos colegios aunque los resultados en la CAM don de muy muy malas notas, mi experiencia ha sido con el Miramadrid y puedo decir que ha sido nefasta, aunque si tengo que reconocer que algunos profesores son buenos y tienen ganas de trabajas pero el nivel educativo es deficiente (demasiados niños, demasiadas clases,mucho movimiento entre horas…..etc) y cuando sacas a los niños del centro y lo metes a uno público (en mi caso en la Alameda de osuna) es cuando te dás cuenta de ello, del Antamira no tengo experiencia propia pero 3 familias que son vecinos y han llevado a sus hijos al Antamira tambien me dicen que el nivel educativo es muy deficiente y se han dado cuenta cuando los niños han realizado la selectividad que sus notas como la gran mayoría de niños que venian de estos dos colegios han sacado una media de 5.8 bajando enormente las posibilidades para escoger la carrera deseada

Tambien me he dado cuenta que cada vez hay más rutas de otros centros educativos por Miramadrid.


Editado por Detono 29/11/2020 18:32
 
P
patri5
29/11/2020 02:46
Isis, Hola de nuevo, se nota que es sábado y la marcha, por el virus, la tenemos pegada en el ordenador en casa.
Suele ocurrir en todos los ámbitos de la vida que la minoría a disgusto es la que más se hace notar y, parece, es la mayoría. A lo mejor estoy equivocada, pero tú crees que por muchos padres que tú hables, porque trabajes en algo relacionado con eso, puedes hablar con todos. Son muchas familias las que hay en los colegios y quiénes se apuntan a hablar, las que se quieren desahogar porque no le dan todo lo que quieren. Pero insisto, en mi trabajo haces una encuesta y los que no están contentos hacen tal ruido que parecen la mayoría.
Con respecto a los niños, no estoy de acuerdo. Los peques te indican cómo están de a gusto en un sitio y cómo avanzan lo veo yo. Que la enseñanza puede ser mucho mejor, sin duda pero no a los niveles que la ponéis. Están todas muy parejas. Que tu cole atiende mejor las necesidades, no lo sé, si tú lo dices, pero en el de los míos también y si se puede mejorar yo, como madre, colaboraré con los profesionales. Entiendo que debo involucrarme, criticaré si no recibo atención, pero no es el caso y no porque sea muy guapa y las demás mamis muy feas, la tónica general es esa lo que ocurre es que no hablamos contigo.
Y la competición es lo que he percibido leyendo. Con lo pequeño que es este pueblo deberían organizarse actividades entre los diferentes coles, invitándose unos a otros. Así se formaría más comunidad educativa. Pero eso ya es otra historia.
Saludos.
 
isis.mg
isis.mg
29/11/2020 01:59
Por cierto, enfrentamiento entre colegios? Yo nunca lo he visto, que sentido tiene? A mi me parece wue hsy buen ambiente, cada uno elige lo que considera lo mejor para sus hijos, y seguro lo consigue.
 
isis.mg
isis.mg
29/11/2020 01:54
Hola Patri, yo en ningun momento he dicho que lo supiera en 1 persona, tengo esa informacion por mi trabajo y por otro tipo de actividad, y aunque no es todo blanco o negro por supuesto, son opiniones (demasiado frecuentes) de padres de dentro de cada uno.
Insisti desde el 1 momento que solo era una opinion, y que todos somos mayorcitos para tener criterio propio. Lo que para uno es un horror, para otro es fantastico siendo lo mismo.
Aparte, y como has podido ver, todos tienen algo malo y mucho bueno, incluido el de mis hijos, que esta entre ellos.
Por suerte, los peques tienen una capacidad increíble para ser felices y para ni ver esas cosas, no tan buenas, que a veced vemos los padres, quiza sin razón.
Yo en su dia me volvi loca valorando, y solo he pretendido indicar una opinion de lo que mas indican con propios padres de cada uno. Cada uno le damos un valor a un hecho.
Un saludo y de corazon me alegro que tus hijos vayan felices, creo que es la unica cosa que de verdad hay que mirar
 
P
patri5
29/11/2020 01:32
Isis, una duda, has llevado a tus hijos a todos los colegios de Paracuellos menos a uno para poder hablar de ellos. No es para que te lo tomes a mal, es por admiración. Si no es así, cómo has vivido en primera persona de manera detallada el día a día de cada colegio para saber cómo actúa dueños, directores, profesores, alumnos, familias...
Yo te puedo hablar solo del Antamira y, sí, me decidí a llevarlos por el bilinguiísmo y el que sea religioso.
Siento de veras, que no te hayan atendido a ti o a alguien cercano a ti algún niño con necesidades pero los profes que han tenido los míos se han interesado para darle lo que necesitaban, sobre todo más un profesor que otros, pero en todos los colegios creo que se quiere toquen uno más que otros por haber enseñado a hijos de vecinas, amigas y tener buenas referencias de ellos , en fin, como en todas las profesiones; ah, y ninguno de los dos hijos míos van para grandes mentes.
Sin acritud, también, pero percibo que lo que menos importa es lo académico y luego se concluye con notas públicas, supongo que los exámenes de sexto de la Comunidad, y los exámenes del Cambridge. Sólo puedo hablar, como te he dicho, del Antamira y los niños míos van muy felices y sus compañeros, también. Los niños le cuestan irse a las cinco porque se quedan jugando entre ellos, incluso bromean con algún profesor.
Que académicamente le dan tres vueltas al Antamira los otros del pueblo, no lo sé. Los míos van felices, están aprendiendo, reciben valores religiosos sin rezar cada mañana (o al menos no tengo conocimiento de ello) y, creo, deberíamos hacer mejor los colegios de Paracuellos los padres con nuestra participación en vez de enfrentarlos como equipos de fútbol.
Un saludo.
 
MasterObiWan
MasterObiWan
27/11/2020 13:47

aavmm dijo:

vecinanueva dijo:
Buenos días querría saber entre el colegio antamira y miramadrid cuál tiene mejor nivel de inglés

De otros no sé. Pero en el Miramadrid, aparte de tener bachillerato dual (optativo) se están sacando el First Certificate  (B2) en 3º o 4º ESO. Y en 1º Bachiller ya hay quien se saca el Advance (que, normalmente, necesita dos años de preparación desde el First).

Saludos.

P.D. En Goethe, sacan B1 (alemán) en 4º de la ESO. 

 

En colegios con metodo bilngúe integrado desde siempre (no confundir clases en 2 idiomas, con metodología bilingüe), sin necesidad de ninguna hora de clase extraescolar, a los 12 años tienen FCE, a los 14 años CAE y a los 16 CPE. En Bachillerato los que menos nivel tienen es CAE, que casi está garantizado.

Si las clases actuales ya alcanzan en Miramadrid esos niveles con tan pocos años de funcionamiento ( me refiero que todavía no cumplen1 ciclo completo de 15 años, 3 de Infantil, 6 de Primaria, 4 de ESO y 2 de Bachillerato desde su inaguración) me parece una pasada y un futuro muy interesante para el colegio.

Y lo que dice Aralia es asi, en 10 años se ha multiplicado por bastante el numero de alumnos que estudia fuera, hay colegios con rutas que incluyen 3 y 4 paradas en el pueblo/miramadrid, sin contar los que usan coches compartidos y les llevan sus familas. A tiro de piedra hay muchos colegios excelentes con los que completar la oferta del pueblo.

 
V
vecinanueva
27/11/2020 08:35
Muchísimas gracias Isis,me parece muy detallado toda tu explicación,te mando privado
 
isis.mg
isis.mg
26/11/2020 22:22

Imagino que sabes, pero como el SAE al que pertenece Paracuellos es… bueno, a primer día del inico de colegio, la validez de las listas oficiales queda anulada. Una vez iniciado el curso, solicita de nuevo (por escrito por supuesto), a la dirección/secretaria del colegio, con copia al SAE, y ponles 3 cosas: que solicitas formalmente la plaza para el curso indicado (que te digan si necesitas algun papel formalmenete), que tiene una hermana dentro y solicitas por unificacion familiar, e (importante) que te informen si en este momento hay alguna solicitud formal al respecto en tu misma situación, no pides el nombre, pides saber de la existencia o no.  Así sabrás de la siguiente plaza cuando hay una baja, debe ser tuya. 

Es más, si te enteras por casualidad, y esto es un pueblo, que han dado una vacante a otra persona en ese curso, si no hay documento acreditativo que lo ha solicitado antes que tú, y tu tienes este mail, puedes solicitar TU plaza y deben sustituir matriculaciones. Logicamente, aunque sea una practica habitual (no digo en MM, digo generalizada), porque quien no llora no mama, tienes toda la legalidad de tu parte.  Tb es cierto, este año con todo telemático con el COVID, los … “ajustes a criterio de direccion” han sido casi imposible, por lo que imagino si no te han dado plaza, es porque no hay vacante. 

Suerte y animo! que este pueblo tiene mucha movilidad. Y más que va a tener seguramente. 

 
Q
Qwertyqwerty
26/11/2020 20:07

Muchísimas gracias por tu completa explicación. Para no crear falsas esperanzas, avisar a los que lleguen nuevos a Paracuellos que dudo mucho que podáis elegir…..yo llevo 3 años intentando que mi hijo vaya a MM y año tras año lo derivan al Virgen  de la Ribera (y eso que tiene a su hermana en MM y le da los 10 puntos). El SAE la solución de unificación familiar que me da año tras año es, que mandar a mi hija al Virgen de la Ribera. Saludos

 

 

 

 

 

 

 
isis.mg
isis.mg
26/11/2020 13:11

Hola, hace 3 años escribi un post con el que la perspectiva, los años y las comparativas de la vida, me doy cuenta que nada tiene que ver con la realidad. Por favor, quiero dejar claro que no quiero ofender a nadie, que esto es sólo una opinión, y que la pongo a pesar de que pueda ofender porque a mi en su día me hubiera encantado me hubieran dicho, luego ya somos adultos para cada uno valorar con lo que se queda y con lo que no. 

Ciertamente es más el profesorado, pero la tendencia y organización del colegio ya dice mucho. No puedo dejar de contestarte a que el MiraMadrid es liberal???, si cabe, todo lo contrario. 

El Antamira es religioso, se jaztan de que no, que hay libertad, pero es teórica, en la practica no es así, por supuesto, puedes no ir, pero la tendencia de los propios padres… estaras un poco descolocado. En Antamira tendrás mucha innovación tecnológica, una supuesta calidad educativa con innovación, pero en la realidad es que la calidad academica es muy media (esto lo puedes ver publicacamente en resultados en la comunidad). Una peculiaridad, y si alguien que este allí se atreve, que corrobore. Hay una fuerte discriminación, si tu hijo es “bueno”, le apoyaran, le formaran y le acompañaran. Si tu hijo no es tan “bueno”… no es su sitio. Se fija la atención en la excelencia academica, no en el apoyo. Y de valores sociales mejor no hablamos. PROS: es más pequeño que el MM. CONTRAS: “o sigues o revientas”, el tipo de valores que inculcan al margen de lo académico, son la competitividad, la lucha pese a lo que pese…. no sé si se ve por donde voy. No es que sean valores ni buenos, ni malos, simplemente tienen que ser acordes a la unidad familiar. 

El MM no es religioso, pero no es liberal, es muy estricto en toma de decisiones, y en todo. Pero tiene una logica fundamentada, es tal cantidad de gente/alumnos los que hay, que o eres estricto hasta el extremo o todo se desmanda. Aquí como en Antamira (mas aun), prima la parte económica, el alumnado… depende más del profe. claro, hasta un limite, si es un profe un poco diferente que se desmande de las direzcrices… a la calle!. verdaderas barbaridades han hecho en los ultimos años, y de eso, muchos padres saben. Calidad academica, mucho más alta, en mi opinion porque aprenden SIN bilinguismo, aunque salen con el mismo o más alto nivel de inglés (esto ya no es cuestión de estudios al respecto, que los hay), si no de pura realidad en notas de la comunidad. PROS: no hay bilinguismo. CONTRA: los valores sociales no es que sean erroneos, es que no hay. Es algo que no tienen absolutamente en ninguna consideración. 

El Virgen de Ribera, PROS: tienen el mejor resultado academico de todos en puntuación, valores sociales clasicos, pero eticos. publico y más familiar, con menos líneas CONTRAS: localización, profesorado y dirección muy antiquada, la formación, la metodología es … la de antes. Cero innovación ni tecnologica ni formativa.  (Hablo de hace un año, no sé si ha cambiado) .

El Navas de Tolosa, es un colegio como el Virgen de Ribera, más familiar, porque hay menos líneas. Cierto es que la fama que tiene es menos tradicional, y es menos que el Virgen, pero los cambios progresivos (y sin comunicacion) desde el cambio de direccion (hace 5 años) lo van convirtiendo cada vez más en “educación tradicional”. La innovación formativa es … justa, no inexistente porque en algo investigan y cambian, pero lo mínimo, y que no requiera mucho esfuerzo por parte del profesorado. Priman los valores como respeto, hacia los compañeros y sobre todo hacia el profesorado (cuidado, que esto es bueno o malo según al extremo que se lleve), y la disciplina. La educación en valores familiares y sociales es etica (claro, direis que bajo que prisma….) PROS: publico, inflaestructuras, familiar con pocas líneas, todos los profes conocen a todos los niños, etico en valores, menu de comedor de lo mejor de paracuellos. (todos los días pueden ir 2 padres a comer con niños, y ver comida y comportamientos. Este año con COVID no se). Muy buen ambiente entre los padres generalizado. CONTRAS: cada vez educación mas tradicional en disciplica. cada vez se prima más el resultado academico contra el bienestar del alumnado.  escasa comunicación desde direccion y como en MM omiso caso de sugerencias. Mal ambiente entre el profesorado.

El Andrea Casamayor, ni idea. lo desconozco. 

Insisto en que sólo es una opinion, y por supuesto, espero de verdad no haber ofendido a nadie. Solo pretendo dar otra perspectiva a todos esos papres, que como yo en su día, me volví loca valorando colegios. 

Si alguien quiere más info, con motivaciones concretas de los comentarios, podeís mandarme un privado.  

Un saludo a todos y feliz día

 

 
isis.mg
isis.mg
26/11/2020 12:30

Hola, disculparme, debo estar expesa, no lo entiendo… porque los buenos colegios son poco demandados?… o era irónico?. gracias por la aclaración

 
C
cmtnez
26/11/2020 12:20

Aralia dijo:

Yo cada día veo mas rutas de autobuses de otros colegios en Miramadrid y por consiguiente más niños esperando a esas rutas.

Hola Aralia, 

Me interesa lo que comentas de rutas de otros colegios. ¿Has podido fijarte en qué colegios son? 

Muchas gracias!

cmtnez

 
V
vecinanueva
25/11/2020 20:05

Muchas gracias,la cercanía es un punto importante,alguna opinión más del miramadrid y antamira?este año y el pasado en el Altamira entraron todos,el Miramadrid creo que está más lleno,es verdad que la educación del Miramadrid es muy liberal?ya se que el antamira  es religioso...que rutas de que colegios pasan por aquí?y el nivel de inglés es algo a lo que le doy mucha importancia,me da la sensación de que el nivel de antamira respecto al Miramadrid a nivel enseñanza es muy bajo por aquellos de ser bilingüe...


Editado por vecinanueva 26/11/2020 8:29
 
aavmm
aavmm
25/11/2020 18:02

bolardos dijo:

Aralia dijo:

Yo cada día veo mas rutas de autobuses de otros colegios en Miramadrid y por consiguiente más niños esperando a esas rutas.

El problema del Antamira y del Miramadrid es que tienen niños que se quedan sin poder entrar cada año por la cantidad que demanda que tienen, y eso para un colegio que se acomode tanto no es nada bueno, lo dicho que vengan tantas rutas es una “señal”.

Yo personalmente no mandaría a mis hijos ni al Antamira ni al Miramadrid

 

Los colegios realmente buenos son los que tienen poca demanda, eso se sabe.

laughlaughyes

Saludos.

 
bolardos
bolardos
25/11/2020 17:34

Aralia dijo:

Yo cada día veo mas rutas de autobuses de otros colegios en Miramadrid y por consiguiente más niños esperando a esas rutas.

El problema del Antamira y del Miramadrid es que tienen niños que se quedan sin poder entrar cada año por la cantidad que demanda que tienen, y eso para un colegio que se acomode tanto no es nada bueno, lo dicho que vengan tantas rutas es una “señal”.

Yo personalmente no mandaría a mis hijos ni al Antamira ni al Miramadrid

 

Los colegios realmente buenos son los que tienen poca demanda, eso se sabe.

 
Aralia
Aralia
25/11/2020 13:09

Yo cada día veo mas rutas de autobuses de otros colegios en Miramadrid y por consiguiente más niños esperando a esas rutas.

El problema del Antamira y del Miramadrid es que tienen niños que se quedan sin poder entrar cada año por la cantidad que demanda que tienen, y eso para un colegio que se acomode tanto no es nada bueno, lo dicho que vengan tantas rutas es una “señal”.

Yo personalmente no mandaría a mis hijos ni al Antamira ni al Miramadrid

 
aavmm
aavmm
23/11/2020 18:16

vecinanueva dijo:
Buenos días querría saber entre el colegio antamira y miramadrid cuál tiene mejor nivel de inglés

De otros no sé. Pero en el Miramadrid, aparte de tener bachillerato dual (optativo) se están sacando el First Certificate  (B2) en 3º o 4º ESO. Y en 1º Bachiller ya hay quien se saca el Advance (que, normalmente, necesita dos años de preparación desde el First).

Saludos.

P.D. En Goethe, sacan B1 (alemán) en 4º de la ESO. 

 

 
pimpoworld
pimpoworld
23/11/2020 17:54

vecinanueva dijo:
Buenos días querría saber entre el colegio antamira y miramadrid cuál tiene mejor nivel de inglés

Ninguno, Virgen de la Ribera es mejor

 
V
vecinanueva
23/11/2020 15:09
Buenos días querría saber entre el colegio antamira y miramadrid cuál tiene mejor nivel de inglés
 
S
s1980
25/02/2018 10:29

Asi es el mionesta en segundo de infantil y el que no tiene comedor lo recojen ala 1:30 y se deja a las 15:30

 
astaoranomeatrebiaescrivi
astaoranomeatrebiaescrivi
25/02/2018 08:56
Por supuesto que pueden salir a comer.

En Primaria saldría a la 1,30 y volvería al cole antes de las 3,30 (la puerta la abren a las 3,15). Si hiciera alguna actividad extraescolar de las de mediodía saldría por recepción al finalizarla y volvería al cole a la hora de siempre.
 
J
joshuekant
25/02/2018 06:12

Una duda, en el Miramadrid si quiero que mis hijos coman conmigo en casa... ¿Es posible?. Porque no me queda claro. Es decir ¿Yo puedo recogerles a mediodía y luego volverles a dejar?. ¿No es obligatorio el comedor? Y si es así, a que hora se les recoge y a que hora se les vuelve a dejar.


Editado por joshuekant 25/02/2018 6:13
 
M
michel81
07/02/2018 14:30
Muchas gracias por la aclaración!
Saludos
 
Y
yolamix
07/02/2018 12:57

Hola michel81,

50% bilinguismo en Todos los niveles.

Puede que ese porcentaje sea aún mayor en Infantil. Según nos comentó una profe de Infantil, los niños reciben toda la materia que impone la CAM a través de la profe de español. Es decir, tienen muy apretada esa agenda. El resto del horario dan los mismos contenidos y resto (arts, psicom….) en inglés.

En Primaria sólo Matemáticas, Lengua, Música, 1 sesion (de 2) de E.F y Religion/Valores se dan en español. Resto en Inglés.

 
M
michel81
07/02/2018 11:56

Hola Yolamix,

En el tema del bilingüismo, cuando indicas 50% horario lectivo español/inglés, te refieres a primaria? O en general en todos los niveles? Ellos informan que dan todas las asignaturas en inglés, salvo matemáticas y lengua. Nos puedes informar un poco mas?

Gracias

 
A
agcjcps
27/01/2018 00:54

Para mí es un retraso el bilingüismo y el escribir con ordenadores, olvidándose del cuaderno desde primaria. La innovación educativa es otra cosa. También debo decir que en la pública no solo trabajan los profesores que han sacado la plaza fija, también los profesores que las han aprobado pero no han tenido plaza fija así como los que están en blosa de trabajo y pueden que hayan aprobado o no (estos últimos son los menos). En la concertada, excepto el primer caso, los que han aprobado (incluso algunos de ellos con más nota que los de plaza fija) y no han obtenido plaza por la fase de concurso, son la mayoría de los docentes. Hago mención a esto por lo que se ha comentado en un mensaje anterior.

 
isis.mg
isis.mg
26/01/2018 09:55
Ah, en dinero para material y pequeñas excursiones, teatro, visitas de educación al cole... entre 30-50€ al año
 
isis.mg
isis.mg
26/01/2018 09:52
Hola, yo creo que todos los colegios son buenos, pero cada uno se adapta a las necesidades de distintas familias. Luego claro, la profe y el "rollito" interno del cole. Y por supuesto, no olvidar que la educación está en casa, con nosotros.
El cole es formativo, y hasta aqui, estan 3 de 4 siguiendo el Metido igual, de Sirabum.
Obviamente, hay diferencias en las extraescolares.

Nosotros fuimos al Navas, 1 pq yo soy amiga de lo público, los profesionales que aprueban, son donde estan. Por el horario, me gusta poder sacarla al mediodía, y si quiere extraescolares, que va, ya elije mi hija las que quiere, y sin mas economicas que en otros (las mismas!), y puede ir cambiando.
Comedor, está regulado por Comunidad, está colgado en la puerta siempre, pasate y lo ves. Es muy buena calidad.

Uniforme es voluntario, tb te digo, lo lleva casi un 70-80% de los niños, pq es de muy buena calidad y barato. Incluso yo diría más que la ropa habitual.

Otra cosa que me convenció es que tienen un mixto, el Metido Sirabum de todos, pero tb hay aprendizaje por rincones, personalmente me parece muy beneficioso para los niños.

Una pega, que es bilingüe. Para mi, hoy en día es un retraso, pero... así van casi todos.

El periodo de adaptación de los niños, la participación de los padres en talleres y en cosas, fantástica!!. Claro, desde cada perspectiva... fatal para la conciliación laboral, estupenda para la conciliación con tus hijos. Pero por supuesto, siempre voluntaria.

Y un consejo que en su día me dieron y me remató para esa incertidumbre que Todos hemos tenido en su día.
Ve a la puerta de cada colegio y observa lo que hay: que tipo de padres, de niños, de educación, de modales, de ambiente, incluso entre los propios padres... y sobre todo, con que carita o sonrisa entran los peques.

Pero insisto, cada uno busca unas cosas distintas, no es cuestión de bueno o malo, sino de lo que se adapte a tu familia y tus creencias del día a día.
 
jupiteros
jupiteros
22/01/2018 15:22
Hay tres colegios publicos y sea en uno o en otro todos los niños son admitidos
 
A
anaeduerik
22/01/2018 12:43
Alguien sabe si es complicado coger plaza en el colegio publico? Por desgracia antamira y miramadrid se me salen de presupuesto. Gracias
 
Y
yolamix
22/01/2018 11:47

En Antamira:

E.Infantil con proyecto propio 100% desde el pasado curso.

E.Primaria también trabajan con PBLs. Este curso arrancaron con el metodo Jump Math para Matematicas, y Metaforic para Lengua, etc…

ESO, no tengo datos aún

 
Y
yolamix
17/01/2018 12:17

Colegio Antamira

Me corrijo algunos gastos:

— Gastos opcionales: Gabinete psicopedagógico (45€ al año), enfermeria (47€ al año), material escolar (30-36€ al trimestre).

Dato importante:
- Enseñanza sin libros de texto desde 5o primaria: Se usan portatiles convertibles con todo el contenido.En el caso de mi hija mejora la predisposición e interaccion con el aprendizaje. Cuotas de cesion de uso de unos 28€/mes

 
Y
yolamix
17/01/2018 11:44

Mas detalle de Colegio Antamira:

— Complemento formativo: 150 €

   Varía en función de la etapa, ejemplos:

   E.Infantil 2o cliclo: Programa Jolly Phonics para lectoescritura inglesa (magnifico) -> 4 sesiones

                              Psicomotricidad vivenciada → 1 sesion

   E. Primaria: ej de 4o a 6o: Preparacion exms oficiales Cambridge con Nativo-> 2 sesiones,                  Preparacion exms oficiales Francés -> 1 sesion

       Programación y Robótica -> 1 sesion

       Laboratorio de ciencias -> 1 sesion

— Idiomas: Bilingue total: 50% horario lectivo en español/inglés. Los niños tienen dos tutores uno por idioma desde infantil. Lo cumplen a rajatabla.

— Natación: En todas las etapas 1 sesion de 40 min dentro de la asignatura de Psicomotricidad o E. Fisica.

— Uniforme: obligatorio, caro pero compensa. Puede adquirirse fuera más economico.

— Comedor: 126€

— Gastos opcionales: Gabinete psicopedagógico (60€ al año), enfermeria (45€ al año), material escolar (30€ al trimestre).

- Salidas escolares: Suele haber una por trimestre, de precio variable.

También sugiero ir a su habitual jornada de puertas abiertas. Buenas instalaciones, profesorado joven bien capacitado, comedor con cocina propia, múltiples actividades extraescolares (media de 45€ mes). El cole está bastante más rodado, y mejorado que los primeros años. Nosotros estamos también  contentos.

 
LBird
LBird
17/01/2018 10:34

En el cole Antamira:

Complemento Formativo – 150€  /  Comedor: 126€. Uniforme obligatorio. Bilingüe.

 
F
franito
17/01/2018 07:30

En resumidas cuentas, llevar a un niño en primaria de 08,00 a 17,00, desayunando en el cole, cuesta:

- Unos 347 €/mes, en el colegio Miramadrid.

- Unos 175 €/mes, en el Navas de Tolosa (76 € comedor, 35 € desayunos de 08,00 a 09,00 y 64 € de extraescolares de 16,00 a 17,00).

Todo esto sin contar en ninguno de los dos casos ni el material escolar, ni los uniformes, que en un caso es obligatorio y en el otro no. Imagino que los precios entre el Antamira y el Miramadrid no variarán mucho.

 
boogie
boogie
16/01/2018 22:00

CEIP Navas de Tolosa

  • Primeros del cole: desde 50€ si le dejas a las 7. Después va por tramos cada media hora.
  • Comedor 95€en 8 meses. Si lo comparásemos en 10 meses ( concertados) sería. 76€
  • Uniforme: no obligatorio pero si recomendable). El primer año fueron unos 100€, pero los pantalones de chándal se pueden comprar en otras tiendas o grandes superficies y sale mucho más económico. Y es lo más cómodo.
  • Extraescolares: si lo tienes que dejar todos los días, unos 50€ aproximandamente. Depende de la extraescolar.
 
macumccc
macumccc
16/01/2018 17:08

En el Navas,  el comedor son 95 euros. El uniforme no es obligatorio. Los desayunos y las extraescolares los gestiona el AMPA, por lo que el precio puede cambiar unos euros dependiendo de si te haces del AMPA o no,  puedes consultarlo en su blog (ampanavasdetolosa.com). El horario es de 9 a 2 y del comedor salen a las 4, así que necesitarías desayunos de 8 a 9 (se paga por tramos horarios) y una extraescolar al día (de 4 a 5)

 
S
s1980
16/01/2018 17:07

Se me olvidaba , en miramadrid puedes pagar siempre que sea mas de 100 eur creo los uniformes y los libros en 3 meses . 

 

Fin del hilo
60  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 6 (2009)
  • 65 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento