ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Motos y Quads en el campo

Actualizado 14/04/2018
384 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2018
4 mens.
Usuario Circunstancial
11/04/2018 19:10

Soy vecina de la Urbanización Altos de Jarama y supongo que no seré la única a la que le molesta mucho el ruido de los motos y quads en el campo detrás de nuestras casas. Y no solo me molesta el ruido. Dejan el campo hecho un barrizal y destrozan toda la flora, dejando el campo como un campo de guerra. Aquí crecen muchas plantas dignas de ser protegidas, sobre todo la orquídeas salvajes. Hay tres clases de orquídeas que crecen y florecen en nuestro pueblo, pero si siguen con esta destrucción, me temo que pronto no quedará ni una. Aparte de muchas plantas aromáticas, espárragos, multitud de flores y setas. Me duele mucho ver como se deteriora todo, puesto que donde pasan con las motos arrasan con todo y ya no crece nada.

Y me pregunto: ¿no podrían quedar en los caminos ya hechos y salvar la naturaleza? 

Este campo es un coto de caza. No puedo entender como se dejan las motos y los quads ir a su aire. A los dueños de perros se les recrimina constantemente por llevar los perros sueltos, argumentando que asustan a los conejos. Será que los conejos se asustan de los perros, pero no de una máquina ruidosa y y que apesta. Me río yo.

Mi propuesta seria que se les asigne a los motos un campo de practicas donde pueden subir, bajar, saltar a su antojo, delimitado. Y de hecho, esto ya existía antes, no entiendo porque ya no lo utilizan. Y por favor, que dejen en paz a vecinos, animales y plantas de nuestros campos.

 

sep.-2013
85 mens.
Usuario Habitual
14/04/2018 11:40

En la Comunidad de Madrid está totalmente prohibido que las motos y los quads transiten por el campo, te invito a que cuando veas esto llames a la policia local o Guardia civil y denuncies 

abr.-2018
4 mens.
Usuario Circunstancial
14/04/2018 15:28

Monica, esto sería muy bonito, pero para esperar a que venga la policia, mejor quedarme bien sentada Iara no cansarme. Ya lo he hecho, pero la policia viene, mira si llevan los papeles encima, les advierte con amabilidad que no sigan molestando y desaparecen sin haber conseguido nada. Lo que voy a hacer es escribir a la Concejalía de Medio Ambiente. Aunque me temo, que tampoco les preocupará demasiado. 

No me molestaría que vayan por el campo por los caminos ya hechos, que hay muchos. Pero no, dejan tiodo, laderas, barrancos y prados como un campo de batalla. A ver si esta tarde saco una Foto de como ha quedado el campo desde las ultimas lluvias. 

No se dan cuenta del estropicio, creo que piensan que es descampado sin valor ecológico alguno. Pero justo ahora que las alondras y las perdices ponen sus huevos y crían en el suelo, pueden estropear mucho más que plantas. 

abr.-2018
4 mens.
Usuario Circunstancial
14/04/2018 15:29

Pero muchas gracias por su respuesta smiley

abr.-2018
68 mens.
Usuario Habitual
14/04/2018 17:49

Totalmente de acuerdo lobo.

En este caso una vez más se usa el doble rasero a la hora de vigilar el coto

Además de destrozar l naturaleza, a veces puede suponer un peligro también para las personas. Algunos van a una velocidad tremenda y no reducen cuando pasan cerca de gente. Si en ese momento pierden el equilibrio pueden suponer un riesgo para mayores y niños.

Un poco de sentido común por favor


Editado por adelfeca 14/04/2018 17:50
sep.-2008
786 mens.
Administrador
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+