Volver al foro
geoturbado
geoturbado
23/05/2018 19:23

...¿soy insolidario si me compro un diesel? (medioambientalmente hablando, claro)

¿Debería comprar un coche diesel del año 2014?

1.334 lecturas | 5 respuestas

Tengo mi coche que se le rompió el motor el otro dia.

 

El caso es que necesito uno. No voy a comprar uno nuevo pues aunque mi economia no me lo permite no quiero comprar un coche que nada mas salir del concesionario va a perder valor.

 

me dicen que compre coches hibridos, los de gas o los de electricidad. Pero, esque son muy caros.

 

 

He visto un diesel del año 2014 en uno de los concesionarios del barrio,  que consume poco, que segun dice la casa apenas tiene emisiones, que me gastaria poco… vamos un chollo que ni me lo pensaria en condiciones normales… PERO MI ENTORNO ME DICE QUE DIESEL NO DE COÑA… para mi que es una campaña orquestada vete a saber por que poderes ocultos.

 

Lo voy a comprar si o si, me he informado en la pagina del ayuntamiento, en la del ministerio y no dicen nada.  No creo que prohiban los diesel, primero porque son miles los que circulan y segundo porque se venden muchisimos en los concesionarios de vehiculo nuevo.

 

 

Que opinais?

 

 

Yo, ya os digo que me voy a comprar este diesel, si o si.

 
2
2b14
24/05/2018 17:32
Yo miraría si el coche es norma eu5 o eu6, de ser lo primero, que imagino que es el caso, yo, no lo compraría.

Pero esto se está convirtiendo en una apuesta personal, así que lo mejor es estar uno mismo convencido y no tener nadie más a quien culpar si la cosa sale mal
 
caballitos
caballitos
24/05/2018 05:12

La ciudad más grande de Alemania empieza a prohibir que los coches diésel, matriculados antes de 2015, circulen por sus calles. La decisión de Hamburgo, urbe de 1,8 millones de habitantes, rompe un tabú y puede sentar un precedente en otras ciudades como Madrid, Copenhague o París, que han anunciado políticas medioambientales semejantes para el futuro.

http://www.diariovasco.com/economia/hamburgo-diesel-adios-20180523205641-ntrc.html

 
J
Jerry_Maguire
23/05/2018 23:08

Absolutamente de acuerdo con los vehículos GLP o Gas Licuado del Petróleo; tantos taxistas no pueden estar equivocados!!!!!- 100% seguros y ultraeconómicos. He ido con mi hermano ida y vuela a La Coruña por unos incfreíbles 34 euros, algo increible, en un vehiculo con 140 CV. Y en tod el trayecto rara era la estación de servicio que no disponia de GLp para repostar, creo que en toda España hay unas 650 estaciones que disponen de GLP.

Casi todas las marcas disponen de esa tecnología (ojo, no confundir con los GNC -Gas Natural Comprimido- que dispone de muy poca red de distribución), de Dacia a Opel pasando por Alfa Romeo

 
D
Danlaza
23/05/2018 22:54

Hola, no eres nada insolidario. Es lo más razonable , eso o un gasolina. A día de hoy lamentablemente y especialmente por el escaso apoyo de la administración pública, un eléctrico o de Gas es algo muy poco practico. Un diésel actual como comentas, no es como los de hace años en cuanto a emisiones de CO2 y especialmente de Nox, lo más dañino. Hay una campaña contra los diésel, y aunque cierto que algo mejor un gasolina en cuanto a emisiones, un diésel actual como digo no es tan malo. 

Queda mucho petróleo , y muchos años de diésel y gasolina, sobre todo mientras no existan ayudas a la compra de vehículos cero emisiones, puntos de recarga, etc… aunque cierto que cada vez habrá más restricciones para entrar al centro de las Ciudades, pero con un diésel de 2014  no tendrás problemas a medio plazo. 

 

 
famepe
famepe
23/05/2018 20:10
Si no bajas mucho a Madrid, me parece una buena opción.
Por otro lado, has mirado algún GLP? Creo que hay bastantes gasolineras ya con el GLP, y sale más barato.
Los híbridos aquí en Paracuellos no me parecen eficaces, por los consumos que tienen.
Y hay algún gasolina ahora que gastan mucho menos que los que había hace unos años atrás. Suelen ser motores pequeños, pero con el mismo caballaje.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados

Ivi

  • 6 (2016)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento