Volver al foro
C
carmenjimenez72
19/07/2005 17:07

PISCINAS DE FIBRA O DE ACERO?

¿Cuál es la diferencia entre las piscinas de obra y las de fibra?

44.926 lecturas | 33 respuestas
Hola a todos ya veo q estamos interesados a parte de otras muchas cosas en las piscinas, yo particularmente espero poner una, pero alguien me podría decir la diferencia entre las de obra y las de fibra (las que venden hechas? cual es mejor, pues no tengo ni idea. muchas gracias
 
0mnium.paracuell0s
0mnium.paracuell0s
26/03/2020 15:30

LuciaVazquez2000 dijo:

Una de obra te dura mucho más y además le ponen lámina armada y te la dejan perfecta de fugas y demás. Yo la hice así en el chalet y genial. Me lo hicieron Renova Piscinas (https://www.renovapiscinas.com/) y la verdad que muy profesionales y muy atentos, yo les iba preguntando de todo, porque quería que se quedará perfecta y duradera. Valora empresas y confía en gente profesional que es un gasto elevado. Un saludo.

spam

 
L
LuciaVazquez2000
26/03/2020 09:28

Una de obra te dura mucho más y además le ponen lámina armada y te la dejan perfecta de fugas y demás. Yo la hice así en el chalet y genial. Me lo hicieron Renova Piscinas (https://www.renovapiscinas.com/) y la verdad que muy profesionales y muy atentos, yo les iba preguntando de todo, porque quería que se quedará perfecta y duradera. Valora empresas y confía en gente profesional que es un gasto elevado. Un saludo.

 
ascuas
ascuas
10/12/2016 15:35

frontom dijo:

Si no es de obra yo mejor la pongo de acero, están dando muy buen resultado, la verdad es que si tienen algo de obra pero es sencilla, la puede montar uno mismo. Yo compre la mia a muy buen precio aqui http://www.piscinasnorte.es/piscinas-spas-saunas/piscinas-enterradas.html

Es pan

 
toby
toby
24/07/2005 19:25
josele3c ;
Me refería, a sí el ayuntamiento te puede poner alguna pega por construir en un terrenos tan pequeño. También está el tema de la distancia que habría que dejar con la vaya del vecino. Por otro lado, no se como se podría hacer el desagüe, a lo mejor habría que conectarlos con el de la casa. En fin a mi me surgen muchas dudas. A lo mejor sería cuestión de plantearlo al arquitecto municipal.

Saludos
 
josele3c
josele3c
24/07/2005 17:38
Toby, no se que preguntas realmente, porque construir si se puede, porque no podria hacerse?? si las ahi de 5x3 y mas pequeñas ?? o incluso mas grandes is quieres ocupar casi toda la parcela..
 
K
kaster
24/07/2005 15:25
Gracias Chorbis por contestar, te agredecería que cuando tengas oportunidad de ver estas cuestiones por la obra, lo comuniques aqui en el foro.
Josele, tienes toda la razón. Lo siento. Gracias.
 
toby
toby
24/07/2005 12:55
Para los que tienen M1 y M2 esta puede ser una solución de piscina ;

http://www.aguauga.com/contra.htm
Nada un kilómetro sin moverte un centímetro
Si dispones de ""ocho metros cuadrados"" podemos construirte una piscina para nadar todo el ań ;o en tu ático o pequeń ;o jardín.

¿Alguien ha confirmado si se puede construir una piscina en los M1 y M2?

Saludos,
 
chorbis
chorbis
24/07/2005 09:58
Lo siento josele, tienes toda la razón.
Sólo por contestar a kaster, M6-A. He visto que el peldaño 8 ciertamente es estrecho sobre el plano, aunque he de reconocer que en el piloto no me di cuenta, y eso que tengo los pies como barcas. Me fijaré de nuevo en cuanto vuelvan a abrirlos, gracias.
 
josele3c
josele3c
23/07/2005 23:41
No es por inconrdiaros, pero estoi abriendo este post pensando en las piscinas y estais aqui entretenidos con los M6 .. no podriais abrir un post y trasladar todos estos comentarios alli y seguis comentadolo? asi por un lado no pierdo el tiempo abriendo un post que acaba con un tema opuesto y nada que ver con lo indicado al principio y por otro lado mas personas que tengan esta tipologia podran opinar y entresarse mejor si esta en un post en el foro general que aqui camuflao.. gracias maj@s.

P.D. y ya se que a veces estos cambios de tema suelen pasar.. solo para intentar evitar que sigua pasando, si es posible y a la gene no le importa claro.
 
K
kaster
23/07/2005 22:28
Pues tengo malas noticias, por que según comentan no creo que no entregen la casa en esas fechas. A m también me lo deberían entregar en Diciembre del año que viene, pero me temo no.
Me pasaré a ver, pero seguro que irán más avanzados los del sector 9, en la zona de los individuales. A ver como quedan con el porche en la parte trasera de la casa, y lo del tema de la escalera.
 
A
a x ellos q son d paracue
23/07/2005 21:59
LOS M-6 MAS FACILES DE VISITAR QUE NO LOS MAS AVANZADOS SON UNOS QUE ESTAN EN EL SECTOR 2.

si vais hacia daganzo pasado el sector 2 hay un camino ala derecha (creo que todos le conocemos). hay una esplanada y mirando al sector 2 vemos unos adosados que miran hacia nosotros, justo detras de estos estan haciendo unos M-6B que van por la segunda planta creo, por que el ultimo dia que me cole no pude fijarme mucho por que andaba el vigilante por alli. por cierto al lado estan haciendo el tramo correspondiente del carrril bici.

yo que tengo un M-6 A no he visto nada hasta ahora, por que del mio que es para nov06 no han hecho nada.
 
K
kaster
23/07/2005 21:52
Qeu modelo has elegido el "A" o el "B". Por el tema de la escalera que anteriormente he comentado. Me he enterado que las viviendas que entreganban en Agosto, se van ha retrasar por lo menos 4 meses. Lo se por que una compañera de trabajo que se lo daban ahora, me lo ha comentado.
Saludos "chorbis".
 
chorbis
chorbis
23/07/2005 21:20
Estoy contento con el M6 a la vista de los planos y del piloto, me parece bonito por su sencillez de formas y creo que aprovecha muy bien los espacios por su estructura completamente cúbica. No estoy contento con Hercesa, eso es otro tema que ya he dejado claro en otros mensajes.

Sí, la fila que va más avanzada es la de M6-B, ayer vi que ya han montado la estructura metálica de la cubierta prácticamente en toda una hilera. En los M6-A han empezado después, pero ya han levantado todo el hormigón de los dos primeros chalets, aunque todavía no la estructura del tejado.
 
K
kaster
23/07/2005 19:55
Hola vecinos.
Yo he elegido un M6-A, y pienso igual que la mayoria de los demás, me parece que para ser la mejor casa, es la más fea, sin formas, parece la típica casa que dibuja un niño.
Respeto las opiniones de los demás, pero creo que "chorbis", eres de los pocos que piensa así. A ti te podrá haber costado 70 kilos, pero para la fase presente ya son casi 100 kilos, y sinceramente para el gran sacrificio que nos está costando a todos, no se refleja que estemos contentos ; empezando por que somos los únicos que no tenemos piloto, y no podemos hacernos una idea de cómo va ha ser, no informan de nada en concreto, ni el tono del ladrillo, ni el del tejado, ni el de la cerrajeria exterior, ni la fachada, etc...Estoy indignado por que esto ya lo comente hace un tiempo, y por lo que me respondisteis a cada uno nos han informado una cosa.
Aprovecho para comentaros un tema, que dando vueltas a los planos que nos han vendido, me parece muy peligros e incómodo, el escalón número 8 del tramo de escaleras que va desde la planta baja a la primera, Es un escalón muy muy estrecho, y si no pones bien el pie al pisar !hallá que vas!. Recuerdo que la primera vez que visite los pilotos ya me pareció así, por que al parecer, este tramo en el piloto es igual al chalet original. Me refiero al modelo M6-A. Este es un dato muy importante, ya que en una casa con varias plantas la escalera debe de ser cuanto menor cómoda, ya que la vamos a subir y a bajar muchas veces.
Estuve el fin de semana pasado por dentro de la urbanización, y creo que la fila de casas que estan haciendo en el sector 9, no son M6A, sino M6-B. Me refiero a los que estan más avanzados, por que creo que no han construido M6 en general por otra zona, !no!.
Bueno, un saludo a todos y !suerte!
 
chorbis
chorbis
22/07/2005 23:56
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Para mí es la casa de mis sueños, me encanta por lo sencillo que es, tan sencillo que es la casa que pinta cualquier niño cuando le pides que pinte una casa.

A algunos nos salió por 70 kilos, ahora parece hasta barato, aunque mi cuenta corriente no piensa lo mismo precisamente...
 
R
rotenmeller
22/07/2005 13:29
ya les vale a estos de hercesa....90 kilos y q feooo
 
R
rheuro
22/07/2005 09:02
El piloto a mí me parece un armatoste. Viendo la hilera de M6 en la obra, la verdad es que parecen otra cosa. Yo prefiero el M6 B, porque al no tener buhardilla me imagino que será más bajo que el M6 A y no se parecerá tanto al piloto
 
R
rotenmeller
22/07/2005 08:47
a los q teneis un M6
¿habeis visto ya la fachada? es q a mi el piloto me parecio espantoso y como dijeron q de feo q era lo ibana tirar y etc etc ,......
 
T
Tanchi
21/07/2005 11:50
Pues uno que se cae de la lista...
 
B
burman
21/07/2005 11:47
Para Tanchi:

Tecnicas constructivas son bastante malos, la piscina de mi actual urbanizacion es de ellos tiene 5 años se ha reparado 2 veces por fugas y ademas pierde agua si no esta la depuradora en funcionamiento por un error al colocar los drenajes por debajo del nivel de llenado... un desastre. NO RECOMENDABLE.
 
Z
zaburdon
21/07/2005 11:38
Lo único que me presentaron son 2 ofertas de 2 modelos de piscina diferentes, ambas en fibra e incluyendo todos los accesorios básicos de una piscina. De precio son 14.000€ y la otra 15.000€ incluyendo IVA y terminada. Lo que creo que solo la ofrecen para los M6. Todavía no he llegado a confirmar nada me dijeron que tenía que responder si la queríamos en 1 mes pero mientras no me llamen yo no tengo prisa. ¿Habéis consultado con el Arquitecto Municipal si en los adosados y pareados podéis construir piscina?
 
R
rheuro
21/07/2005 07:12
Yo creo que nadie de los que tenemos M6 ha dicho que sí a la piscina de Hercesa. A mí me llamaron por segunda vez. Lo del proyecto y un nuevo presupuesto me lo tienen que preparar. Me parece increible que no me tuvieran ya preparados unos montajes, fotos o unas perspectivas de como quedaría la piscina....
Lamentablemente Hercesa no deja de ser una promotora de "pueblo"...pero a precios que distan mucho de ser casas de pueblo
 
chorbis
chorbis
20/07/2005 23:37
Muchas gracias a todos por la información, así da gusto!

Una pregunta para zaburdon: ¿Te ha dado ya Hercesa el presupuesto definitivo de la piscina y una especie de proyecto personalizado que nos iban a presentar? Parece que les corría mucha prisa enseñarnoslo (sería por trincar la pasta cuanto antes, claro) pero yo no he vuelto a saber nada desde abril.
 
Z
zaburdon
20/07/2005 18:33
Tened en cuenta en vuestros presupuestos el proyecto de obra y licencia municipal. Yo he estado valorando la oferta que nos hace Hercesa o hacerlo por mi cuenta y al final, aunque en esto se nota que también Hercesa gana dinero, merece la pena la oferta que presentan. Aunque si alguno sois Arquitecto o Ingeniero y nos firmáis un proyecto baratito quizás me lo vuelvo a plantear.
Yo después de mirar muchas ofertas y alternativas me parece muy buena opción la de placas de acero revestido con PVC. Esta opción en precio es más o menos como la de fibra, te la hacen a medida, aunque tienen unos modelos definidos y tienen garantía de 20 años.

Salu2
 
T
Tanchi
20/07/2005 17:19
Estos piscineros me los ha recomendado como "serios" una persona que es muy de fiar en este campo. Todavía no he llamado a ninguno.

Esta misma persona me ha secomendado que la piscina sea gunitada y terminada en gresite.

Técnicas Constructivas I.D., S.L.- D. Victor Montesinos Tel.-916162111
Rhutherford Española, S.A. - Dña. Virginia Castellanos Tel.-915626028
Piscinas Cantabria, S.A. - D. Joaquin Blanco Tel.-916534500
Gunitados Técnicos Akerland, S.L. - José Antonio Abad Tel.-913324041
Construcciones Deportivas Tenyaqua, S.L. - D. Rafael Segovia Tel.-914483899

Por cierto, magnífico el Link de "Visitante"

Saludos
 
O
okypoky
20/07/2005 16:27
Buenas de nuevo:

-WATERAIR: Estos están en Arturo Soria, y tienen una exposición muy majeta. Si lo solicitas por la web, te envían a casa un catálogo de modelos, con medidas y precios, pero ojo con el IVA, con el Vaciado y con los detallitos, que no están contemplados a priori, y cuando te pones a sumar es cuando se te quita el hipo.
www.waterair.es

- STEELPOOL: De estos poco puedo decir, lo que saqué, lo hice de la web. Suerte con ellos. Basicamente ofrecen lo mismo que los anteriores.
www.steelpool.com

-NATURALCHLOR: Lo mismo que los anteriores.
www.naturalchlor.com/espanol.html


-Y me faltan otras dos, una de un fabricante francés, que no me acuerdo como se llama, pero tengo en casa el catálogo, y la otra de un fabricante que les acaba de instalar la piscina a un amiguete en su chalet de San Fernando, y de esa puedo mandaros el presupuesto desglosado y hasta unas fotos si me apuras.


Un saludo.

PD: Con esto no he descubierto la rueda, en google hay 1000 empresas más, pero el concepto es el concepto, lo importante es que apenas hay diferencia de unos a otros, ni en precio ni en calidad ni en garantía.

Suerte, ya me contarás.
 
B
Burak
20/07/2005 14:09
okypoky ¿podrías mandarme alguna dirección web de alguna de estas tres empresas donde has pedido presupuesto para estas piscinas prefabricadas?. Lo digo por ver si tienen fotos y hacerme una idea. Muchas gracias.
 
O
okypoky
20/07/2005 13:18
Buenas a tod@s vecinos.

He estado preguntando, visitando y recopilando información, sobre las "prefabricadas".

No son exactamente ni las de fibra, ni las de cubeta de acero, sino que las construyen a partir de una estructura forrada de placas. Vamos un royo raro, raro, raro, pero que al parecer se lleva mucho ahora.

Pues ahí va el dato:

Piscina de 5x3, el fondo varía según el gusto de quien la pida, se puede elegir con infinidad de fondos distintos y profundidades distintas,ideal para M1 y M2, con escalerita, depuradora de agua salada (similar a la salinidad de una lágrima), limpia fondos automático, luz, mandito a distancia para apagar la luz y la depuradora (esto es una chorradilla), acabado tipo marmol, con reborde de piedra y agujero hecho a pico y pala por tres maromos (puesto que el adosado no es de esquina ni el jardín da a una calle abierta. 15.000€, con 20 años de garantía.

Yo ya he pedido precio en tres empresas distintas, y apenas hay 500€ de diferencia.

Tardan unos tres días en hacer el "bujero" y otros tres en terminar el panelado y dejártela llena de agua y lista para bañarse.

Personalmente me parece una pasada, aunque hay que tener en cuenta que son dos kilos y medio, y que nadar lo que se dice nadar, es mejor olvidarse. Pero creo que merece la pena para el que quiera invertir en la casa o el que ande sobrado de pasta.

Mucho ojo con la orientación de la parcela, que condiciona en gran medido el uso de la piscinita.

Un saludo.

 
B
Boqueron
20/07/2005 12:47
Hola a todos.

Yo quería proponer otro tema.

Yo también voy a poner piscina, la duda que tengo es si ponerla con una depuradora normal (cloro, antialgas, etc...) o colocar una con depuradora para agua salada.

Me explico ; hay piscinas que funcionan con agua salinizada, no tiene ni muchisimo menos la concentración del mar, es decir, puedes abrir los ojos tranquilamente, el agua no sabe salada si la tragas (lo probe en un bañito esporadico), etc... Se que la instalación es más cara pero el mantenimiento dicen que es mucho más barato, ya que no salen practicamente algas, ni bacterias, ni se cuelan sapos o ranas...También dicen que son faciles de mantener durante todo el año (evitas la dicho limpieza de mayo).

Bueno pues todo esto es lo que me han contado. ¿Quería saber si alguien tiene alguna o conoce a alguna persona que la tenga?

Salu2!!!!
 
V
visitante
20/07/2005 11:02
http://www.filtragua.com/html/la_gran_decision.htm

Página que aporta mucha información útil para, los que como yo, no tenemos ni idea de piscinas.
 
josele3c
josele3c
19/07/2005 23:17
como digo yo es cuestion de pelas, de lo que te quieras gastar, es como como todo, lo caro es bueno, pero es caro mantenerlo y repararlo.
 
S
solysol
19/07/2005 20:01
Donde este una piscina echa de obra que se quite lo demas, las de obra dan problemas pero las de fibra a la larga dan muchisimos mas problemas
 
josele3c
josele3c
19/07/2005 19:01
Pues las de obra pues son mejores.. pero tb requieren mas mantenimiento, y ademas te la tienen que montar muy bien, ya que a la minima se te agrieta y a hacer obra para arreglarla.. llevan mas tiempo hacerlas...tb se pueden hacer mas bonitas, y sobre todo son mas caras ; las otras, pues son mas economicas, requieren menos mantenimiento, y las tienes para montar en pocos dias, tienes modelos predefinidos que se pùeden ajustar a lo que buscas.. vamos el tema es si tienes dinero para la de obra, pues a ello, sopesando el uso que la vayas a dar sobre 4 meses al año, si te merece la pena gastarte bastante mas dinero que una de fibra.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento