Todo esto presuntamente huele a tufo político a gran escala,
La persecución hacia estas figuras en la Administración Local es muy común, los interventores ni ningún habilitado nacional, deben mirar a otro lado en ese caso incurren en responsabilidad, simplemente deben hacer su trabajo, con cumplimiento estricto de la Ley.
Es normal y habitual que las personas, trabajando cometan errores que puedan ser tipificados como faltas como mucho leves, pero de ahí a hacerlo de forma intencionada, a sabiendas de las sanciones en las ue incurrirían después de haber pasado unas de las oposiciones más duras del Estado NO ME CREO que la Interventora, con la trayectoria impecable que lleva en este municipio se arriesgue a cometer actos tipificados tal y como los han tipificado. NO ME LO CREO, que pueda actuar así, sabiendo que ahora mismo no cotiza por seguridad social ni cobra del Ayuntamiento. Quien sea habrá llevado la información que le haya parecido al ministerio (información parcial, intencionada, teledirigida) para que al funcionario de turno le toque examinarla y tipificar esos actos. Ahora le tocará el turno de defensa,como estado de derecho en el que estamos, aunque a la izquierda que gobierna este pueblo no le guste, a la Interventora Municipal.
Hay que recordar, que esta legislatura es la que más expedientes disciplinarios se han abierto, en el departamento de Recaudación, en el Departamento de Tesorería, en la Policia Municipal dicho por un Concejal de la Oposición en los plenos.
Lo que no gusta al político de turno es cuándo encuentra las trabas del Interventor, quierdo decir que lo que pretende o lo que ha vendido a su electorado el equipo de gobierno, no se ajusta a la legalidad económica y ahí se empieza a revolver. Las normas están para cumplirlas por eso la Administración Local tienen estas figuras administrativas.
Debe ser lo que está ocurriendo aquí porque es sabido por todo el municipio que todos los males de la legislatura de actual Equipo de Gobierno, ha sido la Interventora municipal, cosa que la oposición compuesta por Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos han ido desmontando, como se puede visionar en los plenos, que para aquellos que no los hayan presenciado , se pueder ver en versión difererida así salir de dudas y poder formarse un criterio. Posición muy curiosa la del Psoe durante toda esta legislatura.
Mi opinión personal es que se la han querido quitar del medio a falta de seis meses de las elecciones, me recuerda al siguiente caso,
https://www.elconfidencial.com/amp/espana/madrid/2016-06-20/el-calvario-de-la-interventora-de-arganda-para-recuperar-su-plaza-y-el-salario_1219199/
Los Jueces no se casan con nadie, la Interventora Municipal, quizás tenga que finalmente acudir a los Juzgados para ganar su causa, pero el daño que han hecho a esta mujer por nada es improvo.
La verdad sólo tiene un camino, la pena es que los sillones plenarios están muy cotizados y hay que hacer lo que sea por mantenerse en ellos, como ocurre en todos los pueblos de España.