Volver al foro
S
Skydrol
13/08/2005 15:49

Zonas Comerciales

2.637 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos, no se si ya se ha comentado en algún otro Post anterior, si es así me disculpáis. Alguien sabe lo que va en las zonas comerciales de la urbanización?? Y en las dotacionales??
Gracias de antemano.
 
toby
toby
27/08/2005 16:51
Muchas gracias a x ellos...
La cuestión es que a fecha de hoy todavía no ha empezado la construcción de todos los servicios básicos que vamos a necesitar. En otros desarrollos como los de la mancha amarillas, estos servicios se iban construyendo al mismo tiempo que las casas.

Lo pero de todo es que este no es el peor problema que tenemos. Los colectores están sin terminar la depuradora de Torrejón todavía no se ha empezado a construir y a la depuradora de Valdebebas solo se podrán conectar un número limitado de vecinos...

¿Sabes que dice el ayuntamiento de paracuellos a todo esto ahora?
 
A
a x ellos q son d paracue
23/08/2005 09:24
esto es de hace un año.

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=323798&busTexto=colegio
 
toby
toby
22/08/2005 18:35
Sergio ;
Gracias, una vez más, por la información.
En cuanto a los terrenos dotacionales y zonas verdes, creo que son los que se han visto reducidos por las "permutas". ¿Sabes que terrenos se han permutado exactamente y que esta previsto construir en ellos?
¿Sabes dónde irán el colegio, la iglesia y el centro de la 3ª edad? ¿Sabes para cuando está prevista su construcción?

Muchas gracias y perdona por el interrogatorio.

Saludos
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/08/2005 00:53
Aqui hay 2 temas bien distintos:

1- Las zonas comerciales sen las marcadas en color purpura del plan general de ordenacion urbana (lo puedes consultar en el Ayto) y segurmanete en su mayoría estos terrenos ya estan en manos privadas, por lo tanto lo que se haga y para cuando es potestad de los propietarios, seguramentecuando haya suficientes vecinos se pondran las pilas. Uno de los rumores de hece unos meses fue que el Corte Ingles estuvo interesado en comprar terrenos, pero el propietario (Hercesa?) pedia mucho dinero, entonces ahora prefiere montarlo en el PAU-2 (o futura ampliacion de MM)...

2- Los terrenos dotacionales y de zonas verdes tambien estan marcados en color especifico en el plan general, solo que el propietario es el Ayto y la CAM. De infraestructuras casi no hay nada previsto, excepto una escuela de la CAM, un centro de la 3º edad, y una iglesia ; aun nada de centro de salud, policia, etc.
Lo podeis leer en : http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=479579&busTexto=colegios#481005
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=498076&busTexto=colegios
http://www.jaramadirecto.com/plenos/2005_jul_18.php (ver punto 15 por iglesia)
http://www.jaramadirecto.com/plenos/2004_set_20.php (ver punto 4 por colegio y residencia)

Sergio KG
conjejal portavoz JaDi
 
toby
toby
21/08/2005 22:36
Skydrol ;

Te invito a que intentes ponerte en contacto con alguien del ayuntamiento para que te informe, yo todavía no lo he conseguido.

Lo de cambiar terrenos para obtener ingresos que nos repercutan, en el caso de los barrancos no se ha obtenido beneficio económico alguno, por lo menos que nosotros veamos. Lo que han echo es cambiar terrenos edificables por barrancos inaccesibles. Para mi es simple y llanamente un robo.
 
S
Skydrol
21/08/2005 20:04
Hola Toby. Si, es que me extraña que no se sepa nada en concreto acerca de este asunto. Es decir, no debería tener el Auntamiento o, en su caso, la Comunidad de Madrid ya un plan de actuaciones sobre una urbanización que va a empezar a poblarse en escasamente seis meses? Entiendo hasta cierto punto, que no comparto, que se cambien terrenos para obtener ingresos adicionales en el ayuntamiento, en el caso de que seamos todos buenos y se dedique este dinero a mejorar la calidad de vida y de las prestaciones que da Paracuellos a sus habitantes, pero me asombra que no se haga nada público todavía, y que la gente esté tan tranquila. En fin, gracias por la información, y seguiremos pendientes de cualquier noticia al respecto. Un saludo, Skydrol.
 
toby
toby
15/08/2005 19:49
Hola Skydrol ;

Efectivamente el tema de las dotaciones junto con las obras de abastecimiento y evacuación de aguas son los asuntos más importantes que nos deberían preocupar a todos.

El caso es que el tema de las zonas dotacionales es el secreto mejor guardado. Te recomiendo que leas este par de mensajes ;

Ante la falta de respuesta del ayuntamiento...
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=578498

Información sobre Miramadrid tras charla con IU
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=573889


De las zonas dotacionales lo único que sabemos es que el ayuntamiento ha estado "PERMUTANDO" terrenos dotacionales por otros terrenos en los barrancos que rodean para hacer jardines?? y 2000 m2 que han Permutado por un parque de 600 m2 en el pueblo. Luego las zonas dotacionales que tan bonitas aparecen pintadas en los planos de Hercesa al final algunas de ellas serán, probablemente más viviendas...

Dentro de 2 meses empezarán a llegar a Miramadrid vecinos a un ritmo constante, y todavía no sabemos nada de las nuevas guarderías y colegios que harán falta desde el principio, ya que en Paracuellos esta todo lleno. Ya tendríamos que estar viendo la construcción de colegios. ¿Cuanto tiempo pasa desde que se anuncia a bombo y platillo los nuevos colegios hasta que están en marcha? 4 años más o menos.

Más cosas ; sanidad, transportes, mina de sepiolita, central térmica...

El alcalde en el último pleno dijo delante de dos futuros vecinos de Miramadrid ;
"los futuros vecinos tienen que estar tranquilos porque las escuelas y el resto del equipamiento estarán en esta legislatura"
¿para mayo 2007? Estamos intentando ponernos en contacto con el alguien del ayuntamiento para que nos expliquen cuales son sus planes. Pero, al parecer están más preocupados por el futuro Miramadrid 2 que por nuestros problemas...

En septiembre se va a preparar una reunión de lo que será la asociación de vecinos de Miramadrid para tratar este y otros temas.....

Saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento