Volver al foro
C
Caseti
14/02/2019 18:21

Patinetes electricos

¿Hay normativa para patinetes eléctricos en Paracuellos?

2.845 lecturas | 6 respuestas

Buenas foreros

Sabeis si hay una normativa especifica para patinetes electricos por Paracuellos?

 

En madrid se que los acaban de restringir su uso al carril bici en Madrid pero de Paracuellos no he encontrado nada.


Otra cosa ¿Sabeis si en el 212 o en los buses que van a Paracuellos dejan entrar con ellos??

 

Mil gracias.

 
P
ParacueIIos
12/05/2019 22:54

MasterJedi dijo:

En Paracuellos no hay carril bici, según la DGT sería una “senda ciclabe”, con uso compartido para peatones y bicicletas. Eso implica que la velocidad debe ser inferior a 20 km/h. Hay ciclistas que desconocen esto.

 

Sí, es cierto. Incluso 20 km/h me parece mucho, yo lo pondría a 10 km/h y bien indicado (como en otras zonas compartidas en Madrid como Madrid Río). En muchas ocasiones es un peligro tanto para peatones como para ciclistas, que no se pueden ver por los árboles o arbustos.

 

También eliminaría los tramos de la Avenida de la Circunvalación y Avenida de los Hoyos. La acera que hay es ridícula y no queda casi espacio para caminar (también es habitual encontrar gente con los perros sueltos). Tampoco está justificado por el tráfico porque son calles amplias, relativamente tranquilas y con dos carriles por dirección. Para dejarlo perfecto se podría poner un ciclocarril pero no creo que sea necesario.

 
P
ParacueIIos
11/05/2019 23:28

Ahora que llegan las elecciones, ¿algún partido va a incluir en su programa estos vehículos?

Tan solo hay que modificar la ordenanza de circulación para asimilar a la figura de ciclo o bicicleta los monopatines, patines o aparatos similares con motor eléctrico definidos como vehículos de movilidad personal (VMP) en la instrucción 16/V-124 de la DGT, siempre que no tengan la consideración de ciclomotor según el Reglamento General de Vehículos.

 
C
Caseti
21/02/2019 10:03

Gracias!

 
P
ParacueIIos
15/02/2019 21:17

Caseti dijo:

Sabeis si hay una normativa especifica para patinetes electricos por Paracuellos?

Actualmente en Paracuellos está prohibido circular según la Policía Local. En la Ordenanza de Movilidad se indica:

Cita:

Artículo 10.- Prohibiciones

Se prohíbe a los peatones:

4- Correr, saltar o circular de forma que moleste a los demás usuarios, incluido el uso de monopatines o similares.

Tampoco se explica si se puede circular por la calzada.

En la práctica, no hay problema en ir por el carril bici adecuando la velocidad si hay más gente y con cuidado con el mal estado de este en algunas zonas.

Espero que tras las recomendaciones que haga la DGT antes de verano para los VMP se reforme la Ordenanza de Movilidad cuanto antes para permitir la circulación por la calzada como con las bicicletas (casi todas las calles de Paracuellos son de un carril por sentido, donde en Madrid estaría permitido circular).

 

Caseti dijo:

Otra cosa ¿Sabeis si en el 212 o en los buses que van a Paracuellos dejan entrar con ellos??

 

Con la última modificación del Reglamento de Viajeros se permite el acceso a bicicletas, aunque el autobús no tenga maletero, siempre que haya espacio suficiente en la plataforma central (en hora punta el conductor puede decidir si puedes montar o no).

https://madridmobilite.com/2017/05/10/el-nuevo-reglamento-de-viajeros-del-transporte-interurbano/

Cita:

La mayoría de los vehículos que circulan por las zonas cercanas al Área Metropolitana de Madrid – más o menos zonas tarifarías desde la zona A hasta la B2 – disponen de autobuses que no llevan bodega interna al ser servicios con un piso bajo continuo. Estos autobuses no permitían transportar este tipo de vehículos no motorizados. Por ello, se permitirá siempre que exista espacio, respetando y priorizando el derecho de las personas con movilidad reducida al uso de los espacios reservados al mismo. Sí se dispone de bodega, rogamos que utilicen dichos servicios para destinar este espacio para las personas.

Si no está en el grupo de bicicletas, el patinete se incluiría en el apartado de “objetos o bultos de mano”. Mirando el Reglamento de Viajeros del Transporte Interurbano de la Comunidad de Madrid:

2. En especial, son derechos de los viajeros los siguientes:

i) Portar objetos o bultos de mano, siempre que no supongan molestias o peligro para otros viajeros.

k) Acceder a los autobuses con bicicletas, en los términos y condiciones que establezca la Consejería competente, que respetarán el derecho al uso de los espacios reservados a las personas de movilidad reducida.

 
C
Caseti
15/02/2019 10:13

Gracias por contestar

 
josele3c
josele3c
14/02/2019 18:41

Aquí no está regulado, aunque durante este año se va a modificar la ordenanza actual para actualizarla y adaptarla a nuevos usos y situaciones, como la que comentas.

No obstante, la DGT está preparando una regulación al respecto y en cuanto la aprueben será de aplicación en todo el territorio nacional.

Sobre lo de los autobúses, pues no lo sé.

Un saludo

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento